Sustituir la caja de cambios del Jeep Wrangler | Cambio estándar y de ocasión

El Jeep Wrangler siempre ha atraído por sus líneas atléticas y su potencia. Al reinventarse a lo largo de los años, incorpora tecnologías cada vez más avanzadas y, sobre todo, la cadena cinemática gana innegablemente en prestaciones. Sin embargo, nos gustaría llamar su atención sobre una parte: la caja de cambios. En caso de deterioro importante, dejará de cumplir sus funciones, lo que afectará a la conducción en carretera y provocará pérdidas importantes en términos de fiabilidad.

 

 

¿Cómo reconocer un problema Caja de Cambios Jeep Wrangler?

El Caja de Cambios jeep wrangler yj usado o nuevo y todas las demás versiones son piezas de desgaste. Esto significa que pueden encontrar problemas durante su vida. Ya sea manual o automática, la caja de cambios siempre debe ser revisada regularmente. Este buen hábito le ahorrará muchos inconvenientes. A pesar de todas sus precauciones, es posible que un golpe o un accidente dañe la pieza. Por lo tanto, debe considerarse una reparación o incluso una sustitución.

Sin embargo, la idoneidad de una intervención depende del propio problema. Por eso es importante tener en cuenta las señales de alarma.

Si su todoterreno está equipado con una transmisión manual, los síntomas más comunes son los siguientes. Está la dificultad de cambiar de marcha: la caja de cambios parece atascada y se mantiene bastante dura incluso cuando está totalmente engranada. Los engranajes también pueden saltar o la palanca puede resistirse a sus intentos de accionarla. En otros casos, la transmisión hace ruidos extraños, como chirridos al cambiar de marcha. Otro signo común de un mal funcionamiento es una fuga de aceite Caja de Cambios jeep wrangler.

 

 

¿Tiene una transmisión automática? Los problemas pueden manifestarse por las sacudidas que se sienten al arrancar y/o acelerar. La misma reacción puede producirse al cambiar de marcha. Los gruñidos también deberían alertarte.

Pueden intervenir varios factores. Se puede citar la calidad de las piezas si ya no son originales, la falta de mantenimiento o la inadecuación de los productos utilizados para el vaciado Caja de Cambios jeep wrangler jk , JL, TJ o YJ. La forma de conducir también puede afectar al desgaste de la caja de cambios. Lo mismo ocurre con el estado de las carreteras por las que conduces tu Wrangler. Si se presenta alguno de los síntomas anteriores o cualquier otro signo sospechoso, pida cita para un diagnóstico exhaustivo inmediatamente.

 

¿Cuál es la referencia de la caja de cambios de su Jeep Wrangler?

Nos referimos a Caja de Cambios wrangler yj para todas las referencias asociadas a los modelos producidos a partir de 1987. Esta primera generación está equipada con una tracción a las cuatro ruedas no permanente, acoplada a motores diésel y de gasolina.

El Caja de Cambios jeep wrangler yj de 1987 a 1990 puede corresponder a la referencia AX-4 para una caja de cambios mecánica de 4 velocidades o al código BA 10/5 para la versión manual de 5 velocidades. La caja de cambios AX-5, así como la referencia AX-15, están presentes en los modelos producidos hasta 1996, ofreciendo generosamente 5 marchas manuales. En el mismo periodo, el Jeep Wrangler se ofrece con la transmisión TF999, una versión automática de 3 velocidades.

La segunda generación se introdujo en 1997 y su producción continuó hasta 2006. La pieza que le interesa es un Caja de Cambios jeep wrangler tj si su vehículo corresponde a esta generación, cuya versión denominada Unlimited llegó al mercado en 2004. No te equivoques, porque no todos los modelos de la misma generación están equipados con el mismo sistema de transmisión. Tendrás que identificar claramente la transmisión que se adapta a tu Wrangler antes de considerar su retirada.

 

 

Empecemos con las BVM, las cajas mecánicas. De 1997 a 1999, Jeep mantiene el AX-15 y sus 5 marchas. Entre 2000 y 2004, la caja de cambios manual del Wrangler se refiere principalmente a la NV3550. La referencia NV2550 equipa el TJ de 2003 y 2004. Si tiene un Jeep Wrangler de 2005 o 2006 y está equipado con una caja de cambios mecánica de 6 marchas, probablemente sea la referencia NSG370 la que le permita resolver las disfunciones encontradas.

En cuanto a los BVAs -incluyendo las transmisiones automáticas- es la referencia 30/32RH que Jeep ofreció en el Wrangler de 1997 a 2002. Se sustituye por el 42RLE de 2003 a 2006.

