14 Fév.
Cajas de cambios

Diagnosticar los problemas de la caja de cambios del Suzuki Grand Vitara

El Suzuki Grand Vitara, también conocido comoEscudo, es un todoterreno 4×4 creado por el fabricante japonés Suzuki en 1988. Existen 4 generaciones, la última de las cuales se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2014.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Como tal, es necesario cuidarla para garantizar que dure el mayor tiempo posible. He aquí un vistazo a los diferentes modelos de caja de cambios en el Suzuki Grand Vitara, y los signos de desgaste.

¿Cuáles son las características de las cajas de cambio del Suzuki Grand Vitara?

El Suzuki Grand Vitara es un SUV con varios motores a elegir: el 8V Turbo 4×4, el 16V Turbo 4×4 y el Turbo 4×4 Diesel.

En la mayoría de los casos, la caja de cambios es manual y tiene 5 marchas. Este es el caso de la caja de cambios del Suzuki Grand Vitara II 1.6 16V, el Grand Vitara 2.0 TDI 16V y el Sukuzi Grand Vitara 1.9 DCI.

La caja de cambios del Suzuki Grand Vitara también está disponible en versión automática , como el modelo 2.0 140 Luxe II, que tiene 4 marchas, o el Grand Vitara II 2.7 V6.

suziki grand vitara faro

¿Cómo puede reconocer los signos de desgaste de su Suzuki Grand Vitara?

Tanto si tu caja de cambios es automática como manual, debes asegurarte de que funciona correctamente. Los signos de desgaste pueden dificultar su eficacia , además de ser peligrosos. Por eso, lo mejor es revisarla con regularidad y, si es necesario, sustituirla.

Pero, ¿cómo reconocer los signos de desgaste de su caja de cambios?

En primer lugar, presta atención a los sonidos: los chirridos o sacudidas al cambiar de marcha pueden indicar una avería en la caja de cambios.

Preste atención a cualquier olor a quemado y observe cualquier pérdida de aceite, ya sea con el vehículo parado o en movimiento. Los cambios bruscos o la falta de respuesta también son signos de un posible problema en la caja de cambios.

Del mismo modo, si siente vibraciones inusuales durante la conducción o se activa el testigo de advertencia , es posible que la caja de cambios esté dañada.

Ten en cuenta que seguir conduciendo con una caja de cambios dañada puede ser peligroso y provocar reparaciones más costosas en el futuro.

¿Cómo se repara una caja de cambios?

Si observa alguno de los signos de desgaste indicados en su Suzuki Grand Vitara, revise detalladamente todas las piezas de la caja de cambios. Puedes empezar por comprobar :

  • El convertidor de par: componente esencial, conecta el eje del motor a la caja de cambios;
  • El morro del eje: permite diferentes velocidades y mantiene la tracción del vehículo;
  • El árbol de transmisión (primario y secundario) : es el enlace entre la caja de cambios y las ruedas;
  • El cable de la palanca : el sistema de control de la caja de cambios puede estar dañado.

Estos componentes vitales pueden estar dañados. Una vez que hayas comprobado los componentes mecánicos de tu caja de cambios, sabrás si es necesario repararla o sustituirla por completo.

Si tienes la más mínima duda, no dudes en pedir consejo a un profesional: será el control de calidad de tu Suzuki Grand Vitara. La caja de cambios es un componente mecánico muy complejo de tu coche.

¿Qué debo hacer si se desgasta la caja de cambios?

Si sólo están dañadas algunas piezas, puede sustituirlas usted mismo, como el anillo sincronizador o las juntas SPI. En cambio, si la reparación es más extensa y el problema más grave, es posible que tenga que sustituir toda la caja de cambios. Acuda a un profesional si necesita un diagnóstico fiable.

EDEN BOITES le permite comprar usted mismo su caja de cambios, ya sea nueva o reacondicionada: lo único que paga es el coste de la mano de obra en su taller.

Como especialistas en cajas de cambios, EDEN BOITES le ofrece una amplia gama de modelos: en Suzuki, encontrará la caja de cambios de 5 velocidades del Grand Vitara 1.9 TDI, así como esta caja combinada con su caja de transferencia.

No dude en solicitar un presupuesto gratuito en línea o rellenar el formulario de contacto si tiene alguna pregunta: ¡realizamos entregas rápidas y recuperamos su antigua caja de cambios!

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...