Sustituir Caja de Cambios Viano | Estándar y cambio usado

Ideal para familias y para aquellos que suelen viajar en grupo, el Viano es un monovolumen elegante con un alto nivel de confort. Pero cuando la caja de cambios pierde su rendimiento, la seguridad está tan en juego como el comportamiento en carretera. Echemos un vistazo a todo lo que necesita saber sobre la sustitución de esta pieza indispensable.

 

 

¿Cuándo debería sustituirse el Caja de Cambios Viano?

Desde un punto de vista teórico, la caja de cambios de tu Viano debería aguantar tanto como el propio monovolumen. Sin embargo, en la práctica, los acontecimientos pueden cambiar la situación y exigir que la pieza se sustituya lo antes posible.

Los daños pueden tener varias causas. Podemos así citar el mal mantenimiento como el respeto de la periodicidaddel cambio de aceite Caja de Cambios mercedes viano automático o los cambios de aceite demasiado espaciados sobre una transmisión manual. La calidad del aceite Caja de Cambios viano también puede provocar fallos alarmantes. Si es inadecuado, no podrá realizar su función lubricante completa. Sin embargo, la lubricación del sistema de transmisión es esencial para el rendimiento de tu monovolumen. Si el aceite es demasiado viscoso y/o está demasiado sucio, las marchas no cambiarán. Tendrás que forzarlo para vencer la resistencia encontrada en cada cambio de marcha y esto provocará un deterioro progresivo o repentino.

 

 

La caja de cambios también puede deteriorarse debido a unas condiciones de conducción inadecuadas. Esto puede referirse a las condiciones de la carretera, a la forma en que usted (u otra persona a la que confíe su monovolumen) se comporta al volante y, por supuesto, a los accidentes.

Cuando la caja de cambios funciona mal, los efectos en el comportamiento del vehículo no suelen tardar en llegar. Puedes sentir tirones o sentir que la palanca se resiste aunque ya estés pisando el embrague al máximo. También es posible que salga un olor a quemado de la caja de cambios. Es posible que la degradación se manifieste en forma de chirridos y/o golpes cada vez que se engrana una marcha. A veces, una o varias marchas se saltan sin que puedas hacer nada al respecto.

La regla es sencilla: cualquier anomalía debe tomarse en serio. Esté atento a su Viano y anote cualquier reacción inusual que pueda tener y comuníquela a un profesional, que le dará un diagnóstico personalizado y preciso.

 

Los diferentes tipos de cajas de cambio del Mercedes Viano

El Viano es un monovolumen atribuido a la Clase V del fabricante alemán Mercedes-Benz. La producción comenzó en 2003 y está previsto que finalice en 2014. Es una década marcada por la diversidad, ya que las características técnicas de cada Viano varían mucho de una a otra. Las potencias oscilan entre 109 CV y 204 CV para los motores diésel y entre 190 CV y 231 CV para los Vianos de gasolina.

También hay que tener en cuenta que las piezas de los coches no siempre son intercambiables aunque la marca y el modelo sean los mismos. Esta es la razón principal por la que debe conocer el número de referencia exacto de la caja de cambios que desea comprar.

 

 

El Viano 2.0 CDI de 109 CV producido entre julio de 2003 y septiembre de 2006 está equipado con una caja de cambios mecánica de 6 velocidades. Si conduces un Viano 3.0 de 190 CV fabricado entre julio de 2003 y septiembre de 2007, probablemente sea un Viano Caja de Cambios automático de 5 velocidades el que conduces a diario. El Viano 2.0 CDI de 109 CV y el Viano 3.5 de 231 CV producidos de enero de 2004 a septiembre de 2006 y de septiembre de 2006 a septiembre de 2007, respectivamente, están equipados con la misma transmisión automática de 5 velocidades. Entre septiembre de 2006 y septiembre de 2010, Mercedes ofrece una caja de cambios mecánica de 6 velocidades para el Viano 2.0 CDI de 116 CV. Luego está el Caja de Cambios Mercedes Viano 2.2 CDI | Transmisión manual de 6 velocidades, junto con 150 CV bajo el capó de septiembre de 2007 a septiembre de 2010. La transmisión manual de 6 velocidades sigue presente en el Viano 2.0 CDI BlueEfficiency de 136 CV y en el Viano 2.2 CDI BlueEfficiency de 163 CV producidos entre finales de 2013 y principios de 2014. Por otro lado, el Viano 2.0 CDI BlueEfficiency de 163 CV, que saldrá de las fábricas desde finales de 2011 hasta finales de 2012, está equipado con una transmisión automática de 5 velocidades.

