¿Por qué y cómo reparar la caja de cambios del Peugeot Boxer?

Como vehículo comercial digno de ese nombre, su Boxer recorre sin duda caminos largos y a veces difíciles. Por lo tanto, dependiendo de las condiciones en las que se conduzca habitualmente, el sistema de transmisión puede estar sometido a un gran esfuerzo y este uso intensivo puede provocar averías en la caja de cambios del Peugeot Boxer.

Por razones de seguridad, siempre es esencial prestar atención al comportamiento general de su vehículo. Esto le permite detectar rápidamente cualquier posible problema de la caja de cambios del Peugeot Boxer. Hay muchos signos de mal funcionamiento, pero tenga por seguro que son extremadamente fáciles de identificar. Con frecuencia, las marchas se vuelven difíciles de cambiar y, si la anomalía es importante, puede tener la impresión de que la caja de cambios está bloqueada. También puede sentir una sacudida cada vez que cambie de marcha, que puede ir acompañada de ruidos sospechosos en algunos casos. Cuando la cantidad de aceite Caja de Cambios Boxer 2.2 hdi (u otro motor) es insuficiente, los efectos son relativamente similares a cuando el lubricante está sucio: se producen chirridos y bloqueos durante la conducción.

Como sin duda habrás comprendido, las averías que afectan a la transmisión de tu todoterreno pueden adoptar muchas formas. Eso no significa que tu bóxer esté al final de su vida. Lo único que necesita es una reparación adecuada y, si la caja de cambios está completamente averiada, es totalmente posible sustituirla por una caja de cambios Peugeot Boxer de segunda mano o un cambio estándar que garantice la fiabilidad y el rendimiento.

 

 

Los diferentes tipos de cajas de cambios Boxer

El Boxer amplía el segmento de las furgonetas y chasis-cabina a partir de los años 90.

 

 

En su primera generación, el Boxer se ofrece en versiones de minibús, chasis y furgoneta, sin olvidar la carrocería de camión ligero. Peugeot ha optado por unidades diésel de 1,9 l a 2,8 l y unidades de gasolina para niveles de potencia que van desde los 68 CV a los 128 CV. Las cajas de cambios Boxer 1 .9 d y Caja de Cambios Boxer 1.9 td, así como la caja de cambios Boxer 2, la caja de cambios Boxer 2 .0 hdi, la caja de cambios Boxer 2 .2 hdi, la caja de cambios Boxer 2 .5 d y Caja de Cambios Boxer 2.5 td o la caja de cambios Boxer 2.8 hdi son modelos manuales. Hay 5 marchas disponibles para esta generación.

El lavado de cara de 2002 trajo consigo serios cambios tanto en el diseño como en la mecánica. Las unidades diésel de 2,3 y 2,8 desaparecieron, dando paso a un bloque de 1,9 litros. Sin embargo, la caja de cambios manual se mantiene.

El Caja de Cambios Boxer 2007 es más evolucionado. El año anterior, la caja de cambios mecánica ganó una marcha más tras un restyling. Se trata pues de un BVM6 que se propone como Caja de Cambios Boxer 2l hdi de 2006. El Caja de Cambios Boxer 2.2 hdi 2008 y el Peugeot Boxer 2.8 hdi caja de cambios o el Caja de Cambios Peugeot Boxer 3.0 hdi también vienen con 6 marchas.

La última evolución de esta furgoneta de Peugeot data de 2018-2019. El fabricante ha estudiado seriamente las opciones que limitan el consumo de combustible. Un motor diésel 2.2 de 130 CV impulsa ahora toda la gama, todos los acabados combinados. La versión con chasis de cabina simple disponible con un motor S&S BlueHDi 120, un S&S BlueHDi 140 o un S&S BlueHDi 165 viene con una transmisión manual de 6 velocidades. El chasis de doble cabina también está disponible con un motor S&S BlueHDi con niveles de potencia de 120 CV, 140 CV y 165 CV. De nuevo, la transmisión de utilidad es una manual de 6 velocidades. Es el mismo tipo de caja de cambios que se encuentra en las cabinas Boxer de piso y de cubierta. La furgoneta también cuenta con un motor S&S BlueHDi con niveles de potencia de 120 a 165 CV. Peugeot mantiene la caja de cambios manual de 6 velocidades para todos los acabados que se ofrecen. Lo mismo ocurre con la furgoneta acristalada, que cuenta con el mismo motor diésel y el mismo BVM6 que la versión de chapa. En concreto, la última versión utiliza una caja de cambios similar a la Caja de Cambios Peugeot Boxer 2.5 td, la caja de cambios Boxer 2.8hdi o la Caja de Cambios Peugeot Boxer 2.2 hdi.

