09 Juin.
Cajas de cambios

Reparación Caja de Cambios Crafter | Cambio estándar y usado

Seductor por su versatilidad, el confort de su interior y las prestaciones que esconde bajo el capó, el Crafter lo tiene todo. Pero como cualquier vehículo, puede sucumbir al desgaste de sus piezas, y el sistema de transmisión no es una excepción a esta regla. ¿Qué hacer si se estropea la caja de cambios y cómo sustituirla sin que resbale? Hagamos un balance de la situación.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

 

¿Por qué y cuándo interesarse por un problema Caja de Cambios Crafter?

En el Crafter, como en cualquier otro vehículo, es la caja de cambios la que asume la pesada tarea de transferir la potencia del motor a las ruedas motrices. Por lo tanto, es una pieza esencial para que su vehículo utilitario pueda responder eficazmente a sus demandas. Si la caja de cambios del vw crafter está averiada, simplemente no podrá avanzar ni retroceder. Hay que reconocer que no es la perspectiva más atractiva y es precisamente la razón principal por la que hay que asegurarse de que la caja de cambios cumpla su función a la perfección.

Los daños pueden aparecer repentinamente o aumentar gradualmente hasta que sea imposible utilizar su caja. Por tanto, habrá que estar atentos.

Para empezar, puedes echar un vistazo debajo de tu coche parado. Si el aceite del Caja de Cambios crafter tiene fugas, seguro que dejará rayas negras en el suelo. Además, estos mismos rastros pueden ser visibles en su ruta, según el caso. Entonces es posible que la caja de cambios esté agrietada, que la tapa esté mal colocada o que el convertidor de par esté dañado.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los daños se manifiestan por reacciones inusuales de la caja de cambios cuando se está al volante. Si está acostumbrado a cambiar de marcha con gran fluidez y los cambios de marcha resultan anormalmente difíciles, significa que hay una resistencia en alguna parte. También puede notar que las marchas empiezan a saltar sin querer. ¿O tal vez perciba un olor a quemado provocado por una tensión excesiva en la caja de cambios ya deteriorada? Del mismo modo, las averías pueden manifestarse en el ruido. Estos pueden oírse al accionar la palanca de cambios o pueden persistir hasta que su Crafter se detenga.

 

 

Estos síntomas no son los únicos que pueden significar que su caja de cambios necesita ser reparada lo antes posible. Por lo tanto, le aconsejamos que busque rápidamente un taller que le dé un diagnóstico preciso del problema que tiene. En el mejor de los casos, bastará con una reparación. Si el problema resulta ser más grave, la sustitución de la caja de cambios será probablemente la solución más acertada.

 

¿Por qué es importante elegir la referencia correcta de Caja de Cambios Crafter?

Si los servicios públicos producidos en años sucesivos llevan el mismo nombre, no necesariamente están diseñados exactamente de la misma manera. La elección del motor y el tipo de transmisión seleccionados por el fabricante son realmente decisivos.

Por lo tanto, si se ve obligado a sustituir su caja, es imprescindible empezar por identificar su tipo e, idealmente, su referencia. Esta última suele estar estampada en la caja, lo que permite al taller (y posiblemente a usted mismo) buscar una referencia compatible. Sin embargo, no siempre es fácil leer la referencia en cuestión. Por ello, le ofrecemos algunos detalles que le ayudarán en su proceso de compra.

Volkswagen asocia sus cajas de cambios con códigos en forma de números o letras.

711650 es generalmente la referencia para la caja de cambios del VW CRAFTER 2.5 TDI 6 REPORTS producido en 2008. El código 711650 se asocia a las cajas de cambios montadas en muchos modelos Crafter de primera generación, especialmente en los vehículos fabricados entre 2007 y 2010. El código 711660 se asocia principalmente a los modelos Crafter de 2008 y 2009 y el código 711680 se encuentra en muchos modelos que salieron de las plantas de VW entre 2008 y 2015. Si tiene un Crafter fabricado en 2009, 2010 o 2012, es posible que le encaje una caja correspondiente a la referencia 711. En cuanto al código LCF, sólo se aplica a la caja de cambios montada en los Crafters producidos en 2010 y 2011. El Caja de Cambios VOLKSWAGEN CRAFTER 2.5 TDI 6 Velocidades HQT - HQU se refiere a las referencias correspondientes a los utilitarios con fecha de producción entre 2006 y 2010. Las cajas con el código 651 están presentes en algunas Crafters de 2009, mientras que MWB es un código que corresponde sólo a algunos modelos salidos de las fábricas en 2012. También existen cajas de cambio VW Crafter - 2.0 TDI 6 Velocidades MWA (2012 a 2014), HQV (2008 a 2009), VW CRAFTER 2.5 TDI 6 REPORTAJES que llevan las referencias HRF (2009 y 2010), LCFLCG (2010), MWH (2014), MWG (2014), sin que estas referencias sean limitativas ya que existen otras.

