27 Jan.
Cajas de cambios

Cómo reparar la Caja de Cambios Mercedes Vito | Cambio estándar

Reparación de la caja de cambios de la Mercedes Vito

Bajo nivel deaceite Caja de Cambios Mercedes Vito 108 cdi , desgaste del varillaje Caja de Cambios Vito w639, ensuciamientodel aceite Caja de Cambios Vito 112 cdi... Hay varias causas posibles para el problema Caja de Cambios Mercedes Vito. Todas las generaciones y motores pueden verse afectados. Los síntomas van desde dificultades en el cambio de marchas hasta olor a quemado, crujidos, saltos de marchas, pero no sólo eso.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

 

 

Identificar mi Caja de Cambios Mercedes Vito

La Vito Fourgon se ofrece con motores diésel de 4 cilindros con tracción delantera para el bloque de 1.749 cc y tracción trasera (u opcional a las cuatro ruedas) para la cilindrada de 1.950 cc. El Caja de Cambios Vito 110 cdi es un BVM de 6 velocidades tipo FSG 350. En el caso de la Vito 114, la transmisión de tracción delantera se apoya en el BVM6 FSG 350, mientras que las transmisiones de tracción total y trasera se apoyan en una transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic. Las Vito Van 116 y 119 sólo están disponibles con tracción trasera o con tracción total opcional, ambas combinadas con la transmisión 9G-Tronic.

 

 

La versión eléctrica eVito Van tiene un motor de 25 kW. Su autonomía se estima en 150 km, una cifra que, sin embargo, varía en función de las condiciones de la carretera, el estilo de conducción y el uso de la batería. En cuanto a la caja de cambios, ofrece una relación de transmisión de 1:13,205.

La Vito Mixto está disponible con un motor de 1.749 cm3 en dos niveles de potencia y con un motor de 1.950 cm3 en tres niveles de potencia. Al igual que la furgoneta, puede suministrarse con tres tipos de transmisión. La caja de cambios de la Vito 110d asociada a la transmisión de tracción delantera es la FSG 350. El tipo 114 disponible con una transmisión de tracción o de tracción total, así como los tipos 116, 119 y 124 suministrados con una transmisión de propulsión o de tracción total incorporan automáticamente la caja de cambios 9G-Tronic.

Si conduces una Vito Tourer, seguro que te beneficias de uno de sus dos motores diésel de 4 cilindros con potencias que van desde los 102 CV hasta los 204 CV. La transmisión manual FSG 350 de 6 velocidades se encuentra en las unidades 110 y 114 equipadas con un sistema de transmisión de tracción delantera. Al igual que en el resto de variantes de la Vito, es el sistema automático Mercedes VitCaja de Cambios o 9G-Tronic el que se acopla a las transmisiones de tracción trasera o integral de las unidades 114, 116, 119 y 124.

La eVito Tourer cuenta con un motor de 150 kW y ofrece 3 modos de conducción. Mercedes anuncia una relación de transmisión de 1:13,215.

 

 

Sin embargo, el Vito tiene una larga carrera a sus espaldas. Por lo tanto, la caja de cambios no siempre era la BVM6 FSG 350 o la 9G-Tronic.

Si su vehículo pertenece a la primera generación producida entre 1996 y 2003, la caja de cambios de la Vito w638 es la que debe interesarle. Se trata de una Caja de Cambios Vito w638 con caja de cambios manual de 5 velocidades que está asociada al motor 230 TD de 98 CV y al grupo 220 CDi de 122 CV. Por su parte, el motor de gasolina 280 de 174 CV viene de serie con un BVA4.

La Caja de Cambios Vito w639 corresponde al sistema de transmisión de la Vito de segunda generación, producida entre 2003 y 2010. La caja de cambios de la Vito 109 cdi y la Caja de Cambios Vito 111 cdi son cajas manuales de 6 velocidades. La Caja de Cambios Vito 112 cdi también es mecánica pero sólo tiene 5 marchas. Aunque la Caja de Cambios Vito 115 c di suele ser manual de 6 velocidades como la Caja de Cambios Mercedes Vito 109 cdi, también existe en versión automática de 5 velocidades.

Como qué, no basta con decir si se necesita un modelo manual o automático cuando se busca un Caja de Cambios Mercedes Vito w639 u otra generación. Se necesitan más detalles, la forma más segura es proporcionar el código perforado en la caja directamente. Si no, puede utilizar la información técnica anterior.

 

¿A quién dirigirse si se produce un problema en la caja de cambios de la Mercedes Vito?

