16 Sep.
Cajas de cambios

Cómo reparar mi Caja de Cambios DSG | Cambio estándar

Lo que hay que saber antes de reparar o sustituir una caja de cambios DSG

La caja de cambios es una parte fundamental de cualquier vehículo y requiere un mantenimiento regular. Si se produce una avería, hay que tomar las medidas necesarias lo antes posible para limitar los daños y, en el mejor de los casos, restablecer el pleno rendimiento de la caja de cambios. Como el DSG no es una caja de cambios manual ni automática, las reparaciones son un poco más complejas.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

 

¿Qué es una caja de cambios DSG?

DSG significa Direct Shift Gearbox y se refiere a la caja de cambios de doble embrague de Volkswagen, cuyo número indica el número de marchas. Caja de Cambios dsg7 golf 6 y Caja de Cambios dsg7 golf 7 son, por tanto, las cajas de cambios de 7 velocidades Caja de Cambios dsg acopladas a estos modelos. El Caja de Cambios dsg 6 es más comúnmente abreviado como DSG6.

 

 

Volviendo a la caja de cambios propiamente dicha, se trata de una inteligente combinación de la BVM y la BVA, cuya construcción reúne tres elementos principales.

  • El sistema de doble embrague: cada embrague está compuesto por una combinación de discos que rara vez necesitan ser reemplazados. Dependiendo del diseño, el par de embragues puede estar sumergido en aceite o funcionar en seco;
  • Mecatrónica: Esta tecnología, que permite el control electrónico de la mecánica del coche, conecta y desconecta el embrague para el conductor. Ajusta la selección de marchas utilizando los datos registrados por los sensores integrados en el DSG
  • La caja de cambios propiamente dicha: el diseño se inspira en la BVM, que tiene ejes paralelos.

Por lo tanto, la caja de cambios DSG le ofrece la comodidad de una caja de cambios manual sin quitarle el control que proporciona una caja de cambios manual. El diseño permite cambios de marcha suaves que no afectan a la continuidad de la fuerza de tracción, especialmente durante la aceleración. Por lo tanto, los vehículos equipados con este sistema son naturalmente propicios para una conducción ágil.

 

Entender el funcionamiento de la caja de cambios DSG

Es más fácil identificar y tratar un problema de Caja de Cambios dsg7 o DSG6 cuando se entiende cómo funciona.

Por lo tanto, es importante saber que el sistema se basa realmente en la combinación de dos semicajas. Al arrancar, la caja de cambios media impar engrana la primera marcha. La caja de cambios de medio punto preengancha la segunda marcha. En función de las condiciones de conducción, el DSG cambia a segunda y el semicambio impar preconecta la tercera marcha. Cuando un embrague está abierto, el otro se cierra automáticamente. Este proceso se despliega tanto en la aceleración como en la desaceleración.

 

 

Programar los cambios de marcha a través de la caja de cambios dsg6 o dsg7 evita las pérdidas de potencia, lo que supone una importante ventaja. Además, tiene la opción de dejar que el sistema electrónico se encargue de las selecciones o tomar el control manualmente. En ambos casos, puede estar seguro de que una caja de cambios sana dará resultados impecables.

El número de marchas no es la única diferencia entre las transmisiones DSG. En el caso de un DSG6, el sistema de embrague utiliza discos húmedos. Si tiene un problema con la caja de cambios dsg7, tendrá que encontrar una solución que sea adecuada para un embrague de doble disco seco.

En todos los demás aspectos, la operación es idéntica. Por lo tanto, el Caja de Cambios dsg7 Touran tendrá las mismas características y funciones que los DSG7 montados en los demás modelos producidos por Volkswagen.

 

¿Cómo se lleva a cabo la reparación Caja de Cambios DSG6?

Si miras los comentarios de Caja de Cambios dsg 6, verás que las molestias encontradas son muy parecidas. Por ejemplo, muchos usuarios notan que la luz de la palanca de cambios tiende a parpadear después de un tiempo. Otros informan de un cambio inadecuado. Los foros también informan de que la reducción de marcha a veces es tardía e incluso innecesaria en algunos casos. Esto sin mencionar los tirones al arrancar y las sacudidas que se sienten antes de que el motor se detenga, entre otros problemas comunes.

