Repare su caja de cambios de Tráfico

Es obvio que un fallo de la caja de cambios en un Renault Trafic 2 y otras generaciones tiene un impacto negativo en su utilidad. En primer lugar, hay que identificar el problema. Posteriormente, debe considerarse la sustitución si no es posible la reparación. Conozca los aspectos básicos de esta delicada operación mecánica que garantiza su seguridad en las carreteras.

 

 

¿Cómo identificar un problema de la caja de cambios en una Traffic pf6 u otra?

Como recordatorio, al engranar una relación de cambio se adapta la transmisión de potencia del motor a las ruedas motrices. Por lo tanto, una avería afectaría automáticamente a las prestaciones del vehículo, reduciendo tanto su confort de conducción como su seguridad. Para evitar riesgos, lo mejor es aprender a detectar los síntomas que deben alertarte.

Tenga cuidado si escucha un ruido en la caja de cambios de su Trafic dci 115, la caja de cambios de su Trafic 2.0 dci 90, la caja de cambios de un Trafic 1.9 dci 100 o cualquier otra versión de este utilitario diseñado por Renault. También es posible que oiga ruidos de crepitación cada vez que cambie de marcha o que las marchas se aflojen sistemáticamente. Hay que tener cuidado.

El aceite de la caja de cambios de un Renault Trafic 2 y otras generaciones es otro indicador. Si está muy negro, probablemente significa que es necesario un cambio de aceite de la caja de cambios de su Trafic 1.9 dci. Además, la caja de cambios debe cambiarse regularmente en todas las referencias, ya que garantiza una buena lubricación de los piñones y de todas las piezas relacionadas con la transmisión. No fuerce la caja de cambios de su Trafic 2.0 dci 115 si se resiste, complicando así los cambios de marcha. Este es un problema que también puede ocurrir en la caja de cambios de un Renault Trafic 2.5 d, la caja de cambios de un Renault Trafic 2.1d, la caja de cambios de un Renault Trafic 1.9 dci 100 y todas las demás referencias existentes. Hay muchas razones para creer que no queda suficiente aceite o que el aceite está demasiado sucio para cumplir sus funciones. También es posible que la caja de cambios esté tan dañada que haya que sustituirla por completo.

 

 

La opción más sensata es hacer que la pieza sea revisada por un profesional en cuanto tenga dudas sobre su funcionamiento. Así sabrá si tiene que buscar una caja de cambios de serie para su Renault Trafic o si es posible una reparación sencilla.

 

Elegir una caja de cambios para su Renault Trafic nuevo o usado

El Trafic de Renault es un vehículo comercial ligero que se ha reinventado muchas veces para responder mejor a las expectativas de los clientes particulares y profesionales. El objetivo del fabricante es garantizar las altas prestaciones del vehículo, lo que ha llevado a una serie de transformaciones y mejoras. Se presta especial atención a los elementos que garantizan la maniobrabilidad y la fiabilidad del Trafic, entre los que se encuentra, obviamente, la caja de cambios, de la que existen varias referencias, por mencionar sólo la caja de cambios del Trafic 1.9 dci, la caja de cambios del Trafic dci 115 y la caja de cambios del Renault Trafic 2.5 dci.

Por lo tanto, antes de pensar en la sustitución, debería empezar por identificar la referencia que se ajusta a la versión de Traffic que tiene en su garaje.

El año de construcción es un criterio que le ayudará a hacer la elección correcta. La caja de cambios de un Renault Trafic 1997 es generalmente una caja de cambios mecánica de 5 velocidades, al igual que la caja de cambios de un Trafic 2.1 d con 65 CV. La caja de cambios manual de 5 velocidades para un Renault Trafic 4×4 de 1997 y 2000 se mantiene en los modelos manuales de 5 velocidades.

La caja de cambios para un Renault Trafic pk6 es compatible con los vehículos fabricados de 2004 a 2006 y de nuevo en 2008. La caja de cambios para un Trafic pf6010 es más adecuada para los modelos construidos en 2008. Es una caja de cambios para Trafic pf6 que se puede encontrar en la mayoría de los vehículos construidos en 2007, 2009, 2010, 2012 y 2015. Por lo tanto, puede ser una caja de cambios para Renault Trafic dci 115 u otro tipo.

 

 

Las especificaciones técnicas de tu vehículo también te ayudarán a encontrar una caja compatible. Por ejemplo, la caja de cambios de un Trafic dci 150 de 2006 es probablemente una versión manual de 6 velocidades, mientras que la caja de cambios del Renault Trafic 1.9 dci 80 CV de 2004 ofrece generalmente 5 marchas manuales.

¿Tal vez tenga un problema con la caja de cambios de un Trafic 2.5 sofim o un problema con la caja de cambios de un Trafic dci 150? Ya tienes que establecer si es una caja de cambios manual de 6 velocidades como en el motor dCi 120 o una caja de cambios automática de 6 velocidades como en el motor Energy dCi 170 o cualquier otra referencia.