Acudir a un taller o que un profesional se desplace a su domicilio debería ser su único reflejo ante un problema Caja de Cambios Vito automática w639 o una anomalía en otro tipo de caja de cambios. De hecho, intervenir en la transmisión es siempre complejo. Además, no existe una solución estándar para los numerosos síntomas.

 

 

Si elaceite Caja de Cambios Vito 109 cdi está por debajo del nivel recomendado, el taller puede remediar la avería simplemente rellenándolo. Sin embargo, puede ser necesario un cambio de aceite Caja de Cambios Vito 109 cdi si el lubricante está excesivamente sucio. Del mismo modo, no es necesariamente el cambio de aceite Caja de Cambios Vito 110d, el cambio de aceite Caja de Cambios Vito 112 cdi o el cambio de aceite Caja de Cambios Vito 110 cdi lo que solucionará los problemas de las referencias Vito mencionadas anteriormente. El mecánico debe profundizar en su diagnóstico para encontrar el punto débil de la caja de cambios y así identificar las posibles opciones para su reparación.

¿Es una Vito de primera generación lo que te preocupa? El mecánico comprobará el nivel deaceite Caja de Cambios Vito w638. También comprobará si es necesario un cambio de aceite Caja de Cambios Vito w638. Al mismo tiempo, se asegurará de que el enlace Caja de Cambios Vito w638 esté en perfecto estado. Si es necesario, el profesional realizará un ajuste del enganche Caja de Cambios Vito w638.

¿Prefieres tener un problema con la caja de cambios de la Vito w639? Lo mismo que antes. Se realizarán comprobaciones minuciosas: desgaste de la sincronización, calidaddel aceite Caja de Cambios Vito w639, posible necesidad de cambio de aceite Caja de Cambios Vito w639 o ajuste del varillaje Caja de Cambios Vito w639, funcionamiento del selector, desgaste de los distintos ejes ....

Extracción Caja de Cambios Vito 112 cdi (u otro motor) es un último recurso. El desmontaje de Caja de Cambios Vito 112 cdi y otras variantes permite acceder a todas las piezas con un fin muy concreto: limpiarlas, inspeccionar su estado y evaluar su rendimiento.

Tenga en cuenta que el tipo y el nivel deaceite recomendado Caja de Cambios Vito 111 c di puede diferir de Caja de Cambios Vito 115 cdi o de un lubricante para otro motor. Esto debe tenerse en cuenta en cada cambio de aceite Caja de Cambios Mercedes Vito, pero también durante las operaciones de llenado.

 

 

Asegúrate siempre de que el reparador tiene la cualificación necesaria. Un diagnóstico erróneo, una instalación incorrecta de los componentes previamente desmontados, unos ajustes incorrectos, etc., pueden provocar daños mayores. Al confiar su caja de cambios a un profesional digno de ese nombre, se garantiza una reparación de calidad, que su aseguradora tendrá necesariamente en cuenta.

 

¿Dónde y cómo puedo pedir la caja de cambios de mi Mercedes Vito de serie o de segunda mano?

No hay mejor dirección que la de un especialista en cajas de cambio. En EDEN BOITES, no sólo ponemos a su disposición un stock de más de 10.000 productos. También nos aseguramos de que el Caja de Cambios Mercedes Vito 110d manual, Caja de Cambios automático Vito w638 y todas las demás referencias son 100% originales certificados.

Al mismo tiempo, el precio Caja de Cambios Vito 109 cdi y las cajas de cambio compatibles con otros motores son extremadamente competitivos, gracias a nuestra estrecha relación con los profesionales de la industria del automóvil. Calidad superior y los precios más bajos es lo que le ofrecemos en todas nuestras gamas.

La caja de cambios de la Mercedes Vito de segunda mano es la más económica. Tiene una garantía mínima de 3 meses. El precio Caja de Cambios Mercedes Vito de intercambio estándar es ligeramente superior, pero esta vez, la garantía se extiende durante 1 año. ¿No encuentra lo que necesita o quiere hacer un gesto por el planeta? Haga clic aquí aquí y obtenga un precio personalizado de la caja de cambios de la Mercedes Vito como parte de la reconstrucción de su caja de cambios. Los precios siguen siendo competitivos y, por supuesto, su pedido está cubierto por una garantía de 12 meses. El proceso de pedido y el pago se realizan en línea, con nuestro equipo a su disposición para proporcionarle asesoramiento experto. Su caja le será entregada en los próximos días, con entregas en toda Europa.

Tras la sustitución de la pieza defectuosa, el varillaje de la Mercedes Vito Caja de Cambios y otros componentes mecánicos, así como el lubricante, podrán volver a funcionar. Su vehículo recuperará así su fiabilidad.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Mercedes Vito

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...