08 Avr.
Cajas de cambios

Caja de transferencia - Cambio estándar, reparación y nuevo

Cuando se descarrila, hay que ocuparse rápidamente de la caja de transferencia (o BT) para que su vehículo pueda seguir funcionando sin ponerle en peligro. En el mejor de los casos, puedes volver a la carretera tras unos rápidos ajustes. En situaciones más complicadas, será necesario sustituir la unidad mecánica defectuosa. Sin embargo, no se puede saber realmente qué tipo de reparación se necesita hasta que se haga un diagnóstico.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

¿Tiene algún problema con la caja de transferencia del X5 e53 , como por ejemplo, una caja de transferencia ruidosa? ¿Tienes algún problema con la caja de transferencia del Vitara 4×4 o con la caja de transferencia del Suzuki Grand Vitara? ¿Su caja de transferencia Toyota 4×4 ya no funciona correctamente? ¿Quizás sea otra marca y/o otro modelo el que te está dando problemas?

No te preocupes, tenemos una guía práctica para ayudarte a solucionar cualquier fallo en tu BT.

 

¿Qué es exactamente una caja de transferencia?

El BT es un módulo mecánico que se instala exclusivamente en los vehículos 4x4. Está vinculado a la caja de cambios, que permite al conductor activar el modo 4×4 distribuyendo eficazmente la potencia del motor entre los ejes trasero y delantero. En efecto, es el eje que recibe toda la potencia del motor. Sin BT, no se puede activar el modo 4×4. Hay que tener en cuenta que la transferencia de potencia es hacia delante en los motores de tracción trasera, mientras que es hacia atrás en los motores de tracción delantera.

 

 

El BT funciona según el mismo principio que un diferencial, ofreciendo dos modos de engranaje. La función "normal", que equivale a la marcha "larga", es la que se adapta a las condiciones estándar de la carretera. Cuando se circula por una autopista, este es el modo de marcha que se debe conectar, mientras que las marchas "cortas" son útiles cuando hay que afrontar pendientes pronunciadas u obstáculos que requieren máxima precaución y baja velocidad.

En pocas palabras, usted maneja las marchas del BT para que las funciones de la doble tracción de su vehículo se adapten a la situación. Dependiendo de la configuración de su vehículo, tendrá que accionar una palanca o posicionar el cubo para activar la relación de transferencia deseada. Los modelos automáticos se activan con sólo pulsar un botón. Sin embargo, si tu coche es un modelo reciente, probablemente se trate de un sistema electrónico que controla el BT analizando las condiciones de conducción. No tienes que hacer nada. El principio es el mismo que el de las transmisiones automáticas.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de cajas de transferencia?

Los BT son relativamente comparables a las cajas de cambio, aunque son elementos radicalmente diferentes. En ambos casos, la adecuación de las marchas determina la capacidad del vehículo para afrontar diferentes tipos de carretera. Se trata de dos sistemas complementarios, sabiendo que el BT puede colocarse de forma diferente según la gama de marchas que se quiera activar.

Si conduces un vehículo con el modo 4×4 activado, tienes acceso a diferentes controles. Así, en 2H, se conduce en modo 2WD en una gama de marchas larga. En 4H, se mantiene en marchas largas pero se activa el modo 4×4. Cuando el mando está ajustado a 4L, se puede utilizar la gama de marchas cortas en el modo 4×4. Por último, N es la posición neutral del BT. Sólo debe utilizarse cuando se remolca o arrastra el vehículo.

Es posible que el modo 4WD sea permanente. En este tipo de vehículo, no es posible cambiar entre 4×2 y 4×4. Por lo tanto, el control 2H está ausente, pero los demás son perfectamente accesibles. Las funciones que se controlan son entonces las mismas que en los coches en los que se puede activar el modo 4×4.

 

 

Es bueno saberlo: Algunos fabricantes denominan sus modelos de forma diferente según la generación. Cuando hablamos de la caja de transferencia del Suzuki Samurai, nos referimos a los sistemas instalados en el Jimny II, simplemente. La caja de transferencia del Samurai corto y la del Jimny podrían intercambiarse si las configuraciones básicas de los vehículos son idénticas.

