Información útil para reparar la transmisión del Fiat Scudo

Si has elegido el Scudo, es sin duda porque necesitas una utilidad que combine rendimiento y fiabilidad en todas las situaciones. Adaptado a las necesidades profesionales, el vehículo puede, sin embargo, sufrir ciertas averías y la transmisión no se salva. Podría encontrar un problema con el control de crucero de Fiat Scudo, que requiera un cambio de aceite Caja de Cambios Scudo o un recambio de la caja de cambios de Fiat Scudo. También es posible que la conexión de Caja de Cambios Fiat Scudo esté en mal estado, sin excluir otras posibles causas de la avería. Se pueden identificar por los ruidos, las sacudidas, el olor a quemado, la dificultad para engranar las marchas o los signos evidentes de fuga de aceite de la transmisión.

Si encuentra algún problema Caja de Cambios Fiat Scudo, no espere a planificar la restauración. Dependiendo de la situación, la solución será reparar la caja actual o sustituirla. En este último caso, necesitará ciertos detalles para no equivocarse al comprar la pieza de recambio. Descubre lo más básico sobre el Caja de Cambios Fiat Scudo diésel y gasolina.

 

 

¿Qué caja de cambios de Fiat Scudo necesito?

¿Está buscando una caja de cambios Scudo 2l jtd Combi 94 CV? Probablemente lo que necesitas es una caja de cambios manual de 5 marchas. La versión Panorama 2.0 Multijet 16V de 120 CV también está asociada a un BVM pero con 6 marchas. Eso es para decirte que la caja de cambios del Scudo puede variar según el modelo.

De 1995 a 2006, es un BVM5 que se puede encontrar en toda la gama. El Caja de Cambios Scudo 1.6 con 100 CV es, por tanto, el mismo que el Caja de Cambios Scudo 1.9 td con 89 CV y el Caja de Cambios Scudo 1.9 d con 68 CV, entre otros motores.

 

 

A partir de 2007, Fiat ofrece tanto el BVM5 como el BVM6. Para esta segunda generación, se excluyen de la producción los bloques de motor de gasolina. Las unidades diésel de 1,6 y 2,0 litros toman el relevo.

El Scudo es el resultado de la colaboración entre Fiat y el Grupo PSA. El Citroën Jumpy y el Peugeot Expert comparten por tanto muchas similitudes. Esto explica por qué la misma referencia de caja de cambios puede ser adecuada para diferentes vehículos. Por ejemplo, un Fiat Scudo 1.6 hdCaja de Cambios i defectuoso de podría ser sustituido por el de un Jumpy con las mismas características técnicas.

El Scudo no está en producción desde 2016. No se preocupe, esto no significa que las piezas mecánicas ya no estén disponibles. Todavía es posible pedir cajas de cambio que cumplan los requisitos del fabricante para equipar su vehículo. Recuerde anotar el código estampado en la caja de cambios. Indica la referencia precisa que necesitarás. Si el código es ilegible o no lo encuentras, ponte en contacto con un profesional para que te ayude a encontrar el producto adecuado según las características técnicas de tu Scudo.

 

¿A quién confiar el relleno Caja de Cambios Scudo y otras reparaciones?

Es posible que haya pensado en echar un vistazo y luego reparar la pieza que funciona mal sin ninguna ayuda externa. ¡Es una mala idea! En contra de la creencia popular, la modalidad de bricolaje suele costar más que una reparación en el taller. Además, todas las intervenciones relativas a la caja de cambios deben ser realizadas imperativamente por un profesional. Esto se debe a que es una pieza que no tolera ningún error de reparación. Esto implica un diagnóstico previo obligatorio para identificar el tipo de fallo, lo que lo ha causado y la solución ideal para resolver el problema de forma sostenible. El llenado es, por ejemplo, relevante si elaceite Caja de Cambios Fiat Scudo no está muy sucio pero su nivel ha bajado considerablemente. Sin embargo, si el nivel de aceite está muy sucio, hay que cambiar la caja de cambios del Fiat Scudo.

 

 

El taller al que confíes la reparación hará uso de sus conocimientos técnicos y utilizará herramientas adaptadas al tipo de caja para superar la anomalía. El problema podría ser causado por el lubricante como se ha mencionado anteriormente, lo que no excluye fallos mecánicos relacionados con la sincronización, el varillaje, los engranajes, el eje de entrada y cualquier otro elemento que componga la caja de cambios. La inspección debe ser meticulosa, ya que no debe pasarse por alto ningún componente. Así que no te preocupes si el diagnóstico tarda un poco, es señal de que el mecánico está haciendo su trabajo a conciencia.

Es probable que Caja de Cambios Fiat Scudo sea la única opción ventajosa si la degradación está especialmente avanzada. Por ello, es aconsejable informarse previamente de los precios de la caja de cambios del Fiat Scudo para tener una idea clara del presupuesto a planificar. Por lo general, es más económico comprar la pieza por sus propios medios y confiar sólo la mano de obra al taller.

Insistimos en el hecho de que sólo la compra puede ser realizada por uno mismo. No cedas nunca a la tentación de manipular o desmontar tu caja de cambios.

 

¿Dónde pedir una caja de cambios usada de Fiat Scudo o un cambio estándar?

Frente a una gran oferta, es necesario definir sus prioridades, es decir, un precio competitivo y una calidad irreprochable, ya que debe comprar imperativamente una caja de cambios Fiat Scudo que responda a las altas exigencias de rendimiento. Por tanto, tendrá que acudir a una tienda especializada.

EDEN BOITES se posiciona como líder europeo, un estatus que le garantiza la calidad de la cajas automáticas y manuales compatibles con diferentes modelos de Fiat y otras marcas de coches. Podemos ofrecerle tanto un Caja de Cambios Scudo de segunda mano como un Fiat Scudo de cambio estándar según sus preferencias. La gama influirá en el precio, pero le garantizamos que la fiabilidad está ahí porque todas nuestras cajas de cambios Fiat Scudo de segunda mano y de intercambio estándar son probadas de antemano por técnicos especializados.

 

 

El reconstrucción completa es otra opción que puedes aprovechar si no encuentras la referencia adecuada para tu Scudo. Rellene el formulario y reciba su cita. Nos gustaría señalar que el reacondicionamiento también se aplica al Caja de Cambios Jumpy 1.9 td y a otros utilitarios de todas las marcas.

Somos conscientes de que necesita resolver el problema de la caja de cambios de su Fiat Scudo lo antes posible. Por eso trabajamos con transportistas de confianza para que su pedido le llegue en un plazo medio de 5 días. Asegúrese de que la dirección está completa cuando valide su compra y nosotros nos encargaremos del resto. Los envíos son posibles en toda Europa, ya sea a los domicilios de nuestros clientes o al taller encargado de las reparaciones como el llenado de Caja de Cambios Fiat Scudo, la retirada o el vaciado de Caja de Cambios Fiat Scudo.

Cuando la caja de cambios no funciona, sólo hay un reflejo que adoptar: llamar a los profesionales. Esto se aplica tanto al diagnóstico y la reparación como a la compra de una caja de cambios de repuesto.

Deja un comentario