02 Fév.
Cajas de cambios

Cómo reparar el Caja de Cambios Citroën C4 | Standard Exchange

¿Cómo puedo reparar la caja de cambios del Citroen C4?

¿Ha notado un problema de la caja de cambios del Picasso C4 o un problema de la caja de cambios del Citroën C4 de otra declinación durante algún tiempo? Pueden intervenir varios elementos.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Un fallo enCaja de Cambios Citroen C4 Picasso (u otra carrocería) es fácil de reconocer porque cambia su comportamiento. Si nos quedamos con el ejemplo del monovolumen, su problema con la caja de cambios automática del C4 Picasso puede manifestarse por olores y/o ruidos inusuales, cambios de marcha cada vez más difíciles, un mal funcionamiento delactuador de la caja de cambios - Citroen C4 Picasso, una selección de marchas inadecuada por parte del Citroen C4 Picasso accionado porCaja de Cambios , etc.

C4 sedán, Cactus, Picasso... lo que sea que conduzcas. Si tiene algún problema, programe la reparación lo antes posible. Anticipe también la sustitución informándose de antemano de los precios de las cajas de cambio del C4 Picasso y de las tarifas de las otras cajas de cambio.

¿La caja de cambios del Citroen C4 Picasso se adapta a los demás modelos?

Podemos decir desde el principio que esto es imposible, ya que el C4 es uno de esos vehículos que ha heredado varias innovaciones. Aunque la versión que conocemos hoy apareció a principios de la década de 2000, una primera versión más conocida como AC4 ya se fabricó entre 1928 y 1932. Ya te puedes imaginar que el diseño no era el mismo. El Caja de Cambios citroen C4 1930 (y otras añadas de esta generación) era manual de 3 velocidades, combinado con un motor de 30 CV que podía alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. Aunque estas cifras puedan parecer irrisorias en la actualidad, eran perfectamente correctas. El motor gana potencia en 1931 pero se mantiene la mecánica original en lo que respecta a la caja de cambios. Finalmente, Citroën envía su vehículo a la jubilación en 1932, en favor de modelos más modernos y, por tanto, más capaces de seducir a la competencia.

Tras varias décadas fuera del juego, el C4 resurgió en 2004. La caja de cambios bmp6 del C4 Picasso está asociada al bloque 1.6 HDi de 110 CV. La caja de cambios robotizada de 4 velocidades del Citroen C4 se combina con el bloque 1.6L de 110 CV, mientras que el BVA6 se ofrece con la unidad 2.0 HDi disponible en versiones de 138 y 140 CV. Los demás grupos se entregan con un BVM5.

En 2020 saldrá un nuevo catálogo con muchos cambios. Para los motores PureTech 100 S&S, PureTech 130 S&S y BlueHDi 110 S&S, el fabricante francés apuesta por una caja de cambios manual Citroen C4 de 6 velocidades . Los motores PureTech 130 S&S, PureTech 155 S&S y BlueHDi 130 S&S vienen con una Transmisión Automática Eficiente o EAT8, es decir, una caja de cambios automática Citroen C4 de 8 velocidades .

El ë-C4 está propulsado por un motor eléctrico de 136 kW y viene de serie con una caja de cambios automática de una sola velocidad.

Las versiones monovolumen nacen con los nombres de C4 Picasso y Grand Picasso. Para la primera generación producida a partir de 2006, el Caja de Cambios C4 Picasso 1.6 hdi 110 está disponible en BVM5 y BVA6. La unidad 2.0 HDiF de 136 CV viene con un BVA6 y la unidad 2.0 HDiF de 150 CV viene con un BVM6. En gasolina, una caja de cambios manual de 5 velocidades equipa el 1.6 VTi de 120 CV y el 1.8L de 125 CV, mientras que una caja de cambios automática de 6 velocidades del Citroen C4 Picasso se acopla a los motores 1.6 THP de 150 CV y 2.0L de 140 CV. Así que si estás buscando un C4 Picasso automático de 2007Caja de Cambios , este es definitivamente un BVA6.

