02 Mar.
Cajas de cambios

Repare su Caja de Cambios CITROËN | Cambio estándar

Repare fácilmente la caja de cambios de su Citroen C3 - y de Citroen en general

Creada por André Citroën, que le dio su nombre, la marca ha diseñado más de 300 modelos desde 1919. Los vehículos comparten el mismo ADN de audacia y elegancia combinado con una ingeniería de alto rendimiento. Sin embargo, un problema en la caja de cambios de Citroën puede ocurrir cuando menos lo esperas. No es un defecto de diseño, sino un mal funcionamiento debido a diversos factores.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

El ruido de la caja de cambios de Citroen es una indicación bastante común, ya sea en un Caja de Cambios Citroen Jumper 2.2 hdi, una caja de cambios de Citroen Nemo, una caja de cambios de Citroen Berlingo o el sistema de transmisión de otro modelo. Es posible que sientas que hay una especie de cascabeleo o que escuches el tintineo de los componentes metálicos. También puede notar un olor a quemado que emana de la caja de cambios del Citroen Jumper, un síntoma que obviamente puede alertar sobre otros modelos del fabricante. En el caso de una caja de cambios manual, puede ocurrir que las marchas se vuelvan difíciles de engranar. En algunos casos, el mecanismo se bloquea, impidiendo que se intente engranar o cambiar de marcha. Esto puede hacer que su vehículo se detenga. En el caso de las transmisiones automáticas, la marcha seleccionada puede no coincidir con las condiciones en las que se conduce.

Los síntomas que acabamos de mencionar no son exhaustivos. Por lo tanto, es importante vigilar el comportamiento de su Citroën y anotar cualquier anomalía (aunque parezca menor) lo antes posible.

En algunos casos, una simple reparación es suficiente para que la caja de cambios vuelva a funcionar. En otros casos, la sustitución es inevitable. ¡Tenga en cuenta que el Caja de Cambios Citroen Jumpy 1.6 hdi mecánico y el Citroen Jumpy 2.0 hdi caja de cambios manual pueden ser diferentes! Del mismo modo, el Caja de Cambios Citroen Jumpy 1.9 d automático no tiene necesariamente la misma referencia que la caja de cambios Citroen Jumpy asociada a otro motor y/o potencia. Esta regla general se aplica a todos los vehículos producidos por Citroën. Por lo tanto, debe asegurarse de no confundir un Caja de Cambios Citroen Jumper 2.0 hdi con un Caja de Cambios Citroen Jumper 2.8 hdi de diseño diferente.

 

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de cajas de cambio para Citroën?

Algunos modelos de vehículos comparten las mismas cajas de cambios, pero esto no es sistemático y es esencial entender que hay que asegurarse de la compatibilidad antes de pedir una pieza de recambio en tienda especializada. Además, con una historia tan larga como la de Citroën, es lógico que no todas las cajas de cambio sean iguales. Los diseños han evolucionado a medida que avanzaba la tecnología.

La caja de cambios mecánica (BVM) ha desempeñado un papel importante en los esquemas de diseño de Citroën. Naturalmente, ha sufrido muchas mejoras a lo largo de los años. Así, el BMP (que significa caja de cambios manual) fue fabricado por PSA a partir de 2006. Se puede encontrar en otras marcas del Grupo, por mencionar sólo algunos de los modelos nacidos en Peugeot. Es una caja de cambios manual que funciona de forma similar a una caja de cambios automática. Se elimina el pedal del embrague y el conductor es libre de cambiar manualmente o dejar que el sistema automatizado seleccione las marchas adecuadas. El BMP es una excelente alternativa al BVM tradicional, ya que es mucho más práctico. Producida hasta 2013, esta caja de cambios automatizada estaba disponible en 5 o 6 velocidades, en función del bloque motor al que estuviera asociada. Se utiliza como caja de cambios del Citroen C1, caja de cambios del Citroen C2, Caja de Cambios Citroen C3 2005 o Caja de Cambios Citroen C4 Picasso, entre otros.

