25 Fév.
Cajas de cambios

Mantenimiento y reparación de la caja de cambios Volkswagen LT

El Volkswagen LT es un robusto camión de Volkswagen, lanzado por primera vez en 1975. Con sus iniciales de Lasten Transporter o "transporte de carga", este vehículo comercial introdujo a la famosa marca alemana en el mercado de los camiones ligeros

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

La caja de cambios de un camión o un coche transmite la potencia del motor a las ruedas. Parte fundamental de la transmisión, la caja de cambios permite al vehículo adaptar su velocidad en función de las condiciones de conducción, gracias al sistema de reducción de marchas.  

Desafortunadamente, algunas partes de la caja de cambios de Volkswagen LT pueden dañarse. ¡He aquí un resumen de las opciones de mantenimiento y reparación de la caja de cambios del camión Volkswagen LT! 

¿Cuáles son las características específicas de la caja de cambios del Volkswagen LT? 

La caja de cambios de un camión Volkswagen LT suele ser manual de 5 velocidades, como la del Volkswagen LT 35 2.5 TDI. Este es el modelo dominante para los camiones Volkswagen LT en Francia y en toda Europa. 

El Volkswagen LT también está disponible con caja de cambios automática, sobre todo en las versiones furgoneta y monovolumen. El Volkswagen LT 2.5 TDI 174 Confort Tiptronic incorpora una caja de cambios automática inventada por Porsche, que también permite al conductor seleccionar un modo manual para cambiar de marcha.

Tanto si se trata de un vehículo comercial como de una furgoneta, es posible que su vehículo tenga problemas con la caja de cambios. Debes comprobar que funciona correctamente para evitar problemas mayores y costes de reparación más elevados.

¿Cuándo se debe reparar la caja de cambios de un Volkswagen LT? 

Varias señales indican que una caja de cambios está dañada y necesita ser revisada o reparada. 

En primer lugar, están los ruidos: si al acelerar o frenar oyes el sonido de chatarra chocando entre sí, podría tratarse de un problema de rodamientos o del diferencial

Busca fugas. Camina alrededor de tu vehículo parado: si ves manchas de aceite en el suelo, es posible que tu caja de cambios esté perdiendo aceite. 

Por último, vigile los cambios de marcha durante la conducción. Los cambios de marcha bruscos, la pérdida de potencia, un embrague duro o el salto de marchas son signos de mal funcionamiento que deberían alertarte. La caja de cambios de tu Volkswagen LT necesita una revisión. 

¿Cómo se mantiene y repara la caja de cambios? 

El primer paso para reparar una caja de cambios es identificar el problema y hacer el diagnóstico correcto. En caso de duda, no dudes en llamar a un profesional para que te ayude.

El problema puede venir de los rodamientos, del pedal de embrague, de las relaciones de transmisión... Revisa cada uno de los componentes que forman tu caja de cambios. 

A continuación, cambie el aceite de la caja de cambios.

Para ello, coloque un recipiente de drenaje debajo del tapón de drenaje y aflójelo. A continuación, deje que salga el aceite. Por último, añada aceite de transmisión nuevo. Consulte en su libro de mantenimiento la cantidad y el tipo de aceite necesarios.

El problema puede estar en el pedal del embrague, en cuyo caso puede ser necesario ajustarlo o sustituirlo. 

Si son los engranajes y las relaciones de transmisión de tu caja de cambios los que están dañados, puedes añadir aceite para engranajes y transmisiones. Su función es lubricar los engranajes precisos para reducir el desgaste.

Cuando las reparaciones no son posibles... ¡es imprescindible cambiar la caja de cambios! 

¿Le ha dicho a su taller que su caja de cambios no tiene arreglo ? Que no cunda el pánico: puede cambiarla por completo, de forma económica, ecológica y, sobre todo, fiable. 

No tienes que comprar una caja de cambios nueva para tu Volkswagen LT directamente en un taller: puedes comprarla tú mismo, nueva o reacondicionada, identificando el modelo adecuado para tu vehículo. De esta forma, no tienes que ir a un taller para la compra: el taller puede instalar la pieza que tú le suministres, y tú sólo pagas la mano de obra. 

En EDEN BOITES, le ofrecemos una selección muy amplia de marcas y modelos a precios atractivos. No dude en solicitar un presupuesto en línea para conocer nuestras opciones de entrega y cómo funciona la compra de una caja de cambios. 

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Les produits les plus consultés

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...