09 Mai.
Cajas de cambios

¿Un problema con la caja de cambios del C-Crosser Citroën?

Los primeros signos de fatiga en la caja de cambios del Citroën C Crosser

La caja de cambios del C Crosser 2.2 HDI empieza a mostrar signos de fatiga? Por lo general, son los mismos independientemente del modelo de vehículo. Tanto si se trata de un coche antiguo como moderno, un ruido chirriante al cambiar de marcha, un ruido sordo que aumenta en proporción a la velocidad o la imposibilidad de cambiar de marcha son síntomas típicos de un Caja de Cambios Citroen C Crosser que necesita ser revisado o incluso cambiado. Como medida de precaución, es aconsejable ponerse en contacto con un taller lo antes posible si se da el caso, para evitar que el vehículo sufra más daños y se le caiga en medio de la carretera.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

 

Las diferentes cajas de cambio del Citroën C Crosser

La marca del cheurón es una referencia tecnológica. Esta reputación la adquirió con el mítico DS21, que estaba muy por delante de su generación de vehículos en términos de diseño e ingeniería. El ADN de Citroën se mantiene intacto con el C Crosser, cuyos primeros modelos salieron al mercado en 2007, ya que este elegante SUV guarda una mina de oro de información en Caja de Cambios C Crosser.

De hecho, la mayoría de estos 4×4 urbanos están equipados con una caja de cambios mecánica de 5 velocidades muy eficaz para las carreteras sinuosas. Esta opción suele acompañar al motor 2.2 HDI reconocido por su fiabilidad. Pero a petición de sus clientes, Citroën ha desarrollado una nueva caja de cambios en colaboración con Mitsubishi. Se trata de una caja de cambios semiautomática de doble embrague con una eficacia formidable, que también encontrará en el Peugeot 4007. Esta tecnología se basa en un principio relativamente sencillo que está teniendo efecto en las carreteras. En realidad, se trata de una versión mejorada de la caja robótica, con la diferencia de que la caja está dividida en dos medias cajas. Una parte de la caja de cambios se encarga de las marchas impares, mientras que la segunda parte se encarga de las marchas pares.

 

citroen c crosser Caja de Cambios

 

El resultado es un cambio de marchas rapidísimo y un nivel de conducción muy superior al de una caja de cambios mecánica tradicional. Suele acompañar a un motor 2.4 Injection, de nuevo en colaboración con la firma japonesa, distribuido en una edición limitada de la gama.

 

¿Cómo puedo cambiar la caja de cambios de mi Citroën C Crosser?

Es normal que, con el paso de los kilómetros, la página Caja de Cambios de su Citroën C Crosser sufra un desgaste. Esto se debe a que es una pieza relativamente compleja en la que varios componentes metálicos rozan entre sí para seleccionar la marcha deseada. Aunque probablemente sepa mucho sobre la cadena cinemática, no olvide que es una parte esencial de la transmisión de su vehículo.

Por lo tanto, es preferible dejar la reforma o cualquier manipulación en el Caja de Cambios a los profesionales que tienen una importante experiencia en la materia. Esto le evitará incurrir en costes adicionales debido a la torpeza relacionada con la falta de habilidad. Sin olvidar que, obviamente, se necesitan herramientas específicas para poder ocuparse de ello adecuadamente.

 

c crosser citroen

 

Además, como hemos visto antes, el Citroën C Crosser tiene dos tipos de cajas. La caja de cambios mecánica es mucho más fácil de manejar que la versión de doble embrague. Al tratarse de una caja de cambios de automóvil, puede estar seguro de que la tecnología de a bordo es mucho más compleja y complicada en comparación con el primer modelo. De hecho, hay el doble de componentes y a menudo es necesario reprogramar la electrónica después de la reparación. Todos estos factores nos llevan a aconsejarle que recurra siempre a un taller especializado para asegurarse de que las cosas están hechas para durar.

 

¿Qué precio tiene la caja de cambios de mi Citroën C Crosser?

EDEN BOITES ofrece a la venta en intercambio estándar o de segunda mano todas las cajas del mercado, incluidas las del Citroën C Crosser. Por supuesto, la mejor solución es siempre comprar una caja completamente revisada por nosotros utilizando el cambio estándar. Se trata de una inversión segura, ya que sólo utilizamos piezas 100% originales por razones de calidad. Por lo tanto, todos los componentes de la pieza han sido examinados y cambiados/limpiados para garantizar un rendimiento similar al de fábrica.

