30 Mai.
Cajas de cambios

Caja de cambios Fiat Ducato | Cambio y reparación estándar

Caja de cambios para Ducato | Cambio estándar y usado

El Ducato de Fiat ocupa un lugar envidiable en la lista de las mejores furgonetas. Sin embargo, las piezas tienen que ser 100% funcionales. Preste especial atención a la caja de cambios, que transmite la potencia del motor a las ruedas. Un fallo que puede parecer insignificante puede poner en peligro su seguridad.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

 

¿Cuáles son los síntomas de un problema en la caja de cambios de un Fiat Ducato?

El comportamiento de su vehículo utilitario le permitirá evaluar el desgaste de sus piezas. En cuanto a la transmisión, los signos difieren según se trate de una transmisión manual o automática.

Empecemos por las BVM, es decir, las cajas de cambios mecánicas o manuales. Cuando el aceite de la caja de cambios de una Fiat Ducato 2.8 o el Caja de Cambios de una Fiat Ducato 2.5 jtd pierde viscosidad, resulta difícil cambiar de marcha en frío. Una vez que el motor se calienta, el cambio de marchas es más suave. Las marchas también pueden cambiar mal tanto en frío como en caliente. De nuevo, esto se debe a que la lubricación es incorrecta, provocando el desgaste de la caja de cambios de su Fiat Ducato 1.9 td de segunda mano o de su caja de cambios para Fiat Ducato 2.8 idtd, por ejemplo. Si las marchas saltan o se oyen ruidos crepitantes, es necesario que la caja de cambios sea revisada por un especialista. Las referencias se dan sólo a título informativo, ya que estos problemas pueden ocurrir en todos los tipos de BVM.

En el caso de los BVA o las cajas de cambio automáticas, un tiempo de reacción más largo entre el punto muerto y la primera debería alertarle. En algunos casos, el cambio de marchas se vuelve complicado o incluso imposible. Esta obstrucción es perjudicial para el confort de la conducción, además de tener consecuencias perjudiciales para el rendimiento del vehículo.

 

 

Por lo tanto, en la mayoría de los casos, el problema proviene de la calidad y la cantidad de aceite de la caja de cambios del Fiat Ducato 2.3 JTD Multijet 20GP y otras referencias. Si, por ejemplo, el cambio de aceite de la Caja de Cambios de la Fiat Ducato 2.3 jtd o el cambio de aceite de la caja de cambios de la Fiat Ducato 2.5 tdi no se realiza a tiempo, la lubricación de piezas como los engranajes deja que desear. Por supuesto, esto es válido para cualquier otra referencia, como la caja de cambios de una Fiat Ducato 2.8 jtd. La dificultad para cambiar de marcha le obligará automáticamente a forzar, lo que provocará un daño permanente en la caja de cambios, ya sea una BVM o una BVA.

Cualquier signo inusual distinto de los mencionados anteriormente debe, evidentemente, llevarle a consultar a un profesional que establezca un diagnóstico preciso, como la necesidad de realizar un cambio de aceite de la caja de cambios del Fiat Ducato 1.9 td (u otro modelo), o incluso la sustitución de la pieza defectuosa.

 

Los diferentes tipos de Caja de Cambios para Fiat Ducato

En 1978, Fiat comenzó a diseñar lo que sería el Ducato en 1981. Los primeros modelos estaban equipados con una caja de cambios manual, pero la gama pronto se amplió con versiones automáticas que facilitaban mucho la conducción.

El código 6HP28 puede referirse a una caja de cambios para Ducato 2.5 td de los años 1990 a 1993 y luego a partir de 2003. El código 20GP16 (y muchos otros 20GP05, 20GP06, 20GP07, 20GP08, 20GP17, 20GP18, etc.) suele referirse a la caja de cambios del Fiat Ducato 2.3 jtd fabricado hasta 2006, y luego a las cajas de cambios presentes en los modelos 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015.

El Comfort Matic se lanzará en 2012. Es la caja de cambios de un Fiat Ducato 130 multijet y de otros motores multijet con potencias de 115 CV a 180 CV. Es una versión que aprovecha el funcionamiento de un BVM de 6 velocidades, acoplado a un actuador electrohidráulico que garantiza una mayor flexibilidad del embrague. La tecnología permite cambiar entre el modo automático, robótico o manual.

 

 

En 2020, el Ducato se reinventa una vez más para satisfacer requisitos más exigentes. La caja de cambios automática que equipa esta versión tiene 9 marchas, algo nunca visto en la familia Ducato.

Si Fiat ha optado por diversificar sus motores es para garantizar unas prestaciones mecánicas ventajosas. Los modelos más recientes también tienen en cuenta el impacto del Ducato en el medio ambiente. Esto confirma una vez más la importancia de identificar el número de pieza correcto para su caja de cambios de repuesto, ya que un error de cálculo puede resultar costoso en muchos sentidos. Por tanto, es necesario distinguir entre la caja de cambios de una Ducato 2.8 jtd, la caja de cambios de una Fiat Ducato 2.3 jtd, la caja de cambios de una Ducato 2.5d, la caja de cambios de una Fiat Ducato 3.0 HDI 6 Speed M40 o la caja de cambios de una Fiat Ducato 1.9 td, entre otras.

