14 Fév.
Cajas de cambios

Fiabilidad y reparación de la caja de cambios BMW 320

La Serie 3 de BMW, icono de la berlina familiar, ha cambiado poco en su receta para el éxito desde su lanzamiento: cuatro puertas, tracción trasera y una variada gama de motores. Los números de los coches identifican la serie con la primera cifra -en este caso 3- y la cilindrada con las dos últimas -en este caso 2 litros-. Los modelos de gasolina con inyección están marcados con la letra i, mientras que los motores diésel lo están con la letra d.
En diciembre de 2022 se rediseñó el modelo 320, en cuyo interior destaca lapantalla curva. Este modelo ahora sólo está disponible con un turbodiésel automático de 4 cilindros y 2,0 L de 190 CV.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Otros modelos ofrecen una caja de cambios automática, como el BMW 320 2.0 cdi 4×4. Cabe destacar que la caja automática que ofrece BMW consume menos combustible que la manual.

¿Qué fiabilidad tiene la caja de cambios de mi BMW 320?

La caja de cambios es un mecanismo de conducción esencial que coordina la velocidad del motor con la de las ruedas, y está diseñada para durar. Sin embargo, los primeros signos de debilidad no deben tomarse a la ligera.
¿Cómo puede saber si la caja de cambios de su BMW 320 está empezando a desgastarse y cómo puede repararse? Te lo contamos todo. 

BMW 320: ¿cómo mantener la caja de cambios?

Para evitar cualquier problema con su caja de cambios, debe cambiar el aceite de la caja de cambios con regularidad, preferiblemente cada año. Las revisiones periódicas garantizan una lubricación adecuada de la caja de cambios. En general, también recomendamos una revisión cada 30.000 kilómetros, o cada 2 años, y un cambio del kit de embrague cada 100.000 kilómetros. 

Estos tiempos son esencialmente indicativos, y es probable que varíen en función del uso que hagas de tu coche y de su modelo. Para obtener una estimación precisa y perfectamente adaptada a tu coche, ponte en contacto con un profesional

¿Cuándo debo reparar la caja de cambios de mi BMW 320?

Gracias a una serie de señales fácilmente identificables, podrá detectar rápidamente un problema en la caja de cambios de su BMW 320. En particular, preste atención a cualquier ruido de crujido al cambiar de marcha, o si una marcha se bloquea durante el cambio. Los problemas de este tipo pueden deberse a 3 factores principales a los que se debe prestar especial atención: 

  • La caja de cambios, si no está suficientemente lubricada ; 
  • Si el embrague no responde normalmente ; 
  • Piñones, si muestran signos de desgaste. 

H2 ¿Cómo puedo reparar la caja de cambios de mi BMW 320?

Después de desmontar una caja de cambios manual, lo que debe hacerse en varias etapas y preferiblemente con la ayuda de un tercero, debes tener en cuenta los siguientes puntos: 

  • El estado de los engranajes del eje de transmisión y la correcta lubricación del conjunto: 
  • El estado de desgaste del anillo sincronizador, cuyos dientes deben ser claramente visibles: utilice una galga de espesores para comprobarlos. El anillo tampoco debe mostrar signos de deformación; 
  • Rodamientos y piñones, que a veces pueden estar corroídos; 
  • La estanqueidad de las juntas SPI, que deberá cambiar si están desgastadas. Antes de instalar uno nuevo, recuerde que debe cubrirlo con aceite de motor. 

Después de esta comprobación, debería ser capaz de determinar si la caja de cambios de su BMW 320 necesita ser cambiada o no. Antes de embarcarte en la compleja tarea de desmontar la caja de cambios, recurre a un profesional si tienes dudas. Él podrá garantizar la calidad de tu caja de cambios sin arriesgarse a dañar los mecanismos del coche durante el desmontaje. 

¿Reparar o sustituir toda la caja de cambios? 

Para saber si debe reparar su caja de cambios u optar por una nueva, lo mejor es llamar a un profesional, que le hará un diagnóstico completo. ¿Necesitas una caja de cambios nueva? Con EDEN BOITES, no hace falta que la compres en el taller: ¡puedes hacerlo tú mismo por una fracción del coste

Ofrecemos varios modelos de cajas de cambios BMW Serie 3, reacondicionadas y disponibles como cambios estándar. 

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...