29 Sep.
Cajas de cambios

Repare fácilmente su Caja de Cambios Kia Sorento | Standard Exchange

Reparación de la caja de cambios del Kia Sorento

Desde hace algún tiempo, ha notado que la caja de cambios (BV) de su Sorento se comporta de forma extraña. Se oyen ruidos extraños, las marchas engranan con dificultad o saltan al conducir. También puede notar rayas de aceite en la palanca de cambios de su SUV.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Aquí está todo lo que necesitas saber para lidiar efectivamente con un mal funcionamiento de la BV en tu vehículo.

 

 

¿Qué tipo de caja de cambios del Kia Sorento es?

Es imposible planificar la compra de una nueva caja de cambios de Kia Sorento sin conocer la referencia del producto a sustituir. Y es que la industria del automóvil está sometida a numerosos desarrollos, gracias a los cuales las nuevas generaciones ganan en confort y prestaciones. De hecho, debes referirte a la versión del Sorento que conduces para poder identificar el BV adecuado.

El primer modelo salió de la fábrica en 2002. Se ofrece con dos motores de gasolina, 2.4L 16V 139cv y 3.5L V6 AWD 195cv, combinados con una caja de cambios manual de 5 velocidades (MGB) y una caja de cambios automática de 4 velocidades (AWD) respectivamente. La unidad diésel 2.5L CRDi AWD de 140 CV viene con una caja de cambios manual de 5 velocidades de serie, pero hay una automática de 4 velocidades disponible como opción.

A partir de 2006, el bloque 2.5L CRDi AWD aumenta hasta los 170 CV. Se mantiene la caja de cambios de 5 velocidades de serie, pero ahora está disponible la caja de cambios opcional de 5 velocidades. En gasolina, el V6 de 3,3 litros y 240 CV tiene una caja automática de 5 velocidades, mientras que el motor V6 AWD de 3,8 litros y 262 CV viene con una transmisión automática de 6 velocidades.

 

 

La gama de motores se ha ampliado considerablemente con la llegada de los nuevos modelos en 2009. Los antiguos motores BVM5 y BVA5 desaparecerán. Las unidades de gasolina 2.4 MPI de 175 CV, 2.4L MPI AWD de 175 CV y 2.4L GDI AWD de 192 CV están equipadas con un BVM6 de serie o un BVA6 opcional. La unidad V6 de 3,5 litros y 273 CV está disponible con una transmisión automática de 6 velocidades de serie. Los motores diésel 2.2L CRDi AWD de 197 CV y 2.2L CRDi FWD de 197 CV también vienen con una transmisión automática de 6 velocidades de serie, con una automática de 6 velocidades disponible como opción del fabricante.

Para 2014, el 2.2L CRDi FWD y el 2.2L CRDi AWD aumentan a 200 CV. Sin embargo, se mantienen los anteriores BVM6 y BVA6.

Tres años más tarde, el Kia Sorento se produce con un nuevo tipo de transmisión, concretamente un modelo automático de 8 velocidades para el motor de gasolina 2.0L T-GDI de 240 CV. Este BVA8 también está disponible como opción para el 2.2L CRDi FWD 200 CV y el 2.2L CRDi AWD 200 CV.

La década de 2020 marca un punto de inflexión en la evolución del SUV. Disponible en versiones de 5 y 7 plazas, el Sorento Hybrid y el Sorento Hybrid Recargable están equipados con una palanca de cambios montada en el volante. Este diseño es cómodo, ya que no hay que quitar las manos del volante para cambiar de marcha. La versión híbrida 1.6 T-GDi de 230 CV disponible en 4×2, así como el modelo híbrido recargable 1.6 T-GDi de 265 CV disponible en 4×4, comparten la misma transmisión automática de 6 velocidades. Al mismo tiempo, el fabricante sigue ofreciendo la unidad diésel de 2,2 L y 202 CV apoyada por una caja de cambios automática de 8 velocidades.

