08 Fév.
Cajas de cambios

Cómo reparar su Caja de Cambios BMW X4 | Standard Exchange

Potente, elegante y decididamente deportivo, el BMW X4 ofrece unas prestaciones difíciles de igualar. Sin embargo, un historial técnico impresionante no basta para garantizar que su vehículo esté siempre en plena forma. A medida que conduzca, algunas piezas se desgastarán de forma natural. Otros, en cambio, tienen teóricamente una vida útil equivalente a la del coche. Es el caso de la caja de cambios, donde los fallos no son nada triviales.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

Una caja de cambios del BMW X4 ruidosa, una fuga deaceite en lacaja de cambios del BMW X4 o cambios de marcha intempestivos o difíciles son algunos de los síntomas que deberían alertarle.

 

 

¿Qué tipo de Caja de Cambios BMW X4 está equipado en mi vehículo?

Como ya se ha dicho, no hay que descartar la posibilidad de que la avería sea irreparable. Sin embargo, todos Cajas de cambios BMW las cajas de cambios no son todas iguales. Por lo tanto, debe asegurarse de que está comprando una caja de cambios BMW X4 y no un producto originalmente diseñado para otro modelo.

En primer lugar, es fundamental que sepas identificar la caja de cambios que monta tu todoterreno. El año de producción podría ser un factor determinante.

El BMW X4 F26 está en producción desde 2014 hasta 2018. Los motores de gasolina xDrive20i de 184 CV, xDrive28i de 245 CV, xDrive35i de 306 CV y M40i de 360 CV están asociados de serie a una transmisión automática de 8 velocidades.

 

 

Este primer modelo también está diseñado con unidades diésel. La unidad xDrive20d de 190 CV está acoplada a una transmisión automática de 8 velocidades que también está acoplada a los motores xDrive30d de 258 CV y xDrive35d de 313 CV. Sin embargo, hay disponible una caja de cambios manual de 6 velocidades para los conductores que prefieran gestionar ellos mismos los cambios de marcha.

Para la segunda generación (BMW X4 II o G02) el BMW X4 automáticoCaja de Cambios es un Steptronic con 8 marchas. Es deportivo y también permite la selección manual de marchas. Puedes utilizar las levas integradas en el volante o la palanca selectora. La relajación y el dinamismo están garantizados en todo momento.

Esta iteración producida a partir de 2018 ofrece la posibilidad de elegir entre 5 motores. En gasolina, tienes la unidad xDrive30i de 245 CV y el bloque M40i de 360 CV. Si conduces un SUV con motor diésel, el bloque puede ser un xDrive20d de 190 CV, un xDrive30d de 286 CV o un M40d de 340 CV. Cada tipo de motor cuenta con un sistema de tracción total.

Existen varios métodos que le ayudarán a identificar formalmente el tipo de caja de cambios que necesita. El método más habitual es consultar la ficha técnica de tu coche. Como habrás comprobado, la caja de cambios puede variar en función del motor.

También puede observar la carcasa. El número de la caja de cambios está escrito en ella en forma de número de código, que puede incluir letras.

También puede utilizar los motores de búsqueda de Internet. Introduciendo la matrícula de tu X4, podrás acceder a diversa información técnica como la referencia de su caja de cambios.

Para mayor sencillez, no dudes en pedir ayuda a profesionales. Usted está buscando un Caja de Cambios BMW X4 2.0 cdi 4×4, indicar el número de registro y / o proporcionar cualquier información solicitada por el vendedor o el garaje. Obtendrá una referencia precisa.

 

 

Hacemos mucho hincapié en la importancia de identificar la caja de cambios correcta, ya que la compatibilidad es un factor que nunca debe tomarse a la ligera. Si se equivoca al hacer el pedido, existe un gran riesgo de que el producto no sea adecuado para su todoterreno y no funcione como debería. Recuerda que sin una buena caja de cambios, la potencia del motor no se transmitirá correctamente a las ruedas. Como resultado, tu vehículo podría quedarse parado. Su seguridad, la de sus pasajeros y la de otros usuarios de la carretera pueden verse comprometidas.

Una vez que haya decidido el número de pieza que debe buscar, podrá avanzar en el proceso de reparación de su caja defectuosa.

 

¿Cómo puedo solucionar el problema de la caja de cambios de mi BMW X4?

Es importante saber que diversos factores pueden provocar averías en la caja de cambios. La irregularidad, o incluso la ausencia de mantenimiento, encabeza la lista. No obstante, es necesario que la caja de cambios sea revisada por profesionales en los intervalos recomendados por el fabricante. Además de una inspección visual, el mecánico podrá realizar pequeñas reparaciones que optimizarán la vida útil de su sistema de transmisión. Apretar los tornillos, rellenar o cambiar el aceite son soluciones típicas.

