28 Avr.
Cajas de cambios

Repare fácilmente su Caja de CambiosFIAT | Standard Exchange

Descubre nuestra guía completa para reparar una caja de cambios Fiat defectuosa

Hasta ahora, no ha encontrado ningún problema importante con su Fiat, que ha sido un compañero fiel tanto en sus desplazamientos diarios como en sus viajes. Sin embargo, ha observado algunos fallos técnicos que le sugieren que debería considerar la compra de una caja de cambios Fiat de segunda mano o un cambio de caja de cambios Fiat estándar. De hecho, es fácil reconocer los signos de mal funcionamiento, ya que son relativamente los mismos si se trata de un Caja de Cambios Fiat Punto 1.2 gasolina, una caja de cambios usada de Fiat 500, un Caja de Cambios Fiat Doblo 1.6 u otro modelo de la firma italiana.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

 

 

Por otro lado, se pueden anticipar los diferentes resultados y, a veces, la sustitución es la única solución duradera para que su Fiat vuelva a funcionar. En este caso, es necesario encontrar una pieza de recambio adecuada para su vehículo y entender cómo funcionará el reacondicionamiento.

 

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de cajas de cambio de Fiat?

Antes de hacer su elección en tiendadebe estar seguro de poder identificar el modelo correcto. No basta con indicar si se busca un Fiat 500 de cambio estándar o un Fiat Punto 1.2 de gasolina de segunda manoCaja de Cambios. Lo que hay que tener en cuenta es la referencia del producto defectuoso. Se trata de una sucesión de números y/o letras que el fabricante graba sistemáticamente en la carcasa. Si no puede identificar el código, las especificaciones técnicas de su Fiat le permitirán pedir una caja de cambios compatible.

La antigua caja de cambios del Fiat 500 es una versión manual de 4 velocidades para los modelos diseñados entre 1957 y 1975. Cuando este modelo emblemático volvió a producirse en 2007, la caja de cambios del Fiat 500 sufrió importantes cambios. La caja de cambios del Fiat 500 0.9LTwinAir es un modelo manual. Tiene 5 marchas para el motor de 85 CV y 6 marchas para el de 105 CV. De serie, el Caja de Cambios Fiat 500 1.3 multijet 65 CV y 95 CV es una versión manual de 5 velocidades, el mismo tipo de caja de cambios del Fiat 500 1.2L69 CV. El cambio automático del Fiat 500 también apareció en 2007. Disponible como opción, tiene 5 velocidades para el motor 1.2L de 69 CV y 6 velocidades para el motor 1.6L de 100 CV.

Tal vez sea la caja de cambios de un Fiat Punto la que le esté dando problemas. También en este caso, los modelos han sufrido varias mejoras, lo que significa que los sistemas de transmisión se han diversificado. La caja de cambios del Fiat Punto 1 es manual de 5 velocidades. Se encuentra en la generación de Punto producida entre 1993 y 1999. La caja de cambios del Fiat Punto 3 apareció en 2005. También se llama Caja de Cambios Caja de cambios de Fiat Punto Evo o Fiat Grande Punto. De serie, siempre es una caja de cambios manual con un número diferente de marchas en función del motor. Por ejemplo, la caja de cambios del Fiat Punto 1.2Ly la del Fiat Punto 1.3 Multijet son BVM5, mientras que los bloques 1.9L Multijet de 120 CV y 129 CV llevan un BVM6. A lo largo de las generaciones, el Punto ha estado equipado con transmisiones automáticas de 5 y 6 velocidades, así como con una CVT opcional.

 

 

Actualmente, la caja de cambios del Fiat Ducato es una BVM6 de serie. Como opción en las unidades de potencia de 140 CV, 160 CV y 180 CV, Fiat ofrece un BVA9. Esto no siempre fue así. En las primeras generaciones de esta furgoneta, la caja de cambios del Fiat Ducato 2.3 jtd, al igual que la del Fiat Ducato 2.8 o la del Fiat Ducato 1.9 td, solía ser una BVM5. La caja de cambios opcional para la mayoría de los motores era entonces una BVA4.

