07 Oct.
Cajas de cambios

Comprar un Caja de Cambios Volkswagen Passat | Intercambio estándar

Todo lo que necesitas saber sobre la caja de cambios del Passat

¿Le parece que la caja de cambios y el embrague de su Passat chirrían o se atascan? ¿Oyes habitualmente ruidos extraños cuando conduces? ¿Tienes algún otro tipo de problema con la caja de cambios del Passat? Actúe rápidamente. Además de reducir el rendimiento de su coche, los fallos de la transmisión pueden afectar a su seguridad.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

 

 

¿Qué caja de cambios del Passat es la adecuada para mi coche?

La saga del Passat comenzó oficialmente en 1973, cuando se lanzó al mercado europeo la primera generación, también conocida como B1. Disponible como dos o cuatro puertas, el coche se fabricaba de serie con una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Cuando llegó al mercado brasileño, el Passat se ofrecía con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Esta generación, que se produjo hasta 1980, contaba con una gama bastante amplia de motores. Las unidades de gasolina de 1.3L 55hp, 1.5L 75hp / 85hp y 1.6L 75hp / 85hp conviven con una unidad diesel de 1.5L 50hp y una unidad GLI de 110hp. Hay una transmisión automática opcional (BVA) disponible para las unidades de 75 y 85 CV.

El Passat B2 se lanzó en 1981. Su silueta se alargó y sus faros circulares se sustituyeron por modelos rectangulares que le dieron más carácter. Los cambios no fueron sólo estéticos, ya que esta segunda generación llegó con nuevos motores. Las unidades de gasolina de 1.3L 60cv, 1.6L 72cv, 1.6L 75cv y la unidad diesel de 1.6d 54cv vienen con un BVM4. Los motores 1.8i y 1.8L de 90 CV, 2.0L y 2.2L de 115 CV, así como la unidad diésel de 1.6L de 69 CV, están equipados con el BVM5 de serie.

 

 

La plataforma B3 se produjo de 1988 a 1993. Para esta tercera generación del Passat, VW ha optado por aumentar las gamas de potencia de los distintos motores. A partir de ahora, el vehículo tendrá un mínimo de 68 CV en diésel y 72 CV en gasolina para una potencia máxima de 174 CV. Todas las versiones están equipadas con un BVM5, a excepción del Passat 2.8L V6 174 CV, que se entrega de serie con un BVA4.

A partir de la cuarta generación del B4, el BVA4 está disponible como opción en todos los motores de gasolina que vienen con una transmisión manual de 5 velocidades de serie. En cambio, todos los motores diésel están asociados exclusivamente a un BVM5.

La caja de cambios del Passat B5 producida de 1996 a 2005 está cambiando. El BVM5 estándar se sigue utilizando. Sin embargo, ahora está disponible un BVA5 como opción en el bloque 2.8L V6 de 180cv y un BVM6 en los vehículos equipados con una unidad 2.5L TSi de 150cv. El Caja de Cambios Passat W8, que es la versión más alta de la gama del B5, es un BVM6 o un Tiptronic de 5 velocidades.

Tras un restyling del B5 en 2000, se introdujeron nuevos motores. El mismo bloque motor puede ofrecerse con distintas potencias y con diferentes sistemas de transmisión. La caja de cambios del Passat 1.9 tdi de 100 CV, por ejemplo, puede ser una BVM5 o una BVA4. En cuanto a la caja de cambios del Passat tdi 130 CV, de nuevo con un bloque de 1,9L, puede ser un BVM5 o un BVM6.

La caja de cambios del Passat B6 es la misma que equipa la sexta generación de la berlina familiar. En total, se introducen 13 motores de gasolina, nueve unidades diésel y dos unidades alimentadas con GNL. Las transmisiones de seis velocidades están ganando terreno. El Caja de Cambios Passat 2.0 tdi 140 CV, por ejemplo, está disponible en dos variantes: una estándar BVM6 y otra opcional BVA6. Sin embargo, el BVM5 sigue estando presente, por ejemplo, en las unidades 1.6L MPI de 102 CV o como Caja de Cambios VW Passat 1.9 tdi 105 CV. La mayor novedad es la aparición del Caja de cambios DSG La novedad más importante es la introducción de la caja de cambios de 7 velocidades, que puede encontrarse en las unidades 1.4L TSI/TSI BMT de 122 CV y 1.8L TSI de 160 CV.

 

 

En 2009 sale de fábrica una versión coupé. Viene de serie con un BVM6. Sin embargo, el cambio automático del Passat cc 2009 está disponible como opción. Se trata de un BVA6 o de un BVA7 de tipo DSG.

