¿Cómo solucionar los problemas de Caja de Cambios Peugeot 4008?

Ningún vehículo se salva de las averías. Mientras que algunas averías afectan poco al confort de la conducción, otras deben ser tratadas inmediatamente. Este es el caso de cualquier problema Caja de Cambios 4008. Recuerde que las anomalías en esta parte impiden que su cruceta responda eficazmente a sus órdenes, ya que está diseñada para transmitir la potencia a sus ruedas. Las grietas, los bloqueos al cambiar de marcha, las fugas de aceite de la transmisión... son señales de alarma. Pero no hay que asustarse. Tome nota de los síntomas y comuníqueselos a un profesional para que considere la reparación adecuada. También hay que prever la posible necesidad de desmontar la caja de cambios para sustituirla.

 

 

Las diferentes versiones del Caja de Cambios Peugeot 4008

El 4008 de Peugeot es un crossover revelado al público en 2011, comercializado al año siguiente y hasta finales de 2016. El fabricante de automóviles francés se asoció con Mitsubishi y Citroën para desarrollar vehículos sobre una plataforma común.

A pesar de las similitudes con los vehículos de los fabricantes que colaboraron en su diseño, el Peugeot 4008 tiene sus propias características. Sólo se produjo en una única versión antes de dar paso al 3008 II. Se ofrecían diferentes tipos de cajas de cambio en función del motor. Por lo tanto, debe determinar qué versión corresponde a la de su vehículo para reparar la caja de cambios 4008 defectuosa.

El motor 1.6 HDi FAP de 115 CV suministrado por Peugeot está equipado de forma nativa con una caja de cambios manual de 6 velocidades. La versión 1.8 HDi FAP de 150 CV suministrada por Mitsubishi también está equipada con el mismo tipo de caja de cambios. En gasolina, el 4008 se comercializó con motores de 1,6 y 2,0 litros entregados con una caja de cambios manual de 5 velocidades. La CVT fue una opción común durante la vida comercial del crossover.

 

 

Es esencialcomprar unacaja de cambios 4008 que sea compatible con su vehículo. La arquitectura de la transmisión puede presentar algunas disparidades e impedir que la nueva pieza asuma sus funciones. Si tiene problemas para identificar el producto correcto, es aconsejable comprobar la ficha técnica o consultar el sello de la caja. Sin embargo, lo más fácil es pedir consejo a un especialista. Nuestros técnicos están a su disposición para ayudarle a definir la referencia de su caja de cambios.

 

¿Cómo reparar la caja de cambios 4008?

Esta pregunta no puede responderse sin conocer la naturaleza del problema Caja de Cambios 4008 y sus orígenes. Precisemos que las intervenciones en las cajas de cambios manuales, automáticas y robotizadas no son las mismas en la medida en que los esquemas de construcción son diferentes. Por lo tanto, se ajustará el enfoque.

De la misma manera que su médico hace un diagnóstico antes de prescribir un tratamiento, usted necesita diagnosticar la avería antes de considerar cualquier forma de reparación de la caja de cambios 4008. No hay duda de que encontrarás muchos tutoriales en línea para guiarte en este proceso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la información proporcionada sigue siendo global y no tiene necesariamente en cuenta los detalles que marcan la diferencia. Por lo tanto, es esencial ponerse en contacto con un propietario de garaje con experiencia. Consulta los directorios online, pregunta a tu concesionario, acude a tu taller habitual... Lo que cuenta es elegir un profesional cualificado.

Por supuesto, lo mejor es conocer las opciones de reparación más comunes para tener una idea de lo que se hará a su crossover.

El cambio de aceite de Caja de Cambios 4008 es esencial cuando el aceite de la transmisión está obstruido. La acumulación de suciedad impide el buen funcionamiento de las piezas mecánicas. Por lo tanto, es necesario eliminar el aceite sucio y sustituirlo por un lubricante compatible con la caja de cambios de su vehículo. Los problemas de lubricación se manifiestan a menudo en cambios de marcha difíciles y grietas. El taller es la mejor persona para confirmar este diagnóstico.

Las averías también pueden deberse al desgaste de algunos componentes de la caja de cambios. Para estar seguro, el artesano analiza la caja de cambios desde todos los ángulos. Comprueba las fijaciones, busca cualquier signo de rotura u oxidación, comprueba el funcionamiento de la caja de cambios para evaluar su comportamiento general... Se trata de un enfoque que requiere un agudo sentido de la observación y capacidad de análisis, además de un conocimiento impecable de la mecánica del automóvil.

