03 Juil.
Asesoramiento y mantenimiento

¿Cómo funciona la caja de cambios?

La caja de cambios: ¿qué es?

La caja de cambios es fundamental para el funcionamiento de un automóvil. Ya sea una transmisión manual o automática, mueve tu vehículo hacia delante y hacia atrás transmitiendo la información del motor a las ruedas. También es el elemento que ayuda a tu coche a revelar su rendimiento independientemente de las condiciones de la carretera por la que circules.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Las funciones que asume su Speed Box

El motor de tu coche hace varios miles de rotaciones expresadas en rpm. Esta potencia debe transmitirse a las ruedas para que el vehículo se mueva. Este es el papel de la transmisión, un conjunto que incluye el embrague, el diferencial y, sobre todo, la caja de cambios. La caja de cambios se encarga de ajustar la velocidad de giro de las ruedas en función de la del motor y viceversa. Si engranas una marcha superior, el coche acelerará automáticamente y el motor también funcionará más rápido. A la inversa, si cambias una marcha a la baja, el coche disminuirá la velocidad y el motor girará menos.

 

Zoom en la caja manual

Generalmente con 5 o 6 marchas, la transmisión manual es fundamental para la transmisión. Al manipular la palanca para engranar la marcha elegida, piezas como la horquilla y el engranaje deslizante (también llamado cubo de sincronización) realizan movimientos que permiten que el piñón se posicione correctamente en el eje de transmisión secundario. El eje secundario puede entonces girar e impulsar las ruedas en su movimiento. Tenga en cuenta que si conduce en punto muerto, todas las ruedas dentadas del eje principal girarán libremente, pero el propio eje permanece inerte. Esto explica por qué el coche está parado.

 

 

Es importante acoplar/desacoplar el embrague correctamente para que la marcha deseada se acople correctamente. De lo contrario, su coche puede perder rendimiento.

 

Cómo funciona el Auto Box

La caja de cambios automática o robotizada garantiza un cierto confort de conducción, ya que el propio coche ajusta las relaciones de cambio. Hay un convertidor en lugar del tradicional embrague. Este convertidor de par está equipado con una bomba hidráulica. El flujo de aceite que genera envía órdenes al sistema de transmisión para que la relación pueda modificarse en función de las condiciones de conducción.

 

Tengo un problema con la caja de cambios: ¿qué puedo hacer?

El desgaste de una caja de cambios puede detectarse por el oído y el comportamiento del vehículo. Preste atención a los sonidos (chasquidos, silbidos...) que emite su vehículo cuando manipula la palanca de cambios. Si tiene dificultades para cambiar de marcha o si siente un olor a quemado cada vez que engrana la marcha, es esencial que la caja de cambios sea revisada por un profesional.

Un problema en la caja de cambios repercute negativamente en el funcionamiento de su coche, lo que puede poner en peligro su seguridad. Si su mecánico le aconseja que sustituya la pieza, primero debe determinar el modelo exacto que es compatible con su motor. EDEN BOITES le ofrece la transmisión manual o automática en intercambio estándar, reacondicionado o de segunda mano que necesitas. Consulte la marca y el modelo de su vehículo y solicite una presupuesto gratuito llamándonos directamente o rellenando el formulario que hemos puesto en línea.

Entregamos las cajas de cambios en toda Europa, dándole la posibilidad de recibir su pedido en casa o de enviar la pieza directamente a su taller.

Siempre es preferible una caja de cambios de calidad para garantizar la longevidad de su vehículo. Por eso EDEN BOITES realiza comprobaciones meticulosas en cada modelo que se le ofrece. Entonces, confíe la sustitución a un profesional que conozca a fondo su trabajo.

 

cita Caja de Cambios banner

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...