28 Fév.
Cajas de cambios

Fiat Talento: Reparación de la caja de cambios para mejorar las prestaciones

La historia del Fiat Talento comenzó en 1989: el modelo no se comercializó fuera de Italia y su producción se interrumpió cinco años después, para ser sustituido por el Fiat Scudo. Tuvimos que esperar hasta 2016 para volver a ver este vehículo comercial ligero en nuestras carreteras.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

A pesar de todo el cuidado que se ha puesto en el montaje de la caja de cambios del Fiat Talento, no es imposible que se averíe como consecuencia de un uso excesivo o de un desgaste prematuro. EDEN BOITES le ofrece sus consejos para conservarla y repararla.

Conoce las particularidades del Fiat Talento para sacarle el máximo partido

Desde su comercialización en Francia, el Fiat Talento está disponible con un único motor: el diesel, en versiones 1.6 DCi y 2.0 BlueDCi. Cada tipo de motor proporciona un nivel de potencia diferente en función de las necesidades del conductor y de la finalidad de uso del vehículo (transporte de pasajeros o de mercancías).

En todos los casos, esta personalización no afecta al modo de transmisión, que es de tracción delantera en todos los modelos de la gama. Esto significa que sólo se accionan las ruedas delanteras del vehículo.

Por último, la oferta de cajas de cambios se presenta en versión manual de seis velocidades en el lanzamiento de la furgoneta, o en versión automática a partir de 2020 en los acabados Pro Lounge y Evoluzione. La caja de cambios del Fiat Talento 1.6 DCi será necesariamente manual, mientras que el motor 2.0 BlueDCi de 170 CV permite optar por una u otra.

Conservación y reparación de la caja de cambios del Fiat Talento

Los reflejos que hay que adoptar

Hay algunas cosas sencillas que puede hacer a diario para cuidar su Fiat Talento y prolongar su vida útil.

Una caja de cambios manual puede sufrir un desgaste prematuro si se sobrecargan los discos de embrague. Para proteger los discos de embrague, es mejor cambiar sistemáticamente a punto muerto durante las paradas cortas, como en los semáforos en rojo y en los atascos. Del mismo modo,evita saltarte las marchas al reducir.

El mantenimiento diario de una caja de cambios automática es menos exigente. Para garantizar un rendimiento óptimo, la transmisión debe revisarse y cambiarse el aceite cada 60.000 kilómetros.

Identificación de los problemas de una caja de cambios defectuosa

Si la caja de cambios de su Fiat Talento funciona mal, hay una serie de indicios que pueden ayudarle a identificar la causa. Informando a su mecánico de estos síntomas y de cómo se siente al conducir, le ayudará a realizar un diagnóstico.

Los fallos más comunes son los siguientes:

  • La imposibilidad de cambiar de marcha suele indicar una desconexión de las varillas tensoras del elevador;
  • Los ruidos de crujido indican un problema con los dientes del engranaje, que ya no encajan correctamente;
  • Los ruidos de fricción o zumbidos pueden indicar un desgaste prematuro de los cojinetes en el extremo de los ejes de transmisión;
  • Un engranaje que se engrana solo indica un deterioro avanzado de la sincronización o del varillaje;
  • Las manchas en los bajos del vehículo son señal de una fuga de aceite de la caja de cambios.

Si el sistema de transmisión no está suficientemente lubricado, corre el riesgo de que su Fiat Talento sufra daños duraderos. Por este motivo, recomendamos comprobar regularmente el nivel de aceite y, en el caso de una caja de cambios automática, cambiar el aceite con regularidad. Atención: el aceite de la caja de cambios no debe confundirse con el aceite del motor, ya que ambos no tienen las mismas propiedades.

El servicio EDEN BOITES para su tranquilidad en la carretera

Ya sea manual o automática, un problema en la caja de cambios no significa que sea necesario sustituirla por completo. Sólo su mecánico podrá determinarlo con certeza tras examinar su vehículo.

Desgraciadamente, una operación de este tipo se hace necesaria cuando la avería está muy avanzada. En este caso, el precio de una caja de cambios nueva suele ser prohibitivo. EDEN BOITES le ofrece su solución, que es a la vez económica y ecológica. Gracias a nuestro sistema de intercambio estándar, podrá encontrar la caja de cambios Fiat Talento que necesita: cada una de ellas ha sido completamente desmontada, para que cada pieza pueda ser inspeccionada y limpiada, o sustituida.

A continuación, nuestros expertos prueban rigurosamente su futura caja para asegurarse de que funciona correctamente. Como prueba de ello, cada uno de nuestros productos tiene una garantía de doce meses. Tendrá la calidad de un producto nuevo al precio de uno de segunda mano.

Utilice nuestro formulario en línea rápido, gratuito y sin compromiso para ponerse en contacto con un asesor de EDEN BOITES lo antes posible.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...