Independientemente de su tipo, la función de la caja de cambios es transmitir la energía del motor a las ruedas del vehículo. Por lo tanto, debe estar en perfecto estado de funcionamiento en todo momento. Sin embargo, hay casos en los que es necesario sustituirla. Aunque son bastante raras, estas situaciones deben tenerse en cuenta lo antes posible. Averigüe qué circunstancias pueden justificar un cambio y qué soluciones existen. tienda Infórmese sobre las circunstancias que pueden justificar un cambio y las soluciones disponibles para garantizar el rendimiento de su transmisión.

 

¿Cuáles son los síntomas de una avería en la caja de cambios?

No hace falta decir que no se cambia una pieza que funciona perfectamente. Si hay que sustituir la caja de cambios, debe ser por una avería que afecte a su rendimiento. Por otro lado, debes ser consciente de que los fallos ponen en riesgo tu seguridad. Cuando son críticos, se corre el riesgo de perder el control de la transmisión. Como resultado, su vehículo dejará de responder como usted quiere. Por eso hay que empezar por conocer los síntomas comunes de un fallo de la transmisión. Estos son algunos indicadores, pero no todos:

  • tiene dificultades para realizar informes manuales
  • la palanca de cambios ya no responde a sus entradas
  • huele un olor a quemado procedente del sistema de transmisión
  • en punto muerto, el sistema de transmisión hace ruidos extraños
  • las marchas empiezan a saltar mientras se conduce
  • la caja de cambios chirría
  • el indicador luminoso del salpicadero parpadea o se enciende continuamente
  • la manipulación de la caja de cambios provoca ruidos inusuales
  • el sistema automático entabla relaciones inapropiadas
  • nota una fuga de aceite
  • su vehículo se vuelve menos receptivo
  • etc.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que estos signos no significan necesariamente que la caja de cambios deba ser sustituida. Sin embargo, es imposible conocer el alcance de los daños si no se revisa el vehículo. En cuanto notes cualquier signo inusual, debes pedir cita para ver a un profesional. También es de sentido común dejar de conducir el coche hasta que la caja de cambios defectuosa haya sido reparada correctamente.

 

¿Cómo se puede distinguir entre las averías del embrague y las de la caja de cambios?

Los dos sistemas son interdependientes, así que sí, es muy posible confundir las señales de alerta. Sin embargo, en contra de la creencia popular, sólo hay un síntoma común de los problemas del embrague y la caja de cambios. Es la dificultad para engranar las marchas de la transmisión.

Las averías del sistema de embrague se manifiestan de diferentes maneras. La mayoría de las veces, el pedal se vuelve blando o, por el contrario, es extremadamente duro. En ambos casos, es difícil o imposible de manejar, lo que dificulta el cambio de marchas. También es posible que el embrague patine y que el síntoma aumente con el tiempo o que sientas vibraciones en el pedal, por ejemplo. El embrague también puede recalentarse, chirriar, dar tirones... No te equivocas si sospechas de un fallo del sistema de embrague. La buena noticia es que la caja de cambios funciona perfectamente.

 

 

No obstante, si tienes dudas, lo mejor es que pidas un diagnóstico a un profesional que conozca todos los secretos de la mecánica del automóvil. No esperes eternamente. Haga que su coche sea revisado en cuanto aparezcan los primeros signos. De este modo, se asegurará de que la caja de cambios que le causa problemas sea reparada o sustituida.

 

¿Cuál es la vida media de una caja de cambios?

La caja de cambios es una de las partes más resistentes de tu coche, ya que en teoría está diseñada para durar toda la vida. En otras palabras, la caja de cambios debería seguir funcionando durante toda la vida de su coche. De hecho, puede usarse durante más de 300.000 km sin problemas, siempre que se mantenga adecuadamente y se preste atención a su uso.

Aunque se adopte un estilo de conducción flexible y se preste atención al mantenimiento periódico, es imposible excluir por completo el riesgo de avería. A veces basta con que se ejerza demasiada fuerza sobre la caja de cambios, o que ésta sufra un golpe, para que se produzcan fallos.

 

¿Cómo se sustituye una caja de cambios?

La operación es mucho más compleja de lo que se cree, ya que hay que tomar una serie de precauciones antes, durante y después de la sustitución de la pieza averiada. Hay un protocolo a seguir, que depende del tipo de caja de cambios que tenga su vehículo y también del modelo exacto. En el caso de una caja de cambios automática, por ejemplo, la disposición de una caja de cambios variable continua no es la misma que la de un modelo de embrague simple o doble. En el caso de una caja de cambios mecánica, el número de engranajes influye en la arquitectura de la pieza.

