13 Jan.
Cajas de cambios

Reparar el Caja de Cambios Ford Ranger | Cambio estándar

Reparación de la transmisión del Ford Ranger

Competente y robusto, así es Ford define su camioneta todoterreno. El Ranger, al que no le falta ni refinamiento ni dinamismo, siempre se ha adelantado a su tiempo. Aun así, no existe el riesgo cero en cuanto a la problemática transmisión del Ford Ranger. La caja de cambios puede mostrar signos de debilidad debido a la tensión, la falta de mantenimiento o factores imponderables. Grietas, sacudidas, bloqueos... son síntomas relativamente comunes.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

No te preocupes, te lo contaremos todo en los próximos párrafos.

 

 

Zoom sobre las diferentes versiones de la caja de cambios del Ford Ranger

Durante más de 20 años, el Ford Ranger se ha rediseñado continuamente para satisfacer a los conductores más exigentes. Además de revisar la apariencia y el espacio interior de su camioneta, el fabricante de automóviles también ha repensado la mecánica. La gama de motores ha evolucionado, lo que ha llevado a la diversificación de las cajas de cambios. Por lo tanto, puede inspirarse en el año de fabricación de su vehículo todoterreno para identificar las cajas de cambios que le corresponden.

 

 

El Ranger 1998-2006, es decir, la primera generación, no tenía nada de qué avergonzarse con sus unidades de gasolina V6 y V8 de 2,3 a 4,0 litros. La transmisión a las cuatro ruedas o a las ruedas traseras era entonces accionada por una caja de cambios manual de 5 velocidades.

La segunda generación entrará en producción en 2006. Quedan unas diez unidades de gasolina de la gama de 2,3 a 4,0 litros y una unidad diésel de 3,0, al menos en la primera fase. Si está buscando un Ford Ranger 2007Caja de Cambios o un Ford Ranger 2008Caja de Cambios , las opciones se limitan al BVA5 y BVM5.

El Ford Ranger 2012Caja de Cambios evoluciona en paralelo con los motores que impulsan esta tercera generación. La caja de cambios del Ford Ranger 4×4 es una BVM6 para las unidades diésel 2.2 Duratorq de 125 CV, 150 CV y 3.2 Duratorq de 200 CV. Sin embargo, las unidades 2.2 Duratorq 4×4 de 150 CV y 3.2 Duratorq 4×4 de 200 CV también están disponibles con una transmisión automática de 6 velocidades. La unidad 2.2 Duratorq 4×2 de 125 CV sólo está disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Así que si buscas una caja de cambios para el Ford Ranger 2014, 2013 o 2012, sin duda el modelo de 6 velocidades es el adecuado para ti, tanto si buscas una transmisión manual como automática.

En las fábricas de Ford se lleva a cabo un restyling y en 2015 aparecerán nuevas versiones del Ranger. La caja de cambios del Ford Ranger 2015, la del Ford Ranger 2016 y la que equipa los pick-ups de 2017 comparten las mismas especificidades. La caja de cambios manual de 6 velocidades está disponible con los bloques 2.2L TDCi 160 CV (4×2 y 4×4) y 3.2 TDCi 4×4 200 CV. El BVA6 es compatible con los motores 2.2L TDCi 160 CV, 2.2L TDCi 4×4 160 CV, 3.2 TDCi 200 CV y 3.2 TDCi 4×4 200 CV.

 

 

El tercer opus vuelve a tener un nuevo estilo en 2018. La caja de cambios manual sigue ofreciendo 6 velocidades, pero se ha mejorado considerablemente para flexibilizar los cambios. El cambio de marchas es más preciso y silencioso. Esta nueva transmisión está diseñada para mejorar la dinámica de conducción y también para limitar el consumo de combustible. Por su parte, la transmisión automática del Ford Ranger ofrece 10 velocidades en los motores 2.3 EcoBoost de 270 CV y 2.0 EcoBlue de 213 CV. Está diseñado para adaptar las selecciones a las condiciones de conducción en tiempo real. Ya sea en las calles de la ciudad o en las pistas empinadas, no importa el tipo de carretera por la que se circule, las relaciones de cambio se pueden ajustar en el momento adecuado. Por supuesto, es esencial que la caja de cambios tenga todo su rendimiento para garantizar estas ventajas. El BVA6 se entrega con el bloque 3.2 TDCi 200hp.

Para ser aún más eficiente, recuerde anotar el código estampado de fábrica en su caja de cambios. Le dirigirá directamente a los productos compatibles con su versión del Ranger, lo que garantiza una sustitución eficaz.

 

Tengo un problema con la caja de cambios del Ford Ranger: ¿qué puedo hacer?

Si su caja de cambios se comporta de manera inusual, es esencial que la remita a un profesional. Póngase en contacto con el centro automovilístico más cercano, pida cita en un taller o llame al artesano de su barrio. Siempre que el reparador sea un profesional, puede estar seguro de que la reparación se realizará en las mejores condiciones posibles.

Uno pensaría que todo volvería a la normalidad después de un cambio de aceite automático del Ford Ranger Caja de Cambios o del vaciado de un BVM. Sin embargo, otras soluciones pueden ser más apropiadas.

 

 

Así que el primer paso es identificar el problema Caja de Cambios Ford Ranger Automático o el tipo de anomalía que afecta a la transmisión manual. Los síntomas que ha observado se tendrán en cuenta durante las cuidadosas comprobaciones que realiza el taller. Se comprueba el nivel de lubricante, el grado de suciedad del aceite de la transmisión, el estado del soporte de la transmisión, el funcionamiento de la ECU, etc. Varios elementos.

Los resultados del diagnóstico permiten determinar la opción de reparación. Se puede considerar el desmontaje, especialmente si hay que sustituir la caja de cambios dañada. Compare varios presupuestos para la mano de obra, indicando que va a pedir la pieza de recambio usted mismo. Esto le costará menos, ya que los talleres intermediarios suelen cobrar una comisión por las compras que reciben.

 

¿Dónde comprar la caja de cambios del Ford Ranger a un precio competitivo?

En efecto, una caja de cambios Ford Ranger de bajo coste le permite reparar su camioneta con un presupuesto controlado. Sin embargo, también debe estar seguro de la calidad del producto, un criterio que sólo los expertos pueden garantizar.

Como líder del mercado en toda Europa, EDEN BOITES le ofrece varias opciones rangos de cajas de cambios manuales y automático. Económica, la caja de cambios del Ford Ranger de segunda mano tiene una fiabilidad garantizada por una larga serie de pruebas. También puede optar por una caja de cambios de serie para el Ford Ranger cuyo rendimiento no tiene nada que envidiar a su caja de cambios original. Si la referencia que busca no está disponible en ninguna de estas categorías, hay una tercera opción: el reacondicionamiento. La caja de cambios de su Ranger será vaciada y desmontada y luego reconstruida a 0 km en nuestras fábricas por un equipo de técnicos altamente cualificados.

Obtenga su presupuesto exprés llamando a nuestro departamento de ventas o rellenando nuestro formulario de contacto. Nos aseguramos rigurosamente de que la propuesta se ajusta en todos los aspectos a las características de su sistema de transmisión.

EDEN BOITES cubre todos los países europeos en términos de entrega. Usted nos da su dirección cuando valida su pedido y su paquete será entregado lo antes posible.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Ford Ranger

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...