La información necesaria para identificar su caja de cambios debería figurar en el documento de matriculación del vehículo. Una etiqueta o grabado en la carcasa también le ayudará a encontrar la referencia correcta. Sin embargo, es posible que la inscripción sea inaccesible o ilegible. En este caso, busque asesoramiento profesional para confirmar qué número de pieza debe pedir si la BV de su Kia Sorento necesita ser sustituida parcial o totalmente.

 

¿Es necesario ir al taller para reparar un BV defectuoso?

Sin dudarlo, la respuesta es sí, porque la mecánica del automóvil es más compleja de lo que parece. Y dependiendo del tipo de BV con el que esté equipado su Sorento, podría incluir componentes electrónicos.

 

 

Pero antes de hacerlo haga reparar su caja de cambiosDebes prestar atención a cómo reacciona a tus entradas y, si es un BVA, cómo se adapta al modo de conducción seleccionado. Como conductor, puede sentir y oír los síntomas de una avería. Un ruido metálico, un crujido al cambiar de marcha, una resistencia al intentar engranar ciertas marchas, un olor a quemado... El más mínimo cambio debería llamar su atención y llevarle a pedir una cita para el diagnóstico. De hecho, una anomalía que parece inofensiva a primera vista podría evolucionar y dar lugar a fallos más graves. Las averías no sólo pueden causar graves daños a su vehículo, sino que su seguridad y la de sus pasajeros pueden estar en peligro.

No hay limitaciones en la elección del reparador, siempre que sea un profesional cualificado. Por ejemplo, puede pedir información a su concesionario o concertar una cita con un taller local. Lo ideal es que elijas un taller cercano a tu domicilio para limitar los tiempos de desplazamiento, lo que influirá automáticamente en el tiempo de recuperación de tu vehículo tras la reparación del BV.

Tómese el tiempo necesario para explicar las preocupaciones que tiene. Sea realista y, si es posible, mencione detalles que ayuden al profesional a determinar los puntos prioritarios que debe revisar. Deje su vehículo en manos del mecánico y permita que realice un diagnóstico. En algunos casos, sólo se necesitan unos minutos para confirmar que unas pocas piezas son suficientes para un problema de engranaje de Kia Sor ento o que la caja de cambios de Kia Sorento necesita ser cambiada para permitir una revisión adecuada. En otros casos, puede llevar varias horas o incluso días de pruebas y comprobaciones para identificar la causa del problema.

El diagnóstico se realiza para identificar formalmente el tipo de fallo y su causa. Según el caso, una misma caja de cambios puede presentar varias anomalías. Por ello, los talleres profesionales realizan comprobaciones minuciosas aunque usted haya descrito los síntomas con gran detalle. El objetivo es realizar una reparación que tenga un efecto duradero. Si no se realiza un diagnóstico exhaustivo, se corre el riesgo de que aparezcan nuevas averías más adelante, lo que le obligará a paralizar de nuevo su vehículo.

 

 

Recibirá un presupuesto en el que se especifica el tipo de trabajo a realizar: arreglo de los componentes de la transmisión, cambio de aceite, sustitución de algunas piezas de desgaste, sustitución completa de la caja de cambios del Kia Sorento, etc. De hecho, suele ser más ventajoso hacer el pedido uno mismo para beneficiarse de un precio justo.

Una vez montada la caja de cambios, el reparador realiza otras comprobaciones. Comprueba los diferentes engranajes, se asegura de que todo está correctamente fijado, revisa los componentes mecatrónicos que contribuyen a la eficacia de un BVA... No se deja ningún detalle al azar, lo que explica por qué suelen pasar varios días antes de que puedas recuperar tu vehículo tras una reparación de BV.

 

¿Cómo comprar la caja de cambios del Kia Sorento al mejor precio?

Lo ideal es comprar la caja de cambios más barata, ¿no? Dado que las cajas de cambios tienen teóricamente la misma vida que el vehículo, su sustitución no suele ser previsible. Sin embargo, las reformas son costosas, lo que puede suponer una carga para su presupuesto.

