Todo sobre la transmisión del Kia Carens

Amortiguadores, traqueteos, fugas de aceite, saltos de marchas... cuando empiezan a aparecer los signos preocupantes, tienes razón al preguntarte por las posibles reparaciones. En efecto, su caja de cambios debe permanecer en perfecto estado. Realizar un cambio de aceite regular en Caja de Cambios Kia Carens ya es un excelente reflejo y en algunos casos, incluso es suficiente para solucionar el problema. Sin embargo, también es posible que el problema sea más grave y requiera la compra de una caja de cambios de repuesto.

 

Zoom sobre las generaciones de cajas de cambio de Kia Carens

El Kia Carens ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento oficial en 2000. Esto implica automáticamente varias referencias posible con respecto a la caja de cambios. Sin embargo, es fundamental no equivocarse, tanto si se busca un componente como una transmisión de tracción total. Seguramente usted selecciona su aceite Caja de Cambios Kia Carens con mucho cuidado. Lo mismo ocurre con la elección de la propia caja de cambios. Hay que respetar la compatibilidad. De lo contrario, la caja de cambios no cumplirá su función.

Empecemos con los Carens producidos entre 2000 y 2002. Los modelos de gasolina con motor de 1,8 litros están equipados con una transmisión manual de 5 velocidades para 110 CV. Por otro lado, los monovolúmenes de 130 CV pueden entregarse con una transmisión automática de 4 velocidades o una transmisión manual de 5 velocidades. Kia también ofreció motores de GNL. Los Carens 1.8L de 108 CV y 2.0L de 123 CV también estaban disponibles con un BVM de 5 velocidades y un BVA de 4 velocidades.

En 2002, la primera generación mejora. Aparece un motor de gasolina 1.6 de 105 CV, acompañado de una caja de cambios manual de 5 velocidades. La versión de 1,8L tiene ahora 126 CV y ofrece la posibilidad de elegir entre un BVM de 5 velocidades y un BVA de 4 velocidades. El motor 2.0 de gasolina, cuya potencia se ha incrementado hasta los 138 CV, sólo está disponible con una caja de cambios manual de 5 velocidades. En cuanto al diésel, el Kia Carens 2005Caja de Cambios y otros modelos producidos entre 2002 y 2006 están disponibles en una versión automática de 4 velocidades y una caja de cambios manual de 5 velocidades para acompañar al motor 2.0 CRD de 113 CV. No hay cambios en las transmisiones Carens que funcionan con gas natural licuado.

 

 

La segunda generación del Carens saldrá en 2006 con 5 plazas de serie y 7 en opción. El 1.6 CVVT de 126 CV y el 2.0 CVVT de 144 CV disponen de una transmisión manual de 5 velocidades. La transmisión automática de 4 velocidades está disponible en los motores 2.0 CVVT de 144 CV y 2.0 CRDi de 140 CV. Como novedad en esta generación del Carens, también está disponible un BVM de 6 velocidades para el motor diésel.

A partir de 2013, todas las cajas de cambios tendrán 6 marchas. Son manuales en los motores 1.6 GDI de 135 CV y 2.0 GDI de 166 CV. La transmisión automática está disponible con el bloque de gasolina 2.0 GDI de 166 CV. El motor 1.7 CRDi de 115 CV llegará en 2016, combinado con una transmisión manual de 6 velocidades. Posteriormente, el 1.7 CRDi ISG de 141 CV supone un nuevo avance, ya que viene con una transmisión automática de 7 velocidades.

Puede conducir un Carens nuevo de fábrica a partir de 2017. Tenga en cuenta que el BVM6 viene con los motores 1.6 GDi 135hp ISG, 1.7 CRDi 115hp y 1.7 CRDi 115hp ISG. Las unidades diésel 1.7 CRDi de 141 CV y 1.7 CRDi de 141 CV ISG se ofrecen con una caja de cambios automática de tipo DCT 7 y una BVM, que sigue teniendo 6 marchas.

 

¿Cómo arreglar Caja de Cambios Kia Carens?

Como es de suponer, la reparación sólo es posible una vez que se ha identificado el tipo de avería y, sobre todo, se ha determinado la causa de la misma. Para ello es necesario tener un conocimiento profundo del diagnóstico de automóviles. Es una operación difícil. Por lo tanto, le aconsejamos que no intervenga. En su lugar, lleve su Carens a un taller profesional. Él podrá sugerir las opciones de reparación más adecuadas. Sus sólidos conocimientos y las herramientas de las que dispone también le asegurarán una reparación de calidad con garantía.

En caso de que sea necesario el desmontaje, el mecánico profesional se encargará de hacerlo en las mejores condiciones ya que cuenta con la cualificación necesaria.

 

 

Hay que tener en cuenta que el cambio de aceite es una operación sistemática en cada intervención realizada en su caja de cambios. Su mecánico comprobará cuidadosamente la elección del aceite y el nivel de llenado recomendado por el fabricante coreano. Aprovecha la reparación para informarte sobre las precauciones que pueden alargar la vida de tu caja de cambios.

 

¿Cómo aprovechar los mejores precios Caja de Cambios Kia Carens?

La regla de oro es encargar la caja a un especialista. A través de EDEN BOITES, Líder europeo y referencia del mercado francés, se beneficia de una garantía de 3 a 12 meses en los productos ofrecidos. Esto se refiere tanto al Kia Carens usadoCaja de Cambios como al Kia Carens de intercambio estándarCaja de Cambios .

Le invitamos a consultar nuestros productos en stock en función de la referencia de la caja de cambios que busca. En caso de que no encuentre lo que necesita, póngase en contacto con nosotros para obtener un presupuesto gratuito con respecto a la reconstrucción completa de su caja.

Todas las solicitudes se procesan rápidamente y los plazos de entrega son de unos 5 a 7 días para limitar el tiempo de inactividad de su monovolumen. En este sentido, entregamos absolutamente en toda Europa. Si desea llevar usted mismo la pieza al taller, le ofrecemos la entrega a domicilio. Si prefiere la comodidad, indíquenos la dirección del reparador profesional y le enviaremos su pedido directamente.

2 comentarios en"Reparación Caja de Cambios Kia Carens | Intercambio estándar y usado"

  1. clotilinda gómez dice:

    tendrá la caja de un Kia Carens 2005, motor 2.0

    1. EDEN dice:

      Hola, complete el siguiente formulario para obtener el precio más bajo posible: https://eden-boites.com/english/online-quote.html

Deja un comentario