¿Qué hacer en caso de un problema con la caja de cambios de Dodge?

Siempre es desconcertante que se rompa la caja de cambios, ya que es un componente que teóricamente tiene la misma vida que el coche. Sin embargo, esta teoría puede verse distorsionada por factores externos. Si le prestas tu coche a un conocido y su estilo de conducción es bastante agresivo, puede forzar demasiado la transmisión, lo que hará que se estropee. Si circula por carreteras irregulares y accidentadas, los baches y/o sacudidas del vehículo pueden provocar la rotura de algunos de los componentes de la transmisión. Si no se sigue el programa de mantenimiento regular, las piezas son automáticamente más vulnerables al desgaste. Como puede ver, los fracasos suelen estar causados por cosas que escapan a su control.

Es importante hacer reparar la caja de cambios de Dodge lo antes posible porque las averías pueden empeorar con el tiempo. Al principio, el vehículo se ve afectado por grietas, olores a quemado, bloqueos de los engranajes o fugas de lubricante. Si tardas en actuar, la potencia del motor dejará de transmitirse a las ruedas, lo que hará que el vehículo se detenga.

Encuentre consejos e información útiles para ayudarle a afrontar la reparación de su transmisión Dodge de la mejor manera posible.

 

 

Reparación de la caja de cambios de Dodge: ¿qué modelo es compatible con su vehículo?

Todas las cajas de cambios tienen un número de pieza estampado directamente en ellas o en una etiqueta. