04 Fév.
Cajas de cambios

Cómo reparar el Caja de Cambios Hyundai I30 | Cambio estándar

Tengo un problema con la caja de cambios de mi Hyundai i30: ¿qué opciones tengo?

¿Le sorprende un problema Caja de Cambios Hyundai i30 que reduce el rendimiento de su sedán y limita al mismo tiempo su placer de conducción? Tengan la seguridad de que le puede pasar a cualquiera. Sin embargo, es una situación incómoda que afecta a su seguridad y a la de sus pasajeros, por no hablar de los demás usuarios de la carretera. Por eso es importante hacerse cargo tan pronto como note cualquier síntoma inusual.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

En otros casos, los síntomas son más preocupantes. Es posible que entre humo en el habitáculo por la palanca de cambios o la palanca de velocidades. También puede producirse un desagradable olor a quemado durante la conducción.

No deje la reparación para más adelante. Acuda rápidamente a un profesional para que le aclare el tipo de avería y el método de reparación adecuado.

 

 

Es de sentido común, así que no olvide cambiar el aceite regularmente . Caja de Cambios Hyundai i30. Este mantenimiento le ahorrará muchas averías.

 

 

Los diferentes tipos de Caja de Cambios Hyundai i30

El proceso de reparación de su Caja de Cambios i30 debe comenzar con una identificación precisa del modelo en cuestión. Bajo el capó, podrá leer un código grabado en la carcasa. Indica la referencia que se debe presentar en la tienda al realizar el pedido. Sin embargo, hay muchas razones que pueden complicar este proceso, por mencionar sólo la posible ilegibilidad del código en cuestión. Que no cunda el pánico, hay otras formas de averiguar qué caja de cambios está asociada a tu coche compacto. La hoja de datos y el año de producción proporcionan una excelente información.

El actual i30 viene con tres tipos de transmisiones. Hyundai ha mantenido la transmisión manual de 6 velocidades y la transmisión automática de doble embrague DCT-7 del i30. La gran novedad es un iBVM, que es una transmisión manual inteligente de 6 velocidades. Según la firma coreana, este último fue diseñado para optimizar el ahorro de combustible.

El compacto i30, tal y como lo conocemos, cuenta con un motor de gasolina 1.0T-GDi Hybrid 48V de 120 CV. Se puede elegir entre el nuevo iBVM y el DCT-7. La unidad diésel 1.6 CRDi de 115 CV es de serie con un BVM6 ya presente en las versiones anteriores. Sin embargo, también está disponible la opción DCT-7. Lo mismo ocurre con el i30 Sport Wagon o simplemente el i30 SW.

 

 

El i30 Fastback está equipado con un motor 1.5 T-GDi de 160 CV que se beneficia de la hibridación de 48V de serie. En cuanto a la transmisión, Hyundai ha elegido la versión de doble embrague con 7 marchas.

Dado que la última versión es bastante reciente (al menos, en el momento de escribir este artículo), es más probable que encuentres problemas con una generación anterior del i30.

Los pioneros salieron de la fábrica en 2007, compartiendo una plataforma común con el Kia Ceed. Hyundai ha optado por motores de gasolina y diésel con una gama de potencia que va desde los 109 CV hasta los 143 CV. Los i30 de primera generación se entregaban principalmente con una caja de cambios manual de 5 velocidades, aunque el bloque 2.0 CRDi de 140 CV estaba equipado con una BVM6 y en algunas variantes estaba disponible una BVA4.

5 años después, la segunda generación entró oficialmente en el mercado. La berlina compacta cuenta con motores de gasolina y diésel de 1,4L y 1,6L, con potencias que van desde los 90 CV hasta los 135 CV. Hyundai ofrece 6 marchas, tanto en la caja de cambios mecánica como en la automáticaCaja de Cambios del Hyundai i30.

¿Su vehículo es de 2016 o posterior? Probablemente forme parte de la tercera generación. La transmisión manual de 6 velocidades sigue siendo la característica estándar. Por otro lado, el i30 abandona el BVA6 opcional en favor del DCT-7.

Utilice esta información para identificar el tipo de caja que lleva su i30. Esto le permitirá beneficiarse de una asistencia a medida, tanto en el momento de la compra como durante la propia reparación.

 

¿Cómo hacer la extracción Caja de Cambios Hyundai i30?

En una época en la que el bricolaje está de moda, es comprensible que te sientas tentado a retocar tu caja que falla sin la ayuda de un profesional. Además, no faltan tutos y hay que reconocer que algunos están muy bien hechos.

Sin embargo, un problema Caja de Cambios automática Hyundai i30 o un mal funcionamiento de la caja de cambios mecánica no se resuelve sobre la base de la información genérica. Seguro que has notado la diversidad de tipos de cajas de cambio asociadas al i30 desde su primera aparición. Esto significa que los diseños han evolucionado y hay elementos que diferencian los modelos.

 

 

Sólo hay una solución fiable: hacer reparar su caja de cambios 130 por un profesional. Los distribuidores y los directorios profesionales le proporcionarán pistas interesantes sobre especialistas cercanos a usted. Aunque no es obligatorio llamar a un taller que se dedique exclusivamente a Hyundai, es imprescindible verificar que tienen los conocimientos necesarios para trabajar en su transmisión.

Se llevará a cabo una larga serie de comprobaciones para establecer un diagnóstico a medida. Por ejemplo, el taller puede estar interesado en la última fecha de cambio de la caja de cambios del i30, el grado de suciedad de su aceite Caja de Cambios i30, el desgaste de las piezas mecánicas, los ajustes del automático Caja de Cambios i30....Sólo después de identificar la causa del fallo podrá proponer una solución pertinente.

¿Recomienda su taller la sustitución de la pieza? Tanto el cambio de aceite de la caja de cambios automática del Hyundai i3 Caja de Cambios 0 como el manual se realizará antes del desmontaje. A continuación, le enviará un producto de referencia compatible para restablecer la transmisión de su compacto a su estado original.

Consejo: pida al taller que excluya de su presupuesto el precio de la caja de cambios del i30, que se centrará así en la mano de obra. Esto reducirá los costes.

 

Comprar la transmisión del Hyundai i30

EDEN BOITES le ofrece la posibilidad de reparar la caja de cambios del Hyundai i30 sustituyendo la pieza defectuosa por una caja de cambios de intercambio estándar del Hyundai i30 o por una caja de cambios de segunda mano del Hyundai i30. Sólo ofrecemos productos 100% originales certificados, que pueden entregarse con garantía en cualquier lugar de Europa.

El precio de la caja de cambios del Hyundai i30 ya está indicado en cada producto en stock. Si es necesario, pida una cita personalizada para una reconstrucción de su caja. Una vez validado el pedido, espere de 3 a 7 días para recibir su paquete.

 

 

Mientras tanto, le invitamos a descubrir la consejos de nuestro equipo de expertos. Respuestas a preguntas frecuentes también se le detallan. Por supuesto, quedamos a su disposición para cualquier otra ayuda que necesite.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Hyundai I30

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...