06 Feb.
Cajas de cambios

Guía de reparación de la caja de cambios del Fiat Fullback

El Fiat Fullback, propulsado por un motor diesel de aluminio de 2,4 litros, está disponible en dos versiones que desarrollan 154 y 181 CV.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Este versátil pick-up ofrece una selección de cajas de cambios. Con transmisiones manuales o automáticas, están diseñadas para optimizar la conducción y la capacidad de carga. Sin embargo, a pesar de un mantenimiento regular, este mecanismo puede mostrar signos de mal funcionamiento que requieran una atención inmediata.

En esta guía, exploraremos los signos reveladores de una caja de cambios defectuosa, así como las soluciones de reparación en función del problema. EDEN BOITES te lo cuenta todo.

Señales de advertencia de un mal funcionamiento de la caja de cambios en un Fiat Fullback

El Fiat Fullback es un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, que puede conectarse en los primeros niveles de acabado y es permanente a partir de entonces. La tracción total es posible gracias a una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 5 velocidades. Destinada principalmente a un uso profesional, es ideal para subir, atravesar o cargar. Sea cual sea el modelo, hay una serie de síntomas que delatan los fallos de la caja de cambios del Fiat Fullback:

Si su vehículo está equipado con una caja de cambios manual, tenga cuidado al :

  • Se oye un ronquido continuo;
  • La palanca de cambios no puede engranarse en una o varias posiciones;
  • Se oyen crujidos al cambiar de marcha;
  • Comprometerse en una relación es complicado;
  • Los engranajes saltan;
  • El sistema de transmisión es especialmente ruidoso;
  • Está notando fugas de aceite debajo de la caja de cambios.

En las cajas de cambios automáticas, tenga cuidado si :

  • El cambio de marcha es inadecuado o se retrasa.
  • Oyes ruidos extraños.
  • Hay un olor extraño cuando cambias de marcha.
  • Usted nota una pérdida de líquido de transmisión con manchas debajo del coche.

Reparación de la caja de cambios: pasos de desmontaje y proceso detallado

Reparar una caja de cambios es un proceso complejo. Por eso, recurrir a un profesional suele ser la mejor solución, por razones de calidad y experiencia.

Para desmontar su caja de cambios, necesitará :

  • retire los tornillos de fijación de la extensión trasera del cárter ;
  • Retire el piñón deslizándolo sobre su eje;
  • retire el perno de bloqueo del eje ;
  • aflojar otro tornillo en el eje secundario ;
  • Extiende la caja de cambios.

Además de las herramientas específicas necesarias para llevar a cabo estos trabajos, es necesario consultar a un experto para encontrar la mejor solución a los síntomas que presenta la caja de cambios.

La guía: nuestros mejores consejos para reparar la caja de cambios del Fiat Fullback

Cuando los cambios de marcha parezcan incontrolados, le recomendamos que compruebe el ajuste de la varilla selectora y vuelva a apretar el soporte de la caja de cambios si es necesario.

Si sólo se trata del cable de la palanca de cambios, basta con sustituir los tres eslabones, fáciles de localizar pasando la mano por la parte inferior del motor.

Los ruidos extra ños pueden indicar que los casquillos del sincronizador están desgastados o los dientes dañados. Fabricados en aleación de latón, estos casquillos están sometidos a un gran desgaste. Para sustituirlos, una vez desmontada la caja de cambios, hay que desmontar el buje del sincronizador y deslizarlo para desenganchar los dos extremos. A continuación, se limpian las bolas y los muelles antes de instalar el nuevo sincronizador de la caja de cambios.

Si resulta difícil engranar una marcha, puede ser necesario cambiar el plato de presióndel embrague, que puede estar deformado o dañado.

Por último, si detectas alguna fuga de aceite, comprueba el tapón de la caja de cambios. Si está bien instalado, podría tratarse de una junta defectuosa o una grieta. Un líquido de transmisión débil puede provocar saltos de marcha, ruidos anormales o sobrecalentamiento. Esta es la principal causa de problemas en la transmisión. El aceite de la caja de cambios debe cambiarse con regularidad, y cualquier fuga debe identificarse rápidamente.

El diagnóstico puede dar lugar a diversas intervenciones en función del problema detectado. Reparación o sustitución. En este último caso, EDEN BOITES puede suministrar la caja de cambios Fiat Fullback 2.4 CDI 4×4 para que su taller la instale.

Puede recibirlos en su domicilio o directamente en su taller, y beneficiarse de una selección de garantías ampliadas, así como de grandes ahorros. Visite nuestra tienda en línea

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...