Desde 2010, el B7 es producido y comercializado por Volkswagen. Las unidades de gasolina se combinan con una caja de cambios manual de 6 velocidades. En diésel, este nuevo Passat se ofrece con un BVM6 o un BVA6. A partir de 2014, un BVA7 también está disponible como opción en muchos motores.

El Passat B8 entró en producción en 2015 y luego sufrió un restyling en 2019. Inicialmente, se empareja con un BVM6 estándar y un BVA7 opcional. Ahora Volkswagen ofrece la tecnología opcional Travel Assist en la última generación del Passat . El sistema garantiza que se mantengan las distancias y la trayectoria de seguridad, facilitando la conducción. Del mismo modo, puedes disfrutar de las ventajas de la dirección semiautomática que ofrece la tecnología de asistencia de emergencia en caso de que te encuentres sin capacidad de reacción. Estas innovadoras soluciones se combinan con una caja de cambios DSG de doble embrague. Con una potencia que va desde los 122 CV hasta los 200 CV, estos últimos modelos garantizan una experiencia relajante y confortable, siempre que todas las piezas estén en perfecto estado de funcionamiento, especialmente la transmisión.

Como puede ver, las cajas de cambios de las distintas generaciones de Passat han sido objeto de un desarrollo considerable para mejorar las prestaciones y satisfacer las necesidades de conducción más exigentes. Por lo tanto, es esencial asegurarse de que la pieza de recambio es compatible con el modelo exacto que se conduce, ya que los sistemas de transmisión no pueden intercambiarse al azar. Por ejemplo, no se puede montar Caja de Cambios Passat en T3 y viceversa. Esto perjudicaría el funcionamiento de su vehículo.

 

¿Qué opciones tengo para reparar la caja de cambios del Passat?

Tomemos el ejemplo de un Passat de sexta generación. Si escucha un ruido Caja de Cambios Passat B6, puede tratarse de un fallo en el varillaje Caja de Cambios Passat B6 al igual que el problema Caja de Cambios Passat B6 puede ser causado por el aceite Caja de Cambios Passat B6. Rellenar o cambiar la caja de cambios del Passat B6 es una de las posibles soluciones, pero no es la única.

Además, la eliminación Caja de Cambios Passat tdi 130 no es una opción sistemática. De hecho, si la avería se debe a la suciedad o a una bajada del nivel de aceite Caja de Cambios Passat tdi 130, no es necesario desmontar completamente el componente de la transmisión.

 

 

En todos los casos, es difícil, si no imposible, evaluar el alcance de la avería sin conocimientos y habilidades específicas. Por ejemplo, es necesario comprender la estructura del soporte Caja de Cambios Passat tdi 130, identificar el lubricante adecuado para un cambio de aceite Caja de Cambios Passat B5 o conocer la programación correcta para el VW Passat automático Caja de Cambios . Sólo un artesano profesional podrá proporcionarle esos conocimientos. Acuda a un taller para solicitar un diagnóstico y luego una reparación cualitativa de su caja de cambios.

 

¿Cómo y dónde puedo conseguir el mejor precio para una caja de cambios del Passat?

EDEN BOITES es el Líder europeo del mercado de cajas de cambio manuales y automáticas de todas las marcas. Todos nuestros productos son 100% originales certificados, por lo que puede estar seguro de la máxima calidad.

También nos aseguramos de que nuestros precios sean competitivos para que nuestros clientes puedan permitirse una nueva caja de cambios de Passat sin tener que pagar el precio completo. Para ello, clasificamos nuestros productos por gama. Si tiene un presupuesto ajustado y/o no utiliza su vehículo a diario, una caja de cambios Passat de segunda mano con 3 meses de garantía puede ser justo lo que está buscando. Si busca un producto 0km, puede elegir entre una caja de cambios Passat de intercambio estándar y una caja de cambios Passat reacondicionada.

 

 

¿Necesita una caja de cambios automática del Volkswagen Passat o una BVM? Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para obtener su presupuesto en línea de forma gratuita y rápida. Además de un precio Caja de Cambios Volkswagen Passat, tiene la seguridad de un plazo de entrega reducido.

Al hacer el pedido, puede especificar directamente la dirección de su taller para ahorrar tiempo y el transporte de una voluminosa caja de cambios. Nuestros socios de confianza realizan entregas en toda Europa desde nuestros 7 centros de almacenamiento.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Volkswagen Passat

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...