04 Jan.
Cajas de cambios

Caja de Cambios Volkswagen Touran | Cambio estándar y de ocasión

Reparación de la caja de cambios del Touran: lo que debes saber

Sensible, espacioso, manejable y fiable, el VW Touran es un monovolumen que lo tiene todo. Sin embargo, puede haber problemas mecánicos en el camino, pero no te preocupes, siempre hay opciones para superarlos.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

Algunas informaciones le ayudarán a preparar la reparación con eficacia, desde la elección de la pieza de recambio hasta la selección del taller y del reparador. Encuentre consejos útiles sobre el tema para garantizar la longevidad y el rendimiento de su Touran.

 

 

Cómo identificar la caja de cambios de tu Volkswagen Touran

Renovado varias veces desde su lanzamiento inicial en 2003, el monovolumen ha evolucionado enormemente. En los últimos modelos, el control de crucero, por ejemplo, se encarga de mantener la distancia de seguridad con otros vehículos al acelerar. Entra en acción a velocidades entre 30 km/h y 160 km/h en el Touran equipado con un BVM. El control está disponible de 0 a 160 km/h y en la desaceleración (hasta la parada completa) para los monovolúmenes con DSG.

Recuerde que la caja de cambios de doble embrague DSG combina las ventajas de la transmisión del automóvil y del BVM. Para obtener el máximo confort y comodidad, activa el modo automático. Cuando quiera mantener el control total sobre las marchas que debe engranar, cambie al modo manual.

 

 

Sí, pero el Touran no siempre vino con esta caja de cambios de doble embrague. Su gama de transmisiones se ha ampliado a lo largo de los años para dar más placer a los conductores y no es posible intercambiar las cajas de diferentes referencias, de ahí la necesidad de saber cuál equipa su Touran.

La primera generación se produce hasta 2010. La primera generación ya ofrece la posibilidad de elegir entre motores de gasolina, diésel e híbridos. La unidad de gasolina 1.6L de 102 CV y el motor híbrido 2.0 EcoFuel de 109 CV son los únicos con transmisión manual de 5 velocidades. Todos los demás motores vienen con una transmisión mecánica de 6 velocidades. El Touran 1.6 fsi de 115 CV, el Touran 1.9 tdi de 90 CV y el Touran tdi de 105 CV son, por tanto, BVM6.

En los talleres del fabricante se lleva a cabo un restyling que aporta modificaciones al Touran de 2006. Para la ocasión, el BVM5 se asocia a los modelos 1.4L TSI de 140 CV, 1.6 de 102 CV y 2.0 EcoFuel de 109 CV. Por otro lado, es un BVM6 que actúa como Caja de Cambios Touran 1.9 tdi 105 y 90 CV y Caja de Cambios Touran 2.0 tdi 140 y 170 CV.

La segunda generación del Touran se produce desde 2010 hasta 2015. La construcción integra optimizaciones técnicas y tecnológicas, además de enriquecer la gama de motores y transmisiones. El BVM5 se retira, dando paso a la caja de cambios manual de 6 velocidades. Este último se encuentra en los 1.2 TSI y 1.2 TSI BlueMotion, que desarrollan la misma potencia de 105 CV, el bloque 1.4 TSI de 140 CV y la mayoría de las unidades diésel. El Caja de Cambios Touran 2.0 tdi 170 CV y el 1.4 TSI 170 CV tienen un cambio automático de 7 velocidades: el DSG.

Desde 2015, la tercera generación de plantas de Volkswagen sale regularmente de las fábricas. Las unidades de gasolina de 1.0L y 1.2L mantienen el BVM6 de serie. El 1.4 TSI BlueMotion de 150 CV está disponible con DSG de 7 velocidades o BVM6 y la versión 1.8 TSI de 180 CV viene con el DSG de serie. ¿Su Touran es de gasoil? La unidad 1.6 TDi SCR BlueMotion de 110 CV viene con una caja de cambios manual de 6 velocidades y la unidad 2.0 TDi SCR de 190 CV viene con el DSG. El motor 2.0 TDi de 150 CV permite elegir entre el BVM6 y el DSG.

Como puedes ver, el Caja de Cambios VW Touran 1.9 tdi y el que soporta el motor 2.0 TDi pueden ser similares o diferentes dependiendo de la generación. Si tienes dudas, pide la opinión de un experto que te confirme la referencia correcta, ya sea una caja de cambios de Touran gqn o de otro tipo.

 

¿Dónde puedo contactar en caso de problemas Caja de Cambios Volkswagen Touran?

El sentido común le animará a ponerse en contacto con un profesional. Por un lado, puede estar seguro de que el diagnóstico será pertinente y, por otro, de que la reparación será de calidad.

Así, es posible realizar diferentes intervenciones en función del tipo de fallo. ¿Su problema con la caja de cambios del Touran tdi en una transmisión manual se manifiesta en dificultades para engranar las marchas? Una recarga Caja de Cambios Touran 1.9 t di puede ser considerada si la anomalía es causada por una fuga en su aceite Caja de Cambios Touran 1.9 tdi 105 (u otra potencia). En caso de obstrucción, elaceite Caja de Cambios Touran 1.9 tdi será sustituido completamente con ocasión de un cambio de aceite Caja de Cambios Touran tdi 105 (u otra potencia). Si el desgaste de la caja de cambios es muy importante, su taller puede recomendarle la compra de una caja de cambios Touran 1.9 tdi de segunda mano u otra referencia compatible con su monovolumen.

 

 

Hay que tener en cuenta que elaceite Caja de Cambios Tou ran 2.0 tdi puede diferir de los lubricantes adecuados para otros motores, aunque el objetivo del cambio de aceite Caja de Cambios Touran 2.0 tdi sea el mismo que el de cualquier operación de cambio de aceite. Del mismo modo, el desmontaje Caja de Cambios Touran 1.9 tdi no se hará necesariamente de la misma manera que el desmontaje en otras versiones de Touran.

Los conocimientos, la experiencia y las herramientas específicas también serán esenciales para garantizar la eficacia de la reparación. Razón de más para acudir a un profesional.

 

¿Dónde comprar mi caja de cambios del Touran de serie o de segunda mano?

¿Buscando un Caja de Cambios Vw Touran tdi manual? ¿Necesita que le cambien urgentemente su Volkswagen Touran automáticoCaja de Cambios ? EDEN BOITES hace que se beneficie de las mejores cajas de cambio de Touran precio y calidad.

Toma contacte con con nuestros asesores que le ayudarán a encontrar la referencia que necesita entre nuestros 12 000 productos en stock. Se le dirigirá a una caja de cambios de segunda mano del Touran o a una caja de cambios de intercambio estándar. Según el gama seleccionado, se beneficia de una garantía de hasta 12 meses y nuestro servicio postventa queda a su disposición.

Obtenga una respuesta rápida a su solicitud de cita en línea y recibir su Caja de Cambios Touran 1.9 tdi 105 usado (u otra referencia) en el menor tiempo posible. Realizamos envíos a toda Europa, dándole la posibilidad de elegir entre un envío directo al taller en el que tiene previsto solucionar su problema con la caja de cambios del Touran o una entrega en su domicilio.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Volkswagen Touran

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...