12 Nov.
Cajas de cambios

Caja de cambios del Suzuki Ignis | Cambio estándar y de ocasión

Caja de Cambios Suzuki Ignis | Cambio estándar y usado

El pequeño SUV del fabricante japonés llegó al mercado en el año 2000 e inmediatamente sedujo por su compacidad, que promete una gran manejabilidad. Reformado varias veces para estar al día con las últimas innovaciones de su segmento, este SUV es tan adecuado para el tráfico urbano como para las escapadas fuera de la ciudad. Sin duda, estás muy apegado a tu Ignis, pero la transmisión parece hacer su trabajo. Efectivamente, pueden producirse averías. Es posible que oigas un ruido Caja de Cambios Ignis cuando engranes una marcha diferente.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

 

Pueden producirse chirridos, especialmente si no se han respetado los intervalos de cambio de aceite Caja de Cambios Suzuki Ignis. Los golpes, el manejo brusco o las cargas pesadas también pueden causar problemas en la caja de cambios del Suzuki Ignis. No espere a que la avería se agrave. Si notas una avería, debes llevar a tu Suzuki Ignis a que le hagan un diagnóstico. Es posible que tenga que considerar la sustitución de la caja de cambios.

 

 

Las diferentes cajas de cambio del Suzuki Ignis

Cuando llegue al mercado, el Ignis de Suzuki estará disponible en 4×4 y 4×2. Esta primera generación monta un motor de gasolina de 1,3 litros y 83 CV. En el motor de gasolina del Suzuki IgnisCaja de Cambios , la versión manual tiene 5 marchas, frente a las 4 de la versión automática. Este último se encuentra principalmente en el Ignis 1.3 GLX BA de 5 puertas. En 2002, el Suzuki Ignis con el motor 1.3 BA de 5 puertas también viene con una transmisión automática.

El SUV compacto de Suzuki se renueva en 2003. La longitud se reduce a 3,77 metros, lo que lo convierte en el SUV más pequeño de su época. Bajo el capó, el motor de gasolina de 4 cilindros sigue presente pero ahora se presenta en dos cilindradas: 1,3l y 1,5l. La caja de cambios mecánica sigue teniendo 5 marchas y se mantienen las 4 marchas del Suzuki Ignis Caja de Cambios automático.

 

La producción del SUV continúa hasta 2008.

El Salón del Automóvil de Tokio 2015 es la ocasión elegida por Suzuki para desvelar la nueva generación del Ignis. La fase I se produce a partir de 2016 y la fase II toma el relevo en las fábricas en 2020. El motor 1.2 Dualjet Hybrid es una auténtica revolución. El consumo combinado del pequeño SUV se sitúa entre 5,1 l y 5,6 l/100km. Los entusiastas del cambio manual están siempre perfectamente atendidos y los que prefieren las versiones automáticas están encantados con la transmisión automática CVT.

 

 

Como puede ver, no hay una sino varias variantes del mismo modelo. Esto implica una gran diversidad en cuanto a la caja de cambios. Por lo tanto, es necesario identificar las características de su vehículo para saber qué pieza es la adecuada en caso de sustitución. Por ejemplo, la caja de cambios del Suzuki Ignis 4×4 puede ser diferente a la de los modelos 4×2.

Hay otras referencias de Caja de Cambios Ignis 4×4 y 4×2. No dudes en consultar la ficha técnica de tu coche o pedir consejo a un profesional para no equivocarte en el pedido. A título indicativo, los códigos 13 y 1316V se aplican a los Ignis de 1300 cc producidos entre 2004 y 2008. Las referencias 15 y 1516V son más adecuadas para los Ignis de 1500 cc producidos en 2008. Si su todoterreno fue fabricado en 2006 y su cilindrada es de 1248cc, probablemente tendrá que consultar el precio Caja de Cambios Suzuki Ignis con la referencia F17 o F17W355.

 

¿Cómo reparar Caja de Cambios Suzuki Ignis?

Usted puede tener la tentación de querer bajar el Caja de Cambios Suzuki Ignis usado o de intercambio estándar por su cuenta. Es un movimiento arriesgado porque cualquier intervención en la caja de cambios es delicada.

La reparación propiamente dicha sólo puede hacerse después de un análisis. Hay que evaluar el tipo de avería para identificar la causa del fallo. ¿Es un problema de cambio de aceite? ¿Está fallando el enganche? ¿El aceite que utiliza es incompatible con el tipo de caja de cambios? Cuanto más avanzado sea el diagnóstico, más fácil será definir la solución adecuada.

 

 

La sustitución de la caja de cambios de su Ignis requiere conocimientos precisos y también puede requerir herramientas especiales. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que la caja de cambios sea instalada y desmontada por un profesional cualificado. En el caso de las cajas de cambios automáticas, a menudo es necesaria una reprogramación, además de los diversos ajustes que hay que realizar. Todo es cuestión de precisión. No te arriesgues a cometer un error que pueda comprometer el rendimiento y sobre todo la seguridad de tu Suzuki Ignis.

Tenga en cuenta que al acudir a un profesional, se beneficia de un asesoramiento personalizado. Él puede decirle las referencias compatibles, darle una indicación de los precios de la caja de cambios del Suzuki Ignis. Y lo que es más importante, te beneficias de una garantía en su intervención, lo que aumentará la fiabilidad de tu todoterreno.

 

¿Dónde y cómo comprar la caja de cambios del Suzuki Ignis al mejor precio?

Hay una regla que debe respetar absolutamente cuando planea comprar piezas de automóvil: haga siempre su pedido a un profesional. Esto es una garantía indiscutible de calidad.

En EDEN BOITESTodos nuestros productos tienen garantía. Esto es válido para la caja de cambios usada del Suzuki Ignis 4×4, el Caja de Cambios Suzuki Ignis en cambio estándar y para cualquier otro artículo que nos pida.

Es posible que el número de pieza que está buscando no esté disponible en stock mientras que usted necesita urgentemente reemplazar su caja Ignis. Esté tranquilo, siempre hay una solución fiable como la reconstrucción completa, que es una excelente alternativa al reacondicionamiento de la caja del Suzuki Ignis.

Nos hemos forjado una sólida reputación ofreciendo exclusivamente cajas de cambios de la mejor calidad a precios muy competitivos. En EDEN BOITESPara garantizar la calidad de nuestros productos, nos ocupamos de probar sistemáticamente cada uno de ellos. La tarea se confía a técnicos experimentados.

 

 

¿Piensa sustituir la caja de cambios de un coche o un modelo mecánico? Nuestros equipos de ventas pueden ser contactados por teléfono y a través del formulario de contacto para ofrecerle una asistencia personalizada en su búsqueda. Al hacer un pedido, puede elegir entre la entrega en su domicilio o directamente en su garaje.

Cuando la caja de cambios funcione mal, debe diagnosticarse lo antes posible. La sustitución es a veces la mejor solución y, en este caso, acuda a profesionales para la compra e instalación de la nueva caja de cambios.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Suzuki Ignis

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...