De este modo, en lugar de acudir al concesionario, ahorrará dinero aprovechando nuestros conocimientos técnicos a precios mucho más competitivos. Además, tendrá derecho a una garantía de hasta 12 meses, para que pueda disfrutar realmente de su compra con tranquilidad, lo suficiente como para conducir miles de kilómetros sin preocuparse por un posible problema Caja de Cambios C Crosser mecánico. Sin embargo, si su presupuesto no se lo permite, le aconsejamos que compre una de nuestras cajas de segunda mano. Tenga la seguridad de que se trata de productos de calidad, cuyas prestaciones han sido comprobadas por nuestros expertos antes de ponerlos a la venta.

Y para mayor transparencia, queremos mostrar en cada una de estas piezas el kilometraje que han recorrido antes de su llegada a nuestro almacén. Para que estés satisfecho, debes saber que la compra de una caja de segunda mano en EDEN BOITES tiene una garantía de 3 meses, con posibilidad de prórroga según las cláusulas del contrato. Por último, ofrecemos un servicio de reacondicionamiento de su propia caja, si su referencia de Caja de Cambios no está en stock cuando la solicite. Sin embargo, esto no suele ocurrir ni siquiera con las cajas de cambios de doble embrague del C Crosser, a pesar de que la producción de esta gama fue limitada por Citroën y de que las piezas empiezan a escasear en el mercado.

En este caso, le pedimos que desmonte, vacíe y fije bien su Caja de Cambios en un palé para que nuestro transportista pueda entregarlo con seguridad en nuestros talleres. Cuando se reacondicione, se le devolverá la pieza con una garantía de 1 año. Podrá comprobar por sí mismo la calidad de nuestro trabajo, sobre todo porque el Caja de Cambios automatic C Crosser requiere mucho cuidado, al estar equipado con una tonelada de electrónica. Para más información, llame a nuestro servicio de atención al cliente para obtener un presupuesto preciso o pida un presupuesto gratuito en línea. Nuestros expertos le asesorarán sobre la mejor alternativa, en función del estado de su Caja de Cambios y de su presupuesto.

 

Consejos que pueden salvarte el pellejo

Es habitual que los concesionarios no mencionen la necesidad de un mantenimiento regular en su Caja de Cambios. ¿Omisión voluntaria con fines de marketing? Siempre debe recordar cambiar el aceite de su caja de cambios para aumentar su vida útil. En efecto, se trata de un fenómeno físico muy fácil de entender. Un Caja de Cambios está formado por varias piezas de metal que encajan entre sí, lo que provoca el desgaste de las distintas paredes a largo plazo. Por lo tanto, siempre es necesario cambiar el aceite de la caja de cambios cada 2 años o al menos cada 50.000 km para garantizar una buena viscosidad y, por lo tanto, una menor fricción.

Esto es tan sencillo de hacer que puedes hacerlo tú mismo para ahorrar dinero. La trampilla se encuentra en Caja de Cambios. Al abrirlo, preste atención al color del aceite. Si es negro, significa que el aceite debe ser sustituido inmediatamente. En las cajas de cambios tradicionales, recuerde cambiar el disco y el plato de embrague con regularidad. De hecho, estas dos piezas desempeñan un papel muy importante en el funcionamiento del tren de potencia. Reducen el desgaste de la Caja de Cambios y hacen que los cambios de marcha sean más suaves. Por lo tanto, en una caja de cambios mecánica, se utiliza menos fuerza en la palanca para bajar o subir las marchas.

Además, existe una técnica utilizada por los conductores profesionales para aliviar la sincronización de la caja. Aunque en los artículos de las revistas se diga que ya no es necesario practicar la técnica del doble embrague al reducir de marcha, es lo que más favorece a la mecánica. Además, proporciona un mejor tacto de conducción y es más seguro, ya que evita el bloqueo de las ruedas al accionar el embrague.
En las cajas de cambios automáticas, robotizadas o no, el mejor consejo sería evitar sobrecargar la caja de cambios evitando aceleraciones demasiado bruscas, ya que la electrónica gestiona todo el proceso de cambio.

 

cita Caja de Cambios banner

 

Sin embargo, tenga en cuenta que el Caja de Cambios de su Citroën C Crosser tendrá que ser cambiado tarde o temprano. Si oye un ruido sospechoso o si las marchas se cambian de forma incorrecta, recuerde que debe subsanar el problema de la caja de cambios de la C Crosser inmediatamente para evitar los daños. Pida ayuda a un profesional, ya que la caja de cambios del C Crosser es una pieza compleja que requiere las herramientas adecuadas. Para ello, necesita las herramientas adecuadas, EDEN BOITES le ofrece una gama de productos que van desde los intercambios estándar hasta las piezas usadas, pasando por el reacondicionamiento de su propia caja como solución.

Nuestros expertos estarán encantados de ayudarle tras diagnosticar su vehículo y tener en cuenta su presupuesto para ofrecerle el mejor precio Caja de Cambios C Crosser. También puede obtener un presupuesto en línea para su comodidad..

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Citroën C-Crosser

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...