11 Juin.
Cajas de cambios

Caja de cambios AUDI Q3 | Intercambio estándar y usado

Sustituir un Caja de Cambios Audi Q3 | Cambio estándar y usado

El Q3 es la última incorporación a la familia de SUV de Audi, que ofrece confort, elegancia y, sobre todo, prestaciones. También impresiona la modularidad de su interior y la maniobrabilidad de su sistema de transmisión. Sin embargo, el sistema de transmisión no es permanente, ya que puede dañarse con el tiempo.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

 

Señales de advertencia en un Audi Q3 defectuoso Caja de Cambios

Pensabas que tu Caja de Cambios Q3 iba a durar tanto como el propio todoterreno, pero no, las averías se producen. No te preocupes, es una situación bastante común que, afortunadamente, se puede resolver.

Sin embargo, para entender mejor las pérdidas de rendimiento, primero debemos determinar las causas. Por lo tanto, la preocupación podría estar relacionada con el mantenimiento de su SUV, sabiendo que el cambio de aceite Caja de Cambios q3 está lejos de ser opcional. Es una intervención necesaria a intervalos regulares para garantizar que la calidad del aceite de la caja de cambios audi q3 sea tan buena como su nivel. En otras palabras, el objetivo de la operación es optimizar la lubricación de las piezas para que puedan realizar sus funciones y así garantizar la transferencia de potencia del motor a las ruedas motrices de su Q3. Cuando el aceite es de mala calidad y/o en caso de fuga, las piezas rozan hasta desgastarse. Por su parte, es posible que tenga que forzar la palanca y el embrague para cambiar de marcha. Sin embargo, un esfuerzo excesivo podría aplastar parcialmente los componentes de la caja de cambios de la Q3, que obviamente acabará perdiendo toda su utilidad. Al mismo tiempo, es posible que el problema sea consecuencia de un imprevisto: un accidente de tráfico, el paso por vías difíciles...

 

 

A continuación, es fundamental identificar las averías más comunes, tanto si se trata de un problema de la caja de cambios mecánica del AUDI Q3 como si se trata de un problema del Audi Q3automático Caja de Cambios . La pérdida de manejabilidad de la palanca de cambios, el cambio automático a destiempo, el crujido, el estruendo o el olor a quemado son señales a tener en cuenta. Cualquier otra inquietud también debe ser puesta en su conocimiento. Nunca tome a la ligera los problemas de Caja de Cambios audi q3, ya que pueden causar daños mayores.

 

Tipos de Caja de Cambios Q3

Es imprescindible que compre una caja de cambios cuya referencia se corresponda con la de su caja de cambios actual, ya que los diferentes modelos no se pueden intercambiar. Puede comprobar la referencia en cuestión en la caja de cambios. Tiene un sello. Sin embargo, no siempre es fácil localizar este código. Quizá sea mejor referirse al tipo de caja de cambios que utiliza a diario.

Desde el lanzamiento de los primeros modelos, Audi ha ido diversificando las motorizaciones del Q3, que obviamente viene con varias opciones de transmisión. Esto es algo que deberías considerar seriamente antes de hacer la compra.

El Q3 TFSI con una cilindrada de 1.498 cm3 está equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, con una velocidad máxima de 204 km/h. El Q3 35 TDI quattro, con una velocidad máxima de 211 km/h y una cilindrada de 1968 cm3, también está equipado con una variante manual de 6 velocidades.

El Caja de Cambios automático q3 está presente en las versiones 35 TDI S Tronic y 35 TFSI S Tronic con velocidades máximas de 207 km/h y 205 km/h respectivamente, con un cambio de 0 a 100 km/h alcanzable en una media de 9,3 segundos. Los 150 CV bajo el capó de estas diferentes versiones son muy prometedores, pero no son suficientes para llevar las prestaciones del SUV al límite. De hecho, es esencial que la transmisión sea perfectamente funcional, lo que puede requerir la sustitución completa de la caja de cambios.

 

 

La versión RS Q3 Sportback, que se lanzará en 2013, es una versión decididamente deportiva del SUV. Su motor 2.5 TFSI de 320 CV le permite imponerse con orgullo en su segmento. Si tienes este Q3, seguro que te beneficias de las ventajas de la caja de cambios robotizada S-tronic de 7 velocidades. El RS Q3 Performance mantiene el motor 2.5 TFSI pero desarrolla una potencia superior de 367 CV. Aquí también se encuentra la transmisión S-tronic de 7 velocidades, que garantiza una conducción suave y agradable.

