27 Mai.
Cajas de cambios

Reparación de la caja de cambios Toyota Rav 4 | Cambio estándar

Reparación de la caja de cambios de un Toyota Rav 4

La caja de cambios de su SUV es una parte esencial de su manejo. Ese es el objetivo de identificar y resolver rápidamente un problema con la transmisión automática de su Toyota Rav4. Por supuesto, esta precaución también se aplica a las transmisiones mecánicas. Por ello, descubra qué debe tener en cuenta cuando se trata de una sustitución adecuada.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

 

Saber identificar las averías de la caja de cambios

Conducir un RAV4 es un verdadero placer cuando todas las piezas están operativas. Sin embargo, algunos de ellos están sometidos a un desgaste que afecta a su comodidad y que se nota en el comportamiento del todoterreno. Si la caja de cambios está diseñada para tener la misma vida útil que el Rav4, puede estar sujeta a averías debido al desgaste prematuro o al mantenimiento.

Para empezar, compruebe la fecha del último cambio de aceite de la caja de cambios de su Rav4. Si ha pasado mucho tiempo y ya ha recorrido muchos kilómetros, posiblemente por carreteras difíciles, es posible que el estrés haya sido demasiado intenso. Esto puede provocar una falta de lubricación y causar problemas en la transmisión automática o la caja de cambios manual de su Toyota Rav4.

Si ha cambiado recientemente la transmisión automática de su Toyota Rav4 o ha comprobado el nivel de aceite de su BVM, deberá estar más atento a las reacciones de su vehículo, especialmente al engranar las marchas. Una marcha que no cambia, una palanca que se suelta durante la conducción, chirridos o tirones deben despertar inmediatamente su interés.

Cuando esté parado, observe las zonas por las que ha pasado y eche un vistazo debajo de su todoterreno. Las manchas de aceite nunca son una buena señal. Indican una fuga que impide la correcta lubricación de los engranajes que mantienen el buen funcionamiento de su sistema de transmisión.

En caso de duda, haz que te revisen la pieza y pregunta ya por el precio de un cambio de caja de cambios para Rav4.

 

¿Los diferentes tipos de cajas de cambio para el Toyota Rav 4?

Es importante saber que la caja de cambios de un Rav4 2019 no se puede intercambiar con otra referencia como la caja de cambios de un Toyota Rav4 2004. Esta es una regla que se aplica a todos los modelos porque el diseño de los vehículos ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Un breve repaso a las generaciones de Rav4 y a las cajas de cambio que los equipan te permitirá identificar mejor la caja de cambios de tu Toyota Rav4 d4d o de gas.

 

 

El RAV4 (literalmente vehículo recreativo activo de 4 ruedas) revolucionó la industria del automóvil cuando se presentó en Tokio en 1989. Un compromiso entre el turismo y el vehículo de carretera clásico, tiene un estilo asertivo e incorpora características técnicas avanzadas para su época.

La primera generación se comercializa en 1994 tras numerosas mejoras sobre el prototipo inicial. El motor 3S-FE de 2,0 litros transmite su potencia a las ruedas a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades (BVM) o una caja automática de 4 velocidades para el Rav4 (BVA).

La segunda generación surge en 2001, cuando la competencia en el sector de los SUV se hace más dura. Por ello, Toyota ha decidido aumentar las dimensiones de su RAV4 para optimizar el confort en el interior del habitáculo. Sin embargo, se mantienen las cajas de cambio. Los mismos BVM de 5 velocidades y BVA de 4 velocidades que antes. Permanecen sin cambios hasta que se introduce la siguiente generación. Es decir, la transmisión automática del Rav4 de 2002 es la misma que la del Rav4 de 2003, por ejemplo. Del mismo modo, la transmisión manual del Rav4 2004 es la misma que la producida a partir de 2001.

Se están llevando a cabo nuevas mejoras en las plantas, lo que llevará a una tercera generación comercializada a partir de 2005. En cuanto al diseño, el fabricante apuesta por unas dimensiones aún más imponentes que antes. La gama de motores también se está diversificando. A partir de ahora, la caja de cambios automática del Rav4 tiene entre 4 y 6 marchas, frente a las 5 y 6 marchas de las versiones mecánicas.

La CVT es una innovación importante que se retomará y mejorará en los siguientes BVA. Se trata de una transmisión automática de variación continua que acelera el tiempo de selección de la marcha adecuada. Si manejas la caja de cambios de un Rav4 de 2007 o de uno fabricado a partir de 2005, seguro que habrás notado que la conducción combina precisión y flexibilidad a la hora de cambiar de marcha. De hecho, la transmisión CVT tiene una relación de marchas específica para el arranque que aumenta la eficiencia. El sistema utiliza el modo de selección instantánea típico de los BVA.