 

 

Estas críticas no son muy halagüeñas para el Caja de Cambios dsg6, pero también hay que tener en cuenta que la mayoría de los problemas mencionados pueden evitarse a menudo. Por ejemplo, un mantenimiento regular puede evitar el desgaste prematuro o incluso la rotura del sistema. Del mismo modo, su estilo de conducción influirá en la vida de su caja de cambios. Una conducción agresiva, por ejemplo, puede dañar los sincronizadores.

Los problemas encontrados en el Caja de Cambios dsg7 son más o menos los mismos: bajadas de marcha intempestivas, ruidos del motor, Caja de Cambios dsg7 dq200 roturas... También en este caso el mantenimiento jugará a su favor. El cambio de la caja de cambios dsg7 en los intervalos indicados garantiza, por ejemplo, la lubricación de los componentes.

Ante una avería, es aconsejable anotar cada síntoma. Si es posible, anote los momentos en los que se producen: entre la 1ª y la 3ª marcha, durante la desaceleración, después de un determinado número de kilómetros recorridos, etc. En lugar de intentar reparar el coche en casa, póngase en contacto con un profesional que conozca la arquitectura y el funcionamiento de las DSG. La identificación precisa del origen de la avería es la única garantía de que la reparación será adecuada.

Según el caso, el taller puede rellenar el aceite Caja de Cambios dsg6 o DSG7. También puede recomendar un cambio de aceite. Como estas operaciones estándar no siempre son suficientes para resolver una avería, es posible que haya que desmontar la caja de cambios para realizar un diagnóstico completo. Esta compleja operación requiere conocimientos y herramientas específicas.

En el caso de que se requiera una sustitución, es aconsejable informarse previamente sobre Caja de Cambios dsg6 precio o el coste de un DSG7. Su taller puede incluirlo en su presupuesto y realizar la compra. Sin embargo, será más seguro y económico hacerlo usted mismo, siempre que acuda a un tienda que se especializa en este tipo de productos. El artesano sólo se encargará del desmontaje, montaje y ajuste, lo que reducirá la factura final.

 

¿Cuánto cuesta la caja de cambios DSG7?

Esta es una pregunta que también se plantea para el DSG6 y, para ser sinceros, no hay una respuesta fácil. Los precios pueden variar según el número de la pieza, pero también según el estado de la pieza que desee pedir.

 

 

Líder del mercado europeo, EDEN BOITES ofrece una amplia gama de cajas de cambios. Tenemos DSGs en stock. Nos esforzamos por garantizar la fiabilidad de nuestros productos y, al mismo tiempo, nos aseguramos de que los precios de Caja de Cambios dsg7 y los costes de DSG6 sean los más competitivos. Por ello, trabajamos con una red de profesionales cualificados, lo que nos permite ofrecerle una garantía para cada producto que suministramos.

La gama de Caja de Cambios dsg7 usado y Caja de Cambios dsg6 usado es la más barata debido a que son productos previamente usados. Sin embargo, podemos asegurar que estas cajas están en perfecto estado de funcionamiento. Nuestros técnicos han realizado rigurosas pruebas en cada una de las cajas ofrecidas. Por lo tanto, se ofrece una garantía mínima de 3 meses en esta selección.

Si utiliza su vehículo de forma intensiva, le aconsejamos que lo equipe con una caja de cambios estándar, es decir, de 0 km. Cada producto tiene una garantía de 12 meses.

Aunque tenemos mucho stock, es posible que su referencia DSG no esté disponible. Tenga la seguridad de que existe una solución fiable que le costará menos que comprar una caja nueva: el reacondicionamiento. Pida a su taller que cambie el aceite Caja de Cambios dsg6 o DSG7, después de lo cual desmontará la pieza defectuosa y la fijará en un palé. Uno de nuestros transportistas asociados recogerá el producto y lo llevará a nuestra fábrica. A continuación, llevaremos a cabo una reconstrucción completa. Este procedimiento nos permite devolverle un DSG a 0 km.

Entregamos en cualquier lugar de Europa. Nuestros centros de almacenamiento están situados en diferentes zonas, por lo que los plazos de entrega en su domicilio (o en el taller de reparación) son cortos. No dude en preguntar a su presupuesto en línea para conocer el coste exacto de la compra y entrega de un DG de sustitución.

Nuestros expertos están a su disposición para asesorarle sobre las referencias y gamas de cajas de cambio compatibles con su vehículo y sus hábitos de conducción.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...