 

 

Los signos de fallo pueden ser confusos, ya que un mismo síntoma puede tener varias causas. Esto significa que las reparaciones pueden ser más o menos complejas según el caso. Si los daños son muy graves, el taller puede recomendar la sustitución de la caja de cambios. El motivo es que una reparación puede no garantizar la longevidad de la pieza del coche. En algunos casos, es simplemente impensable mantener la misma caja de cambios sin poner en peligro su seguridad y la de los demás usuarios de la carretera. Por eso es mejor informarse previamente sobre las posibilidades de comprar una caja de cambios y los criterios que hay que tener en cuenta antes de hacer el pedido.

La reparación de la caja de cambios no es suficiente para prolongar su vida útil. También debes mantenerlo adecuadamente para protegerlo del desgaste. Pide consejo a tu taller sobre los tiempos de mantenimiento y lo que hay que hacer a diario.

 

¿Cómo comprar una caja de cambios 4008 a un precio competitivo?

La sustitución de la caja de cambios debe ser una inversión a largo plazo. Por eso debes asegurarte de que el producto que compras es de excelente calidad. De lo contrario, podrían producirse nuevos fallos poco después de la instalación de la transmisión de repuesto. No obstante, hay que tener en cuenta que las piezas fiables no tienen por qué tener precios desorbitados.

Su taller puede adquirir perfectamente una caja de cambios compatible con su crossover. Por lo tanto, realizará la compra al proveedor de su elección. Como profesional, puede ofrecerle una garantía de calidad. Sin embargo, esta no es la opción más ventajosa para ahorrar dinero. El propietario del taller puede cobrar una comisión, además de ofrecer un producto que cuesta más que las tarifas estándar.

Para mayor tranquilidad y transparencia, haga su pedido a un especialista en cajas de cambios. EDEN BOITES se ha forjado una excelente reputación en este campo. El rigor con el que seleccionamos nuestros productos y la profesionalidad de nuestros servicios nos han permitido convertirnos en el líder del mercado europeo.

 

 

En nuestra tienda online tiene a su disposición tres gamas de productos. Laopción de la caja de cambios 4008 de segunda mano es la que recomendamos para beneficiarse del precio más bajo de la caja de cambios 4008. Garantizadas 3 meses, las cajas de cambio podrán equipar perfectamente un vehículo del que haga un uso moderado. Laoferta de cambio estándar de la caja de cambios 4008 es mucho más atractiva si sueles recorrer largas distancias y/o si haces un uso diario bastante intensivo de tu crossover. La garantía es de 12 meses. Aunque reponemos regularmente nuestro stock de cajas de cambio de todas las marcas y modelos, es posible que la pieza compatible con su Peugeot 4008 no esté disponible cuando la necesite. Puede estar seguro de que tenemos la solución: el reacondicionamiento de la caja de cambios 4008. Pide a tu taller que vacíe la caja de cambios defectuosa, la desmonte y la recuperemos para reconstruirla a 0 km. Su caja de cambios quedará como nueva y tendrá una garantía de 12 meses.

Consigue tu presupuesto gratuito en unos pocos clics para que pueda programar la sustitución de su transmisión lo antes posible. Le enviaremos una oferta especificando el coste de la pieza y los gastos de envío, siendo el transporte asegurado por especialistas que garantizan la seguridad de su pedido y la rapidez de la entrega. En este sentido, podemos enviar su paquete a cualquier lugar de Francia y a todos los países europeos. Indique su dirección o la del taller de reparación para que podamos organizar el envío lo antes posible.

En EDEN BOITES, no nos conformamos con vender piezas a precios bajos. Nos preocupamos mucho de que los productos que recibimos sean probados. Por ello, nuestros especialistas realizan pruebas individuales para garantizar la seguridad de las cajas de cambios, independientemente de la gama a la que pertenezcan. También ofrecemos un amplio asesoramiento en nuestro blog y un equipo de asesores está disponible para ayudarle si necesita más información sobre la elección de una caja de cambios o un caja de transferencia compatible con su vehículo.

Póngase en contacto con nosotros para recibir rápidamente su presupuesto de reparación de la transmisión.

Deja un comentario