¿La pérdida de rendimiento de su vehículo está relacionada con la caja de cambios del Fiat Seicento? Probablemente sea una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Puede que esté pensando en reparar o sustituir la caja de cambios de un Fiat Panda. El Caja de Cambios Fiat Panda 1 es un BVM4 de 1981 a 1986. El fabricante amplió entonces su gama de motores, lo que ofreció la oportunidad de equipar el Panda 1 con una nueva caja de cambios de 5 velocidades, además de la BVM4. La caja de cambios del Fiat Panda 2 (2003 - 2012) marca el final del BVM4. Por ejemplo, un BVM5 se utiliza para el Caja de CambiosFiat Panda 1.2L 60hp, mientras que un BVM6 se combina con el motor 1.4L 101hp. La unidad 1.3L Multijet de 69 CV está acoplada a un BVA5. En el caso de un Caja de Cambios Fiat Panda 4×4, es un BVM5 o un BVM6.

La caja de cambios del Fiat Doblo no es una excepción a la regla de la diversidad. El Caja de Cambios Fiat Doblo 1.9 jtd es un BVM5. Sin embargo, otros motores están acoplados a un BVM6.

Como puede ver, las referencias varían de un modelo a otro, pero también es posible que una caja de cambios sea compatible con diferentes modelos. Por eso es importante asegurarse de conocer el número de pieza correcto. En caso de duda, acuda a técnicos cualificados.

 

¿Qué opciones tengo ante un problema de la caja de cambios de Fiat?

Un problema de la caja de cambios del Fiat 500 puede manifestarse de la misma manera que un problema de la caja de cambios del Fiat Panda o un problema del Fiat Doblo Caja de Cambios, por ejemplo. Esto se debe a que el sistema operativo es prácticamente el mismo. Sin embargo, cada tipo de caja de cambios tiene su propia arquitectura. Esto significa que la gama de soluciones varía mucho. Además, la reparación debe ser coherente con el tipo de avería, lo que requiere un diagnóstico.

Lo mejor que puedes hacer es vigilar el comportamiento de tu vehículo, especialmente las reacciones del sistema de transmisión. Anota cualquier anomalía: marchas que no cambian o cambian con dificultad, marchas que saltan, luces de aviso que se encienden, chirridos al cambiar de marcha... Sería aún mejor si pudieras identificar los momentos en que se producen los síntomas. Esto se debe a que los signos de fallo pueden ser continuos o desencadenados por eventos específicos.

A continuación, pide una cita para ver a un profesional y cuéntale todos tus descubrimientos. Sé todo lo específico que puedas, pero no te sientas culpable si te cuesta dar todos los detalles que él o ella necesita saber.

 

 

Basándose en la información que usted ha proporcionado, el mecánico puede buscar activamente la causa de la avería. Esto puede deberse a un soporte de Fiat Doblo mal colocado en Caja de Cambios. O bien puede ser el varillaje del Caja de Cambios usado Fiat Ducato 1.9 td que se ha dañado por la corrosión. En el caso de un problema Caja de CambiosFiat Panda 4×4, puede tratarse de una falta de lubricante que impida el funcionamiento óptimo del sistema. Estos pocos ejemplos nos muestran que las causas de los fallos son múltiples. Sin embargo, su identificación formal es el único factor que nos permite elegir una estrategia de reparación adecuada.

El cambio de la caja de cambios del Fiat 500 será adecuado si la avería es consecuencia de una contaminación excesiva del lubricante.

En el caso de que el problema de su Caja de Cambios Fiat Ducato 130 multijet se deba a una fuga de aceite, un relleno debería ser suficiente.

Si el Caja de Cambios Fiat Ducato 2.5 tdi o el Caja de Cambios Fiat Ducato 2.8 idtd hace ruidos sospechosos, el mecánico puede recomendar un cambio de aceite, un cambio de aceite, un ajuste de sujetadores...