 

¿Cómo puedo saber si necesito cambiar mi caja de transferencia?

Un LV sano no es motivo de preocupación. Sin embargo, los fallos se reconocen fácilmente por la pérdida de rendimiento cuando se quiere utilizar el modo 4×4 del vehículo.

Supongamos que conduces un BMW X5. Esto nos permitirá ilustrar mejor nuestro caso de estudio y, por tanto, ofrecerle información más concreta sobre las averías y los síntomas más comunes. Si han pasado varios meses desde su último cambio de aceite de la caja de transferencia X5 e70 , el aceite de la caja de transferencia bmw X5 e70 está seguramente obstruido. No hace falta decir que un problema de caja de transferencia bmw X5 e70 puede surgir en cualquier momento. Es posible que oiga ruidos, como una especie de chasquido, cada vez que se engrana una nueva marcha. También es probable que algunas marchas largas y/o cortas no cambien. Está experimentando un atasco en la caja de transferencia del Suzuki Samurai o un síntoma similar en otro modelo de coche. No hay razón para dudar, la reparación debe planificarse rápidamente, de lo contrario perderá la eficacia de su tracción 4x4. El problema de la caja de transferencia de su X5 e70 podría manifestarse además como una fuga de aceite. Mire las zonas por las que ha circulado y también debajo de su todoterreno cuando está parado. El lubricante podría estar goteando en el suelo. Esto significaría que la caja de transferencia de su Bmw X5 e70 ya no está correctamente lubricada. De nuevo, el ruido y la dificultad para cambiar de marcha pueden afectar a la experiencia de conducción. La caja de transferencia del X5 e70 40d , así como cualquier otro tipo de caja, puede sufrir otros signos de fallo. Por ejemplo, puede haber un olor a quemado en la cabina. En el caso de los modelos equipados con una palanca manual, ésta podía moverse en el vacío, sin controlar nada. Si su BT es automática, su mal funcionamiento puede consistir en una selección errónea de las marchas a engranar. Por ejemplo, el sistema podría ordenar una marcha larga en una pendiente pronunciada y activar una marcha corta cuando estés en la autopista.

Un mensaje de error como "DSC inactivo" también puede llamar su atención sobre el fallo de la caja de transferencia del X5 e70.

Sigamos con la familia BMW para identificar otras señales de alarma. Consideremos la caja de transferencia del X3 ATC 400 que equipa el modelo E83. El piñón de arrastre que se encuentra en el servomotor encabeza la lista de causas de fallo. En efecto, es vulnerable al desgaste. Se puede escuchar un ruido metálico o similar. Al apagar el motor, el sonido del BT se hace más fuerte durante unos segundos. Esta es una señal que debe hacer que su vehículo sea diagnosticado rápidamente antes de que el problema empeore. Normalmente, se enciende una luz que muestra un código de error como 5F3A, 5462 o 5463. Ni que decir tiene que hay otros problemas que pueden afectar a las cajas de transferencia montadas en los 4×4 de BMW. La caja de transferencia del X5 e53 está sujeta a problemas recurrentes similares.

La caja de transferencia del X3 f25 no es una ATC 400, sino una ATC 450. Esto ilustra la diversidad de BTs utilizados por la misma marca de coches, de ahí la importancia de no equivocarse al comprar una pieza de recambio. Es fácil que se produzcan sacudidas cuando los distintos componentes están mal lubricados, sobre todo en primera. Las juntas, los cojinetes y otras piezas desgastadas también pueden provocar ruidos sospechosos, bloqueos de marchas cortas y/o largas, etc.

 

 

Lo mejor que puedes hacer es escuchar a tu vehículo y prestar atención a su comportamiento. Además, recuerda echar un vistazo al cuadro de mandos para ver si hay algún código o mensaje de advertencia. A la menor señal de algo inusual procedente de su caja de transferencia bmw X5 e70 40d, caja de transferencia Jeep Willys o cualquier otra caja de transferencia 4×4, tome la iniciativa considerando una reparación lo antes posible.