Las condiciones de la carretera también pueden ser un factor. Por ejemplo, conducir por carreteras caóticas puede dañar las piezas mecánicas de tu todoterreno.

A esto hay que añadir que el comportamiento al volante puede influir en la caja de cambios. Por eso es importante conducir con responsabilidad y suavidad. No apresure nunca la transmisión, ya que podría causar daños irreparables.

A pesar de todas las precauciones que tome, podría producirse una avería o rotura. Un accidente, pasar por encima de un obstáculo que no pudiste prever o el estilo de conducción de alguien a quien le prestaste tu X4 son causas potenciales de avería.

 

 

En cualquier caso, la reparación de una caja de cambios no se hace al azar. Además, no existe un método estándar porque el tratamiento debe depender imperativamente de las características de la disfunción. En este sentido, la reparación de su Caja de Cambios BMW X4 se llevará a cabo en varias etapas.

El primer paso es analizar las anomalías, esos signos que hacen pensar que la caja de cambios está experimentando problemas técnicos. Esto requiere que escuches a tu vehículo, literal y figuradamente.

Presta atención a los sonidos. Si notas ruidos extraños, como crujidos al cambiar de marcha o zumbidos al engranar una marcha concreta, debes estar alerta.

Preste también atención a las reacciones de su todoterreno compacto, ya que cualquier cambio puede indicar una avería. Por ejemplo, una marcha está correctamente engranada pero, durante la conducción, salta, volviendo a poner la palanca de cambios en punto muerto. Está claro que hay un problema. Del mismo modo, las sacudidas no deben excluirse como síntoma de fallo.

Las inspecciones visuales también pueden ayudar. Cuando esté aparcado, compruebe debajo del cárter de aceite de su caja de cambios. Los restos de lubricante indican que hay una fuga. Cuanto menos aceite haya, menor será la lubricación de los engranajes, lo que puede provocar pequeños fallos o averías graves. Las manchas de aceite también podrían ser visibles en su ruta (en la entrada de su casa, por ejemplo).

Si puede asociar el síntoma a un acontecimiento, será aún mejor. ¿En qué gama de velocidades tiene problemas? ¿Notas problemas al arrancar o después de conducir unos kilómetros? ¿Desde cuándo su caja de cambios no es tan fiable como antes? No te sientas culpable si no puedes facilitar estos datos, porque los fallos no siempre son fáciles de detectar y a veces aparecen gradualmente.

No caigas en la tentación de buscar tutoriales en Internet, ya que la información es puramente teórica y suele referirse a fallos estándar. La mejor manera de garantizar una reparación de calidad es realizar un diagnóstico. Por lo tanto, averigüe qué le ocurre y concierte una cita con un profesional.

El diagnóstico es la segunda fase de la reparación. Para ello, el reparador tomará buena nota de la información que le facilites. Puede que le haga algunas preguntas para obtener más detalles. Si consigue proporcionar los datos solicitados, está bien. Si no es así, no sea demasiado formal, ya que todo reparador profesional conoce perfectamente el proceso de identificación del origen de una avería.

 

 

El reparador realizará varias comprobaciones visuales. También se pueden realizar pruebas. Si estos primeros pasos no dan resultado, es necesario proceder a su eliminación. La caja de cambios está meticulosamente desmontada. Cada componente se desmonta en un orden preciso para no causar más daños, pero también para preservar los demás componentes de su BMW X4. Son necesarias varias precauciones y, en muchos casos, el uso de herramientas avanzadas es indispensable.

Una vez finalizada la retirada, se llevarán a cabo nuevas comprobaciones, siempre con sumo cuidado.

Cabe señalar que el tiempo necesario para realizar un diagnóstico fiable varía en función de la complejidad del caso. Cuando la causa de la avería es fácilmente identificable, el reparador puede localizarla en menos de 5 minutos. En otras situaciones, puede llevar varias horas o días determinar la causa y la naturaleza de la avería.

Tras las comprobaciones más rigurosas, el mecánico elabora un presupuesto. El documento menciona los componentes que deben sustituirse y el coste de la mano de obra. Si la pieza está demasiado dañada, se puede incluir en el presupuesto el precio de una caja de cambios BMW X4 de sustitución.

Una vez validado el presupuesto, el profesional puede emprender la tercera y última fase, es decir, la reparación propiamente dicha. También en este caso es bastante difícil prever plazos precisos. El reparador deberá seguir un esquema específico para respetar la arquitectura de la caja de cambios. En caso de que se haya efectuado una retirada con anterioridad, el producto reparado o de sustitución tendrá que volver a colocarse antes de que pueda recoger su vehículo.

