01 Mar.
Cajas de cambios

Repare fácilmente su Caja de Cambios BMW | Standard Exchange

Guía práctica para reparar una caja de cambios BMW defectuosa

BMW se ha forjado una sólida reputación gracias al confort de la vida a bordo de sus vehículos, cuyo elegante diseño no pasa desapercibido. Por supuesto, la robustez y el comportamiento en carretera de los diferentes modelos también juegan a favor de la marca alemana. Sin embargo, ningún coche es inmune a las averías y es muy posible que surja un problema en la caja de cambios de BMW sin que usted esté preparado.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

  • un ruido inusual de la caja de cambios de BMW;
  • una luz Caja de Cambios BMW e60 permanentemente encendida;
  • rastros deaceite Caja de Cambios BMW e60 en el camino de su vehículo;
  • un olor a quemado de la Caja de Cambios BMW Serie 1 f20 ;
  • un mensaje Caja de Cambios BMW X1 indicando una anomalía;
  • selecciones de marcha inapropiadas en un BMW e46 automáticoCaja de Cambios ;
  • marchas que no cambian o saltan en un Caja de Cambios BMW Serie 1 e87 mecánico;
  • etc.

Prestando mucha atención al comportamiento de su coche, podrá detectar rápidamente una avería de Caja de Cambios BMW e60, una avería de Caja de Cambios BMW 525d e60 y cualquier avería que afecte a otros modelos del fabricante.

 

 

El resto de la reparación se llevará a cabo en tres etapas. El primer paso es identificar la referencia de la caja defectuosa, establecer un diagnóstico y luego proceder a la reparación propiamente dicha.

Una visita a tienda será necesario si el reparador descarta soluciones convencionales como la reparación del varillaje Caja de Cambios BMW e46, el cambio de aceite Caja de Cambios BMW X5 e53, el ajuste de los parámetros del automáticoCaja de Cambios e90 o el rellenado deaceite Caja de Cambios BMW X3 e83.

 

 

¿Qué referencia debo elegir si necesito comprar una caja de cambios BMW?

En la primera generación, el Caja de Cambios BMW X3 2005 era un BVM6 de serie, pero la caja de cambios automática BMW X3 e83 estaba disponible como opción. Así, el Caja de Cambios BMW X3 3.0d manual de 6 velocidades convive con el Caja de Cambios BMW X3 e83 3.0d automático de 5 velocidades en función del motor elegido. Más tarde, el Caja de Cambios BMW X3 f25 -producido a partir de 2010- se convirtió en un BVM6 o un BVA8, siempre en función del motor. La caja de cambios del BMW X3 está disponible en dos versiones en los últimos modelos: Steptronic y Steptronic Sport. Estas dos transmisiones automáticas tienen 6 velocidades.

Cuando la berlina nació en 2004, la caja de cambios del BMW Serie 1 era nativamente una BVM6, excepto la acoplada a la unidad de 115 CV del 116i, que entonces era una BVM5. Como opción, el fabricante ofrecía un BVA6. Tres años después, el BVM5 desapareció. Tanto si su vehículo está equipado con un Caja de Cambios BMW Serie 1 118d como con otro modelo, se trata de un Caja de Cambios automático BMW Serie 1 con 6 marchas o un BVM6. El BVA8 debuta con el lanzamiento de la segunda generación de la berlina en 2011. Actualmente, la Serie 1 está disponible con tres tipos de cajas de cambio: manual, manual robotizada o automática. El número de marchas varía de 6 a 8.

 

 

Es posible que tenga problemas con la caja de cambios automática del BMW X5. La caja de cambios automática del BMW X5 e53 era una BVA5 antes de incluir una BVA6 y usted podrá encontrar fácilmente una Caja de Cambios usada BMW X5 e53 automática si la suya necesita ser reemplazada. El BMW X5 e70 automáticoCaja de Cambios es un modelo de 6 velocidades. A partir de la generación F15, el Caja de Cambios automático del BMW X5 tiene 6 marchas.

En el segmento de los SUV, podemos mencionar la caja de cambios del BMW X1. El Caja de Cambios BMW X1 sdrive 18i 136 bhp es un Caja de Cambios manual BMW X1. El cambio automático del BMW X1 xDrive20i de 70 CV, en cambio, es un Steptronic.

La caja de cambios del BMW Serie 5 también es muy variada. El Caja de Cambios BMW e61 es un BVM6 de serie, también disponible como BVA6 opcional. Lo mismo ocurre con la caja de cambios del BMW e60. El Caja de Cambios BMW e60 530d xDrive 235 CV es, por tanto, una caja de cambios mecánica de 6 velocidades de serie. La transmisión automática del BMW 530d e60 está disponible como opción para la misma potencia. El Caja de Cambios BMW e60 automático se beneficia de la tecnología Steptronic. El Caja de Cambios BMW 535d e60 transmisión mecánica se acopla principalmente a un sistema de tracción total.

 

 

En cuanto a la caja de cambios del BMW Serie 3 Sedán, la marca bávara ha apostado recientemente por las transmisiones Steptronic y Steptronic Sport. En cuanto a la caja de cambios del BMW e90, está disponible en versión mecánica o automática con 6 marchas en cada caso. La caja de cambios del BMW e46 de la generación anterior era una caja de cambios manual de 6 velocidades. Sin embargo, el Caja de Cambios BMW e46 330d y el Caja de Cambios BMW e46 320d podían estar equipados con entre 4 y 6 marchas en función de la potencia.

 

¿Qué pasos debo seguir para reparar eficazmente las cajas de cambio de BMW?

