13 Oct.
Cajas de cambios

Cómo reparar Caja de Cambios Volkswagen Jetta | Cambio estándar

Guía completa para reparar la caja de cambios del Volkswagen Jetta

Dinámico y elegante, el Jetta es una berlina compacta que promete agradables paseos por la ciudad, así como cómodos viajes de larga distancia. Su manejo es una verdadera ventaja, al igual que su comportamiento en carretera. Sin embargo, puede haber un inconveniente: los fallos mecánicos. Hay que prestar especial atención a la transmisión. Si pierde su rendimiento, su vehículo puede ceder inesperadamente porque la potencia del motor ya no se transmite correctamente a las ruedas del vehículo.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

En cualquier caso, es importante reaccionar inmediatamente y nunca es demasiado pronto para plantearse una sustitución total o parcial de la caja de cambios de su coche alemán.

 

 

Una mirada a la evolución de la caja de cambios del Volkswagen Jetta

¿Sabías que el Jetta lleva más de 40 años en servicio? La berlina debutó en 1979, con motores de gasolina que iban desde el 1.1L de 50 CV hasta el 1.6L de 110 CV. La transmisión manual de 5 velocidades es de serie, pero también está disponible una automática de 3 velocidades como opción.

 

 

La segunda generación se introdujo en el mercado europeo en 1984 y llegó al año siguiente a Estados Unidos. En general, se mantuvieron las características de su predecesor, aunque esta nueva versión era más generosa en cuanto a dimensiones. El interior gana un 14% más de volumen. Además, el motor SOHC 1.8L estuvo disponible en el Jetta a partir de 1985. Se entregó por primera vez con 100 CV y luego se aumentó a 102 CV antes de desarrollar 123 CV en 1987. Tres años después, Volkswagen introdujo una unidad de 2.0L de 134 CV para dotar a su berlina compacta de más potencia. En cuanto a la transmisión, la caja de cambios mecánica se ofrecía en 4 y 5 velocidades. El BVA3 opcional sigue en la carrera.

Como puede ver, es necesarioidentificar la referencia correcta Como puedes ver, el Jetta ya está disponible en una serie de variantes incompatibles en esta fase de su producción. Y esto es sólo el principio.

Rebautizado como Vento en Europa, pero conservando su nombre original en América, el Jetta de tercera generación se lanzó en 1992. La aerodinámica del vehículo se mejoró significativamente para darle un mejor rendimiento. En su diseño se ha utilizado plástico reciclado y las pinturas empleadas no contienen metales pesados, lo que convierte a los recién llegados en los coches más ecológicos del fabricante. Los motores de gasolina iban desde el 1.4L de 60 CV hasta el 2.8 VR6 de 174 CV. En diésel, Volkswagen eligió bloques de 1.9L que desarrollan desde 64 CV hasta 110 CV. Todas estas unidades vienen con una transmisión manual de 5 velocidades de serie.

Comercializada con el nombre de Bora en algunos países y conservando el nombre de Vento en otros, la berlina sufrió una completa remodelación. A partir de 1998, la gama de motores del Jetta se amplió considerablemente. Bajo el capó, los bloques de gasolina se hicieron más potentes, con una gama que ahora se extiende desde un 1.4 de 75 CV hasta un 2.8 VR6 de 204 CV. La caja de cambios de serie es una manual de 5 velocidades. Como opción, el BVA4 está respaldado por un nuevo BVA5. Las unidades diésel de 1,9 litros tienen potencias que van desde los 68 CV hasta los 150 CV. Volkswagen ha mantenido su BVA5 estándar. Sin embargo, las unidades 1.9L TDi 4MOTION de 115 CV, 130 CV y 150 CV vienen con un BVM6. Opcionalmente, hay transmisiones automáticas de 4 o 5 marchas, según el modelo elegido.

Para su quinta generación, lanzada en 2005, la berlina ha recibido un nuevo aspecto más elegante. Las unidades de 1.6L 102cv y 1.9L TDi 105cv son las únicas que conservan el BVM5 de serie. Los otros motores cambian a una transmisión manual de 6 velocidades. La transmisión de doble embrague DSG está disponible como opción en las unidades diesel y de gasolina de 2.0L.