El Grand Picasso está disponible exclusivamente con transmisión manual. Cuenta con 5 velocidades para las unidades 1.8L de 125cv y 1.6 HDiF de 110cv, frente a las 6 velocidades de las unidades 2.0L de 143cv y 2.0 HDiF de 138cv.

En 2010, el motor 1.6 VTi de 120 CV es el único que mantiene el BVM5. Las demás unidades vienen con una caja de cambios automática Picasso C4 de 6 velocidades o una BVM6.

La segunda generación del Grand Picasso aparece en 2013. En gasolina, el motor 1.6 VTi de 120 CV mantiene el Grand C4 Picasso manuaCaja de Cambios l de 5 velocidades , mientras que los motores 1.6 THP de 156 CV y 1.2 PureTech de 130 CV están equipados con un BVM6. En diésel, el bloque 1.6 HDi de 92 CV es el único que equipa un BVM5. El resto de unidades están equipadas con una Caja de Cambios automática de 6 velocidades C4 Grand Picasso o una BVM6.

Ese mismo año, el Picasso recibe un nuevo aspecto. No obstante, las cajas de cambios son relativamente similares a las anteriores. El Caja de Cambios C4 Picasso 2l hdi 150 CV es, por ejemplo, un BVM6 de serie y un BVA6 en opción. Por su parte, el C4 Picasso 1.6 hdi 110 automáticoCaja de Cambios también mantiene sus 6 marchas.

El Picasso pasa a llamarse SpaceTourer y el Grand C4 Picasso pasa a llamarse Grand C4 Space Tourer para la generación de 2020.

El nuevo SpaceTourer cuenta con 15 ayudas a la conducción y una conectividad rediseñada para una conducción intuitiva. La caja de cambios del coche está disponible en todos los motores. El EAT8 está disponible para sustituir a la caja de cambios automática C4 EAT6 en las unidades diésel BlueHDi. Las unidades de gasolina PureTech están disponibles con el Citroen C4 Picasso EAT6 robotizadoCaja de Cambios .

La caja de cambios del C4 Grand Picasso también ha evolucionado. El catálogo de 2021 lo anuncia como BVM6 para el grupo PureTech 130 S&S y BlueHDi 130 S&S. Sin embargo, también hay un EAT8 en las unidades PureTech 130 S&S, BlueHDi 130 S&S y BlueHDi 160 S&S. Estas nuevas cajas de cambio no son necesariamente adecuadas para sustituir una caja de cambios de la generación anterior del C4 Grand Picasso citroen.

El C4 Cactus no tiene una carrera tan larga, ya que apareció en 2014 como crossover antes de convertirse en un sedán compacto tres años después. La primera generación del Cactus permite elegir entre varias gamas de motores. En gasolina, hay 1.2L VTi de 75cv y 110cv, entregados con una caja de cambios manual de 5 velocidades. La unidad 1.2L VTi de 82 CV viene con un BVM5 de serie y ofrece un BVA5 como opción. En diésel, el 1.6 BlueHDi de 100 CV viene con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Por último, el Cactus de esta generación también está disponible con un motor 1.6 e-HDi de 92 CV combinado con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Tras su restyling, el C4 Cactus se carbura con gasolina o diésel, con un motor PureTech o BlueHDi. La versión PureTech 110 S&S viene con el Caja de Cambios automático Citroen C4 Cactus EAT6. El PureTech 130 S&S viene con un BVM6. El bloque diésel puede combinarse con un BVM5, BVM6, EAT6 o ETG6. Equipado con 10 tecnologías de asistencia al conductor, está diseñado para garantizar una conducción segura y confortable.

¿Qué pasos seguir para reparar la caja de cambios del Citroen C4?

Supongamos que conduces la versión monovolumen y tienes un problema con la caja de cambios del Grand C4 Picasso o del Picasso. Debe estar seguro de saber cuál es la causa del fallo para encontrar la solución correspondiente. Si elaceite Caja de Cambios C 4 Grand Picasso está demasiado sucio, tendrá que cambiar elaceite Caja de Cambios C4 Grand Picasso. Si el problema Caja de Cambios automático Grand C4 Picasso o un problema Caja de Cambios automático Citroen C4 Picasso se debe a un problema de ajuste, se puede considerar una reprogramación.