A partir de 2013, el ETG (Efficient Tronic Gearbox) tomará el relevo. Se trata de una versión mejorada del BMP, disponible de serie en la mayoría de los modelos desarrollados por el fabricante francés. También en este caso, el número de marchas varía de 5 a 6 en función del motor del vehículo en cuestión. La caja de cambios ETG se encuentra principalmente en las versiones reestilizadas de los coches con un BMP.

El Caja de Cambios Citroen C1 diesel siempre ha sido un BVM5 desde el nacimiento de este coche urbano. Es el mismo que el Caja de Cambios Citroen C1 gasolina. Sin embargo, la caja de cambios automática de 5 velocidades del Citroen C1 se ofrece como opción en las unidades de gasolina. En la actualidad, el insustituible C1 se entrega de serie con una caja de cambios manual que soporta un motor de gasolina VTi 72 con Stop & Start, aunque el resto de la gama cuenta con una EAT (transmisión automática eficiente) de 6 u 8 velocidades. Esta transmisión automática se ha desarrollado para reducir el consumo de combustible, ya que las selecciones se adaptan a los estilos y condiciones de conducción. Los cambios de marcha son suaves y los vehículos equipados con el sistema EAT tienen una agradable respuesta.

La caja de cambios EAT sustituye a la tradicional caja de cambios automática, que se ha ofrecido principalmente como opción en los coches de esta marca francesa.

El Citroën C3 está disponible con diferentes motores y sistemas de transmisión. La unidad de gasolina PureTech 83 S&S viene con un BVM5, mientras que la unidad PureTech 110 S&S viene con un BVM6 y, opcionalmente, una caja de cambios automática Citroën C3 EAT6. La unidad diésel S&S de 100 CV viene con un BVM de serie. Hay que recordar que el Citroën C3 1.4 hdi 70 y 92 CV ya era un BVM5 en su lanzamiento. Esta era la caja de cambios de serie para toda la gama C3, con BVA4 o BVA5 disponibles como opción en algunos motores.

La última generación del C3 Aircross está disponible con cuatro motores, dos de gasolina PureTech (110 CV y 130 CV) y dos diésel BlueHDi (110 CV y 120 CV). Las unidades de potencia de 110 CV están equipadas de serie con un BVM6. Las unidades BlueHDi 120 S&S y PureTech 130 S&S se ofrecen con la caja de cambios automática EAT6.

La caja de cambios del Citroën C3 Picasso no es una excepción a la regla de la diversidad. Tanto en las versiones de gasolina como en las diésel, el pequeño monovolumen cuenta con una caja de cambios de 5 o 6 velocidades. Opcionalmente, el fabricante ofrece un BVA6 en determinadas unidades.

En el segmento de los SUV, el C5 Aircross Hybrid, que combina un motor de gasolina PureTech 180 S&S con un motor eléctrico de 80 kW, está equipado con un EAT8. Esta misma caja de cambios electrificada se ofrece como opción en la nueva generación del C5 Aircross con motor de gasolina PureTech 130 S&S o diésel BlueHDi 130 S&S. De serie, estos dos motores están acoplados a un BVM6.

La caja de cambios automática está disponible en los nuevos C4 y Ë-C4, permitiendo elegir entre tres posiciones: R (marcha atrás), N (punto muerto) y D (marcha adelante). Viene de serie en el modelo eléctrico de 136 CV, en los modelos diésel BlueHDi de 130 CV y en la versión de gasolina PureTech 155 S&S. Sin embargo, no se ha abandonado la caja de cambios manual de 6 velocidades, ya que sigue siendo la referencia para las unidades PureTech de 100 CV, 130 CV (EAT8 opcional para este nivel de potencia) y BlueHDi 110 S&S.

La caja de cambios del Citroen C4 que se ofrece en el monovolumen SpaceTourer PureTech 130 S&S o BlueHDi 130 S&S puede ser una BVM6 o una EAT8. El motor BlueHDi de 160 CV se entrega de serie con una caja de cambios automática de 8 velocidades del Citroën C4.