No basta con un montaje bien ejecutado. Es imprescindible volver a comprobarlo todo para asegurarse de que la avería o averías han desaparecido. También puede ser necesaria una reconfiguración, especialmente en el caso de una caja de cambios automática. Las inspecciones visuales y las pruebas técnicas se combinan para garantizar que la reparación ha sido eficaz.

Cuando recoja su vehículo, se beneficiará de una garantía, una garantía de calidad y fiabilidad que sólo un profesional puede ofrecerle.

 

 

Para mayor tranquilidad, conviene planificar un medio de transporte alternativo mientras esperas a que reparen tu caja de cambios. Así se ahorrará la angustia de tener que ir a un sitio cuando aún no se ha hecho el diagnóstico y/o no se ha terminado la reparación.

 

¿Dónde encontrar una caja de cambios de calidad para el BMW X4?

Se trata de una pregunta delicada cuando el primer objetivo es encontrar una caja de cambios BMW X4 al mejor precio. Sin embargo, el daño (crítico o no) rara vez es predecible. En consecuencia, la compra de un producto de sustitución es una inversión que se suma a sus gastos. Por tanto, es lógico que le preocupe el precio que tiene que pagar. Tenga la seguridad de que no siempre tiene que gastar todos sus ahorros en reparar su caja de cambios.

Ya debe saber que no tiene por qué delegar la compra de la pieza en su taller. Por supuesto, tiene su propia red de contactos y sin duda podrá encontrar la referencia adecuada. Sin embargo, a menudo se añade una comisión al precio de compra, lo que aumenta automáticamente la factura final. Es mejor que se encargue usted mismo del pedido. Pida a su taller el número de pieza y dígales que les enviará una caja de cambios para sustituir la suya. De este modo, podrá encontrar un producto a un precio competitivo y el profesional sólo le cobrará la mano de obra.

Entonces hay que saber dónde buscar. Queremos llamar su atención sobre los riesgos que entraña la compraventa entre particulares. Los (re)vendedores no profesionales no ofrecen ninguna garantía, lo que significa que estás comprando el producto tal y como está, tanto si es compatible con tu X4 como si no, pero también tanto si está en perfecto estado de funcionamiento como si no. Confíe sólo en un equipo profesional. Se beneficiará de un servicio de asistencia antes del pedido y después de la entrega.

Líder en cajas de cambios de todas las marcas, EDEN BOITES dispone de un amplio stock de productos que clasificamos en distintas categorías.

Si utiliza su SUV con poca frecuencia, si sólo realiza trayectos relativamente cortos y/o si dispone de un presupuesto limitado, le aconsejamos que elija una caja de cambios de segunda mano para el BMW X4. Cada producto de nuestro catálogo ha sido sometido a pruebas exhaustivas por expertos. Ofrecemos un mínimo de 3 meses de garantía en nuestros productos usados, que están en perfecto estado de funcionamiento.

 

 

Tal vez utilice principalmente su SUV como medio de transporte, ya sea para distancias cortas o largas. Esto significa que el uso es bastante intensivo. Por tanto, la seguridad debe ser lo primero. En este caso, le sugerimos que eche un vistazo a nuestra gama de cajas de cambio de serie BMW X4. El catálogo le ofrece acceso a productos de excelente calidad, ofrecidos al mejor precio y sujetos a una garantía mínima de 12 meses.

¿Has mirado en nuestra tienda online pero no hay productos compatibles para tu X4? A pesar de la regularidad con la que reponemos nuestras existencias de 12.000 productos, es posible que nos encontremos con una escasez. No se preocupe, existe una solución totalmente fiable y perfectamente económica: el reacondicionamiento de la caja de cambios del BMW X4. Su caja de cambios, previamente desmontada y vaciada por su taller, será recogida por uno de nuestros transportistas asociados. Se lleva a un taller EDEN BOITES donde técnicos altamente cualificados proceden a la limpieza y luego a la reconstrucción completa del producto. Se le devolverán las características de una caja de cambios de 0 km antes de devolvérsela.

En EDEN BOITEStenga cuidado de comprobar la referencia de la caja de cambios pedida con su todoterreno. Esto nos permite evitar cualquier riesgo de incompatibilidad que pudiera costarle tiempo y dinero en el proceso de reparación. Si tiene alguna duda, consulte nuestro PREGUNTAS FRECUENTES o póngase en contacto con nuestro equipo, que le ayudará a elegir el producto adecuado a sus necesidades.

Solicite su presupuesto exprés en línea. Se le dará una estimación del coste total, sabiendo que la entrega es posible en cualquier lugar de Francia. También realizamos envíos a ciudades de Europa. Puede pedir que le entreguen la caja de cambios en su domicilio o que se la envíen directamente al taller.

Ya tienes todo lo que necesitas para que la caja de cambios de tu X4 goce de una salud perfecta.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios BMW X4

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...