01 Déc.
Cajas de cambios

Arreglar un problema de la caja de cambios del Kia Sportage | Cambio estándar y de ocasión

Caja de cambios del Kia Sportage | ¿Qué hacer en caso de problema?

La caja de cambios es un elemento fundamental. Sin él, la transmisión de potencia sería totalmente imposible y su Sportage no podrá avanzar ni retroceder. Aprenda a detectar cualquier problema o preocupación de su transmisión en el Kia Sportage automático Caja de Cambios para saber qué opciones de reparación están disponibles para usted.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

 

Tengo un problema con la caja de cambios del Kia Sportage.

Las anomalías son difíciles de ignorar, ya que afectan automáticamente al comportamiento de su vehículo. ¿Tal vez las marchas seleccionadas por la transmisión automática de su Kia Sportage no son las correctas? O tal vez escuche ruidos sospechosos cada vez que acciona la palanca de cambios manual. En caso de fuga, es probable que vea restos de aceite en su camino. También puede resultar difícil cambiar de marcha si la lubricación es deficiente.

Otras averías pueden afectar a su caja de cambios, pero en la mayoría de los casos son el resultado de la falta de mantenimiento. Los cambios de aceite pueden ser demasiado largos, el lubricante puede no ser el adecuado para su Sportage o las piezas defectuosas pueden no haber sido detectadas a tiempo. También es posible que la caja de cambios se esté deteriorando debido a las malas condiciones de la carretera o a un estilo de conducción inadecuado.

No te preocupes porque hay varias soluciones posibles, entre ellas sustituir la caja defectuosa por un producto fiable.

 

¿Cómo reconocer la caja de cambios correcta del Kia Sportage?

No se puede cambiar a tienda sin saber exactamente lo que está buscando. Por lo tanto, es aconsejable averiguar la referencia exacta de su caja de cambios. Lo más fácil es consultar el código estampado en la pieza, pero si no puedes leerlo, el año de fabricación de tu crossover también puede ayudarte.

 

 

Los primeros modelos aparecieron en 1995. Con motor de gasolina, cuentan con un sistema de tracción total desconectable y una transmisión manual de 5 velocidades. A partir de 2001, Kia ofrece la posibilidad de elegir entre un cambio manual de 5 velocidades y un cambio automático de 4 velocidades.

¿Está interesado en un Caja de Cambios Kia Sportage 2005, un Caja de Cambios Kia Sportage 2006 o 2007? El motor de su vehículo es crucial. Se trata de una versión mecánica de 5 velocidades que equipa el 2.0 16V de 141 CV y que actúa como Caja de Cambios Kia Sportage 2.0 crdi 112 CV. El Sportage 2.7 V6 de 175 CV viene con una transmisión automática de 4 velocidades y el 2.0 CRDI de 140 CV viene con una transmisión manual de 6 velocidades.

El SUV mejora en 2008 y recibe nuevos motores. No obstante, Kia mantiene la transmisión manual de 5 o 6 velocidades y la automática sigue siendo de 4 marchas, en gasolina pero también en diésel.

La tercera generación se abre paso en el segmento en 2010. Está disponible en 4×2 pero también en 4×4. De los 5 motores de gasolina disponibles, 2 se entregan con una caja de cambios manual de 6 velocidades y 3 están equipados con una caja de cambios automática cuyo número de marchas se ha ampliado ahora a 6. En diésel, Kia ofrece la posibilidad de elegir entre dos motores acoplados a una caja de cambios manual de 6 velocidades y una versión BVA6 (transmisión automática de 6 velocidades). Si buscas un Kia Sportage 2012Caja de Cambios , seguramente pertenezca a uno de los modelos mencionados anteriormente, ya que el fabricante coreano no realiza modificaciones hasta 2015.