A no ser que tengas formación como mecánico de coches, no intentes tomarte la justicia por tu mano. El problema puede agravarse si se comete un error de manipulación o evaluación. Eso sin contar con que estás poniendo en riesgo tu propia seguridad.

La lista de profesionales que pueden sustituir una caja de cambios es muy larga. Puedes recurrir a un artesano de tu barrio. También puedes dejarte asesorar por el concesionario, que te dirá qué talleres están homologados en la zona donde vives. Los centros de automóviles también son muy buenas opciones. En cualquier caso, asegúrese de comparar varias ofertas para obtener la mejor relación calidad-precio. Por otro lado, compruebe siempre la cualificación del artesano antes de confiarle su vehículo. Deben tener todos los conocimientos y habilidades necesarios para el trabajo que realizan.

Una vez que haya concertado una cita, diríjase al garaje o al taller. Explique los problemas de la caja de cambios que está experimentando. El profesional probablemente le hará algunas preguntas para entender mejor la situación. Intenta dar respuestas claras y detalladas.

Un profesional competente no empezará la retirada a menos que esté seguro de que es la única, o al menos la mejor, manera de devolver a su vehículo su pleno rendimiento. Es esencial establecer un diagnóstico para entender de dónde viene el fallo y cómo remediarlo. Los signos de avería que usted ha comunicado guiarán al mecánico en el proceso de localización de la avería. Inspeccionará a fondo los componentes mecánicos, electrónicos y eléctricos de la caja de cambios para asegurarse de que no se trata de una avería menor que pueda resolverse con unos pocos ajustes y/o reparaciones.

 

 

Como es lógico, la caja de cambios se eliminará gradualmente. El mecánico estabiliza el vehículo antes de retirar metódicamente todas las sujeciones. Debe proceder según el esquema de la caja de cambios, que varía según el modelo.

Una vez retirada la caja defectuosa, se puede instalar el producto de sustitución. También en este caso hay que tener cuidado y seguir cuidadosamente los pasos.

Después de la instalación, el mecánico todavía tiene que realizar una serie de comprobaciones. Se asegura de que todos los componentes están correctamente fijados, añade lubricante según la viscosidad recomendada por el fabricante del coche. A continuación, realiza pruebas para comprobar que todas las marchas cambian correctamente, que no hay ruidos sospechosos ni otras anomalías. La reconfiguración del sistema suele ser necesaria cuando se trata de una caja de cambios automática.

Sólo después de un largo proceso que implica el uso de herramientas avanzadas y el despliegue de fuertes habilidades, la sustitución se considera efectiva. Esto puede llevar varias horas o algunos días, sobre todo si hay que esperar a que la caja de cambios de sustitución esté disponible. Por lo tanto, es importante no precipitarse con el mecánico. Es mejor que se tome el tiempo necesario para asegurarse de que el sistema de transmisión es totalmente funcional después de cambiar la caja de cambios.

 

¿Cuánto cuesta sustituir una caja de cambios?

Desde el principio, debe saber que el precio a esperar se determina en función de cada caso. Puede haber diferencias significativas entre el precio de la caja de cambios y el coste de la mano de obra.

Cuando se confirme la necesidad de cambiar la caja de cambios, el profesional le proporcionará un presupuesto. Sólo empezará la reparación cuando usted haya aceptado el presupuesto, lo que le dará tiempo para comparar varias propuestas. Preste atención al contenido del presupuesto de la reparación. Si el presupuesto menciona el precio de una caja de cambios nueva, significa que el taller hará el pedido por sí mismo. El precio indicado suele incluir una comisión. Sin embargo, puedes ahorrar dinero si haces la compra tú mismo.

Pide al taller que te dé la referencia de la caja de cambios. Así será mucho más fácil encontrar una pieza compatible. Entonces, empiece su búsqueda eligiendo una tienda especializada como EDEN BOITES, Líder del mercado europeo para la caja de cambios.

Los resultados de su búsqueda en línea pueden arrojar precios diferentes. Esto se debe a que los productos no tienen las mismas características. Las cajas de cambios usadas son las más baratas. No se han sometido a ninguna reparación, sino que han sido inspeccionados a fondo por técnicos que garantizan su perfecto funcionamiento. Además, EDEN BOITES ofrece una garantía mínima de 3 meses para los productos usados. Vamos a por todas con las cajas de cambio estándar, ya que son perfectamente operativas y no tienen ningún defecto. La garantía llega hasta los 12 meses. El opiniones de los clientes le ayudará a hacerse una idea de la calidad de nuestros servicios, sabiendo que nos comprometemos a ofrecer los mejores productos a los precios más bajos.