 

¿Cómo y dónde reparar la caja de transferencia?

A riesgo de decepcionarle, no estamos en condiciones de explicar con precisión cómo resolver un problema de caja de transferencia. Esto se debe a que no existe una solución universal. Sin embargo, podemos asegurar que muchas averías pueden evitarse con un buen mantenimiento.

La lubricación merece una atención especial, ya que desempeña un papel importante en la eficacia de las distintas piezas mecánicas. Cuando los engranajes están mal lubricados, mal ajustados o en un estado de desgaste más o menos avanzado, es habitual escuchar una especie de chirrido cuando se conduce a alta velocidad. Lo primero que hay que hacer es sustituir el lubricante regularmente. Desde un punto de vista puramente teórico, es "suficiente" colocar una bandeja justo debajo del cárter para recoger el aceite sucio una vez que se ha quitado el tapón de drenaje. En la práctica, es mucho menos sencillo. Mientras se drena el aceite de la caja de transferencia del X5 e53, el aceite de la caja de transferencia del Jeep Willys, el aceite de la caja de transferencia del Suzuki Samurai o cualquier otro lubricante del vehículo que tengas, tendrás que hacer algunas comprobaciones rigurosas. Por ejemplo, debe comprobar el estado de los componentes que aseguran la estanqueidad del BT. De hecho, estas últimas pueden estar obstruidas con un polvo grisáceo o incluso negruzco llamado limaduras de hierro. Se trata de un depósito resultante de la fricción entre los distintos componentes, especialmente los engranajes. Una simple limpieza suele eliminar las limaduras, pero a veces las piezas están tan desgastadas que deben ser sustituidas.

También debes saber que la frecuencia de este mantenimiento básico depende de la marca y el modelo de tu coche. Cada fabricante tiene sus propias recomendaciones, que deberías encontrar en el folleto de mantenimiento. El número de kilómetros recorridos es un factor determinante, así como la calidad de las carreteras por las que se ha conducido. Esto se aplica tanto si tiene que cambiar el aceite de la caja de transferencia de su X3 f25, como el aceite BT asociado al Caja de cambios del X1 o un cambio de aceite de la caja de transferencia del Jeep Willys, por ejemplo.

Además de elegir el momento adecuado para el cambio de aceite de la caja de transferencia del X3 o de cualquier otro vehículo, es fundamental elegir el lubricante adecuado. Una visita a las tiendas especializadas le confirmará que existe una gama muy amplia de lubricantes y que, si se equivoca, corre el riesgo de causar daños en lugar de optimizar el rendimiento de su coche.

 

 

A la vista de estos pocos datos, es obvio que el cambio de aceite de la caja de transferencia del Suzuki Samurai, como el de cualquier otro vehículo, como el cambio de aceite de la caja de transferencia del X5 e53 , no puede llevarse a cabo sin conocimientos especializados. Habrán comprendido, será necesario pasar en un taller para asegurar la eficacia del funcionamiento y la durabilidad de los efectos del mantenimiento.

Además, no sólo el cambio de aceite requiere experiencia. Si, a pesar de todas sus precauciones, sigue encontrando una avería, será imprescindible acudir a una reparación. Cuando uno está enfermo, el médico hace un diagnóstico antes de prescribir un tratamiento. Es exactamente lo mismo para el LV de su coche, lo que explica que no haya una solución universal. Una vez más, es esencial que acudas a un artesano cualificado para que entienda qué es lo que falla y encuentre la manera de que la caja vuelva a funcionar.

El profesional seguramente le hará algunas preguntas para comprender mejor la situación. ¿Cuándo fue el último cambio de aceite? ¿Ha sustituido alguna vez ciertas piezas de desgaste como el piñón de la caja de transferencia de un X3, la junta de la caja de transferencia de un Jeep Willys, los tornillos de la caja de transferencia de un Bmw X5 e53, etc.? ¿Has intentado reparar tú mismo la caja de transferencia de tu X3 2.0d o lo dejas siempre en manos de un profesional? ¿Está utilizando actualmente una caja de transferencia Jeep Willys usada o es el producto original que venía con su 4×4? ¿Es la primera vez que experimenta un problema con la caja de transferencia del Suzuki Samurai? Cuanto más claras y precisas sean sus respuestas, más fácil será diagnosticar el problema y, por tanto, acometer la reparación urgente.

