08 Oct.
Cajas de cambios

Cómo reparar Caja de Cambios Nissan Pathfinder | Cambio estándar

Lo que necesita saber para restaurar un Pathfinder Caja de Cambios

Es lógico que algunas piezas se desgasten con el tiempo. Sin embargo, no siempre es posible anticiparse a las averías y, cuando nos enfrentamos a ellas, es normal que nos pillen desprevenidos.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

En algunos casos, un cambio de aceite Caja de Cambios Nissan Pathfinder o unos ajustes relativamente sencillos devolverán la pieza a su estado original. En otros, la eliminación Caja de Cambios Nissan Pathfinder es esencial, lo que puede significar que necesita ser reemplazado.

Descubra la guía completa para superar los fracasos que pueda encontrar.

 

 

Elegir el tipo correcto de Caja de Cambios Nissan Pathfinder

Nissan ya ha anunciado el próximo lanzamiento del Pathfinder 2022. Sabemos que bajo el capó de este aventurero de larga duración, un motor V6 que desarrolla 284 CV le llevará a nuevas aventuras. El fabricante ofrece un modo de conducción y un selector de terreno que garantiza un gran rendimiento tanto en asfalto como en terrenos con barro, nieve o grava. Una transmisión automática de 9 velocidades del Nissan Pathfinder apoya el potente motor.

 

 

Sí, pero mientras tanto, está experimentando un problema con la caja de cambios del Nissan Pathfinder y probablemente tendrá que reemplazar la unidad defectuosa. Así que lo primero que hay que hacer es identificar el tipo exacto. No se trata sólo de definir si se trata de un Caja de Cambios Nissan Pathfinder automático (BVA) o de una caja de cambios manual (BVM), ya que ambas opciones han cambiado significativamente a lo largo de las generaciones.

El WD21, que apareció en 1986, se denominó Pathfinder en Estados Unidos, pero se comercializó como Terrano en otros países. Los motores V6 de 2,4 L y 3,0 L desarrollaban originalmente 140 CV, que se aumentaron a 145 CV en 1988. El bloque V6 alcanzó los 153 CV en 1990. Si tiene un problema Caja de Cambios Nissan Pathfinder en un vehículo de esta generación, será hacia un BVM5 que tendrá que dirigirse.

La segunda generación comercializada entre 1996 y 2004 ganó en dinamismo y potencia con un 3.3L para 168 CV. El BVM5 se mantiene. A mitad de su vida, esta generación sufrió un lavado de cara que la dotó de un nuevo motor V6 de 3,5L. Las versiones equipadas con un BVM5 desarrollan 250 CV. Al mismo tiempo, entra en el mercado el primer Caja de Cambios Pathfinder automático, que es un BV4, con 240 CV.

La tercera iteración del SUV se presenta oficialmente en el Salón del Automóvil de 2004. Disponible en 2WD y 4WD, viene con un motor V6 de 4.0L con 266 CV, además de una unidad V8 de 5.6L con 310 CV. Un Nissan Pathfinder 2005 manual de 6 velocidades Caja de Cambios es estándar en esta generación. Sin embargo, en algunos modelos está disponible un sistema automático de 6 velocidades opcional Caja de Cambios . En diésel, Nissan ha optado por unidades 2.5 de 171 y 190 CV que vienen con un BVM6 o BVA5. Además, una unidad de 3.0L y 231 CV se une a la gama, trayendo una nueva versión de la transmisión automática: una BVA7.

 

 

Para su cuarta generación, producida de 2013 a 2016, el Pathfinder recibe una transmisión Xtronic que reduce el consumo de combustible en torno al 26%. Se trata de una transmisión continuamente variable (CVT) que asegura la capacidad de respuesta del bloque de gasolina V6 de 3,5L y 260 CV.

Tras algunos rediseños de la versión anterior, la nueva generación mantiene su motor V6 de 3.0 litros. Disponible con tracción total o delantera, el nuevo Pathfinder desarrolla unos saludables 284 CV. Sigue estando disponible exclusivamente con la transmisión Xtronic.

Cada tipo de caja se diseña según su propio esquema. Esto significa que su funcionamiento es diferente, por lo que hay que elegir el número de pieza correcto, sin equivocarse. El número de pieza es un código estampado directamente en la pieza. Si no puede leer el código, pida ayuda a un profesional y él le dará la información necesaria antes de comprar una pieza de repuesto.

 

¿Cómo puedo eliminar Caja de Cambios Pathfinder?