¿Ha comprobado pero ningún producto coincide con la referencia de su caja de cambios? Que no cunda el pánico. Puede averiguar cuándo estará disponible el número de pieza en el almacén. Sin embargo, esto puede llevar algún tiempo. Si tiene prisa por conducir un vehículo en pleno funcionamiento, es mucho mejor que se plantee reacondicionar su caja de cambios. No es necesario comprar una pieza nueva o usada. Es su caja de cambios la que será reconstruida en un taller por un equipo de expertos. Para ello, debes pedir a tu taller que vacíe la caja de cambios y luego la desmonte. A continuación, el producto defectuoso debe fijarse en un palé de transporte. A continuación, nos encargaremos de recogerlo y transportarlo a nuestras instalaciones. Una vez reconstruida su caja de cambios a 0 km, se la devolveremos montada en un palé.

Solicite su presupuesto online gratuito para conocer el precio de la caja de cambios y los gastos de envío a la dirección que elija. La entrega es posible en cualquier lugar de Francia y Europa. Para ahorrar tiempo y reducir las dificultades de manipulación, recuerde introducir la dirección del taller donde se sustituirá su caja de cambios directamente. La factura del taller se limitará entonces a los costes de mano de obra.

 

¿Con qué frecuencia se debe vaciar la caja de cambios?

El cambio de aceite de la caja de cambios forma parte del mantenimiento rutinario. En el caso de una caja de cambios manual, es conveniente programar el primer cambio de aceite en cuanto se superen los 100.000 km. A partir de entonces, cambiar el aceite cada 50.000 km aproximadamente, o cada cinco años, debería ser suficiente para proteger el sistema de transmisión de las averías. Si su coche está equipado con una transmisión automática, el número de kilómetros que debe recorrer antes del primer cambio de aceite está definido por el fabricante. La información está registrada en el libro de servicio del vehículo, pero a modo de guía, se realiza regularmente cada 25.000 km a 50.000 km.

Siga siempre los intervalos recomendados, ya que su caja de cambios necesita una cantidad suficiente de aceite limpio. Aunque se considere como un todo, la caja de cambios es en realidad un conjunto de varios engranajes y piezas que funcionan permanentemente hasta que el coche se detiene. La fricción continua puede hacer que los numerosos engranajes se calienten y se desgasten. Por lo tanto, elaceite de la caja de cambios se utiliza para enfriarlos y también para lubricarlos.

 

 

A medida que se utiliza continuamente, el aceite disminuye. A medida que disminuye, la lubricación se hace más difícil. Por lo tanto, es esencial comprobar el nivel de aceite a intervalos regulares. Cuando sea necesario, se debe realizar una recarga de aceite de la caja de cambios. Sin embargo, la necesidad de un recambio depende de lo sucio que esté el lubricante. El aceite usado debe ser reemplazado, lo que significa que es necesario un cambio de aceite.

Tenga en cuenta que el cambio de aceite de la caja de cambios es independiente del cambio de aceite del motor. No sólo las frecuencias recomendadas son diferentes, sino que el tipo de aceite utilizado no es el mismo. Hay algunas señales de advertencia que pueden indicar que ha llegado el momento de cambiar el aceite de la caja de cambios:

  • los informes son difíciles de pasar ya sea en frío o en caliente
  • se oyen ruidos de crujidos cada vez que se cambia de marcha
  • las marchas saltan cuando no se interviene en el mecanismo de transmisión
  • observa marcas de aceite en su plaza de aparcamiento o en las carreteras por las que ha circulado
  • el tiempo de reacción de su caja de cambios automática en el arranque en frío es más largo de lo normal
  • se sienten sacudidas al arrancar y/o se sienten sacudidas durante la aceleración.

Nos gustaría señalar que otros síntomas pueden indicar fallos que requieren un cambio de aceite. Estas mismas señales también pueden indicar que su caja de cambios necesita ser sustituida por una pieza de mejor rendimiento.

 

¿Hay algún consejo para alargar la vida de la caja de cambios?

Sí, puedes cuidar tu caja de cambios para que conserve su vida "ilimitada". Se pueden aplicar algunos reflejos sencillos para evitar tener que cambiar la caja de cambios manual o automática.

Como se ha mencionado anteriormente, los niveles de fluidos deben ser revisados regularmente. No espere a que aparezcan las averías para realizar las comprobaciones, ya que siempre es mejor ser demasiado precavido que sufrir las consecuencias de una negligencia.

Si observa algún signo inusual, no pierda tiempo. Tome nota de las anomalías y remítalas a un profesional que pueda comprobar el estado de la caja de cambios y determinar qué es lo que falla.

Escuche a su vehículo. Literalmente, tiene que ser capaz de distinguir entre los ruidos normales de la conducción y los sonidos inusuales. En sentido figurado, debe prestar atención a cualquier comportamiento que le resulte desconocido.

Deja un comentario