El mecánico realizará una revisión completa para obtener respuestas precisas sobre el estado de la caja de cambios, sus necesidades de mantenimiento, su configuración y mucho más. Por ejemplo, comprobará si se trata de una caja de transferencia de lona o no. Comprobará el estado de suciedad y el desgaste de los componentes. El artesano también comprobará la solidaridad de las piezas, sabiendo que una fijación que deje que desear puede causar más daños de los que imaginamos. Se necesita una sólida experiencia y conocimientos de mecánica para identificar el kit de reparación de la caja de transferencia del X5 e70 adecuado. Del mismo modo, los conocimientos técnicos son necesarios para intervenir en la caja de transferencia Bmw e53 sin dañar ninguna caja de transferencia de piñón X5 e53. Siguiendo esta misma lógica, el desmontaje de la caja de transferencia del Jeep Willys no puede ser considerado sin tener la certeza de entender los esquemas de la caja de transferencia del Jeep Willys. En caso de fuga de la caja de transferencia del Jeep Willys o de pérdida de lubricante en otro modelo, no bastará con añadir un poco de aceite compatible. La prioridad será entender de dónde viene la fuga. Es posible que sea el sello de aceite de la caja de transferencia del Jeep Willys el que esté averiado o que el cárter de aceite esté perforado, entre otros casos. Una vez detectado el punto de fuga, se puede reparar y añadir aceite tendrá sentido.

Un mismo síntoma puede referirse a varias averías y, por tanto, requerir soluciones diferentes según el caso. Esto no hace más que complicar las intervenciones, lo que confirma una vez más la necesidad de acudir a un taller. Si siente vibraciones del BT en el suelo cuando acelera, es posible que el problema se deba al apriete de los tornillos. El BT y la caja de cambios están mal conectados, lo que provoca movimientos y, por tanto, vibraciones. Sin embargo, no hay que descartar la posibilidad de que el eje cardán sea la causa. Si está desequilibrado, el BT también puede empezar a vibrar. Si se oyen ruidos en las curvas, pero desaparecen en cuanto se entra en una carretera recta, es probable que la separación de los piñones sea inadecuada, lo que hace que los engranajes del diferencial giren excesivamente cerca. Este síntoma también podría indicar un bloqueo de la marcha. Estos son sólo ejemplos típicos, pero hay muchas situaciones que pueden surgir y que requieren un diagnóstico profesional.

En muchos casos, la reparación implicará el desmontaje de la caja de transferencia del Suzuki Samurai o de cualquier otro modelo producido por otro fabricante. A continuación, habrá que retirar las piezas en un orden muy preciso para no dañarlas, pero también para garantizar la seguridad del artesano. Una vez desmontada, la caja de transferencia del Suzuki Samurai 413 o la caja de transferencia del Suzuki Samurai 4 16, por ejemplo, se someterá a una revisión y limpieza completa. Las piezas defectuosas serán sustituidas y si la caja de cambios está completamente dañada, será necesario proceder a su sustitución completa.

Después, tendrás que volver a colocar todo en su sitio, lo que requiere destreza y, como puedes imaginar, un conocimiento avanzado de las diferentes arquitecturas desarrolladas por los fabricantes de automóviles. Más concretamente, el montaje de una caja de transferencia del Jeep Willys y la instalación de una caja de transferencia del Suzuki Samurai de segunda mano pueden ser diferentes.

Por lo tanto, hay varios parámetros que hay que tener en cuenta cuando se trata de un fallo de BT. Ya sea un mal funcionamiento de la caja de transferencia de su Mitsubishi 4×4, una fuga de aceite en la caja de transferencia de un Toyota 4×4, un ruido en la caja de transferencia de un Citroën, defectos en el cambio de aceite de la caja de transferencia de un modelo Volvo o cualquier otra preocupación, acuda a un profesional.