Producida a partir de 2007, la versión JK es la tercera generación del todoterreno. En cuanto a sus predecesores, el Caja de Cambios jeep wrangler jk existe bajo varias referencias. El NG370 se utiliza desde 2007 hasta 2018 para acompañar a los motores 2.8 CRD, 3.6 gasolina y 3.8 gasolina. La transmisión automática 545RFE se acopla al motor 2.8 CRD hasta 2010 antes de ser sustituida por la NAG1/W5A580 desde 2001 hasta 2018. Siguiendo con la gama BVA, el 42RLE es el elegido para equipar el Wrangler 3.8 producido entre 2007 y 2011, mientras que el NAG1/W5A580 es el elegido para el motor 3.6 de 2012 a 2018.

La generación JL se presenta en 2017 y se introduce en el mercado al año siguiente. El motor diésel 2.8 CRD y su compañero V6 3.6 de gasolina ya no están disponibles en Francia. Se sustituyen por nuevos motores: 2.0L MultiAir gasolina 270 CV y 2.2 MultiJet 200 CV. Ambas opciones se benefician de una transmisión automática de 8 velocidades.

Las múltiples modificaciones realizadas en el Jeep Wrangler hacen que las diferentes referencias sean incompatibles. En otras palabras, no se puede intercambiar el Caja de Cambios automático jeep wrangler jk con un Caja de Cambios jeep tj sin comprobar la referencia exacta. Por ejemplo, el AX-15 y el BA 10/5 no son intercambiables.

 

¿Cómo resolver el problema Caja de Cambios automático Jeep Wrangler?

La caja de cambios es una pieza delicada, lo que es tan cierto para los BVA como para los BVM. Lo primero que hay que hacer en caso de avería es que un especialista diagnostique su Wrangler. Este último le dirá la mejor solución: cambiar la caja de cambios de su jeep wrangler jk, cambiar el aceite Caja de Cambios jeep wrangler yj, sustituir componentes específicos, sustituir toda la caja de cambios, etc.

Si la sustitución es necesaria, no sucumba a la tentación de jugar a la mecánica. Para empezar, una caja de cambios es pesada y difícil de manejar. Luego, el desmontaje es complejo porque hay que seguir unos pasos precisos y no se toleran errores porque la caja de cambios recién instalada debe ser 100% operativa y fiable.

 

 

La reprogramación puede ser necesaria si la intervención se refiere a una transmisión automática. Como se ha explicado anteriormente, cada una de las referencias tiene sus propias particularidades. Por lo tanto, los ajustes de un Caja de Cambios wrangler tj no serán necesariamente idénticos a los ajustes adaptados a las cajas de cambios montadas en el YJ, JK y JL. Esto confirma una vez más la importancia de recurrir a un artesano especializado.

Además, aprovecha la reparación para pedir consejos de mantenimiento: intervalos de cambio de aceite Caja de Cambios jeep wrangler jk automático o cambio de aceite Caja de Cambios jeep wrangler yj, tipo de aceite Caja de Cambios jeep wrangler jk, aceite Caja de Cambios jeep wrangler tj, etc.

 

¿Cómo puedo encontrar una caja de cambios de Jeep Wrangler a buen precio?

Internet es una herramienta muy cómoda para conseguir todo lo que necesitas. En cuanto a las piezas mecánicas, confíe sólo en los expertos porque se trata de una inversión delicada que debe garantizar su tranquilidad durante muchos años.

En EDEN BOITESDisponemos de referencias compatibles con una amplia gama de marcas, incluida Jeep. Simplificamos el proceso de búsqueda agrupando los productos dedicados al mismo modelo, independientemente de los años de producción. Por lo tanto, puede comprar una caja de cambios de jeep wrangler con facilidad, tanto si prefiere una caja de cambios de jeep wrangler de intercambio estándar como una de segunda mano.

Como líder europeo, cumplimos un proceso de control especialmente riguroso. Nuestros expertos comprueban el estado de cada caja antes de ponerla a la venta, garantizándole la mejor calidad del mercado. Al mismo tiempo, nos comprometemos a ofrecer precios competitivos de Caja de Cambios jeep wrangler. Esto le permite controlar sus gastos sin perder nunca el rendimiento esperado.

 

 

Le invitamos a centrar su investigación en las características específicas de su vehículo todoterreno para identificar mejor los productos compatibles. Por ejemplo, mencione el año de producción, el tipo de motor y el tipo de caja de cambios. Si nuestra plataforma no muestra ninguna referencia compatible, contacte con nosotros a través del formulario en línea. Proporcione tantos detalles como sea posible basándose en la información dada anteriormente. Entonces le responderemos con una solución que le convenga y a un precio justo.

Realizamos envíos a toda Europa, ya sea a su domicilio o directamente al taller, que sustituirá la caja defectuosa. Sólo tiene que comprobar que la dirección de entrega facilitada es correcta antes de confirmar su pedido.

 

quote-banner-box-quotation

Volver a la lista

2 comentarios en "Cajas de cambio del Jeep Wrangler | Cambio y reparación estándar"

  1. José Antonio Hernández dice:

    Necesito un precio para una caja de repuestos NV-3550

    1. EDEN dice:

      Hola, solo necesitas solicitar un precio aquí: https: //eden-boites.com/english/online-quote.html

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.