Es posible que se encuentre con un Caja de Cambios Citroen C4 Picasso defectuoso que desee reparar lo antes posible. De serie, la caja de cambios de la primera generación del Citroën C4 Picasso es una BVM5 (BVM6 para el motor HDiF de 150 CV). Además, esta caja de cambios automática de 6 velocidades está disponible como opción en todos los motores. A partir de 2010, la unidad 1.6 VTi de 120 CV es la única que conserva el BVM5. Los otros motores están acoplados a un BVM6 y/o a un BVA6. Tras un restyling, el modelo 2013, que corresponde a la segunda generación del monovolumen, se entrega de serie con un BVM5 para las unidades 1.6 VTi 120 CV y 1.6 BlueHDi 120 CV. El resto de la gama tiene un BVM6 y, como opción, una caja de cambios automática de 6 velocidades. También es posible que su vehículo esté equipado con el Caja de Cambios robotizado Citroen C4 Picasso con 5 o 6 velocidades dependiendo de su motor y año de construcción.

Como seguramente habrá comprendido, existen diferencias que impiden el intercambio entre los sistemas de transmisión presentes en los vehículos del mismo fabricante. Por ejemplo, debe comprobar la referencia de su caja de cambios Citroen C15 o de su Citroen C2 automáticoCaja de Cambios para evitar errores de compatibilidad que puedan alterar el rendimiento del coche. De hecho, no es sólo el modo de funcionamiento (manual, robotizado o automático) lo que marca la diferencia. El número de marchas a bordo también es importante, así como la construcción de la propia caja de cambios. Si se equivoca en el momento de la compra, es posible que la pieza de recambio no se adapte a su vehículo.

Le aconsejamos que compruebe la secuencia de números y/o letras estampadas en la caja de cambios. Esto le indicará el número de pieza exacto para su vehículo y le permitirá hacer una compra informada. Si no encuentra el número de pieza o tiene dificultades para leerlo, pida consejo a un especialista.

¿Cómo se repara una caja de cambios de Citroën?

Debo advertir de entrada que la operación no es nada fácil, ya que es imposible determinar la solución adecuada sin entender la avería. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo una reparación caso por caso. He aquí algunos ejemplos que le ayudarán a entenderlo.

 

 

Tomemos el caso de un C3. Si el aceite está demasiado obstruido para garantizar una buena lubricación de las piezas, será necesario cambiar la caja de cambios del Citroen C3. Por otro lado, es un llenado de caja de cambios Citroen C3 que se recomendará si el aceite está poco obstruido pero que su nivel es inferior al recomendado por el fabricante. En el caso de que su ISR (caja de cambios automatizada) ya no sea capaz de gestionar los cambios de marcha, el mecánico probablemente comprobará elactuador de la caja de cambios del Citroen C3 y realizará las reparaciones pertinentes. Se puede sugerir la compra de una caja de cambios Citroen C3 nueva o de segunda mano si ninguna reparación puede resolver el problema de forma permanente.

¿Quizás tengas problemas con una furgoneta como la Jumper? Es imprescindible un diagnóstico antes de intentar repararlo. Si tiene dificultades para engranar las marchas, el problema puede estar en elaceite Caja de Cambios Citroen Jumper. Dependiendo de la magnitud de los daños, el mecánico recomendará rellenar Caja de Cambios Citroen Jumper o cambiar el aceite Caja de Cambios Citroen Jumper. Sin embargo, el mismo síntoma podría reflejar también problemas mecánicos que un cambio de aceite Caja de Cambios Citroen Jumper 2.8 hdi -u otro motor) no puede solucionar. Tras evaluar la avería, el profesional decidirá si es necesario o no desmontar Caja de Cambios Citroen Jumper.

Tomemos otro ejemplo: un problema Caja de Cambios Citroen Nemo. En el caso de una fuga de aceite Caja de Cambios Citroen Nemo o una simple caída del nivel de lubricante, la recarga de Caja de Cambios Citroen Nemo es pertinente. Si la avería concierne al varillaje Caja de Cambios Citroen Nemo, será necesario comprobar las fijaciones, asegurarse de que las piezas están en buen estado... Si el Caja de Cambios Citroen Nemo 1.4 hdi está en demasiado mal estado como para prever una reparación convencional, el mecánico privilegiará la retirada Caja de Cambios Citroen Nemo seguida de su sustitución por un Caja de Cambios Citroen Nemo 1.4 hdi de segunda mano o un cambio estándar. Por supuesto, un cambio de aceite regular de la caja de cambios del Citroen Nemo puede evitar muchas averías.