La necesidad de contratar a un especialista no le obliga a hacer ninguna elección particular sobre el equipo o el artesano que hará la reparación. Por ejemplo, puede contratar los servicios de un artesano local. Si puede demostrar su competencia como profesional, eso es lo más importante. Otra opción es consultar la lista de centros de automóviles de su zona geográfica. Por último, su concesionario puede facilitarle información sobre los talleres homologados más cercanos a usted, siempre con vistas a la proximidad. Esto es importante para reducir la distancia que tienes que recorrer, tanto si tienes que conducir tu vehículo como si lo tienes que remolcar.

La reparación implica necesariamente gastos, piense en pedir y comparar varios diagnósticos y presupuestos en paralelo antes de seleccionar un artesano.

 

¿Cómo asegurarse de comprar una caja de transferencia fiable?

Su mecánico ha hecho su diagnóstico, confirmando que le conviene sustituir el BT para que los efectos sean duraderos. Es posible que le ofrezca comprar la pieza para facilitarle la vida, pero tenga cuidado, puede costarle más. De hecho, los artesanos suelen cobrar una comisión, lo que hace que la factura suba. Lo mejor es hacer la compra uno mismo. Encontrará muchos vendedores tanto en línea como en puntos de venta físicos, pero confíe sólo en los verdaderos especialistas en cajas de transferencia.

El tienda EDEN BOITES shop le ofrece el acceso a los mejores productos del mercado, ya que, como líder del mercado europeo, tenemos el honor de seleccionar cuidadosamente los productos que vendemos. Nuestro equipo está formado exclusivamente por especialistas. Esto nos permite evaluar individualmente cada BT que recibimos. Encontrará productos compatibles con todas las marcas de automóviles existentes, y nos aseguramos de que haya soluciones disponibles para las distintas generaciones de modelos que han salido al mercado.

Su satisfacción es nuestra prioridad. Para ello, ponemos a su disposición tres gamas de productos, con el objetivo de respetar su presupuesto en el precio de la caja de transferencia sin comprometer la calidad.

Las cajas de transferencia usadas son productos que se utilizaron anteriormente en otros vehículos. Los hemos recuperado y nuestros expertos han evaluado su estado para poder certificar su fiabilidad. Si es necesario, realizamos una revisión en nuestra propia fábrica. La calidad no sólo se basa en nuestra palabra, ya que se aplica un mínimo de 3 meses de garantía, tanto si necesita una caja de transferencia X5 e53 usada como una caja de transferencia X3 usada, entre otras. La caja de transferencia usada es extremadamente económica. Es aún más ventajoso si utilizas poco o moderadamente el modo 4×4 de tu coche.

 

  1. boite vitesse eden
{"type":"video","tracklist":true,"tracknumbers":true,"images":true,"artists":true,"tracks":[{"src":"https:\/\/eden-boites.com\/blog\/wp-content\/uploads\/2021\/04\/boite-vitesse-eden.mp4","type":"video\/mp4","title":"boite vitesse eden","caption":"","description":"","meta":{"length_formatted":"0:22"},"dimensions":{"original":{"width":1920,"height":1080},"resized":{"width":640,"height":360}},"image":{"src":"https:\/\/eden-boites.com\/blog\/wp\/wp-includes\/images\/media\/video.png","width":48,"height":64},"thumb":{"src":"https:\/\/eden-boites.com\/blog\/wp\/wp-includes\/images\/media\/video.png","width":48,"height":64}}]}

 

La gama de cajas de transferencia de intercambio estándar es aún más fiable, ya que corresponde a productos con 0 km. Por lo tanto, el rendimiento es idéntico al de una caja de cambios nueva, que cuenta con una garantía de 12 meses. Le invitamos a especificar la referencia que necesita y le ofrecemos un resumen de los productos disponibles. Encontrará fácilmente una caja de transferencia X3 de intercambio estándar que coincida con el año de su vehículo, lo que es válido para todas las marcas y modelos existentes.