 

 

El e-Boxer, que se beneficia de un motor eléctrico, ofrece hasta 340 km de autonomía, el 80% de la cual se puede recuperar en 1 hora si se conecta a un cargador de 50 kW. Excluyendo el BVM, Peugeot ha optado por una caja de cambios automática acoplada a 3 botones (Drive, Neutral y Reverse) que sirven para elegir el modo de conducción.

Cuando se busca una caja de cambios de tracción total o componentes específicos, siempre es necesario identificar el número de pieza que se necesita. Efectivamente, puede haber diferencias en el esquema de construcción aunque el tipo (manual o automático) y/o el número de marchas parezcan ser los mismos. Por ello, utilice el código grabado en la caja de cambios para orientarse. Para el Boxer, el código del fabricante puede ser M40, 20UM27, 20KM77, 16, 20LE21.... Si no puede leer la referencia, las especificaciones del motor y el año de fabricación pueden ayudarle, pero recuerde pedir confirmación a un especialista en cajas de cambio para evitar errores.

 

¿Qué opciones hay para reparar las cajas de cambio de los Peugeot Boxer?

Es imposible responder a esta pregunta con precisión sin saber de qué se trata ya que, como planteamos anteriormente, su problema Caja de Cambios Peugeot Boxer 3.0 hdi (u otra variante) puede manifestarse de diferentes formas. De nuevo, un mismo síntoma puede tener diferentes causas. En caso de error de diagnóstico, cualquier intento de reparación puede agravar la avería que sufre su transmisión. Por este motivo, es imprescindible que se ponga en contacto con un profesional. Si su bóxer lo permite, vaya directamente a un taller. Si la caja está dañada hasta el punto de requerir la inmovilización de su vehículo utilitario, póngase en contacto con un profesional para explicarle su situación. Cuantos más detalles proporcione, más fácil será detectar la avería y, por tanto, solucionarla.

Las pocas opciones que se ofrecen a continuación sirven para que se haga una idea de lo que puede ofrecer el garaje. No sustituyen a un diagnóstico profesional personalizado.

Llenado Caja de Cambios Peugeot Boxer interviene cuando la cantidad de aceite Caja de Cambios Boxer 2.8 hdi (u otra referencia) es insuficiente. Por lo tanto, el taller comenzará por comprobar el nivel de aceite después de quitar el tapón de llenado Caja de Cambios Peugeot Boxer. Tenga en cuenta que el motor debe dejarse enfriar antes de esta operación. Es imprescindible respetar escrupulosamente el nivel recomendado para el llenado de Caja de Cambios Boxer 2.0 hdi, el llenado de Caja de Cambios Boxer 2.2 hdi, el llenado de Caja de Cambios Boxer 2.8 hdi y cualquier operación de llenado de la caja de cambios Peugeot Boxer, de acuerdo con las especificaciones técnicas del modelo en cuestión.

Si, por ejemplo, el problema Caja de Cambios Boxer 2.2 hdi se debe a que el aceite de la transmisión está sucio, el taller debería realizar un cambio de aceite Caja de Cambios Boxer 2.2 hdi para restablecer el rendimiento del habitáculo. El cambio de aceite Caja de Cambios Peugeot Boxer de todas las referencias debe realizarse en determinados intervalos para proteger los componentes de su transmisión contra el desgaste prematuro.

¿Escuchas ruidos inusuales cada vez que solicitas tu Caja de Cambios peugeot Boxer 2.5 d? Esta es una preocupación que también puede afectar a cualquier otra referencia Caja de Cambios Peugeot Boxer. Ante este síntoma, el mecánico puede comprobar el nivel y la calidad del aceite. Si es necesario, realiza un cambio de aceite Caja de Cambios Peugeot Boxer 2.2 hdi, un cambio de aceite Caja de Cambios Boxer 2.5 td o la sustitución del lubricante de su versión del Boxer. Si el aceite no está en cuestión, el profesional revisará los diferentes componentes mecánicos como el soporte, la sincronización o el varillaje Caja de Cambios Peugeot Boxer.

