24 Fév.
Cajas de cambios

Reparar el Caja de Cambios Volvo XC60 | Intercambio estándar

Conceptos básicos útiles para una revisión de la transmisión del Volvo XC60

El XC60 es la ilustración perfecta de la belleza escandinava con líneas limpias y elegantes, atención al confort y sofisticación en todos los aspectos de la tecnología. El SUV sueco deja su huella con orgullo, destacando inconfundiblemente allá donde va. Es el tipo de vehículo que despierta envidias y en el que no se siente el paso de los kilómetros, siempre que la mecánica sea impecable. El más mínimo fallo puede dar al traste con tus sueños de conquista y huida si no actúas lo antes posible.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

En general, cualquier comportamiento o signo inusual procedente de la caja requiere una verificación. En el mejor de los casos, un pequeño cambio de aceite Caja de Cambios Volvo XC60, los ajustes del menú o una simple adición deaceite Caja de Cambios Volvo XC60 devolverán el rendimiento a su transmisión. En el peor de los casos, la pieza no se puede reparar o la degradación está tan avanzada que las reparaciones estándar no ofrecen ninguna garantía en el tiempo. En estos casos, tendría que comprar una transmisión Volvo XC60 y nuestro tienda virtual le ofrece acceso a las mejores referencias.

No obstante, antes de realizar un pedido, es aconsejable informarle más sobre esta pieza, pero tenga la seguridad de que nos anticipamos a sus preguntas.

 

 

Los diferentes Caja de Cambios XC60

La caja de cambios tiene una función específica y, para cumplirla correctamente, debe ajustarse a las características del motor. El SUV ha sido sometido a una fase de restyling, que implica cambios significativos en el diseño, pero sobre todo importantes ajustes mecánicos. Por ello, a lo largo de su trayectoria, el Caja de Cambios volvo XC60 se ha declinado en varias variantes para dar mayor soporte a los motores elegidos con una evidente preocupación por la potencia y las prestaciones.

 

 

Te invitamos a que eches un vistazo a la matrícula de tu vehículo para ver los principales datos técnicos de tu todoterreno. A continuación, puede utilizar el historial de la caja de cambios para identificar la que necesita.

Así, en 2008, Volvo lanzó el XC60. El vehículo original era el compromiso perfecto entre un SUV y un monovolumen, con algunas características propias de una ranchera. De hecho, el objetivo del fabricante era ofrecer un vehículo versátil ante la creciente popularidad de los crossovers. Esta primera generación ofrecía la posibilidad de elegir entre tres unidades de gasolina de 2.0L, 3.0L y 3.2L con potencias que iban desde los 203 CV hasta los 305 CV. En cuanto a la transmisión, Volvo apostó por una BVM6 y una BVA6. En diésel, la gama de potencia se extiende desde los 136 CV hasta los 215 CV para los bloques de 2.0L y 2.4L respaldados por un BVM6 o BVA6.

En 2013, el SUV de lujo se renueva, tanto en estética y espacio interior como bajo el capó. El BVM6 sigue incorporando de serie una transmisión automática de 6 velocidades. Los motores de gasolina, en cambio, se rompen por completo con el BVM. Mientras que la unidad 3.0 T6 AWD de 304 CV está respaldada por un BVA6, el 2.0 T5FWD de 245 CV y el 2.0 T6 FWD de 306 CV están acoplados a un BVA8.

A partir de 2017, el Volvo XC60 Geartronic Caja de Cambios automático de 8 velocidades es de serie con todos los motores. La caja de cambios manual se ha retirado definitivamente. No puedes equivocarte con la transmisión manual. Como recordatorio, esta última generación permite elegir entre las unidades de gasolina B4 Mild Hybrid de 211 CV, B4 AWD Mild Hybrid de 211 CV, B5 Mild Hybrid de 264 CV y B6 AWD Mild Hybrid de 314 CV. En cuanto a la gasolina híbrida, Volvo ofrece el T6 eAWD Hybrid de 340 CV, el T8 eAWD Hybrid de 390 CV y el T8 eAWD Hybrid PSE de 405 CV. La gama se completa con la unidad diésel B5 AWD Mild Hybrid de 249 CV.

 

 

Si todavía hay alguna duda, su mecánico podrá anotar el código grabado en la caja de cambios al desmontarla. Nuestros técnicos también están disponibles para ayudarle a identificar las referencias compatibles con su SUV antes de validar su pedido. Así, acompañado por profesionales, no se arriesga a cometer ningún error.