Lo has entendido perfectamente, las cajas de cambios nunca son iguales y es el interés de identificar la que necesitas antes de la reparación.

 

¿Cómo puedo montar la caja de cambios de una Renault Trafic en un cambio estándar o de segunda mano?

Si se tiene en cuenta que sólo hay que desmontar, instalar y volver a montar todo, la operación puede parecer bastante sencilla. Pero la realidad es muy distinta porque hay varios factores a tener en cuenta.

Por ejemplo, la retirada de la caja de cambios de un Renault Trafic 2 varía en función del motor, aunque los vehículos pertenezcan a la misma generación. Esto significa que el desmontaje de una caja de cambios Trafic 1.9 dci de 82/100 CV no seguirá el mismo patrón que el de una caja de cambios Trafic 2.5 dci de 150 CV. Estas diferencias se explican por el hecho de que las transmisiones manuales, automáticas y robotizadas no funcionan de la misma manera y, por tanto, su configuración es diferente.

Es importante asegurarse de que las piezas están intactas durante la manipulación. Esta es una precaución que se aplica a la caja de cambios de un Trafic 2.5l sofim así como a la caja de cambios de un Renault Trafic 1.9 dci, la caja de cambios de un Renault Trafic 2.0 dci y todas las referencias disponibles. Por lo tanto, la sustitución seguirá un patrón muy preciso que requiere la retirada de los elementos de fijación, la comprobación del estado de cada pieza y el delicado montaje posterior.

 

 

Le aconsejamos que recurra a los servicios de un profesional para solucionar cualquier problema con la caja de cambios de su Trafic dci 115 (u otro motor). Esto se aplica igualmente al desmontaje de la Caja de Cambios de una Renault Trafic 1.9 dci, al cambio de una caja de cambios en una Trafic dci 115, a la comprobación del varillaje de la caja de cambios en una Renault Trafic 2, al cambio de aceite en la caja de cambios de una Trafic dci 115, a la sustitución de una caja de cambios para una Renault Trafic 1400d y mucho más. Gracias a sus profundos conocimientos y a sus herramientas, el profesional podrá realizar un diagnóstico y luego una intervención en función de la avería observada.

Al recurrir a un artesano cualificado, también se beneficia de una garantía en la reparación o sustitución de la transmisión de su vehículo comercial.

 

¿Dónde comprar una caja de cambios para el Trafic 2?

Es preferible recurrir a un distribuidor especializado, distinto del profesional encargado de desmontar la caja de cambios de su Trafic dci 115 o de vaciar la caja de cambios de su Renault Trafic 2, por ejemplo. El sentido común dicta que haga usted mismo el pedido para evitar que el precio de la caja de cambios del Trafic dci 115 se vea incrementado por el artesano que actúa como intermediario.

Confíe en un líder del mercado europeo como EDEN BOITES. Tenemos todas las referencias disponibles, ya sea una caja de cambios de 5 velocidades o una caja de cambios de 6 velocidades para su Renault Trafic usado o nuevo. Nuestro stock incluye tanto referencias manuales como cajas de cambio automáticas y robotizadas y puede iniciar su búsqueda según las especificaciones técnicas de su vehículo industrial. Indique una referencia: caja de cambios para un Trafic 2 1.9 dci 100, caja de cambios para un Trafic 2.0 dci, caja de cambios para Trafic 2.5 dci 140, caja de cambios para Trafic 2 dci 115, caja de cambios para Renault Trafic 1400 d, caja de cambios para Trafic 4×4... cuanto más preciso sea, más fácil será encontrar lo que necesita. Pero en cualquier caso, su matrícula/chasis nos permitirá identificar con absoluta certeza el modelo de caja de cambios que equipa su furgoneta.

¿La referencia que busca no está disponible en stock? Póngase en contacto con nosotros y nuestros equipos le ofrecerán una solución. Rellene nuestro formulario web para obtener su presupuesto gratuito lo antes posible, sabiendo que la entrega es posible en cualquier lugar de Europa. Por lo tanto, podemos enviar la caja de cambios para su Renault Trafic 1.9 dci de segunda mano o la caja de cambios para su Trafic 1.9 dci en cambio estándar en su casa o directamente en su taller. Por supuesto, la entrega se ofrece en todos los modelos que ponemos a su disposición, ya sea una caja de cambios para un Renault Trafic de tracción trasera o delantera, una caja de cambios para el Renault Trafic 2004 o para un modelo anterior/exterior.

 

quote-banner-box-quotation

2 comentarios en "Reparación de la caja de cambios de la Renault Trafic | Cambio estándar y de ocasión"

  1. JUAN ANTONIO RAMOS dice:

    Buenas,tenemos un problema con el sistema ROBOTIZADO del cambio de un Opel Vivaro del año 2014 que es igual que la Renault Trafic,vosotros reparais ese sistema.

    1. EDEN dice:

      Hola, solo vendemos la caja de cambios, pero desafortunadamente no vendemos los robots externos.

Deja un comentario