El año 2012 está marcado por la presentación oficial de la cuarta generación del Rav4, que vuelve a aumentar su tamaño. Esta nueva versión tiene 10 veces más ventas que el Rav4 de 1994, lo que se explica por su mayor rendimiento. La CVT sigue estando presente en la gama de transmisiones automáticas y ahora hay cajas de cambio mecánicas que amplían la gama.

Cuatro años después, se desarrolló un motor híbrido. Ni que decir tiene que el funcionamiento de la caja de cambios de un Toyota Rav4 hybrid difiere un poco de las demás variantes.

 

 

La caja de cambios manual de 6 velocidades se eleva en 2018: pierde 24 mm y 7 kg respecto a las versiones anteriores. La tecnología iMT(Intelligent Manual Transmission) se integra para ajustar automáticamente el giro del motor al cambiar de marcha. Se acabaron los desagradables tirones y retrocesos.

La quinta generación estará disponible en el mercado europeo a partir de 2019. Está equipado con una caja de cambios para el Toyota Rav4 Hybrid, ya que este nuevo SUV forma parte de la gama totalmente híbrida.

 

¿Cómo se quita la caja de cambios de su Rav 4?

Debido a que los diseños son diferentes, un problema con la transmisión en un Toyota Rav4 2007 puede diferir de las señales de falla de la transmisión en un Rav4 hybrid 2019 o Caja de Cambios problemas en otras generaciones de Rav4 d4d.

Desmontar la caja de cambios de un Rav4 d4d o de un coche de gasolina no es tarea fácil. Las piezas son pesadas y se requieren controles rigurosos durante todo el proceso. Hay que tener cuidado de que no se pierda ni se dañe nada. Esto requiere destreza y un utillaje profesional, así como conocimientos probados sobre el terreno.

Hay que tener en cuenta las especificidades técnicas. Como se ha mencionado anteriormente, las últimas versiones manuales son, por ejemplo, más cortas y ligeras que la caja de cambios de un Rav 4 de 2011. Así que hay que tener en cuenta las diferencias mecánicas. Siguiendo la misma lógica, los ajustes finales en la caja de cambios de un Rav4 hybrid no seguirán el mismo patrón que para la caja de cambios de un Rav4 d4d usado de generaciones anteriores.

 

 

El drenaje de la caja de cambios de su Toyota Rav 4 no debe ser descuidado. Debe seleccionarse un tipo de aceite adecuado, ya que la fluidez/viscosidad debe adaptarse al motor. El aceite utilizado para cambiar la caja de cambios de un Rav4 d4d no puede utilizarse en una transmisión mecánica y viceversa. También es esencial comprobar que el nivel de lubricante es correcto y asegurarse de que no hay fugas.

Desmontaje, montaje, ajustes, todo es milimétrico.

No se complique la vida: confíe la sustitución directamente a un experto en la materia. Conoce las diferencias entre las versiones manuales de la caja de cambios para Toyota Rav4 de segunda mano y las transmisiones automáticas para Toyota Rav4 de segunda mano.

 

¿Dónde puedo conseguir una caja de cambios para el Toyota Rav4 de segunda mano o un cambio estándar?

La compra que está planeando debe cumplir unos criterios estrictos. Como se ha explicado, ya tiene que encontrar la referencia adecuada. Entonces, es más ventajoso aprovechar una excelente relación calidad-precio en la transmisión automática de su Toyota Rav4. Encontrar una variante manual de bajo precio de la caja de cambios del Rav4 sería igual de interesante. Todas estas son razones que deberían animarle a ponerse en contacto con un distribuidor especializado.

EDEN BOITES tiene una posición de liderazgo en el mercado europeo. Vendemos cajas de cambio de todas las marcas y modelos. Así que seguro que encuentras una caja de cambios para un Rav4 d4d de los años 2000, una caja de cambios para un Toyota Rav4 2019 y mucho más.

Nuestros equipos comprueban rigurosamente cada pieza para garantizar su calidad. Nuestra ambición es combinar la máxima calidad con los precios más bajos. El precio varía según la referencia: caja de cambios automática para un Toyota Rav4 2003, caja de cambios manual para un Rav4 1999, caja de cambios automática para un Toyota Rav4 hybrid, etc.

Rellene nuestro formulario web y reciba rápidamente un premio para la caja de cambios de su Toyota Rav4. Asegúrese de especificar el número de pieza, como el tipo de motor, el año de fabricación o el tipo de pieza (transmisión automática para el Toyota Rav4, por ejemplo).

Entregamos en toda Europa. Puedes indicar tu dirección o la del profesional encargado de vaciar e instalar la caja de cambios automática de tu Rav4 (o tu BVM).

 

quote-banner-box-quotation

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Toyota Rav 4

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...