 

¿Cómo puedo reparar la transmisión del Volvo XC60?

Si te estás preguntando esto, probablemente sea porque estás pensando en reparar tu transmisión sin ir a un taller. Comprendemos que quiera ahorrar el máximo dinero posible, pero tenga en cuenta que los errores de diagnóstico y de uso pueden costarle dinero. En lugar de solucionar su problema Caja de Cambios Volvo XC60, corre el riesgo de empeorarlo.

Por su seguridad y por el bien de su vehículo, concierte una cita directamente con un especialista. Toda la información que puedas darle sobre los síntomas que te preocupan será útil.

El primer paso en el proceso de reparación es un análisis de su caja de cambios. El mecánico comprueba el desgaste de las piezas, el nivel de lubricante y el grado de suciedad. También comprobará la solidez de las fijaciones, asegurándose de que cada componente está colocado en el eje correcto. Los componentes mecatrónicos serán probados y posiblemente reprogramados para poner fin a su problema Caja de Cambios automático Volvo XC60. Estos datos se facilitan a título informativo, ya que el proceso de diagnóstico real puede ser diferente. El tipo de caja de cambios de tu Volvo es el factor más importante.

 

 

El segundo paso es la identificación de soluciones. Un buen mecánico le explicará las ventajas e inconvenientes de cada opción y le dirá cuál es la que permitirá a su todoterreno disfrutar de una longevidad óptima. A continuación, se decidirá si es necesario sustituir la caja de cambios o no. Las ofertas técnicas deben ser objeto de un presupuesto detallado. Si el taller incluye el coste de la compra de una caja de cambios de sustitución, no dudes en negociar, especificando que vas a hacer el pedido tú mismo. Es su derecho más absoluto y, sobre todo, le da la oportunidad de beneficiarse de las tarifas más competitivas.

El desmontaje siempre va precedido del vaciado de Caja de Cambios XC60, ya sea en el marco de una reparación o de una sustitución. Tras el montaje de la pieza, el taller realiza las últimas comprobaciones para confirmar que su todoterreno está listo para volver a la carretera.

Explicado así, el proceso parece relativamente sencillo y, sin embargo, es una operación que requiere conocimientos especializados y una larga experiencia.

 

¿Cuál es el precio de la caja de cambios del Volvo XC60?

La compra de una transmisión automática Volvo XC60 o BVM es un paso crucial para resolver el problema de transmisión de su Volvo XC60. Más allá de las cuestiones de compatibilidad, hay que asegurarse de que el producto que se pide cumple con los más altos estándares de calidad.

Al ponerse en contacto con los equipos EDEN BOITES, se garantiza el acompañamiento de expertos en el mundo de las cajas de cambio automáticas y manuales. Para su seguridad, tenemos el honor de evaluar individualmente los productos antes de integrarlos en nuestro stock. No nos limitamos a una inspección visual, sino que realizamos pruebas exhaustivas. Esto nos permite ofrecerle una garantía de 3 a 12 meses en todas las cajas de cambios usadas del Volvo XC60 y una garantía de 1 año en la gama de cajas de cambio estándar del Volvo XC60.

Aunque nuestros 7 centros de almacenamiento tienen más de 10.000 productos, es posible que no encuentre la caja que necesita. Existe una alternativa económica que le permite hacer un gesto por el planeta al mismo tiempo: confiar la reconstrucción completa de su caja de cambios a nuestros técnicos.

 

 

Haga clic en aquí para acceder a nuestro formulario de contacto. Rellene los campos con cuidado y, si tiene alguna dificultad, no dude en llamarnos para pedir ayuda. Se le enviará un presupuesto totalmente personalizado en un breve plazo de tiempo. ¿Le conviene nuestra oferta? Valide su pedido, recibirá su caja de cambios en unos días. Nuestros socios encargados de las entregas intervienen en todos los países europeos. Recuerde especificar la dirección de su garaje para reducir las limitaciones y los tiempos de reparación, aunque también podemos enviar el producto a su domicilio.

Mientras tanto, su entrega, le invitamos a descubrir nuestro universo a través del opiniones de los clientes 100% verificado, sino también a través de los consejos y noticias que se publican regularmente en nuestro blog.

No descuide ningún mantenimiento, especialmente el cambio de aceite Caja de Cambios automático Volvo XC60 o el cambio de aceite para su caja de cambios mecánica después de la sustitución. ¡Feliz conducción!

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Volvo XC60

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...