29 Déc.
Cajas de cambios

El Caja de Cambios Suzuki Vitara y Grand Vitara | Cambio estándar

Centrarse en la caja de cambios del Suzuki Vitara

En el mundo de la automoción, hay modelos que inmediatamente dan ganas de conducirlos. En lo que a ti respecta, te enamoraste a primera vista del Vitara y, hasta ahora, el SUV no te ha decepcionado. Un aspecto animado, un interior confortable y una seguridad bien pensada son algunas de las bazas del vehículo. Aunque el Vitara lo tiene todo para gustar, no es inmune a las averías, y cuando se producen en el caja de cambiosEn este sentido, es urgente que se estudie la posibilidad de realizar reparaciones.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

 

 

Problema de la caja de cambios del Vitara: ¿cuáles son los síntomas?

El primer paso para resolver una avería es, por supuesto, identificar las señales de alarma. Hay varias, siendo las principales las siguientes.

¿Tiene una caja de cambios manual? Dificultad para accionar la palanca, crujidos en cada cambio de marcha, tirones, saltos de marcha o pérdidas deaceite Caja de Cambios Grand Vitara o Vitara son síntomas que rara vez engañan.

 

 

Si su SUV está equipado con una transmisión automática Vitara, puede experimentar tirones durante el arranque, la aceleración o cuando la transmisión selecciona una nueva marcha. También es posible que los sonidos similares a un estruendo provengan de la caja de cambios. La selección de la marcha también puede ser completamente inadecuada.

Compruebe también si no ha pasado la fecha prevista para el cambio de aceite de la caja de cambios del Vitara o el cambio de aceite Caja de Cambios Suzuki Grand Vitara. El problema puede deberse al ensuciamiento del aceite.

 

Los diferentes tipos de Caja de Cambios Suzuki Grand Vitara y Vitara

Vitara o Grand Vitara, el nombre dado al SUV depende esencialmente de la generación de la que nace. Sin embargo, no sólo cambian los nombres, ya que el fabricante no ha escatimado en mejoras y la transmisión no es una excepción. Por lo tanto, hay diferencias de diseño que hacen que una determinada caja de cambios no se adapte necesariamente a tu SUV.

Por ejemplo, la caja de cambios de un Vitara hdi y un motor BoosterJet serán diferentes. Lo mismo ocurre con la caja de cambios del Vitara 2l hdi y la caja de cambios de un Grand Vitara 2.4L.

Le ayudaremos a verlo más claro con un resumen de las transmisiones atribuidas al Vitara a lo largo de las generaciones.

El primer Vitara llegó al mercado en 1988 como un 4×4 compacto. A pesar de sus modestas dimensiones y su facilidad de manejo, mostró un rendimiento excepcional. Al año siguiente, el Vitara fue rebautizado como Chevrolet Tracker para conquistar el mercado estadounidense y, en 1991, se introdujo una versión vietnamita. La gama de gasolina incluía un motor 1.6L de 97 CV y un motor 2.0 V6 AWD de 136 CV, ambos con transmisión manual de 5 velocidades. Los modelos diésel también incluyen un BVM5 con transmisión 1.9 td AWD de 75 CV y una versión 2.0 TD de 87 CV. Para más información, Caja de Cambios Vitara jlx se refiere al que equipa las versiones norteamericanas.

 

 

El Caja de Cambios Suzuki Vitara 2l hdi toma el relevo del Grand Vitara cuya primera generación hizo su aparición en 1998. El énfasis de Suzuki en la agilidad explica la ligereza del diseño combinado con la acertada elección de los motores. Los motores de 2,0L a 2,5L disponibles tanto en diésel como en gasolina producen potencias que van desde los 85cv hasta los 144cv. La caja de cambios del Suzuki Grand Vitara para todas las variantes es una mecánica de 5 velocidades.

El Caja de Cambios Grand Vitara 2006 ofrece más opciones. El Caja de Cambios Grand Vitara 1.9 ddis 129 CV y el 2.0L 140 CV siguen siendo un BVM5. Sin embargo, el 2.7L V6 de 188 CV y el 3.2L V6 de 229 CV siguen siendo un BVA5. La unidad de gasolina de 2,2 L y 163 CV viene con una transmisión automática de 4 velocidades.

La gama de motores se amplía en 2008, pero los tipos de Caja de Cambios Grand Vitara siguen siendo los mismos que antes. Los nuevos motores 2.4L AWD de 169 CV y 2.4L RWD de 166 CV están equipados con un BVA4 o un BVM5. Las unidades de gasolina 2.7 RWD y AWD de 185 CV permiten elegir entre un BVM5 y un BVA5. El 3.2 AWD y el 3.2 RWD, cada uno con 232 CV, se entregan con un BVA5. El bloque motor diésel 1.9 DDiS de 129 CV se mantiene con su fiel BVM5.

A la vista de esta variedad, probablemente entenderá por qué el soporte del Caja de Cambios Grand Vitara 1.9 ddis no puede ser sustituido por otra referencia.

En 2014 se lanzará una nueva generación del Vitara, con motores de gasolina y diésel de 1,6 litros. El Suzuki VitaraCaja de Cambios cambia automáticamente a 6 marchas. La variante mecánica mantiene las 5 velocidades en gasolina y ofrece 6 velocidades en diésel.

