29 Sep.
Cajas de cambios

Cómo reparar su Caja de Cambios AUDI Q2 | Cambio estándar

Reparación de la caja de cambios del Audi Q2

ElAudi Q2 marca oficialmente la entrada del fabricante en el mercado de los crossovers pequeños. Este modelo, que atrae de inmediato por su compacidad y su elegante diseño, está pensado principalmente para los desplazamientos urbanos. Sin embargo, sus datos técnicos también lo convierten en un excelente aliado para los desplazamientos extraurbanos.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Sin embargo, pueden producirse averías a pesar de todas las precauciones que se tomen de antemano. Por lo tanto, es esencial saber qué hacer y dónde acudir para que su Q2 vuelva a funcionar perfectamente.

 

 

¿Cuáles son las variantes del Caja de Cambios Audi Q2?

Evidentemente, no se puede plantear la reparación de la caja de cambios del Audi Q2 sin conocer las características del producto defectuoso. Por lo tanto, en caso de avería, deberá consultar la referencia del producto.

Desde su lanzamiento en 2016, el Q2 se ofrece de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

 

 

Al mismo tiempo, el cambio automáticoCaja de Cambios Audi Q2 Tiptronic está disponible como opción para apoyar la tracción delantera o para apoyar los modelos de tracción total. La transmisión Tiptronic le ofrece la posibilidad de alternar entre la selección de marchas automática y manual, para que las marchas se adapten a su estilo de conducción y a las condiciones de la carretera. Además, la tecnología DSP está integrada en esta transmisión para ajustar eficazmente la selección de las marchas engranadas por el sistema.

La caja de cambios automática S-Tronic está equipada de forma nativa con un sistema de doble embrague. Cada embrague está conectado a una media caja de cambios. Cuando se engrana una marcha, la segunda mitad de la caja de cambios preselecciona la marcha siguiente o la anterior. La caja de cambios automática se anticipa a la necesidad de subir o bajar de marcha, sin que el vehículo pierda nada de su suavidad general.

Cada una de estas cajas de cambios puede estar disponible en varios modelos diferentes. Sin embargo, no todos son compatibles con el modelo que conduces. Por lo tanto, debe buscar asesoramiento profesional para confirmar qué tipo de caja de cambios comprar en caso de que una reparación básica no sea suficiente para resolver el problema.

 

¿Cómo reconocer una avería del Audi Q2 en Caja de Cambios ? 

Lo mejor que puede hacer cuando su caja de cambios muestra signos de mal funcionamiento es considerar su reparación lo antes posible. Sin embargo, es importante saber identificar estos síntomas para poder reaccionar adecuadamente. No te preocupes, no hace falta ser un experto en mecánica del automóvil para detectar una avería. De hecho, las averías van acompañadas sistemáticamente de señales que rara vez engañan. Prestando atención al comportamiento de su Audi Q2, podrá entender que algo va mal.

 

 

El ruido de la caja de cambios del Audi Q2 es un síntoma muy común. Suele ocurrir cuando se engrana una nueva marcha. Tenga en cuenta que los crujidos y chirridos no se oyen necesariamente cada vez que se cambia de marcha. Intente determinar a qué marcha o marchas se asocia el ruido.

El olor a quemado también es una señal de que la caja de cambios puede estar defectuosa. Fácilmente identificables, pueden ser causados por un problema de lubricación. La fricción entre las piezas provoca un olor inusual que se puede percibir desde el habitáculo. Es bastante raro que el olor a quemado se produzca cuando el coche está frío. Por lo tanto, es probable que haya recorrido cierta distancia antes de notarlos, ya que el motor se ha calentado desde que salió.

Si su Q2 está equipado con una caja de cambios mecánica o una caja de cambios robotizada que le permite engranar manualmente las marchas, los fallos pueden manifestarse en forma de resistencia. Tiene dificultades para engranar la marcha deseada. Siempre es tentador forzar la palanca de cambios y el pedal del embrague cuando las marchas no cambian. Pero este es un hábito muy malo. Si el problema es la falta de aceite o la contaminación del mismo, forzar el sistema de transmisión sólo empeorará las cosas.