 

 

Recordemos que desde su debut, el Crafter ya ofrecía cajas de cambio mecánicas de 6 velocidades. También hay disponibles cajas de cambios robotizadas. De hecho, la caja de cambios del VW CRAFTER 2.0 TDI de 136 CV que se encuentra en el Crafter Combi 30 de 2006 tiene 5 marchas robotizadas. Pero en la mayoría de los casos, los conductores de este utilitario son libres de elegir las marchas por sí mismos.

 

¿Cómo reparar el VW Crafter Caja de Cambios ?

No te improvisas como un experto en la sustitución de una caja de cambios aunque seas ingenioso y manitas de corazón. En efecto, se trata de una intervención cuya complejidad no puede exponerse a través de tutoriales colgados en la web, ni siquiera con muchas fotos y vídeos.

Ya es imposible ignorar el peso bastante considerable de esta pieza de automóvil. Esto aumenta la dificultad de su manejo, sobre todo porque requiere delicadeza para no causar ningún daño.

A continuación, se requiere un sólido conocimiento de la mecánica para identificar las particularidades de la pieza. Sólo un profesional podrá distinguir las precauciones que hay que tomar según se trate de una caja de cambios VW Crafter Bi Turbo 2.0 TDI de 6 velocidades o de una caja de cambios VW CRAFTER 2.5 TDI de 163 CV, por ejemplo. El desmontaje, la sustitución y los diversos ajustes requieren destreza y herramientas de precisión. Al contrario de lo que se cree, no basta con desmontar la caja de cambios defectuosa y sustituirla por una Caja de Cambios crafter echange de serie o una Caja de Cambios volkswagen crafter de segunda mano. También hay que asegurarse de que todo funciona con normalidad: suavidad en los cambios de marcha, lubricación de las piezas, adecuación del aceite....

Le aconsejamos encarecidamente que llame a un especialista que podrá confirmar la referencia compatible con su Crafter y sustituir su caja rápidamente. Recuerde también que al confiar la operación a un artesano cualificado, se beneficia de una garantía.

Recuerde que debe vaciar su caja regularmente después de la sustitución. Este es un buen hábito que optimiza la vida de esta parte esencial de su Crafter.

 

¿Cómo comprar una caja de cambios Crafter al mejor precio?

Salvo que las condiciones de la carretera sean extremadamente difíciles y el estilo de conducción agresivo, la transmisión debería durar tanto como su SUV. Sin embargo, esto depende de la calidad de la pieza que vayas a comprar. Ahí es donde las cosas se ponen difíciles, porque es cierto que el precio de Caja de Cambios crafter puede resultar importante, lo que frena a muchos conductores en sus planes de compra.

 

 

En EDEN BOITESNuestro lema es combinar la mejor calidad con los precios más bajos. Esto es, sin duda, lo que nos convierte en líderes del mercado en Europa. Por ello, le ofrecemos una amplia selección de referencias para garantizar la perfecta compatibilidad con su vehículo. Especifique sus necesidades. Como se ha mencionado anteriormente, la caja de cambios del VW Crafter 50 - 2.0 TDI de 6 velocidades no es necesariamente idéntica a la del VW CRAFTER 2.0 TDI de 6 velocidades y otras referencias. Es importante saber exactamente lo que se busca.

Una vez que haya hecho su elección, póngase en contacto con nosotros. Ponemos un formulario de contacto a su disposición para que nos diga lo que necesita. En caso de que nuestro catálogo no incluya la referencia que busca, póngase en contacto con nosotros de todos modos. Nuestros equipos de expertos podrán ofrecerle asesoramiento y trabajar con usted para encontrar la mejor solución para que su Crafter vuelva a funcionar a pleno rendimiento lo antes posible.

En cuanto a la entrega de su caja de cambios, le dejamos libertad para elegir la dirección de envío: a su casa, a un familiar, a su garaje... entregamos absolutamente en toda Europa. Díganos la dirección exacta y le enviaremos la caja de cambios adecuada para su VW Crafter.

 

cita eden boites

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Volkswagen Crafter

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...