Quizás el sistema está cambiando las marchas equivocadas en el momento equivocado porque el selector Caja de Cambios Citroen C4Picasso o elactuador de la caja de cambios - Citroen C4 Picasso no está funcionando correctamente. O puede ser que el cárter esté perforado, provocando la fuga de aceite Caja de Cambios Citroen C4 Picasso. Asimismo, los ruidos pueden provenir del enganche Caja de Cambios Citroen Berlingo.

Como probablemente se puede imaginar, la solución de un problema Caja de Cambios Citroën C2 o un problema Caja de Cambios Citroen Berlingo sigue la misma lógica. El cambio de aceite Caja de Cambios Citroen C2, al igual que el cambio de aceite Caja de Cambios Citroen Berlingo, forma parte del mantenimiento que se realiza periódicamente para preservar el rendimiento del BV. El aceite Caja de Cambios Citroen C2 o elaceite Caja de Cambios citroen berlingo es entonces rigurosamente seleccionado según criterios de compatibilidad. Además, la elección del lubricante debe ser igual de rigurosa al repostar Caja de Cambios Citroen C2 gasolina/diesel o al repostar Caja de Cambios Citroen Berlingo. El desmontaje de Caja de Cambios citroen berlingo -o de cualquier otro vehículo- sólo está justificado si el mecánico no tiene otra opción, tanto para realizar su diagnóstico como para llevar a cabo una reparación efectiva.

¿Cómo y dónde comprar la caja de cambios Citroen en las mejores condiciones?

Hay que empezar por determinar la referencia que se necesita. Como Líder europeotenemos un stock muy grande entre los que fácilmente encontrará un Caja de Cambios Citroen Berlingo hdi, un Caja de Cambios Citroen Jumper 2.2 hdi de segunda mano, un Caja de Cambios Citroen C4 1.6 hdi, un Caja de Cambios Citroen C4 Grand Picasso, un Caja de Cambios Citroen C4 Cactus, un Caja de Cambios Citroen C2 1.4 hdi, un Caja de Cambios Citroen C25 diesel y mucho más.

Con el fin de ofrecer un servicio transparente, proporcionamos información detallada que va desde el precio de Caja de Cambios Citroen C3 hasta el precio de Caja de Cambios Citroen Nemo, así como el precio de Caja de Cambios Citroen c4 Picasso y Caja de Cambios Citroen Berlingo, entre otros. Sin embargo, el importe final de la factura depende de la dirección de entrega. EDEN BOITES entrega en cualquier lugar de Francia y en todos los países europeos. Pida una presupuesto en línea para obtener el precio detallado de su caja de cambios Citroen lo antes posible.

Observará que los precios Caja de Cambios Citroen C1 así como los aplicados a las piezas para otros modelos de la marca no son idénticos. De hecho, ofrecemos tres gamas de productos. La caja de cambios Citroen de segunda mano es la más económica, mientras que la caja de cambios Citroen de intercambio estándar es la que le ofrece la mejor longevidad. Ha buscado pero parece que la referencia adaptada a su Caja de Cambios Citroen Berlingo 1.6 hdi, a su Citroen C4 caja de cambios robotizada o a su Caja de Cambios Citroen C25 td no está disponible en stock? La caja de cambios de reacondicionamiento Citroen es la tercera opción que ofrecemos. Consiste en reconstruir el producto (Caja de Cambios Citroen C25 u otro).

En el caso de un reacondicionamiento será necesario proceder previamente al vaciado de la caja de cambios Citroen C4, al vaciado Caja de Cambios citroen c1 o al vaciado de la caja defectuosa. Recogemos el producto y se lo devolvemos una vez reacondicionado. Es su taller el que añadirá elaceite caja de cambios Citroen C4, aceite Caja de Cambios citroen c1 gasolina o aceite Caja de Cambios citroen c1 diesel antes de devolver su vehículo.

Lo importante es recordar que cualquier problema de Caja de Cambios Citroen C1, como un problema de la caja de cambios de Citroen Jumpy o un fallo en el sistema de transmisión de otro modelo, debe remitirse rápidamente a un profesional con experiencia.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Citroën

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...