No será necesario cambiar Caja de CambiosFiat Panda si una simple intervención relativa alaceite de la caja de cambios de Fiat Panda permite restaurar su vehículo. Por otro lado, se debe considerar la compra de una caja de cambios usada de Fiat Panda o un cambio estándar si el nivel de deterioro es demasiado grande.

Partamos de la base de que el desmontaje Caja de Cambios Fiat Doblo es imprescindible porque el llenado Caja de CambiosFiat Doblo y las pequeñas reparaciones no ofrecen ninguna garantía de eficacia. En primer lugar, será necesario realizar un cambio de aceite Caja de CambiosFiat Doblo y, a continuación, retirar la pieza defectuosa. La caja de cambios de repuesto será instalada cuidadosamente por el mecánico que luego añadiráaceite Caja de CambiosFiat Doblo respetando el nivel y el tipo de lubricante recomendado por el fabricante. Antes de devolverle el vehículo, se llevarán a cabo comprobaciones para garantizar el pleno funcionamiento de su sistema de transmisión.

Los ejemplos anteriores no son exhaustivos y pueden afectar a otros modelos como el Caja de Cambios Fiat Doblo Cargo o el Fiat Sedici 4×4 con caja de cambios. Esto significa que podrían surgir otras situaciones, pero tenga la seguridad de que los profesionales están perfectamente cualificados para hacer frente a diferentes situaciones. Por eso es obligatorio acudir a un taller, ya que los conocimientos y las herramientas necesarias para reparar una caja de cambios son muy específicos.

 

Nuestros consejos para comprar una caja de cambios Fiat fiable

En situaciones que requieren la sustitución de la caja de cambios, los talleres profesionales suelen ofrecer la inclusión de la compra de la pieza de sustitución en la factura. Esta solución garantiza la compatibilidad del Caja de Cambios Fiat Ducato 2.5 d o cualquier otra referencia adecuada para su vehículo. Sin embargo, los talleres suelen cobrar una comisión, lo que aumenta el precio de compra.

 

 

Así que lo mejor es que haga usted mismo el pedido, y ha llegado al lugar adecuado, porque EDEN BOITES es líder en el mercado, como demuestra el la opinión de nuestros clientes.

Disponemos de una amplia gama de productos para que pueda elegir. Los modelos de segunda mano y de intercambio cuentan con una garantía, ya que nuestros técnicos se han encargado de evaluar individualmente las piezas antes de enviarlas a nuestros centros de almacenamiento.

A pesar de nuestros continuos esfuerzos por garantizar la disponibilidad de todas las referencias, es posible que falte la que usted necesita. Tenga la seguridad de que esto no significa que no podamos ayudarle. En ausencia de una referencia compatible en nuestro stock, ofrecemos el reacondicionamiento de la caja de cambios Fiat, es decir, la reconstrucción completa de la caja de cambios defectuosa. Pide al taller que vacíe la caja de cambios, la desmonte y la fije en un palé. Enviamos un transportista a recogerlo y nuestros expertos reconstruyen el producto a 0 km antes de devolvérselo.

Reciba su presupuesto gratuito enviando su solicitud en línea. Le indicaremos el precio de la caja de cambios Fiat y los gastos de envío a la dirección que elija (en Francia o en otro país europeo). Si está satisfecho con la oferta, confírmela. El proceso de pago es completamente seguro y garantizamos una entrega rápida gracias a nuestra colaboración con muchos transportistas profesionales experimentados. Le aconsejamos que lleve su Caja de Cambios Fiat Ducato 2.3 jtd (u otro producto) al taller. Así, podrá montar la pieza en cuanto la reciba.

¿Tiene vehículos de otras marcas? No dude en explorar nuestro blog para obtener asesoramiento experto y noticias sobre cajas de cambios de todas las marcas y modelos. Por supuesto, estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que pueda tener y ayudarle a identificar las cajas de cambios adecuadas para sus vehículos.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Fiat

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...