Mercedes decidió entonces ofrecer a la Clase V el cambio de 9 velocidades 9G-TRONIC. Obviamente, esta referencia no puede sustituir ni ser sustituida por un mercedes viano de 5 velocidades automático Caja de Cambios . Por lo tanto, hay que tener cuidado al hacer la compra para evitar cualquier riesgo de incompatibilidad.

 

¿Cómo es el proceso de reparación Caja de Cambios Mercedes Viano?

Es necesario comenzar con una inspección exhaustiva para identificar claramente el origen del problema Caja de Cambios viano automático o el problema que afecta a una caja de cambios mecánica.

Es obvio que la retirada sigue siendo la mejor opción para evaluar el alcance de los daños y este primer paso ya es complicado. Es importante vigilar los cierres para no perder ninguno. También es necesario inspeccionar todas las piezas conectadas a la caja para asegurarse de que el deterioro no ha hecho mella en ellas. Asimismo, el aceite Caja de Cambios automatic mercedes viano, que también se aplica al aceite de la transmisión manual, también es importante.

Todo ello requiere un perfecto control de la intervención y el uso de herramientas de última generación que no sólo permitan una rápida reparación sino que garanticen la eficacia de la operación. Por eso es imprescindible contactar con un profesional. Puede, por ejemplo, acudir a su taller de confianza, ponerse en contacto con un taller cercano... lo más importante es seleccionar un especialista cualificado que pueda darle una garantía sobre la sustitución de su caja de cambios.

 

 

Una vez que haya identificado el problema exacto, el mecánico instalará la caja de reemplazo que idealmente usted pidió. De hecho, confiar la compra a otra persona, aunque sea su taller, puede aumentar los costes. En el siguiente apartado le daremos consejos para comprar al mejor precio. Mientras espera a leerlos, recuerde que una caja funcional ha sido instalada, probada y perfectamente ajustada de antemano. Los ajustes en cuestión son complicados, especialmente en las cajas de cambios automáticas. El sistema debe configurarse para que los sensores puedan identificar el momento ideal para subir o bajar una marcha. Una reprogramación inadecuada reduciría automáticamente la fiabilidad de su vehículo.

Una caja impecable está, por supuesto, correctamente lubricada. En este sentido, recuerde preguntar por el intervalo ideal de cambio de aceite Caja de Cambios viano en modo mecánico o la frecuencia de cambio de aceite Caja de Cambios viano automático según su tipo de transmisión. El aceite debe seleccionarse según criterios específicos, como el tipo de motor. De lo contrario, la lubricación no garantizará el rendimiento sino el deterioro de la caja de cambios.

 

¿Dónde y cómo comprar una caja de cambios de Viano al mejor precio?

El precio Caja de Cambios viano depende de muchos factores: motor, año de construcción, transmisión... En cualquier caso, puede elegir entre comprar un Caja de Cambios viano de intercambio estándar o pedir un Caja de Cambios mercedes viano usado.

EDEN BOITES responde a su pregunta sobre la relación calidad-precio. Nos aseguramos de que todas las casillas que ponemos en línea están marcadas de antemano. Nuestros expertos comprueban el estado de cada producto y sólo se ponen a la venta cajas con prestaciones certificadas. Al mismo tiempo, cuidamos su cartera ofreciéndole la oportunidad de comprar productos a precios inmejorables.

Lo tienes, EDEN BOITES apunta sobre todo a su satisfacción y esto es lo que nos ha impulsado a la posición de liderazgo en Europa. El proceso de pedido es sencillo e intuitivo. Por ello, le invitamos a consultar las referencias disponibles y a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de correo para decirnos exactamente lo que necesita. ¿Quizás estás dudando porque no encuentras la referencia compatible con tu Viano? No se preocupe, nuestros expertos están a su entera disposición para buscar (y encontrar) con usted una solución adecuada para devolver a su monovolumen toda su funcionalidad.

Tenga en cuenta también que entregamos absolutamente en toda Europa. Por lo tanto, le aconsejamos que envíe su caja de cambios a la dirección del profesional que realizará la sustitución. Así se ahorrará el transporte de una pieza mecánica especialmente pesada y voluminosa y el taller podrá intervenir lo antes posible. Sin embargo, también podemos entregarlo en su casa u oficina si prefiere recibir el paquete usted mismo.

 

cita eden boites

Deja un comentario