30 Nov.
Cajas de cambios

Reparación de la caja de cambios del Suzuki Jimny | Cambio estándar y de ocasión

Reparación Caja de Cambios Suzuki Jimny

Te sedujeron las líneas atléticas del Jimny y, tras echar un vistazo a su ficha técnica, no dudaste en ofrecértelo. No te lo esperabas en absoluto, pero ahora tu caja de cambios está mostrando sus primeros signos de fallo. Lo mejor es actuar cuanto antes y le diremos exactamente cómo encontrar la solución adecuada.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

 

¿Cómo reconocer un problema en la caja de cambios del Suzuki Jimny?

Las averías son fáciles de detectar ya que la caja de cambios es la encargada de transmitir la potencia del motor a las ruedas de tu Jimny. Por lo tanto, el comportamiento de su todoterreno cambiará automáticamente en caso de avería.

Intentas cambiar de marcha pero sientes que se bloquea y al pisar el pedal del embrague haciendo mucha fuerza en la acción de la palanca no cambia nada. No hay duda de que su caja de cambios no está en plena forma.

Cuando se monta, se siente un olor a quemado y/o se oyen ruidos extraños. Estos ruidos pueden producirse sólo en los cambios de marcha o pueden persistir durante todo el trayecto. De nuevo, es muy probable que su caja de cambios esté dañada.

Como la potencia se transmite mal, las sacudidas se pueden sentir.

 

 

En otros casos,el aceite de la caja de cambios del Jimny empieza a gotear y deja rastros evidentes en el asfalto.

Si nota alguno de estos síntomas o si aparecen otros problemas, lo mejor es buscar un diagnóstico.

También es importante saber que la caja de cambios del Jimny debe vaciarse con gran regularidad para que los componentes estén bien lubricados. Esto evitará muchas averías.

Tenga la seguridad de que existe una solución para cada anomalía. Es posible que su mecánico pueda llevar a cabo una reparación y cuando esto no sea posible, siempre puede pasar por un tienda especializado en la compra de una nueva caja de cambios para su Jimny.

 

Caja de cambios del Suzuki Jimny: los diferentes modelos

La pequeña aventurera de Suzuki apareció en 1970. Enseguida sedujo por su compacidad y su capacidad de cruce. Da sus primeros pasos con un sistema de tracción total, un motor que desarrolla 25 CV y una cilindrada de 360 cc. El motor de dos cilindros se mantiene hasta 1980, al igual que su transmisión manual de 4 velocidades.

La segunda generación, que sale de fábrica en 1981, promete una dosis extra de confort con su dirección asistida, y aunque la caja de cambios sigue siendo mecánica, ahora se dispone de 5 marchas.

El zorro está ganando en estabilidad y volumen tras su remodelación en 1998. La potencia aumenta a 80 CV y luego a 85 CV para los motores de gasolina. Se han añadido a la gama motores diésel que desarrollan 65 CV y 86 CV. También en este caso se asocia al sistema de transmisión una caja de cambios manual de 5 velocidades.

El Caja de Cambios Suzuki Jimny r72 La transmisión manual de 5 velocidades y la automática de 4 velocidades están disponibles conjuntamente desde 2005. Los motores diésel están desapareciendo definitivamente.

La comercialización del Jimny tal y como lo conocemos se lanza a principios de 2019 y esta generación está equipada exclusivamente con un motor de 4 cilindros que funciona con gasolina. De serie, el Caja de Cambios Suzuki Jimny de gasolina para el motor 1.5 AWD de 101 CV que alcanza fácilmente una velocidad máxima de 145 km/h es un modelo manual de 5 velocidades. Como opción, el mismo motor que puede alcanzar los 140 km/h se entrega con una caja de cambios automática de gasolina de 4 velocidades.

 

 

Al penalizar las emisiones de CO2, el Jimny se produce sólo en cantidades limitadas e incluso desaparece del mercado europeo a principios de 2020. Su regreso está anunciado para 2021.

Cada versión requiere un cambio de aceite Caja de Cambios Suzuki Jimny para proteger la caja de cambios de fallos. Cuando está obstruido, elaceite Caja de Cambios Su zuki Jimny limita el rendimiento del mini 4×4 y cuando los problemas se agravan, la extracción Caja de Cambios Suzuki Jimny puede resultar indispensable.

Es bastante fácil identificar el número de su caja de cambios. En realidad, el fabricante introduce un código. Al mismo tiempo, la información relativa al año de producción y, por tanto, a la generación de su Jimny le será de gran ayuda. Asegúrese de que la caja de cambios de repuesto y el lubricante para el mantenimiento posterior sean perfectamente compatibles con su vehículo.

 

¿Cómo llevar a cabo el desmontaje Caja de Cambios Suzuki Jimny?

La pregunta es pertinente, pero es difícil responderla con precisión porque el cajas de cambio no son todos iguales. Cada pieza está fabricada según un esquema preciso que habrá que respetar al desmontar Caja de Cambios Jimny así como al colocar la caja de repuesto. Hay que tener cuidado de que los componentes estén bien montados, que la lubricación esté garantizada por el aceite adecuado, que los ajustes permitan cambios de marcha suaves, pero no eso. Se trata de una operación que requiere una gran habilidad mecánica y el uso de herramientas profesionales.

Será mucho más prudente confiar la mudanza Caja de Cambios Jimny a un profesional. Puedes elegir entre tu taller habitual, un artesano local, el taller de un distribuidor... lo principal es acudir a un especialista. La reparación o sustitución de la caja de cambios automática de su Suzuki Jimny gasolina o diésel se realizará en las mejores condiciones. Además, la intervención le da derecho a una garantía, que es esencial para poder conducir con serenidad.

 

¿Dónde comprar Caja de Cambios Suzuki Jimny?

Algunos talleres ofrecen comprar ellos mismos la pieza de recambio. No es una mala idea en sí misma. Sin embargo, existe el riesgo de que el precio cobrado sea más alto, ya que el taller probablemente se lleve una comisión. La mejor opción será hacer el pedido tú mismo remitiéndote a una tienda especializada en la venta de cajas de cambio.

 

 

En EDEN BOITES, disponemos de un stock de más de 12.000 referencias entre las que se encuentran las que se adaptan a los Jimny de todas las generaciones y todos los motores. Le invitamos a pedir su presupuesto exprés para obtener el precio Caja de Cambios Suzuki Jimny lo antes posible.

Nos gustaría señalar que nuestras gamas de productos son variadas. Encontrará tanto un Caja de Cambios Suzuki Jimny de segunda mano como un Caja de Cambios Suzuki Jimny de intercambio estándar. Garantizamos que nuestros precios son los más bajos del mercado. No se preocupe por la calidad de nuestros productos. Cada uno de ellos es valorado por nuestros técnicos. Así que no hay duda de la fiabilidad. Además, le ofrecemos una garantía que oscila entre los 3 y los 12 meses en función de la gama elegida. Nuestro SERVICIO POSVENTA también está a su entera disposición.

El número de pieza compatible no está disponible en nuestro stock en productos Caja de Cambios usados Suzuki Jimny o de intercambio estándar? La reconstrucción a 0 km es una alternativa igualmente interesante. Recuperamos la caja de cambios dañada y la reacondicionamos antes de devolvérsela. La garantía sigue siendo aplicable.

Como puede ver, siempre hay una manera de hacer que su transmisión funcione independientemente del tipo de fallo que sufra.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Suzuki Jimny

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...