Del mismo modo, es posible que las marchas salten. En otras palabras, se desconectan mientras conduces sin ninguna intervención por tu parte.

Si su caja de cambios es un modelo automático, un síntoma común es el desajuste de las marchas. Las marchas se cambian demasiado rápido o demasiado tarde. El sistema reduce la marcha en lugar de seleccionar la siguiente o viceversa. En otras palabras, la selección es totalmente inconsistente con las condiciones en las que se conduce.

Cuando se engranan las marchas largas, es probable que una caja de cambios automática defectuosa provoque vibraciones y ruidos molestos.

 

 

También se pueden sentir sacudidas al arrancar o detener el vehículo.

Tanto si se trata de una caja de cambios mecánica como automática, las fugas de aceite de la caja de cambios también pueden ser un signo de avería. Cuando el vehículo está parado, se forman gotas o un charco debajo del vehículo. Se trata de un problema que debe solucionarse lo antes posible para evitar que el cárter se vacíe por completo, a riesgo de impedir la lubricación de los distintos componentes que conforman su sistema de transmisión. Además de afectar al buen funcionamiento de la transmisión, las fugas pueden provocar roturas.

Estos signos de mal funcionamiento no son exhaustivos. Si nota que la caja de cambios de su Q2 ya no responde con normalidad, debe ponerse en contacto con un especialista inmediatamente.

 

¿Cómo reparar la caja de cambios de un Audi Q2? 

La caja de cambios es una parte esencial del funcionamiento de su vehículo. Si está defectuoso, la potencia del motor no se transmitirá correctamente a las ruedas. Como resultado, existe el riesgo de que su vehículo no pueda avanzar o retroceder. No espere a que la avería empeore para actuar. Hay que estar constantemente atento para poder detectar los primeros signos de problemas.

 

 

Si notas algún síntoma de avería, pide una cita con un profesional: un centro automovilístico, el taller asociado a tu concesionario, un taller local, etc. Lo más importante es elegir un profesional que tenga la cualificación necesaria para realizar una reparación fiable. Además, un profesional digno de ese nombre debería poder garantizar su servicio.

Cuando llegue al taller, intente proporcionar toda la información que pueda:

  • ¿Qué síntoma(s) has notado?
  • ¿Los signos están asociados a eventos específicos (relación seleccionada, aceleración de la desaceleración...)
  • ¿Cuándo notó por primera vez esta anomalía?
  • ¿Puede haber un factor concreto que haya provocado la avería (conducción por un camino accidentado, impacto, conducción agresiva, mantenimiento y cambios de aceite irregulares, etc.)?

Sin embargo, no hay que sentirse culpable si no puede dar detalles. Siempre que puedas exponer los hechos, es decir, la manifestación de una probable avería, el mecánico podrá realizar un diagnóstico.

Este diagnóstico requiere tiempo. Aunque tengas prisa, es mejor planificar una solución alternativa para poder viajar hasta que la caja de cambios esté reparada. En primer lugar, el reparador realizará pruebas para evaluar la reacción de la caja de cambios. A continuación, realizará exámenes visuales para evaluar el estado de desgaste de los distintos componentes.

Si estos primeros pasos no revelan ninguna anomalía, puede ser necesario el desmontaje. Se trata de un proceso especialmente delicado que requiere un perfecto conocimiento de la arquitectura de su caja de cambios. La secuencia en la que se retiran los elementos de fijación y las piezas varía en función del número de pieza del producto que se va a desmontar.

 

 

Una vez retirada la caja, el mecánico sigue examinando cada uno de los componentes con sumo cuidado. De este modo, podrá realizar un buen diagnóstico que contribuirá a la eficacia de la reparación posterior.