 

 

La caja de cambios asociada al Jetta sigue evolucionando con la llegada de la sexta generación en 2010. Las cajas de cambios de serie son versiones manuales de 5 y 6 velocidades. Como opción, está disponible un BVA6 Tiptronic (DSG) para las unidades 2.0L de 115 CV, 2.0L TSI de 200 CV y 2.0 TDI de 140 CV. También se introduce una caja de cambios DSG7 para apoyar la unidad 1.4 Hybrid de 150 CV y está disponible como opción en algunos motores de gasolina y diésel.

El Jetta 2021 cuenta con un motor turbo 1.4 TSI de 147 CV. Los acabados Comfortline y Highline vienen con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, mientras que el acabado Execline viene con una transmisión Tiptronic de 8 velocidades.

Cada tipo de caja de cambios está diseñado de forma diferente para soportar todos los componentes mecánicos con la máxima eficacia. Por tanto, es impensable elegir un producto al azar. Como habrás comprobado, la referencia puede depender del año de fabricación así como del motor de tu berlina. Por ello, asegúrese de identificarlo bien asesorándose con expertos en la materia.

 

 

Además, hay que tener cuidado con la confusión entre la caja de cambios y el caja de transferencia que son dos componentes completamente diferentes.

 

¿Cómo puedo reparar la caja de cambios del Volkswagen Jetta?

En primer lugar, es necesario entender la causa del problema de la caja de cambios del Volkswagen Jetta para encontrar una solución permanente.

¿Está al día el cambio de aceite de la caja de cambios del Jetta? Cuando el lubricante está excesivamente sucio, puede dañar las piezas en lugar de ayudarlas a funcionar correctamente. En consecuencia, es normal sentir un ruido de crujido o tener dificultades para engranar las marchas.

¿Ha circulado su berlina por carreteras en mal estado? ¿Es posible que el vehículo haya sufrido un choque? ¿Se lo has prestado a un conductor que suele manejar el volante (y todo lo demás) con cierta agresividad? Una respuesta afirmativa a cualquiera de estas preguntas podría explicar una caja de cambios rota. De nuevo, los crujidos y la dificultad para cambiar de marcha pueden ser signos reveladores.

El diagnóstico es un paso extremadamente importante, ya que es crucial para la reparación posterior. Si se comete un error, la solución adoptada podría ser inadecuada, lo que podría causar más daños. No corras este riesgo innecesario. Concierte una cita directamente con un profesional que tenga todos los conocimientos necesarios para detectar la avería, identificar la mejor solución y darle la referencia precisa de la caja de cambios en caso de que haya que sustituirla.

 

 

Además, el desmontaje, las comprobaciones posteriores a la reparación y la reprogramación que pueda ser necesaria requieren herramientas de precisión y experiencia.

 

La dirección correcta para comprar una caja de cambios de alto rendimiento para el Volkswagen Jetta

Es mucho mejor ir directamente a un taller que ofrezca cajas de cambio que dejar que el taller lo haga por ti. De este modo, podrá comparar precios y asegurarse de elegir la opción que mejor se adapte a su presupuesto. Tenga en cuenta que un buen precio para una caja de cambios de Volkswagen Jetta no es una razón para ignorar la calidad de los productos.

Puede confiar en EDEN BOITES , que es líder en Francia y Europa desde hace muchos años. Con una sólida experiencia, nuestro equipo comprueba cuidadosamente el origen de cada pieza, que se somete a una batería de verificaciones antes de integrarse en uno de nuestros 7 centros de almacenamiento.

Este rigor nos permite ofrecerle una garantía de 3 a 12 meses para todos nuestros productos, tanto si decide comprar una caja de cambios Volkswagen Jetta de segunda mano como una caja de cambios Volkswagen Jetta de intercambio estándar. También está disponible una garantía de 12 meses si elige la tercera opción: una caja de cambios reconstruida del Volkswagen Jetta.

 

 

Solicite su informe gratuito presupuesto en línea y obtener una respuesta exprés. Incluimos los gastos de transporte en nuestra propuesta, siendo posible la entrega en Francia y en todos los países europeos.

Valide su presupuesto y haga su pedido. Le ofrecemos diferentes opciones de pago seguro y le aseguramos que su pieza será entregada en la dirección que elija lo antes posible.

Si todavía no está seguro de la referencia, no dude en ponerse en contacto con nuestros asesores y técnicos.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Volkswagen Jetta

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...