Para su cuarta generación, el Sportage está ahora disponible con una transmisión automática de 7 velocidades combinada con el motor 1.6 T-GDI AWD de 177 CV. La transmisión CVT también amplía la gama, equipando el 2.0 GDI de 240 CV y el 2.4 GDI de 181 CV.

Desde 2018, Kia equipa su Sportage con un sistema de control de crucero adaptativo que potencia el rendimiento del sistema de transmisión. La seguridad también mejora gracias a esta tecnología. Caja de Cambios Kia Sportage 1.7 crdi de 116 CV es la única versión manual de 6 velocidades. El BVM6 está disponible en los motores 2.0 CRDI AWD de 136 CV y 185 CV. Los motores de gasolina vienen con una CVT, a excepción de la versión 1.6 T-GDI AWD de 177 CV, que está equipada con una caja automática de 7 velocidades.

Esta información debería facilitarte la identificación de la caja que debes incluir si necesitas sustituir la de tu Sportage.

 

¿Cómo arreglar Caja de Cambios Kia Sportage ?

Si se trata delaceite de la Kia Sportageautomática Caja de Cambios , el cambio deaceite de la Kia Sportage automática Caja de Cambios podría solucionar el problema, que también se aplica a las transmisiones manuales. Pero a veces se requiere una intervención mucho más compleja. Aunque es tentador intentar reparaciones basadas en tutoriales vistos en la web, sigue siendo una mala idea. Por ejemplo, un problema Caja de Cambios Kia Sportage 2005 y un problema Caja de Cambios Kia Sportage 2012 pueden manifestarse de manera diferente lo que implica también diferentes reparaciones. Por no hablar de que el esquema de la caja de cambios de un Kia Sportage 1.7 crdi no será necesariamente el mismo que el de los demás, lo que requiere conocimientos serios sobre el tema.

 

 

Desmontar una caja de cambios es una operación extremadamente delicada. El remontaje también es complejo porque hay que tomar varias precauciones para no dañar la pieza de recambio. Una vez colocada la nueva caja de cambios, es imprescindible realizar una serie de comprobaciones. La reprogramación suele ser un paso inevitable cuando se sustituye la caja de cambios de un coche, y aquí también se requiere rigor y precisión.

Deje siempre las reparaciones mecánicas para su taller. Sus conocimientos son una verdadera ventaja. Ahorrará tiempo porque podrá diagnosticar la avería con extrema precisión en poco tiempo. También podrá ofrecerle todas las opciones de reparación posibles. Si es necesario sustituirla, su taller le indicará el número de referencia de la caja de cambios que deberá comprar. Usted mismo es libre de elegir su tienda, lo más importante es acudir a especialistas.

 

¿Dónde puedo encontrar la garantía del Kia Sportage en Caja de Cambios ?

Ya debería saber que tiene tres opciones. Comprar un Kia Sportage de segunda manoCaja de Cambios es la solución más económica. No te preocupes por la calidad. En EDEN BOITES, sometemos todos los productos de segunda mano a una serie de pruebas realizadas por expertos. Esto nos permite ofrecerle una garantía mínima de 3 años en nuestros productos. Como segunda opción, puede pedir un intercambio de Kia Sportage estándarCaja de Cambios y recibir una garantía de 12 meses. Si a pesar de nuestro amplio stock no puede encontrar una pieza adecuada para su Sportage, nuestros especialistas pueden llevar a cabo una reconstrucción de 0 km de su propia caja de cambios. El reacondicionamiento también le da una garantía de 12 meses.

Le invitamos a rellenar nuestro formulario o póngase en contacto con nuestro equipo de ventas por teléfono para obtener un presupuesto exprés. Podrá consultar en los costes del Caja de Cambios Kia Sportage automático y de la transmisión manual.

Genuino Líder europeo del mercado de cajas de cambio, prestamos mucha atención a su satisfacción. Por lo tanto, las entregas se realizan en un plazo medio de 5 a 7 días, con envío a su dirección o a la de su taller.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Kia Sportage

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...