Aspectos a tener en cuenta antes de reparar la caja de cambios del Freelander

Apodado Baby Land Rover por su pequeño tamaño, el Freelander se ha hecho un hueco envidiable en el segmento de los SUV. Su aspecto elegante oculta un habitáculo visiblemente diseñado para ofrecer amplitud, seguridad y confort. En el aspecto mecánico, el fabricante británico no ha dudado en innovar respecto a los modelos existentes.

A pesar de la agilidad, la potencia y la robustez de su vehículo, es posible que se vea perjudicado por un problema Caja de Cambios Land Rover Freelander. Se puede escuchar un ruido de rodadura Caja de Cambios Land Rover Freelander td4 u otra versión. Sus marchas pueden tener tendencia a saltar. Las marchas pueden volverse más difíciles de engranar a medida que se acerca la fecha del próximo cambio de aceite Caja de Cambios Land Rover Freelander.

Si no se excluye la posibilidad de reparar la caja de cambios defectuosa, siempre es conveniente informarse previamente sobre una posible sustitución.

 

 

Una mirada a la evolución de la caja de cambios del Land Rover Freelander

El Freelander se retiró oficialmente en 2014. Aunque la producción ha cesado, todavía es posible encontrar cajas de cambios originales certificadas para sustituir las que no funcionan. Se han diseñado varios tipos para acompañar al todoterreno y te ayudaremos a tener una idea más clara.

 

 

El prototipo CB 40 entró en fase de pruebas durante 1996 y 1997. La unidad de gasolina de 2.0L no fue seleccionada. Se le achaca su diseño voluminoso y pesado. Así, un bloque 1.8L de 118 CV y 16 válvulas perteneciente a la serie K se monta junto al bloque turbodiésel 2.0L de 98 CV. También está previsto un motor 2.5 V6 de 177 CV de la serie K para el mercado americano. Estos motores son los que acompañan a la primera generación del Freelander, lanzada oficialmente en 1998. Para la ocasión, Land Rover ha dejado de lado su caja de cambios de dos velocidades. El Caja de Cambios Freelander 1 es un BVM5 perteneciente a la familia PG1 prestado por Honda. Para las ventas en EE.UU. está disponible un Caja de Cambios Land Rover Freelander Jacto automático de 4 o 5 velocidades opcional.

El lavado de cara realizado en colaboración con BMW amplía la gama de bloques de motor de 2001. Así, Rover ofrece el 2.5i KV6 de 177 CV acoplado a un BVA5 inspirado en el Tiptronic, mientras que BMW apuesta por el 2.0 L4 TD4 de 112 CV entregado con una caja de cambios manual Freelander td4 de 5 velocidades. El motor de gasolina 1.8i de 117 CV también está acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Antes del lanzamiento del Freelander 2004 se realiza un nuevo restyling. Las modificaciones se refieren principalmente al diseño. También se ha reinventado el salpicadero y se ha rediseñado el interior. Por otro lado, se mantiene el viejo Caja de Cambios Land Rover Freelander td4 . Las unidades de gasolina se siguen entregando con el BVM5 para el 1.8i de 117 CV y un BVA5 para el 2.5i V6 de 177 CV.

El Caja de Cambios Freelander 2 acompaña a los vehículos producidos desde 2006 hasta 2014. En la primera fase, el bloque V6 de 3,2 L de 233 CV se combinó con una transmisión automática de 6 velocidades. La unidad turbodiésel de 2,2 L de 160 CV se ofrecía de serie con una caja de cambios mecánica de 6 velocidades, siendo opcional la caja de cambios automática de 6 velocidades.

 

 

La última mejora fue en 2009. Para esta fase 2, el Freelander llevaba principalmente un motor turbodiésel 2.2, sin dejar de lado las otras unidades. Las unidades de gasolina se entregaban con una caja de cambios automática de 6 velocidades, el 2.0 SI4 GTDi 4WD de 240 CV o el 3.2L de 230 CV. En diésel, la unidad 2.2 ED4 2WD de 150 CV está asociada automáticamente a una caja de cambios mecánica de 6 velocidades, mientras que la unidad 2.2 SD4 de 190 CV está acoplada a una caja de cambios automática de 6 velocidades. La elección entre la caja de cambios Caja de Cambios automática de 6 velocidades del Freelander td4 y la manual de 6 velocidades es posible para los bloques 2.2 TD4 de 150 CV y 2.2 TD4 de 160 CV.

