22 Jan.
Cajas de cambios

Cómo reparar el Caja de Cambios Toyota Hilux | Cambio estándar

Problema de la caja de cambios del Toyota Hilux: ¿qué hacer?

¿Nunca faltas a tus citas para el cambio de aceite de la caja de cambios del Toyota Hilux pero tu transmisión te sigue jugando malas pasadas? Esto se debe a que las anomalías no son necesariamente el resultado de una caída del nivel deaceite de la caja de cambios del Toyota Hilux o de su obstrucción. El deterioro de ciertos componentes (debido a los golpes, por ejemplo) también puede provocar averías.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

A continuación encontrará toda la información que necesita saber para que pueda reparar su caja de cambios en las mejores condiciones posibles, especialmente si es necesario sustituirla.

 

 

Identifique la referencia correcta de la caja de cambios del Toyota Hilux, usada o de intercambio estándar.

El Hilux tiene una larga carrera a sus espaldas, ya que los primeros modelos se empezaron a fabricar en 1968. Toyota utilizó la contracción de "alto" y "lujo" para bautizar su pick-up.

 

 

Los primeros nacidos estaban propulsados por una unidad de gasolina de 1,5 L, acoplada a una transmisión manual de 4 velocidades. El motor fue sustituido en 1971 por una unidad de 1.6L. Las unidades de 1.9L y 2.0L se ofrecen en el mercado norteamericano, donde el vehículo se comercializa con el nombre de Toyota Truck.

La camioneta se retoca y surge una nueva generación en 1972. La caja de cambios manual se sigue entregando de serie. Dos años más tarde, Toyota enriquece su gama con un bloque de 2.0L combinado con un BVM4 o BVA3 opcional. Tras el restyling de esta segunda generación, la caja de cambios manual se equipa con 5 marchas a partir de 1975, año en el que desaparecen las unidades de 2,0 litros en favor de las de 1,6 litros.

La tercera generación salió de las fábricas de Toyota en 1978 y al año siguiente aparecieron los primeros Hilux con tracción a las cuatro ruedas. Las cajas de cambios manuales ofrecen 4 ó 5 marchas y la caja de cambios del coche se ciñe a sus 3 marchas.

Para la cuarta generación lanzada en 1983, Toyota ofrece su Hilux en cabina simple y doble. Cuenta con unidades de gasolina de 1,6L, 1,8L, 2,0L, 2,4L turbo y 3,0L V6, pero también con unidades diésel de 2,2 y 2,4L. Sin embargo, no hay cambios significativos en las cajas de cambios.

La transmisión automática de 4 velocidades está disponible en una gama más amplia con el lanzamiento del Hilux 5 en 1988. Las mejoras siguen dando lugar a una sexta generación con unidades de gasolina 2.0 y 2.7, así como con unidades diesel 2.4 turbo y 3.0. No obstante, el fabricante sigue siendo fiel a las antiguas transmisiones hasta que nazca la octava generación en 2015. El Hilux ofrece ahora un BVM6 o BVA6.

 

 

A partir de junio de 2020, la caja de cambios del Toyota Hilux 4×4 es una BVM6 para los bloques 2.4L D4-D 150 CV y 2.4L D4-D S&S 150 CV, todas las carrocerías y acabados combinados. Sin embargo, el BVA6 está disponible para los acabados Legend, Lounge e Invincible del último Hilux Xtra Cab. Esta caja de coche admite la unidad de 2,4L D4-D S&S de 150 CV y la nueva unidad de 2,8L D4-D S&S de 204 CV. En cuanto al Hilux 4×2, viene con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

 

Encuentre el artesano adecuado para la reparación de la caja de cambios del Toyota Hilux

Es posible que ya esté pensando en desmontar Caja de Cambios Hilux y este espíritu de anticipación es excelente. Sin embargo, la aparición de una avería no implica necesariamente la retirada Caja de Cambios Toyota Hilux 4×4 o 4×2. No es posible intervenir hasta que se confirme formalmente la naturaleza de la avería. Por tanto, será necesario acudir a un taller para solicitar un diagnóstico.

El vaciado automático Caja de Cambios Toyota Hilux así como el vaciado Caja de Cambios Toyota Hilux en un BVM son operaciones clásicas. Consisten en la sustitución delaceite sucio Caja de Cambios Toyota Hilux con el fin de garantizar la correcta lubricación de todos los componentes de su transmisión. De este modo, las marchas cambian más suavemente y el ruido puede desaparecer. Sin embargo, cambiar el aceite no es la única solución para las grietas y los signos de resistencia. Es posible que el recipiente se perfore, provocando una fuga del líquido de la transmisión. Del mismo modo, el desgaste y/o la rotura de algunas piezas puede ser la causa de su avería.

 

 

Algunas anomalías son irreparables. A continuación, será necesario proceder al desmontaje Caja de Cambios Toyota Hilux que será sustituido por una pieza compatible con su pick-up.

Por razones de seguridad, evite trabajar en la caja usted mismo, incluso si cree que sabe lo que está mal. Llame a un profesional de su elección para obtener un diagnóstico fiable y asesoramiento sobre el mantenimiento y las reparaciones de su Hilux.

 

Aprovecha los precios más competitivos de la caja de cambios del Toyota Hilux

Satisfacerle por la calidad de nuestros cajas de cambioLa calidad, los plazos de entrega y el nivel de garantía son una prioridad para EDEN BOITES. En efecto, gracias a su confianza podemos posicionarnos como líderes en el sector europeo.

En esta constante preocupación por darle una completa satisfacción, trabajamos en estrecha colaboración con muchos profesionales. Esto nos permite ampliar nuestros 7 centros de almacenamiento con cajas de cambio de Toyota Hilux estándar y de segunda mano a los precios más bajos. Encontrará una selección tanto de cajas de cambio automáticas de Toyota HiluCaja de Cambios x como de cajas de cambio mecánicas en . En aquellas raras situaciones en las que falta la referencia en nuestro stock, nuestros experimentados técnicos pueden reconstruir su propia pieza. En ese caso, será necesario que un profesional retire Caja de Cambios Hil ux después de un cambio de aceite Caja de Cambios Hilux. Fije la pieza a un palé y la llevaremos a nuestro taller para un reacondicionamiento de calidad. Tras la reconstrucción, recibirá una caja de cambios con el mismo rendimiento que una pieza nueva, pero a un precio mucho más bajo.

Obtenga su presupuesto exprés aquí o poniéndose en contacto directamente con nuestro equipo de ventas por teléfono. Le aseguramos que nuestros precios desafían a toda la competencia y esto en todos los rangos de productos a su disposición. Además, garantizamos rigurosamente la seguridad de su pagos en línea, independientemente del método seleccionado.

Todas nuestras cajas tienen una garantía de 3 a 12 meses. Los entregamos en toda Francia, pero también en toda Europa. Nuestro servicio postventa está disponible para cualquier necesidad relacionada con su compra.

No olvides cuidar tu caja después de repararla o sustituirla. En particular, respete los intervalos recomendados para el cambio de aceite Caja de Cambios Hilux automático y no olvide hacer revisar el sistema de transmisión a intervalos regulares. Si necesita una caja de cambios para otro vehículo, EDEN BOITES dispone de un amplio stock de cajas de cambios para todas las marcas de automóviles.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Toyota Hilux

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...