En EDEN BOITESnos preocupamos tanto por su vehículo como por sus finanzas. Por eso nos comprometemos a vender sólo cajas de cambio de la máxima calidad a los precios más bajos. La competitividad de nuestros precios se debe en gran medida a nuestra colaboración con profesionales de confianza que nos proporcionan los mejores precios del mercado, que a su vez trasladamos a usted.

Si tienes un presupuesto ajustado y/o sólo usas tu SUV ocasionalmente, te invitamos a pedir un Kia Sorento de segunda mano enCaja de Cambios . La gama de cajas de cambio usadas del Kia Sorento es la más barata de nuestro catálogo, pero cada producto ha sido rigurosamente probado, lo que nos permite ofrecerle una garantía mínima de 3 meses.

Para un vehículo que se utiliza a diario y/o que se utiliza para viajes de larga distancia, tiene más sentido recurrir a la gama de cajas de cambio de serie del Kia Sorento. Los productos son de excelente calidad y son fiables a largo plazo. De hecho, tienen una garantía de 12 meses.

 

 

El equipo EDEN BOITES El equipo se encarga de que las existencias se abastezcan regularmente. A pesar de nuestros constantes esfuerzos, es posible que no se encuentre la referencia que busca. Tenga la seguridad de que esto no significa que nos falte una solución, sino todo lo contrario. El reacondicionamiento de la caja de cambios del Kia Sorento forma parte de nuestro servicio. Para ello, la caja de cambios defectuosa debe ser vaciada y desmontada por su taller, que la fijará en un palé. Nos encargamos de que un transportista profesional recoja su caja de cambios y la lleve a nuestro taller. A continuación, nuestros expertos llevarán a cabo una reconstrucción completa para devolver el producto a su estado original de fábrica. En otras palabras, usted recupera su propia caja de cambios que ha sido restaurada a 0 km por un equipo concienzudo.

¿Cree que su caja de transferencia del kia sorento ¿también es defectuoso? Aproveche la reparación de su caja de cambios para solicitar un diagnóstico e iniciar paralelamente la reparación de la caja de transferencia. Tenemos varias referencias en stock, lo que le da la posibilidad de pedir ambos tipos de productos simultáneamente.

Consigue tu cita en unos pocos clics. Tendrá los detalles relativos al precio del BV pero también los gastos de transporte que dependen del lugar de entrega. Nuestros transportistas asociados realizan entregas en toda Francia y también cubren todos los países europeos. Además, disponemos de 7 centros de almacenamiento, lo que nos permite identificar el punto de partida ideal para reducir el plazo de entrega de su caja de cambios.

Tiene dos opciones de entrega. La primera es introducir la dirección de su casa en la orden. Le enviaremos el producto y usted se encargará de devolverlo a su taller. Sin embargo, una caja de cambios es voluminosa y pesada. Si no dispone de un transporte adecuado, puede ser difícil llevarlo al taller.

 

 

También puede dar la dirección del concesionario directamente. En cuanto reciba la caja de cambios de repuesto, podrá instalarla y, a continuación, iniciar las comprobaciones necesarias antes de entregarle su vehículo. Además de ser más práctica, esta segunda opción le permite ahorrar un tiempo precioso.

Una vez reparado el BV de tu Kia Sorento, asegúrate de cuidarlo adecuadamente para evitar futuros problemas. La conducción responsable es una cuestión de rutina. Cuanto menos apures tu vehículo, mejor será su rendimiento. Cumplir con los plazos del libro de mantenimiento es otro factor clave para mantener su SUV y su caja de cambios en óptimas condiciones. Cuando cambie el aceite, utilice únicamente un lubricante que sea compatible con su transmisión. En cualquier caso, sólo debe confiar en un profesional competente para las revisiones, el mantenimiento y las reparaciones de la caja de cambios.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Kia Sorento

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...