En resumen, la transmisión que buscas puede ser manual de 5 o 6 velocidades (PG1 o Getrag) o también automática de 5 o 6 velocidades.

Mirando bajo el capó, se puede identificar un código en números y/o letras grabados en la carcasa. Anótalo, es la referencia exacta de la caja de cambios. Si no puede descifrar el código, tenga por seguro que los profesionales siempre podrán ayudarle en su elección.

 

¿Cómo puedo desmontar un Land Rover Freelander Caja de Cambios ?

Muchos de ustedes se preguntan cómo desmontar un Land Rover Freelander Caja de Cambios . Probablemente por eso los tutoriales están ahora disponibles Caja de Cambios Freelander td4 y otros motores se multiplican.

¡Cuidado con las trampas! Si los pasos a seguir parecen sencillos al ver las fotos y los vídeos, la realidad es bien distinta. Debe estar seguro de entender el problema Caja de Cambios Freelander td4, serie K u otro, lo que sólo es posible sobre la base de una evaluación cuidadosa. De hecho, la eliminación Caja de Cambios Land Rover Freelander td4 (o variante diferente) no siempre es necesario.

 

 

El cambio de aceite Caja de Cambios Freelander 1 se encargará, por ejemplo, si el crujido y la resistencia se deben a la suciedad en elaceite de la caja de cambios del Freelander 1. En cambio, se adoptará otra solución si la avería se debe a un mal funcionamiento del enganche Caja de Cambios Freelander 1. Del mismo modo, si elaceite Caja de Cambios Freelander 2 está sucio, debe ser sustituido cuando se cambie el aceite Caja de Cambios Freelander 2. Por otro lado, un rellenado deaceite Caja de Cambios automático Freelander 2 (o BVM) podría ser preferible a un cambio de aceite Caja de Cambios automático Freelander 2 (o caja de cambios mecánica) si la avería se debe a una fuga de lubricante.

Concierte una cita en un taller y comente las anomalías que haya encontrado. Entonces deje que el mecánico profesional haga un diagnóstico. Puede incluso pedir varias opiniones si lo desea, en particular con el fin de comparar los presupuestos para el desmontaje de una caja de cambios Freelander td4, el cambio de aceite Caja de Cambios Freelander td4 , el llenado deaceite Caja de Cambios Freelander td4 , la reprogramación de un Freelander 2 automáticoCaja de Cambios o cualquier otra intervención en los diferentes motores existentes.

Después de la reparación y durante toda la vida útil de su vehículo, deberá cambiar regularmente el Caja de Cambios automatic Freelander td4 o el lubricante del modelo exacto que conduzca.

 

Voy a conseguir una caja de cambios fiable para solucionar el problema de la caja de cambios de mi Freelander.

EDEN BOITES acompaña a los conductores que desean equipar sus vehículos con cajas mecánicas o máquinas automáticas certificadas de origen, con una garantía de 3 a 12 meses y ofrecidas al mejor precio. De este modo, diversificamos nuestra gama para satisfacer todas las necesidades, especialmente en términos de presupuesto.

La selección de cajas de cambio Freelander de segunda mano le ofrece un compromiso perfecto entre economía y rendimiento. Cada producto ha sido experimentado previamente por nuestros equipos y podemos certificar su plena funcionalidad.

Para una mayor durabilidad en el tiempo, recomendamos la selección de cajas de cambio Freelander de serie. Alternativamente, deje la retirada de Caja de Cambios Land Rover Freelander a su taller. Recuperaremos el producto defectuoso y nuestros especialistas lo reacondicionarán.

 

 

Todas las gamas le ofrecen una garantía y acceso a nuestro servicio posventa.

Acceda a nuestro formulario en línea aquí y comunique a nuestro equipo de ventas sus necesidades y le enviarán un presupuesto personalizado que incluirá el precio de la caja de cambios Freelander y los gastos de envío a la mayor brevedad posible.

2 comentarios en"Cómo reparar el Caja de Cambios Freelander | Cambio estándar"

  1. Salvatore Luzzetti dice:

    Salve ho problemi con il cambio automatico della autovettura Freelander 2 2.2 190 cv anno 2012 . Da un mese mi slittano le marcie soprattutto ai bassi giri. Km de la máquina 130000

Deja un comentario