12 Nov.
Cajas de cambios

Reparación de la caja de cambios Audi A2 | Intercambio estándar y de ocasión

Caja de Cambios Audi A2 en cambio estándar y usado

ElAudi A2 es un verdadero pionero. En efecto, su fabricante ha optado por diseñar toda la carrocería en aluminio, lo que ha permitido aligerar el vehículo y garantizar una perfecta resistencia a la corrosión.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

Preste atención al comportamiento de su habitante de la ciudad. Si ves que la caja está anormalmente caliente, es probable que haya algún problema. Los ruidos sospechosos al cambiar de marcha, una marcha que no se mantiene o la resistencia al intentar accionar la palanca de cambios son síntomas que no se equivocan. También pueden presentarse otras anomalías. En cualquier caso, lo mejor es hacer revisar o incluso sustituir el Caja de Cambios Audi A2 sin demora.

 

 

Los diferentes modelos de caja de cambios del Audi A2

ElAudi A2 se fabricó entre 1999 y 2005, pero aún hoy conserva un gran atractivo.

La versión 1.4, que se puso en el mercado a partir del año 2000 y estará disponible como nueva hasta 2006, tiene una cilindrada de 1390 cc. Este A2 desarrolla 75 CV a 5.000 rpm para una velocidad máxima de 176 km/h. Está equipado con una caja de cambios mecánica de 5 velocidades. Dentro de la gama de gasolina se encuentra el Audi A2 1.6 FSI, lanzado en 2002. Es más potente, ya que tiene una cilindrada de 1.598 cc que lo impulsa a 202 km/h. En esta versión equipada con una caja de cambios manual de 5 velocidades, el motor desarrolla 110 CV a 5.800 rpm.

 

 

El A2 1.4 TDI comercializado entre 2000 y 2006 tiene una cilindrada de 1.422 cc y desarrolla 75 CV a 4.000 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 12,1 segundos y esta versión puede alcanzar fácilmente los 173 km/h de velocidad máxima. Otra versión 1.4 TDI se comercializa de 2004 a 2006. Ofrece 90 CV a 4.000 rpm, mientras que la cilindrada de 1.422 cc permanece inalterada. En ambos casos, está disponible una caja de cambios mecánica de 5 velocidades.

Por último, elA2 también está disponible con un motor TDI de 3L con una potencia de 61 CV a 4.000 rpm para una cilindrada de 1.191 cc. En esta ocasión, Audi apuesta por una caja de cambios secuencial de 5 velocidades.

Hay varias referencias posibles, así que todo depende del motor de su Audi A2. Por ejemplo, los códigos GSK, GCD y GKZ son perfectamente compatibles con el A2 1.6 FSI. El EWQ y el EEE están adaptados a la versión 1.4 TDI. Si conduce un Audi A2 1.4, probablemente tendrá que pedir una caja de cambios GET, EYX, GKT,GRZ o EDY. Tenga en cuenta que estos códigos no son exhaustivos.

 

¿Cómo resolver el problema de Caja de Cambios Audi A2?

Es cierto que la sustitución de la caja de cambios permite solucionar la avería de forma radical. Sin embargo, esta operación no es sistemática. En efecto, es posible que baste con una simple reparación o, al menos, con la sustitución de determinados componentes -el enganche Caja de Cambios Audi A2, por ejemplo-. Obviamente, hay que realizar un diagnóstico para entender el problema y determinar la solución más adecuada.

Esto es responsabilidad de los profesionales, ya que se requieren varias comprobaciones. Es necesario ver si el soporte Caja de Cambios Audi A2 está correctamente fijado. Es fundamental valorar si un cambio de aceite de la caja de cambios del Audi A2 puede solucionar el problema. Pueden ser necesarias otras operaciones y, en la mayoría de los casos, el diagnóstico requiere un equipo específico.

 

 

Una vez identificado formalmente el origen de la avería, el profesional le orientará hacia la mejor solución. En caso de que la sustitución sea inevitable, le indicará las referencias compatibles con su coche. Al confiarle la retirada de la vieja y la instalación de la nueva caja, tiene la seguridad de que la intervención será de calidad y que su Audi A2 recuperará todo su rendimiento. De hecho, los profesionales realizan controles sistemáticos antes de devolver los vehículos a sus propietarios.

 

Comprar Caja de Cambios Audi A2

¿Teme que el precio Caja de Cambios Audi A2 esté por encima de sus posibilidades? Tenga la seguridad de que hay varias soluciones para mantener su presupuesto bajo control mientras accede a piezas de repuesto de primera calidad.

Para empezar, tiene la posibilidad de pedir una caja en cambio estándar. Esto equivale aproximadamente al reacondicionamiento de la caja del Audi A2, lo que le permite beneficiarse de precios de compra ventajosos. También es posible pedir un Audi A2 usado Caja de Cambios . En este caso, un equipo técnico evalúa cuidadosamente la pieza para asegurarse de que está en perfecto estado. Las cajas de segunda mano no se ponen a la venta hasta que se han realizado las pruebas.

Cuidado, este enfoque de calidad sólo lo garantizan los especialistas del sector. En EDEN BOITESEn el caso de las piezas de recambio estándar y usadas, nos aseguramos de que las piezas ofrecidas para el recambio cumplan los requisitos de calidad más exigentes. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que pueda comprar su Caja de Cambios Audi A2 a un precio bajo.

En caso de que la referencia que busca no esté disponible en stock, estamos perfectamente capacitados para realizar una reconstrucción completa de su caja de cambios dañada. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario para recibir un presupuesto gratuito y a medida. Como líder del mercado europeo, su satisfacción es nuestra prioridad.

Realizamos entregas en toda Europa y, para facilitarle la vida, podemos enviar la caja de cambios de su Audi A2 directamente al profesional que realizará la sustitución.

 

cita Caja de Cambios

 

La caja de cambios es una pieza mecánica de gran importancia. Asegúrese de que la caja de cambios de su Audi A2 está en perfecto estado. Si es necesario, haga un pedido a EDEN BOITES para un producto de sustitución y no descuide el mantenimiento, como la sustitución periódica del aceite Caja de Cambios Audi A2.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Audi A2

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...