 

¿Cómo se sustituye la caja de cambios de un Fiat Ducato?

La sustitución no es necesariamente la solución a un problema de Caja de Cambios en un Fiat Ducato 1.9 td, un problema de Caja de Cambios en un Fiat Ducato 2.3 jtd o una avería en otra referencia existente. Por lo tanto, es necesario evaluar primero la pieza e identificar la causa exacta del mal funcionamiento. Como ya se ha dicho, lo mejor es recurrir a un artesano especializado.

La revisión de su vehículo puede consistir en evaluar el aceite de la caja de cambios de una Fiat Ducato 2.8 o el aceite de la caja de cambios de una Fiat Ducato 2.3 jtd, por ejemplo. El mecánico comprobará la viscosidad, el nivel y la estanqueidad de las juntas. Puede comprobar la capacidad de la caja de cambios del Fiat Ducato 2.8 jtd o de cualquier otro modelo para identificar cualquier posible fuga.

 

 

Si los daños son demasiado graves, hay que desmontar la caja de cambios del Fiat Ducato 2.3 jtd -o de otro modelo- para sustituirla por una caja de cambios totalmente funcional.

El procedimiento a seguir nunca es fácil porque se necesitan herramientas de precisión para superar un problema con Caja de Cambios en un Fiat Ducato 130 multijet, un Caja de Cambios para Fiat Ducato 2.5 d o un Caja de Cambios problema fiat ducato 2.8 jtd, entre otros. De hecho, es esencial seguir unos pasos muy precisos para llevar a cabo una retirada sin dañar nada.

Después, hay que hacer muchas más comprobaciones. ¿El aceite de la caja de cambios del Fiat Ducato 2.8 jtd es de la calidad indicada? ¿Cumple el nivel de la caja de cambios del Fiat Ducato 2.3 jtd. con las especificaciones del fabricante? ¿La caja de cambios de la Fiat Ducato 2.3 jtd. se llena adecuadamente? Hay que tener en cuenta que el llenado de una caja de cambios para la Fiat Ducato 2.8 jtd y el llenado de una caja de cambios para la Fiat Ducato 1.9 td no se realiza necesariamente de la misma manera. Por lo tanto, deben observarse las particularidades de la referencia en cuestión. ¿Está en buen estado el tapón de la caja de cambios del Fiat Ducato 2.3 jtd? ¿Están bien colocados todos los tornillos de la caja de cambios de segunda mano del Fiat Ducato 2.8 jtd? Estas preguntas deben hacerse independientemente del tipo y modelo de su caja de cambios.

En el caso de una BVA, probablemente habrá que reprogramarla y el proceso varía según se trate de una caja de cambios Fiat Ducato 2.3 jtd de segunda mano o de otro modelo.

Así que no te atrevas a sustituir tu caja por ti mismo. Confíe la operación a su taller para ahorrar tiempo y beneficiarse de una garantía sobre el trabajo realizado. Después de la sustitución, recuerde que debe realizar un mantenimiento periódico de la pieza. Puede tratarse de cambiar la caja de cambios de una Fiat Ducato 2.8 jtd, cambiar la caja de cambios de una Ducato 2.3 jtd, comprobar el nivel de aceite de la caja de cambios de una Fiat Ducato 2.8 jtd o el nivel de aceite de la caja de cambios de una Fiat Ducato 1.9 td, etc.

 

¿Dónde comprar una nueva caja de cambios para su Ducato?

Al igual que la comprobación del nivel de la caja de cambios para Fiat Ducato 2.8 jtd y otros modelos, la compra de una pieza de recambio debe ser realizada por un especialista. Líder europeo en piezas de recambio de segunda mano y estándar, EDEN BOITES le ofrece una amplia selección de Caja de Cambios fiat ducato standard exchange al mejor precio. Indique el número de pieza que busca, por ejemplo, en función del motor de su vehículo industrial. Por ejemplo, especifique si necesita una nueva caja de cambios para un Fiat Ducato 2.5 tdi, una caja de cambios para Fiat Ducato 3l HDI M40, una caja de cambios para Fiat Ducato 2.3 jtd, una caja de cambios para Fiat Ducato 1.9 td, etc.

¿No encuentra lo que necesita? Sin duda, tenemos una solución para usted. Sólo tiene que ponerse en contacto con nuestros equipos rellenando nuestro formulario web. Le enviaremos un presupuesto personalizado según sus expectativas. También tenga en cuenta que entregamos su caja de cambios para Ducato 2.3 jtd, su caja de cambios para Ducato 2.8 idtd o cualquier otro modelo solicitado a la dirección que usted elija. Simplifique su vida con el envío de su pedido a su garaje. Este último podrá solucionar inmediatamente el problema de su caja de cambios para Fiat Ducato 2.8 (u otro motor) al recibir la pieza de recambio que tendrá una garantía de hasta un año.

 

quote-banner-box-quotation

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Fiat Ducato

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...