La reparación puede llevarse a cabo de varias maneras, siendo la causa del problema la que determina el enfoque a seguir. Por ejemplo, un problema de fugas puede resolverse reparando el cárter antes de llenarlo hasta el nivel recomendado por el fabricante. Si el problema se debe a la obstrucción del lubricante, el reparador vaciará la caja de cambios antes de añadir un nuevo aceite compatible con la referencia del producto.

En algunos casos, la reparación no es posible porque el defecto es demasiado grande. Por lo tanto, el mecánico sugerirá la sustitución o el reacondicionamiento de la caja de cambios del Audi Q2. Es cierto que estas dos soluciones son bastante caras. Sin embargo, ofrecen una mayor garantía de fiabilidad. De hecho, una caja de cambios nueva presenta menos riesgo de desgaste, lo que le permite conducir con tranquilidad distancias más largas.

 

¿Dónde y cómo comprar la caja de cambios del Audi Q2? 

Es aconsejable comprar el producto de sustitución usted mismo para beneficiarse de una caja de cambios Audi Q2 barata pero 100% fiable. Si dejas el encargo al reparador, corres el riesgo de que la factura se infle por una posible comisión que se lleve. Además, los talleres suelen trabajar con su propia red, lo que limita las posibilidades de comparar varios precios de caja de cambios Audi Q2.

En EDEN BOITESLíder europeo en la fabricación de cajas de cambio para todas las marcas de automóviles, puede estar seguro de que encontrará una solución para su Q2 sin tener que pagar un precio elevado. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, garantizando al mismo tiempo soluciones que se adapten a todos los presupuestos.

 

 

El Caja de Cambios usado Audi Q2 es la solución más asequible. Una caja de cambios de segunda mano del Audi Q2 es un producto que ha sido utilizado anteriormente. Sin embargo, nuestros especialistas realizan sistemáticamente una valoración antes de devolver los productos al almacén. Evaluamos el estado de cada caja de cambios para determinar si es lo suficientemente buena para ser utilizada en un vehículo sin comprometer la seguridad del conductor, los pasajeros y otros usuarios de la carretera. Sólo después de una serie de pruebas validamos la integración del producto en nuestro catálogo. Se ofrece entonces una garantía mínima de 3 meses.

Si está buscando una caja de cambios nueva para el Audi Q2 para disfrutar de una vida más larga, le sugerimos que consulte nuestra gama de cajas de cambio de serie para el Audi Q2 u opte por el reacondicionamiento (reconstrucción completa de su propia caja de cambios). Todas las piezas defectuosas se han reparado o sustituido previamente, de modo que la caja de cambios tiene las cualidades de un producto nuevo, pero a un precio mucho menor.

El opiniones de clientes verificadas confirmará el rigor con el que seleccionamos nuestros productos y la atención que prestamos a los intereses de nuestros clientes. Además, ofrecemos garantías ampliadas, incluyendo la priorización de su caso, para que pueda beneficiarse de la atención que necesita.

¿Necesita urgentemente una caja de cambios pero no tiene dinero para pagarla? EDEN BOITES Ofrecemos un plan de pago con 10 cuotas. Recibes tu caja de cambios de sustitución en cuanto se realiza el primer pago, y sigues los plazos preacordados para pagar el resto.

Obtenga su presupuesto gratuito presupuesto exprés ahora para saber cuánto necesitará para la compra y el transporte de la caja de cambios. Nuestras entregas se realizan en toda Francia y en los países europeos, siempre en el menor tiempo posible. Un espacio dedicado en seguimiento de su pedido le permitirá estar informado de los detalles de la entrega, tanto si está prevista en su domicilio como en su garaje.

 

 

Lo único que tiene que hacer es seleccionar el producto compatible con su Q2 y podrá comenzar la reparación de la caja de cambios lo antes posible.

Para más información, consulte nuestro Preguntas frecuentes o póngase en contacto directamente con nuestro equipo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Audi Q2

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...