Desde el principio, debe ser consciente de que el proceso de reparación requiere conocimientos especializados. Además, se necesitan herramientas muy específicas para intervenir con precisión en cada fase de la reparación. Esto significa que hay que llamar a un profesional. Puede confiar su problema Caja de Cambios BMW e90 a un artesano local, acudir a un reparador recomendado por su concesionario para solucionar un problema Caja de Cambios BMW Serie 3 o pasar por un autocentro para solucionar un problema Caja de Cambios BMW X1, por ejemplo. Lo más importante es asegurarse de que su caja de cambios defectuosa se deje en manos de un profesional con los conocimientos necesarios.

En cuanto a la reparación en sí, requiere un diagnóstico previo. Su ayuda será útil, ya que los signos de mal funcionamiento que haya notado ayudarán al mecánico a identificar los elementos que deben ser revisados de forma prioritaria.

 

 

Si la avería se manifiesta con ruidos de crujidos u otros ruidos inusuales Caja de Cambios BMW X1, el profesional puede comprobar la fijación de los componentes mecánicos, el nivel de aceite y posiblemente realizar un cambio de aceite Caja de Cambios BMW X1. Hay que tener en cuenta que el lubricante utilizado debe estar adaptado a las características técnicas de su vehículo. Por lo tanto, el aceite de la caja de cambios automática del BMW X1 e84 no es necesariamente adecuado para otro modelo.

Puede que haya pasado mucho tiempo desde su último cambio de aceite Caja de Cambios BMW X3 e83. En este caso, el aceite está sin duda muy contaminado, sobre todo si utiliza su vehículo regularmente. Esto puede provocar una resistencia en el mecanismo y, por tanto, impedir o complicar los cambios de marcha. El ensuciamiento también provoca el desgaste prematuro de las piezas por falta de lubricación. Si una inspección visual no es suficiente para identificar el tipo de fallo, la retirada de Caja de Cambios BMW X3 está perfectamente justificada.

Es posible que su caja de cambios BMW e46 se cuelgue. Es posible que esto se deba a que el aceite de la caja de cambios del BMW e46 sea incorrecto. También puede deberse al sistema de embrague o al deterioro del soporte Caja de Cambios BMW e46 320d, por ejemplo. Si el cambio de aceite de la caja de cambios del BMW e46 es eficaz para resolver los problemas de lubricación, se puede sugerir otra solución en función de la causa precisa de la avería.

Extracción Caja de Cambios BMW Serie 1 no se requiere sistemáticamente. La reparación podría limitarse a un cambio deaceite o de la caja de cambios.

Siguiendo la misma lógica, desmontar Caja de Cambios BMW e90 no es necesario si el problema viene delaceite Caja de Cambios BMW e90. Por otro lado, el desmontaje Caja de Cambios BMW 318d e90, Caja de Cambios BMW 320d e90 -u otra generación- puede ser necesario si ciertas partes que necesitan reparación son de difícil acceso. Por favor, tenga en cuenta que se requiere un cambio de aceite Caja de Cambios BMW e90 antes de la eliminación. Después de la instalación, se debe utilizar un aceite Caja de Cambios BMW e90 320d o un lubricante compatible con la versión que conduce. Naturalmente, todos los componentes, incluido el enganche Caja de Cambios BMW e90, serán revisados a fondo antes de la devolución de su vehículo.

Como habrá notado, puede haber diferentes soluciones para el mismo problema. Esto se debe a que los síntomas son a veces los mismos, aunque su origen sea diferente. Por ello, es fundamental realizar un diagnóstico estudiando detenidamente la caja defectuosa.

Algunas averías pueden evitarse, especialmente las derivadas de un mal mantenimiento. Pida consejo a su taller sobre los intervalos de cambio de aceite ideales para Caja de Cambios automático BMW X5 e70 o Caja de Cambios automático BMW Serie 3. Pida consejo a su taller sobre las mejores referencias deaceite Caja de Cambios automático BMW X5 e53,aceite Caja de Cambios automático BMW X5 e70,aceite Caja de Cambios BMW Serie 3 y cualquier otro fluido que preserve el rendimiento de la caja de cambios en cuestión.

 

 

Cabe señalar que los modelos y las generaciones mencionados anteriormente se ofrecen a título ilustrativo. Por lo tanto, tendrá que adaptar sus pasos según el modelo exacto de su vehículo, sabiendo que el Caja de Cambios automático de BMW Serie 3 y el de otros vehículos producidos por BMW no siempre se pueden intercambiar.

 

¿Cómo comprar una caja de cambios de BMW a buen precio?

En EDEN BOITESnos comprometemos a ofrecerle productos de la más alta calidad a precios competitivos. Además, estamos comprometidos con la transparencia para poder ofrecerle la mejor experiencia posible. Le invitamos a consultar nuestro catálogo para acceder a los diferentes precios Caja de Cambios BMW X5 automático, precio Caja de Cambios BMW X1, Caja de Cambios BMW Serie 3 e90, Caja de Cambios BMW Serie 1 precio, precio Caja de Cambios BMW Serie 3....

La caja de cambios usada de BMW es la solución más económica. El cambio estándar de la caja de cambios BMW cuesta un poco más que el de la gama anterior, pero también es más duradero. En caso de escasez de existencias, la caja de cambios reacondicionada de BMW le permite encontrar una pieza reconstruida y, por tanto, volver a ponerla a 0 km por un precio asequible.

Nuestra colaboración con expertos en transporte nos permite garantizar entregas rápidas en Francia y Europa. Pida su presupuesto exprés y se lo enviaremos lo antes posible.

Mientras tanto, le invitamos a visitar nuestro blog para obtener noticias e información sobre cajas de cambios asesoramiento de expertos sobre cajas de cambio de todas las marcas.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios BMW

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...