Ya sea de segunda mano o de intercambio, ofrecemos a nuestros clientes productos 100% originales certificados. Podemos ofrecer los precios más bajos gracias a nuestra estrecha colaboración con una amplia red de profesionales. Así que tiene todo para ganar comprando un LV de EDEN BOITES.

Disponemos de uno de los mayores stocks de Europa, con más de 10.000 productos disponibles de inmediato en nuestros centros de almacenamiento. No obstante, es posible que la referencia que necesita esté agotada. ¿Necesita un recambio urgentemente y no puede esperar a un nuevo envío? No se preocupe, tenemos una solución para que su caja de transferencia sea reparada lo antes posible. Esta es la gama reacondicionada. Esta familia de productos no depende de nuestro stock, el principio es reconstruir su caja defectuosa. Pida a un artesano cualificado que vacíe la caja y luego la desmonte antes de fijarla en un palé. Enviaremos a un transportista de confianza a recogerlo a su garaje. A continuación, nuestros técnicos reacondicionarán el BT en nuestras fábricas, utilizando tanto los conocimientos técnicos como las herramientas más modernas. Nuestro perfecto conocimiento de los esquemas de todos los tipos y modelos de cajas de transferencia nos permite intervenir eficazmente y ofrecerle una garantía de 12 meses sobre la pieza reconstruida a 0 km que le devolveremos.

Compra a través de EDEN BOITES es muy sencillo y transparente. Díganos qué busca y le ofreceremos soluciones a medida. ¿Necesita saber el precio de una caja de transferencia bmw X5 e70 de segunda mano, en versión de intercambio estándar o reacondicionada? Haga clic en aquí para obtener su presupuesto exprés totalmente personalizado. Esta oferta es válida para cualquier referencia de caja de transferencia. A este respecto, le recordamos la importancia de asegurarse de la compatibilidad del producto que va a comprar. De lo contrario, es posible que el BT no se adapte a la mecánica de su vehículo, lo que impedirá automáticamente que realice sus funciones.

Al hacer su pedido con nosotros, no corre el riesgo de comprar la caja equivocada para su vehículo. Nuestros especialistas toman todas las medidas necesarias para garantizar que el producto sea adecuado para el modelo en cuestión, en función del motor, el año de construcción y otros detalles esenciales.

Y eso no es todo. Nos comprometemos a garantizar la seguridad de las transacciones financieras. Así que no tiene que preocuparse por el proceso de pedido y pago en línea. Sus datos personales y bancarios no corren peligro.

Además, nuestro ámbito de intervención se extiende a toda Francia y a los países europeos. Como nuestros centros de almacenamiento están situados en diferentes países, los plazos de entrega se acortan efectivamente. Deje pasar aproximadamente una semana para recibir un BT de alto rendimiento que está a la espera de ser instalado en su vehículo. Tenga en cuenta que, al realizar su pedido, es libre de elegir la dirección de entrega que más le convenga. Si puede permitirse el transporte de la caja hasta el garaje, opte por que se la envíen a su casa. Si prefiere ahorrar tiempo y transportar esta pieza relativamente voluminosa, pida que se la entreguen directamente en su garaje. Así podrá comenzar el montaje en cuanto reciba el producto, lo que reducirá el tiempo de reparación.

EDEN BOITES no sólo se trata de vender los productos más eficaces a los mejores precios. También mantenemos un blog que le da acceso a las noticias del sector del automóvil y a consejos sobre cómo considerar mejor las reparaciones de su sistema de transmisión. ¿Quizás necesite un vehículo de sustitución para mantenerse en la carretera hasta que su VL vuelva a estar operativo? Esto forma parte de nuestra garantía ampliada. Díganos qué necesita y haremos todo lo posible por satisfacerlo. También le invitamos a consultar la sección PREGUNTAS FRECUENTES donde respondemos a las preguntas más frecuentes. Si no encuentra las respuestas que necesita, nuestros asesores estarán encantados de orientarle hacia el tipo de producto adecuado y detallar los servicios que ofrecemos.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...