Recuerde que el cambio de aceite Caja de Cambios automatic C4Picasso tiene como objetivo sustituir elaceite Caja de Cambios automatic Citroen C4 Picasso por un lubricante limpio para un cambio de marchas más suave. Del mismo modo, el cambio de aceite Caja de Cambios Citroen C4 1.6 hdi (y otros motores), así como el cambio de aceite Caja de Cambios automático Citroen C4 (o manual) asociado con los otros cuerpos juegan un papel importante en el funcionamiento de la transmisión. Por lo tanto, es una operación habitual, pero cuidado, no resuelve todos los problemas.

Si la avería de la caja de cambios automática del C4 proviene del selector de la caja de cambios automática del Citroën C4 Picasso (o de otra carrocería), esta es la parte en la que se centrará el taller. Por lo tanto, un cambio de aceite para la caja de cambios del C4 Picasso, la berlina o el crossover podría resultar inútil.

Se recomienda acudir a un taller para que le asesore un mecánico cualificado. Le indicará la referencia correcta deaceite Caja de Cambios robotizado Citroen C4 Picasso (u otra referencia), le llamará la atención sobre los puntos de vigilancia, especialmente en caso de averías frecuentes. También le garantizará una reparación de calidad, independientemente del tipo de avería. Si es necesario, le aconsejará que sustituya la caja de cambios defectuosa.

Es posible distinguir el cambio Caja de Cambios premio C4 Picasso y Caja de Cambios premio C4 Picasso . El primero se refiere a la mano de obra, el segundo a la compra de la caja. Por lo tanto, su mecánico puede darle una indicación de los precios deCaja de Cambios C4, pero es libre de proporcionar el precio en el tienda de su elección.

¿Dónde puedo encontrar un Caja de Cambios para el Grand C4 Picasso y otras carrocerías?

No es necesariamente obvio y, sin embargo, la compra de una caja de cambios Citroen C4 de segunda mano o un cambio de caja de cambios Citroen C4 estándar puede ser más barato que una simple reparación porque los resultados son más duraderos. Si dentro de unos meses tiene que pagar, por ejemplo, el precio de la calculadora Caja de Cambios C4 Picasso, el precio del actuador Caja de Cambios C4 Picasso y otros componentes, y el precio de la reparación Caja de Cambios C4 Picasso, el precio Caja de Cambios Citroen C4 Picasso podría ser efectivamente más barato.

El reflejo correcto implica hacer sus compras a un especialista. En EDEN BOITES, pusimos más de 12 000 productos de todas las marcas de coches a su alcance.

Contacto con nosotros y obtener la información que necesita: precio Caja de Cambios automático Citroen C4 Picasso, precio caja de cambios Citroen C4 reformado, precio Caja de Cambios C4 Picasso bmp6 en cambio estándar, precio de un Citroen C4 semiautomáticoCaja de Cambios ... Además de su Caja de Cambios precio C4 Picasso automático o Caja de Cambios precio Citroen C4 automático para otra carrocería, incluimos el coste de la entrega, sabiendo que los pedidos pueden ser enviados a toda Europa.

Nos aseguramos meticulosamente de que el precio Caja de Cambios Grand C4 Picasso u otro modelo esté al nivel más bajo posible sin descuidar la calidad. Si pide un Caja de Cambios automático C4 Picasso de segunda mano, un manual Caja de Cambios C4 Picasso de segunda mano u otro producto que ya haya sido utilizado, ofrecemos una garantía de 3 meses o más dependiendo del estado de la pieza. Se ofrece una garantía de 12 meses para el Citroen C4 Picasso semiautomáticoCaja de Cambios y otras referencias en cambio estándar. En todos los casos, puede confiar en nuestro servicio posventa si surge la necesidad.

El precio del cambio Caja de Cambios C4 en sí será estimado por su taller y no por el equipo EDEN BOITES. Después de la sustitución, pregúntale la frecuencia ideal para el cambio de aceite de la caja de cambios Citroen C4 informándote bien sobre el tipo de aceite de la caja de cambios Citroen C4 a utilizar.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Citroën C4

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...