El Vitara se eleva en 2018 para acoger un turbocompresor de inyección directa BoosterJet. Suzuki lo presenta como una auténtica revolución en el ahorro de combustible. Los motores de 1.0L a 1.4L ofrecen una potencia de 112cv a 140cv. La caja de cambios del Vitara 4×4, al igual que la del 4×2, puede ser una BVA6, una BVM5 o una BVM6.

El último modelo también se beneficia de un motor híbrido. Está equipado con un control de crucero adaptativo que garantiza que se mantenga siempre la distancia de seguridad. Si a esto le añadimos las ventajas del sistema Stop&Go, que ajusta automáticamente la velocidad del Vitara hasta que se detiene por completo, tenemos todo lo necesario para recorrer las carreteras con total tranquilidad. En cuanto a la transmisión, cabe destacar que el motor 1.4 BoosterJet Hybrid 48V se combina con una transmisión manual de 6 velocidades.

 

¿Cómo lidiar con un problema Caja de Cambios Suzuki Grand Vitara o Vitara?

La caja de cambios es un elemento pesado, engorroso y delicado de manejar. Además, la arquitectura no es siempre la misma y los pasos a seguir pueden ser diferentes. Por lo tanto, es imprescindible tener conocimientos sobre el tema para poder intervenir sin correr el riesgo de agravar la ruptura. En otras palabras, ponte en contacto con un taller profesional: el que habitualmente realiza tu cambio de aceite Caja de Cambios Suzuki Vitara, un taller recomendado por tu concesionario, un artesano local... lo que cuenta es pasar por un especialista.

Para llegar a la reparación propiamente dicha, hay que tener en cuenta que el desmontaje Caja de Cambios Suzuki Vitara debe estar justificado por las características de la avería. Por lo tanto, no es sistemático. Para arreglarlo, su mecánico le preguntará sobre los síntomas que ha notado. Los datos que le proporcione le servirán de base, pero él completará el diagnóstico con un análisis más profundo de la transmisión.

 

 

Si tienes dificultades para cambiar de marcha, puede asegurarse de que el embrague está fuera de juego antes de tocar la caja de cambios. La comprobación puede extenderse a los engranajes: si los dientes están desgastados, sería normal que se produjera un problema Caja de Cambios Suzuki Grand Vitara o Vitara. Del mismo modo, el mecánico comprobará si la avería está causada por elaceite Caja de Cambios Suzuki Vitara. Puede haber una fuga Caja de Cambios Grand Vitara, que limita la capacidad de lubricación. También es posible que haya superado los intervalos de cambio de aceite recomendados Caja de Cambios Grand Vitara. En este caso, hay que sustituir el aceite sucio para que las marchas cambien correctamente.

Un problema automático de Caja de Cambios Vitara podría ser causado por un sensor y/o un fallo de la ECU. Resultado de las carreras, las marchas seleccionadas no se adaptan en absoluto a su conducción. Dependiendo de los síntomas, el mecánico puede decidir reprogramar la caja de cambios o iniciar el desmontaje Caja de Cambios Suzuki Vitara o el desmontaje Caja de Cambios Grand Vitara. Tenga en cuenta que el proceso de desmontaje Caja de Cambios Vitara hdi y la eliminación Caja de Cambios Suzuki Grand Vitara no son necesariamente similares. El esquema de diseño es decisivo y, una vez más, el conocimiento del garaje es esencial.

Otros elementos como el soporte del Suzuki Grand Vitara Caja de Cambios , la sincronización o el varillaje pueden ser la causa del fallo. Sólo un diagnóstico profesional podrá confirmarlo y determinar así la solución más adecuada.

 

Una pieza al mejor precio para reparar las cajas de cambio del Vitara.

La sustitución es la solución del taller a su problema Caja de Cambios Suzuki Vitara? Puedes pedir el recambio por sus propios medios para mantener el control de su presupuesto, pero tenga cuidado, la fiabilidad no debe dejar lugar a dudas. Es el interés de pasar por una tienda especializada como EDEN BOITES.

Como líder en el mercado europeo, tomamos todas las medidas necesarias para garantizar la calidad de nuestros productos. Nuestro stock incluye más de 10.000 cajas de cambio automáticas y manuales, incluyendo cajas de cambio de segunda mano del Suzuki VitaraCaja de Cambios y cajas de cambio de serie del Vitara. Nuestros expertos han examinado cada uno de los productos para evaluar su estado, con el fin de definir el nivel de garantía adecuado.

Si necesita un Caja de Cambios automático Suzuki Grand Vitara de última generación, una caja de cambios Vitara de segunda mano para un SUV de los años 90, un Caja de Cambios Suzuki Vitara hdi o una pieza para otra versión, le ofrecemos un precio competitivo y atractivo de la caja de cambios Vitara.

¿Su investigación no ha dado ningún resultado? Que no cunda el pánico, EDEN BOITES ofrece la caja de cambios reacondicionado como alternativa. Tras el vaciado y el desmontaje de la caja de cambios del Grand Vitara (o Vitara), la caja de cambios dañada se envía a nuestros talleres, donde se reconstruye por completo.

Rellene nuestro formulario de contacto para recibir su presupuesto exprés lo antes posible.

Le entregaremos su pieza en la dirección que elija, ya que nuestros socios de entrega cubren todos los países europeos.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Suzuki Grand Vitara

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...