05 Mar.
Cajas de cambios

Renault Laguna: reparación de la caja de cambios

El Laguna, buque insignia de Renault, encarna una cierta forma de elegancia e innovación en el sector automovilístico europeo. Lanzado por primera vez en los años 90, el Laguna se hizo rápidamente un nombre gracias a su confort, fiabilidad y prestaciones

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

En marketing, Renault también ha demostrado innovación con su estrategia de marketing "New Wave", que ha ganado 29 premios nacionales e internacionales en 2021. Estos éxitos de marketing dan fe de la capacidad de Renault para adaptarse y anticiparse a las necesidades y expectativas de los consumidores en un sector automovilístico en rápida evolución.

Posibles problemas con la caja de cambios del Renault Laguna

El Renault Laguna ofrece varios tipos de caja de cambios, en función del modelo y del año de fabricación. Los diferentes tipos de caja de cambios disponibles para el Laguna se dividen en dos categorías: cajas de cambios manuales y cajas de cambios automáticas.

Las cajas de cambios manuales , como la del Renault Laguna 1.8 de gasolina, son de uso común e incluyen modelos de 5 y 6 velocidades. Para las versiones automáticas, Renault propone cajas de 4, 5 o incluso 6 velocidades. Sin embargo, las automáticas tienen algunas variantes, como la caja robotizada o la transmisión variable continua.

A pesar de sus diferencias en cuanto al método de uso y funcionamiento, la construcción de estos dos tipos de caja de cambios sigue siendo, en líneas generales, la misma: un eje primario, un eje secundario alineado y, por último, un eje intermedio situado en paralelo a los otros dos.

¿Cómo puedo detectar los signos de desgaste de la caja de cambios?

Los signos de desgaste pueden variar en función del tipo de caja. Sin embargo, algunos síntomas son comunes a todas ellas. Estos son los principales signos de desgaste a los que hay que prestar atención:

  • Dificultad para cambiar de marcha: puede indicar un problema en el mecanismo de cambio de marcha o desgaste de los engranajes;
  • Fugas de líquido: las fugas de líquido de transmisión bajo el vehículo son un problema importante. El líquido de transmisión es crucial para lubricar y refrigerar la caja de cambios, y cualquier pérdida puede dañar rápidamente tu caja de cambios;
  • Ruidos inusuales: los ruidos de traqueteo, chirridos o silbidos procedentes de la caja de cambios cuando está en marcha pueden indicar el desgaste de los componentes internos, la falta de lubricación o la presencia de residuos en el mecanismo;
  • Vibraciones: Las vibraciones inusuales durante los cambios de marcha o al conducir a una velocidad constante pueden indicar un problema de alineación o desgaste de los componentes de la transmisión;
  • Olor a quemado: un olor a quemado procedente de la caja de cambios suele ser un signo de sobrecalentamiento del líquido de transmisión, lo que puede provocar un desgaste prematuro de los componentes internos.

¿Cómo reparar la caja de cambios de un Renault Laguna?

Si observa alguno de estos signos, haga inspeccionar su vehículo por un profesional cualificado. Sin embargo, si tienes los conocimientos necesarios y las herramientas adecuadas, puedes llevar a cabo algunas reparaciones tú mismo. 

He aquí el procedimiento a seguir para la reparación de la caja de cambios de su Renault Laguna:

  • Paso 1: Establecer un diagnóstico preciso del problema ;
  • Paso 2: acceder a la caja de cambios utilizando puntales o un elevador para levantar el vehículo;
  • Paso 3: Asegurar y vaciar el aceite de la caja de cambios ;
  • Paso 4: Retire la carcasa protectora y los componentes del sistema de escape ;
  • Paso 5: Identificar y reparar o sustituir las piezas defectuosas, como engranajes, juntas SPI, cojinetes, etc. ; 
  • Paso 6: Después de volver a montar las piezas, llene la caja de cambios con aceite nuevo adecuado.

Cambie su caja de cambios con EDEN BOITES

EDEN BOITES le ofrece una gama de cajas de cambios garantizadas, así como un servicio de reacondicionamiento que le ayudará a reducir los costes de reparación de su coche.

¿Necesita rápidamente una caja de cambios para su Renault Laguna? EDEN BOITES le ofrece estos modelos nuevos o usados a partir de 1.395 euros (IVA incl.). También podemos recuperar su antigua caja de cambios sin cobrarle los gastos de devolución ni de envío. Para elegir la caja de cambios adecuada, asegúrese de comprobar el número de serie de la pieza a sustituir y el código del motor de su vehículo antes de completar su compra.

¿Tiene alguna pregunta o desea un presupuesto gratuito? No dude en ponerse en contacto con nosotros. 

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...