 

 

Desmontaje Caja de Cambios Boxer 2.2 hdi o desmontaje Caja de Cambios Boxer 2.8 hdi y otras referencias pueden ser necesarias para establecer el diagnóstico. Esto requiere herramientas de precisión y una perfecta comprensión de la arquitectura de la caja. Las operaciones de desmontaje de Caja de Cambios Boxer 2.5, de desmontaje de Caja de Cambios Boxer 2.8 hdi y de desmontaje de las cajas asociadas a los otros accionamientos son realmente complejas. Hay un orden preciso de intervención que hay que respetar para no dañar nada.

Otras soluciones son posibles pero siempre dependen de la naturaleza del problema Caja de Cambios Boxer 2.8 hdi u otro modelo.

El nivel de deterioro puede ser alarmante. Aunque la sustitución de una caja dañada no es un procedimiento rutinario, su mecánico puede considerar que es la mejor opción. En este caso, pida ayuda a un equipo cualificado para elegir una caja de sustitución.

 

Aprovecha los mejores precios de compra Caja de Cambios Peugeot Boxer

El mecánico es un buen asesor, pero no tienes ninguna obligación de confiarle la compra. Investiga por tu cuenta y encarga la caja de cambios tú mismo, probablemente te costará menos, pero ten cuidado, es obligatorio elegir bien el taller. Confíe exclusivamente en los especialistas en cajas de cambios.

Tenga en cuenta que la reparación de su utilidad es una inversión: al elegir una pieza de calidad, tiene la perspectiva de disfrutarla durante mucho tiempo. Por tanto, los productos con garantía son más ventajosos. Esto no significa que tenga que dejar todos sus ahorros.

Como líder europeo, EDEN BOITES le ofrece la ventaja de múltiples referencias de cajas manuales y máquinas automáticas a precios competitivos. Tenemos cajas compatibles con todas las marcas de vehículos comerciales de varias generaciones. Nuestro equipo de expertos se ha encargado de probar cada caja de cambios individualmente antes de integrarla en nuestro stock, que suma más de 10.000 productos. Estas pruebas de fiabilidad permiten definir el estado de la caja de cambios Peugeot Boxer de segunda mano o de la caja de cambios Peugeot Boxer de serie puesta en línea. Los resultados obtenidos sirven de base para determinar la garantía, que oscila entre 3 y 12 meses.

Para realizar un pedido, compruebe la disponibilidad de la referencia deseada (Caja de Cambios Peugeot Boxer 2.8 hdi u otra) en nuestro Tienda electrónica y seleccione el producto que le convenga. Los filtros que tiene a su disposición le permitirán ahorrar un tiempo precioso.

¿La referencia deseada no se encuentra en nuestro stock de cajas de cambio estándar y usadas? No se preocupe, podemos ofrecerle un precio de caja de cambios Peugeot Boxer para la reconstrucción completa de la pieza defectuosa. Haga clic aquí para acceder a nuestro formulario y recibir rápidamente su presupuesto gratuito.

 

 

Conscientes de la importancia del factor tiempo, colaboramos con empresas de transporte experimentadas para garantizar las entregas en el menor tiempo posible en toda Europa. Sólo tiene que indicar la dirección a la que desea que le enviemos su caja de cambios y nosotros nos encargamos del resto.

Si las averías de la caja de cambios causan muchos problemas, siempre hay soluciones eficaces. Le recomendamos encarecidamente que acuda a un profesional para las reparaciones. No olvide que el drenaje de Caja de Cambios Boxer 2.5 y otras referencias es esencial para optimizar la longevidad de la pieza. Por lo tanto, pida confirmación a su taller para definir la periodicidad ideal de este mantenimiento. Si tiene una caja para sustituir la suya, nuestro equipo queda a su disposición para garantizar la pertinencia de su pedido.

4 comentarios en"Reparación del Peugeot Boxer Caja de Cambios | Intercambio estándar"

  1. SIDAT dice:

    Gracias a todo el equipo
    ¿Podemos montar una caja jumper2.8l en un jumper 3.0 por favor?
    Sinceramente

    1. EDEN dice:

      Hola, no, supongo que es un M40 que equipa su 3.0?

  2. Little John dice:

    Me gustaría reparar mi caja, es una 2,5 d de 1996.

    1. EDEN dice:

      Hola, por favor, haga clic aquí para obtener un presupuesto: https: //eden-boites.com/devis-en-ligne.html

Deja un comentario