30 Jan.
Cajas de cambios

Maximizar la vida útil de la caja de cambios del Ford Focus

Lanzado en 1998 y ganador del premio Coche Europeo del Año 1999, el Ford Focus es uno de los coches más vendidos del mundo. Esta gama es muy popular tanto entre familias como entre entusiastas de los coches deportivos, y ofrece una amplia gama de motores.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

En la cuarta generación, casi siempre está disponible una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 8 velocidades. Hay dos excepciones: el motor diésel EcoBlue 2.0 de 190 CV tiene una caja de cambios automática de 7 velocidades, que también monta el motor de gasolina de 4 cilindros.

La caja de cambios manual del Ford Focus 1.5 cdi sigue siendo la más utilizada en Europa para este modelo, aunque las cajas automáticas son cada año más comunes.

¿Quieres saber cómo realizar el mantenimiento de la caja de cambios de tu Ford Focus y alargar al máximo su vida útil? EDEN BOITES ¡te lo explica todo!

Nuestros consejos de mantenimiento para la caja de cambios del Ford Focus

Los reflejos que hay que adoptar

La vida útil de una caja de cambios puede prolongarse adoptando una serie de sencillos gestos cotidianos. Lo primero es estar atento a todas las señales de tu vehículo mientras conduces: los ruidos extraños, la sensación de deslizamiento o rozamiento al cambiar de marcha y la resistencia del pedal del embrague son señales típicas que deben alertarte.

Tome buena nota de estas anomalías cuando las detecte e intente determinar exactamente qué las provoca (vibraciones al cambiar de marcha, por ejemplo). Cuanto más precisa sea tu información, más fácil será para un mecánico profesional identificar el origen del problema.

Dado que la caja de cambios es una pieza central del vehículo, es importante consultar a un mecánico en cuanto aparezcan los primeros signos de desgaste. Si la potencia del motor deja de transmitirse a las ruedas, tu Ford Focus podría quedarse parado. Esto se conoce como avería de la transmisión.

Aceite para cajas de cambios: un componente esencial

Esta avería de la transmisión también puede producirse si la caja de cambios no está correctamente lubricada. Es importante comprobar regularmente el nivel de aceite para asegurarse de que no hay fugas. Si este es el caso, acuda a su taller sin demora.

Aunque no tenga fugas, cambiar el aceite de la caja de cambios con regularidad es esencial para su mantenimiento. Si su Ford Focus tiene transmisión manual, considere cambiar el aceite cada dos años, o cada 50.000 kilómetros. En el caso de una transmisión automática, opte por un mantenimiento más regular, ya que este tipo de caja de cambios es exigente.

¿Cómo se repara la caja de cambios de un Ford Focus?

Un problema en la caja de cambios puede tener muchas causas. Para identificar el problema con precisión, a veces es necesario desmontar la caja de cambios. Sin embargo, se trata de una operación compleja que requiere un gran número de herramientas. Además, una caja de cambios pesa casi 40 kilos.

Para asegurarse de no dañar otros componentes del motor, la mejor solución es recurrir a los servicios de un mecánico profesional, que podrá ocuparse de su vehículo. Podrá determinar si la caja de cambios puede repararse tal como está o si es necesario sustituirla.

Puedes comprar tú mismo una caja de cambios y encargar su montaje a tu taller. Para asegurarte de que la caja de cambios es compatible con tu modelo de vehículo, comprueba el número de referencia del fabricante, que puede estar grabado directamente en la caja de cambios, en el cárter de aceite o en una etiqueta.

Sustitución de una caja de cambios: la solución EDEN BOITES

Si necesitas cambiarlas, comprar una caja nueva de fábrica no es ni mucho menos la única solución.

El cambio estándar es una solución que le permite reducir considerablemente el importe de la factura, sin comprometer la calidad ni la seguridad. Una caja de cambios de intercambio estándar ha sido desmontada, pieza por pieza, antes de ser inspeccionada, limpiada, probada, montada de nuevo por nuestros expertos y garantizada durante 12 meses.

Contacte con nosotros para asegurar la compatibilidad con el motor montado en su vehículo o consulte directamente nuestro catálogo de cajas de cambio Ford Focus.

Si no encuentra lo que busca, que no cunda el pánico: EDEN BOITES tiene la solución. Podemos reacondicionar su caja actual. Al igual que en un intercambio estándar, nuestros expertos la revisarán minuciosamente antes de reacondicionarla. Además de eliminar cualquier problema de disponibilidad, esta solución también es respetuosa con el medio ambiente y rentable. Además, su caja reacondicionada tiene un año de garantía.

Solicite ahora su presupuesto gratuito en línea para ponerse en contacto con uno de nuestros asesores en EDEN BOITES .

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...