24 Fév.
Cajas de cambios

Reparar el Caja de Cambios Fiat Doblo | Intercambio estándar

Caja de cambios del Fiat Doblo: ¿qué hacer en caso de avería?

Diseñado para cubrir las necesidades profesionales, el Doblo es un compañero fiel en todas las situaciones. Espaciosa, manejable y ágil, está diseñada para recorrer muchos kilómetros sin inmutarse. Sin embargo, los factores externos pueden reducir su rendimiento, así como un mantenimiento irregular o una conducción demasiado agresiva.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Preste siempre atención a los detalles y respete estrictamente las frecuencias de mantenimiento, como el cambio de aceite Caja de Cambios Fiat Doblo.

 

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de cajas de cambio de Fiat Doblo?

El Doblò está disponible en una amplia gama de motores. No es de extrañar que los sistemas de transmisión también sean variados para poder soportar mejor las unidades de gasolina y diésel.

La primera generación del Doblò 1.9 MultiJet de 105 CV y 120 CV viene con una caja de cambios manual de 5 velocidades, en versiones de 5 y 7 plazas. El Caja de Cambios Doblo 1.9 jtd 101 CV y los acoplados a los bloques 1.9 D 63 CV, 1.4 8V 77 CV, 1.2 8V 65 CV y el Caja de Cambios Fiat Doblo 1.3 JTD Multijet 85 CV son también cajas de cambio manuales de 5 velocidades.

 

 

La segunda generación comercializada a partir de 2010 se entrega con 3 motores. La unidad 1.4 de 95 CV se ofrece con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Por otro lado, el Fiat Doblo 1 .Caja de Cambios 6 de 105 CV y el asociado al grupo 2.0 de 135 CV tienen 6 marchas manuales.

¿Quizás conduces un Doblò lanzado a partir de 2015? El BVM 5 todavía admite la unidad 1.4 de 95 CV. Una caja de cambios mecánica de 6 velocidades acompaña a las unidades 1.4 T-Jet de 120 CV, 1.6 Multijet de 90 CV y 2.0 Multijet de 1,5 CV. El Caja de Cambios Doblo 1.6 Multijet 105 CV también es un BVM6. Para esta tercera generación, Fiat ofrece la transmisión automática Dualogic de 5 velocidades opcional para el motor 1.6 Multijet de 90 CV.

La carrocería ofrece más detalles sobre su versión de la furgoneta, aunque el Caja de Cambios Fiat Doblo Cargo está diseñado sobre la misma base que el Doblò, Doblò Cabinato y Doblò Combinato.

¿Se pregunta en qué le puede servir toda esta información? Como habrá observado, un mismo motor puede adaptarse a diferentes sistemas de transmisión en función del año de producción o de la potencia. Sin embargo, las cajas de cambio no se pueden intercambiar: si necesita un Caja de Cambios Fiat Doblo 1.9 jtd, es necesariamente una referencia compatible que tendrá que buscar. Técnicamente, un grabado o una etiqueta pueden identificar el código de la caja de cambios, pero dependiendo de su ubicación, puede ser difícil descifrarlo sin desmontar la transmisión. Por ello, las especificaciones técnicas le ilustrarán y, si tiene alguna duda, los profesionales que le acompañan en su proceso de compra le proporcionarán toda la información necesaria para garantizar la plena compatibilidad de un determinado producto.

 

 

Ahora puede esperar las reparaciones con tranquilidad.

 

Tengo un problema con la caja de cambios del Fiat Doblo, ¿qué opciones tengo?

No hay que dejarse llevar por el pánico, aunque los fallos en la transmisión pueden ser incómodos o incluso alarmantes. El sentido común te animará a acercarte cuanto antes a un taller profesional para pedir un diagnóstico que, naturalmente, te llevará a una solución.

Los cambios de comportamiento que ha observado son de gran ayuda para el profesional. Facilítele todos los detalles posibles; esto le permitirá orientar mejor sus investigaciones y, por tanto, identificar más rápidamente el origen de la anomalía.

Cuando se considere que las averías son consecuencia de una bajada del nivel de lubricante, se recomienda rellenar Caja de Cambios Fiat Doblo. El profesional se asegura de que el aceite añadido es de la misma referencia que el que lubrica el sistema o, en su defecto, es compatible con su lubricante. Si éste está demasiado sucio, es imprescindible cambiar el aceite. Estas soluciones básicas suelen evitar el desmontaje Caja de Cambios Fiat Doblo pero cuando la avería es realmente grave, implicando un desgaste avanzado de las piezas mecánicas, hay que desmontarlo todo.

