03 Fév.
Cajas de cambios

Diagnóstico y solución de averías en la caja de cambios del Ford Fiesta

El Ford Fiesta, un coche urbano versátil que no necesita presentación, lleva recorriendo las carreteras de Francia desde 1976. Lanzada en 2017, la séptima generación de este modelo (Ford Fiesta MkVII) ofrece una gama de motores ampliada: 3 cilindros para los motores de gasolina (1.0 L y 1.5 L Ecoboost, 1.1 L) y 4 cilindros para la versión diésel (1.5 L TDCi).

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Ya sea automática o manual, la caja de cambios de su Ford Fiesta es crucial para el buen funcionamiento de su vehículo. EDEN BOITES echa un vistazo a los problemas más comunes para prolongar la vida de su caja de cambios y diagnosticar una avería.

¿Cómo se realiza el mantenimiento de la caja de cambios de un Ford Fiesta?

Tanto si tiene una caja de cambios automática como manual, lo primero que debe recordar es conducir con suavidad para no dañar el motor ni las relaciones de transmisión. Mantener un buen nivel de aceite también ayudará a evitar el desgaste prematuro de tu caja de cambios.

En carretera, también debes prestar atención a los sonidos y sensaciones que oyes mientras conduces. Puede ser en general, o al cambiar de marcha en particular (ronroneo del motor, sensación de rozamiento, tirones, etc.). Una inspección visual de tu Ford Fiesta también puede ser útil: comprueba regularmente que no hay fugas de aceite debajo de tu vehículo.

En caso de duda, o si nota algún síntoma extraño, no dude en consultar a su mecánico, porque aunque a veces los problemas de la caja de cambios pueden resolverse de forma sencilla, a menudo son graves.

Una avería en la transmisión puede hacer que la potencia del motor deje de transmitirse a las ruedas, que quedan inmovilizadas: tu vehículo ya no puede avanzar ni retroceder correctamente.

Una información precisa y detallada ayudará a tu mecánico a diagnosticar una avería. No dudes en contarle tus hábitos de conducción: ¿sueles quedarte atascado en los atascos? ¿Mantienes el pie en el embrague en los semáforos o tiendes a poner el coche en punto muerto? ¿Cambias a menudo de marcha o conduces casi siempre en ciudad a baja velocidad?

Reparación de la caja de cambios de un Ford Fiesta

Si tu vehículo se ha averiado a pesar de tus precauciones y sospechas que la causa es la caja de cambios, será necesario desmontarla para poder examinarla.

En el caso de un Ford Fiesta, tienes que levantar el coche, quitar las ruedas delanteras y desconectar los ejes del eje delantero para acceder a la caja de cambios. Entonces podrás desmontarla por completo e inspeccionarla pieza por pieza.

Los engranajes de diversos tipos son piezas complejas y esenciales en el corazón de su caja de cambios. Como tales, están sometidas a un gran desgaste, especialmente cuando no están suficientemente lubricadas. El aceite de transmisión negro y los piñones visualmente dañados son un buen indicio.

Preste también atención a las juntas SPI. Estas juntas se encargan de evitar las fugas de aceite del motor garantizando la estanqueidad de las piezas giratorias, como el cigüeñal, pero pueden endurecerse por efecto del calor y acabar rompiéndose.

Si ha notado ruidos de traqueteo o un silbido antes de la avería, podría tratarse de un problema con los cojinetes. Situados en los extremos de los ejes de transmisión primario y secundario, los cojinetes sirven para mantener el movimiento de rotación procedente del motor. Conviene comprobar su estado de corrosión.

¿Cambiar la caja de cambios?

Desmontar y revisar una caja de cambios es una operación compleja que debe realizar un profesional. Un mecánico de taller podrá realizar el trabajo e inspeccionar cada pieza adecuadamente para determinar si es necesario cambiar la caja de cambios.

Si necesita sustituir la caja de cambios de su Ford Fiesta, puede comprar la nueva caja de cambios online y recibirla en su taller, donde se la volverán a montar.

Líder en Francia y Europa, EDEN BOITES le ofrece un amplio catálogo de cajas a precios competitivos que cumplen rigurosas normas de calidad y cuentan con una garantía de 12 meses.

Es importante comprobar que la caja de cambios es compatible con el vehículo, ya que la marca del coche no es suficiente. Por ejemplo, una caja de cambios de gasolina Ford Fiesta 1. 1 sólo es compatible con un motor 1.1 Injection. Esta referencia (código de la caja de cambios) suele encontrarse en el cárter de aceite.

Puede estar seguro de que con EDEN BOITES no se equivocará. Gracias a las numerosas comprobaciones previas realizadas por nuestro equipo, puedes estar seguro de que compras la caja adecuada para tu vehículo.

Y si no quieres cambiarla, también puedes encargar el reacondicionamiento de tu caja de cambios actual, que será escrupulosamente desmontada, inspeccionada, limpiada y montada de nuevo.

Así que no esperes más y consulta ya nuestro catálogo para encontrar tu próxima caja de cambios Ford Fiesta al mejor precio.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...