Para ser precisos, el S-Tronic no es un Caja de Cambios audi q3 automático como tal. Es más bien una caja robotizada. Esto significa que combina la deportividad de una caja de cambios manual con la practicidad de una caja de cambios automática. Su sistema de doble embrague hace que los cambios sean más suaves sin que se sienta una pérdida de empuje durante la transición. El S-Tronic también se basa en el concepto de cajas de cambios parciales. Cuando el primero está comprometido, el segundo ya está comprometido y así sucesivamente.

Si no encuentras la referencia que necesitas, comprueba la compatibilidad con el motor o pide consejo a un mecánico profesional. Esto le ayudará a evitar posibles errores.

 

¿Cómo reparar Caja de Cambios Audi Q3?

Hay que tener en cuenta que la tarea es extremadamente compleja cuando se pretende trabajar en el sistema de transmisión. No se puede desmontar la caja de cambios de repuesto de inmediato y luego montarla. Es más difícil que eso porque hay que identificar el método correcto y, sobre todo, tener las herramientas adecuadas. Sí, pero en concreto, ¿cómo se hace?

En el caso de un cambio de aceite Caja de Cambios audi q3, el tipo de aceite debe seleccionarse de forma muy precisa. No se utiliza el mismo lubricante para un cambio de aceite de un audi q3automático Caja de Cambios y un cambio de aceite de una transmisión manual.

Si se trata de una sustitución total, habrá que dar varios pasos.

Por lo tanto, ya entonces, es necesario un retiro cuidadoso. Se retira la caja defectuosa y se inspecciona desde todos los ángulos para determinar la causa exacta de la avería. Las demás piezas conectadas a la caja también deben ser revisadas a conciencia: sería una pena tener que desmontar todo de nuevo si hay que sustituir otros componentes mecánicos. Es mejor hacerlo todo de una vez.

La instalación de la caja de sustitución debe seguir un esquema preciso. Una vez colocados los elementos de fijación, hay que realizar otras comprobaciones: capacidad de respuesta de la palanca de cambios y del pedal del embrague, adecuación de la selección de la marcha automática, calidad de la lubricación del sistema de transmisión. Evidentemente, todo esto requiere unas habilidades sólidas que sólo tiene un profesional.

 

 

Tenga mucho cuidado a la hora de elegir su mecánico porque no basta con saber un poco de mecánica. Se necesita experiencia y cualificación que le permita beneficiarse de una garantía en la reparación o sustitución de la transmisión de su Audi Q3. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que debe tener mucho cuidado con el origen de la pieza. Muchos talleres ofrecen realizar la compra ellos mismos. Si realmente pueden garantizar la calidad, existe el riesgo de que reciban una comisión que aumente automáticamente el precio de compra e instalación. Por lo tanto, lo ideal es pedir su Caja de Cambios audi q3 de segunda mano o Caja de Cambios audi q3 standard exchange usted mismo y hacer que lo sustituya un artesano competente.

 

Dónde comprar al mejor precio Caja de Cambios Audi Q3

Se podría pensar que es difícil encontrar una pieza de recambio de buena calidad a precios asequibles, y sin embargo no lo es. El secreto es acudir a especialistas en la materia como EDEN BOITES.

Llevamos muchos años actuando en el mercado europeo y hemos conseguido ganarnos la confianza de nuestros clientes y ascender hasta una posición de liderazgo. Este éxito es el resultado de nuestros constantes esfuerzos por ofrecer únicamente cajas de cambios de excelente calidad que han sido rigurosamente probadas antes de salir a la venta. Además, controlamos nuestra lista de precios, ya que nuestro objetivo es ofrecerle los mejores precios del mercado. Por lo tanto, puede confiar en EDEN BOITES para la compra de una caja de cambios compatible con su Audi Q3.

En cuanto al proceso de pedido, todo es intuitivo. Ya le invitamos a consultar la lista de productos que tenemos en stock. Si encuentra lo que necesita, póngase en contacto con nosotros a través del formulario previsto a tal efecto para obtener todos los detalles necesarios. En caso de que no encuentres una caja compatible, no te vayas todavía. Nuestros equipos responderán a sus preguntas y le harán propuestas que le permitirán adquirir una pieza de calidad que responda a sus expectativas en las mejores condiciones.

El presupuesto incluye los detalles de la entrega. En este sentido, realizamos envíos a toda Europa. Simplemente indíquenos su dirección exacta y recibirá su caja de cambios lo antes posible.

 

cita eden boites

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Audi Q3

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...