El desmontaje es una operación extremadamente delicada que requiere un conocimiento profundo de la disposición de la caja, de los tipos de fijaciones utilizados, del orden en el que deben retirarse los componentes y de las precauciones necesarias para una operación segura. Por ello, nunca debe arriesgarse a desmontar la caja de cambios usted mismo, a pesar de los conocimientos básicos que pueda tener de mecánica de automóviles. Estas nociones son útiles antes del diagnóstico, pero no durante la fase de reparación propiamente dicha. Todo es cuestión de precisión y el más mínimo error podría causar más daños.

 

 

En cada etapa, el mecánico del taller realiza comprobaciones exhaustivas. Puede llevar tiempo desmontarlo todo, revisarlo, limpiarlo y volverlo a montar, pero ten por seguro que el rigor tiene su recompensa.

Debe reemplazar su caja de cambios ? Es una solución con múltiples ventajas. Para empezar, usted prolonga la vida útil de su vehículo recreativo. En segundo lugar, lo hace más fiable al aumentar su rendimiento. Obviamente, esto dependerá de la calidad del producto que pida. Su mecánico no dejará de hacer sugerencias. Incluso puede sugerirle que incluya en sus servicios la compra de un Fiat Doblo de segunda manoCaja de Cambios o una caja de cambios Fiat Doblo de intercambio estándar. Si esta oferta se basa en una buena sensación y suele mostrar cierta profesionalidad, siempre existe el riesgo de que el mecánico se lleve una comisión, aunque sea pequeña, por la compra. Por lo tanto, es preferible que vaya usted mismo a la tienda y que le entreguen la pieza en el taller para mantener sus gastos bajo control.

 

¿Dónde se puede pedir un Doblo usado en Caja de Cambios ?

¿Dudas un poco a la hora de pedir un Caja de Cambios Doblo de segunda mano por la preocupación de la fiabilidad? En EDEN BOITES, los productos de todos los rangos se someten a una larga serie de controles. Los especialistas se encargan de limpiar las piezas para poder examinarlas hasta el último detalle. Además de la evaluación del estado externo, se realizan pruebas funcionales. Cuando pides una caja de cambios usada de Fiat Doblo con nosotros, recibes automáticamente una garantía de 3 a 12 meses. ¿Busca una pieza que le acompañe durante mucho tiempo? Nuestros productos de intercambio estándar tienen una garantía de 1 año.

 

 

Para cada gama, nuestros técnicos utilizan únicamente productos originales certificados al 100%.

En aras de la transparencia, el precio de la caja de cambios del Fiat Doblo se muestra para cada producto. Sólo el coste del transporte se calcula por separado, en el momento en que usted presenta su solicitud de cita. No se preocupe, las tarifas se evalúan siempre con la mayor precisión posible, en particular gracias a la sólida asociación que hemos establecido con transportistas profesionales que cubren diferentes destinos. Esto significa que las entregas son posibles en toda Europa. Además, el tiempo necesario para recibir los pedidos se acorta gracias al cortocircuito que permiten nuestros 7 centros de almacenamiento. Productos disponibles en tienda se distribuyen en estos centros, listos para su envío.

¿Ninguna de nuestras referencias es adecuada para su vehículo? Póngase en contacto con nosotros para enviarnos los datos esenciales para una reconstrucción. Usted va a un taller para una mudanza Caja de Cambios Fiat Doblo después de un cambio de aceite, el mecánico del taller monta la pieza en un palé y nuestros transportistas traen la caja a nuestro taller. Nuestros técnicos inician entonces un desmantelamiento seguido de una reconstrucción completa en el kilómetro 0. Este reacondicionamiento da una nueva vida a su caja de cambios defectuosa y le proporciona el mismo rendimiento que un producto nuevo por un precio considerablemente inferior. Empaquetamos la pieza reconstruida y se la enviamos lo antes posible. Su mecánico podrá entonces proceder al montaje y añadir elaceite Caja de Cambios Fiat Doblo antes de realizar las comprobaciones finales.

Lo habrás entendido, compra la caja de cambios del Fiat Doblo en EDEN BOITES le ofrece múltiples ventajas gracias a la profesionalidad y el dinamismo de un equipo concienzudo y apasionado. Hacemos todo lo posible para que pueda reparar la caja de cambios de su Fiat Doblo en las mejores condiciones.

¿Tiene otro vehículo con una caja de cambios que parece estar defectuosa? Informe a nuestro equipo y le ayudarán a encontrar una pieza compatible. Puede acceder a su historial de pedidos y a todas sus facturas en cualquier momento a través de su área de cliente en línea. Sólo tiene que conectarse a su cuenta. Si es necesario, no dude en solicitar extensiones de garantía y en llamar a nuestro servicio posventa, que le asegura una gran reactividad.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Fiat Doblo

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...