Para empezar, debe saber que el desmontaje no es sistemático cuando se piensa en reparar una caja de cambios del Nissan Pathfinder. La idoneidad de esta operación depende principalmente de los problemas que te encuentres y para ello es necesario acudir a un centro automovilístico o a un taller cercano. Asegúrese de dejar el diagnóstico en manos de un profesional competente, ya que la caja de cambios no tolera ningún error.

Cuando llegues al artesano, describe los síntomas con el mayor detalle posible. No lo apresures, ya que puede llevar tiempo hacer un diagnóstico fiable.

El profesional comprobará el aceite Caja de Cambios Pathfinder. Si todavía está limpio pero el nivel ha bajado, puede bastar con rellenarlo. Al mismo tiempo, el artesano puede comprobar si hay fugas inspeccionando cuidadosamente el sumidero. Si el aceite Caja de Cambios automatic Nissan Pathfinder está demasiado sucio, el taller cambiará automáticamente el aceite Caja de Cambios automatic Nissan Pathfinder. Esto también se aplica a los BVM.

El diagnóstico tiene en cuenta todos los componentes: sensor Caja de Cambios nissan Pathfinder, ejes, enlaces, fijaciones... En el caso de que un primer análisis visual no revele ninguna anomalía, el artesano lleva a cabo un desmontaje. Él inspeccionará el sistema desde todos los ángulos para entender de dónde proviene el ruido de la caja de cambios del Nissan Pathfinder o cualquier otro síntoma que haya notado.

 

 

Cabe señalar que la manifestación de un problema Caja de Cambios automática Nissan Pathfinder no es siempre la misma que en una versión mecánica. Por ello, las soluciones a considerar también son diferentes. Para evitar cualquier error, deje que un profesional se encargue de su vehículo.

Una vez terminada la reparación, hay que realizar otras comprobaciones. Se trata de un paso obligatorio que permite al artesano asegurarse de que los signos de avería han desaparecido y que la caja de cambios ha recuperado todo su rendimiento. El proceso es muy complejo, ya que hay que tener en cuenta el tipo exacto de caja de cambios.

 

¿Dónde comprar la caja de cambios del Nissan Pathfinder?

Estarás de acuerdo en que hay muchas opciones para comprar cajas de cambios de bajo coste. Sin embargo, no todos le ofrecen las garantías de calidad que aseguran la fiabilidad y la longevidad del producto.

En EDEN BOITES tenemos una política de trabajo muy estricta. Sólo trabajamos con una red de profesionales de gran reputación que nos proporcionan tarifas competitivas que trasladamos a usted. Además, todas las 12.000 piezas disponibles en nuestros centros de almacenamiento de toda Europa están certificadas al 100% como originales. Estos criterios garantizan una relación calidad-precio inmejorable.

Ofrecemos una gama de productos que se adaptan a su presupuesto. Como opción económica, puede pedir una caja de cambios Nissan Pathfinder de segunda mano. Nuestros especialistas han llevado a cabo controles exhaustivos para garantizar que estos productos sean completamente fiables, incluso si han sido utilizados anteriormente. También se ofrece una garantía para esta categoría. Si prefieres invertir en una nueva, te sugerimos que consultes nuestra selección de cajas de cambio Nissan Pathfinder, de cambio estándar, con 0 km y 12 meses de garantía. El precio Caja de Cambios Nissan Pathfinder ya se muestra para cada producto en stock.

Existe otra forma de conseguir una caja de cambios de 0 km: el reacondicionamiento. Tras el desmontaje y el cambio de aceite Caja de Cambios Pathfinder, la pieza defectuosa se envía a nuestros talleres. No se preocupe, nosotros nos encargamos del transporte. Simplemente pida a su taller que asegure el producto en un palé. Una vez en nuestro centro de reparación, su caja de cambios es completamente reconstruida por nuestros equipos. En este caso, el precio de la caja de cambios del Nissan Pathfinder se le comunica a través de un presupuesto personalizado que le enviaremos rápidamente después de recibir su solicitud.

 

 

EDEN BOITES realiza entregas en toda Francia y Europa. Nos comprometemos a hacerle llegar su pedido lo antes posible.

Ofrecemos una gran variedad de productos, por lo que podrá encontrar cajas de cambio para otros vehículos Nissan como el NV400También ofrecemos piezas para otras marcas de coches. Si tiene alguna duda sobre la pieza que necesita, no dude en pedir consejo a nuestro equipo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Nissan Pathfinder

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...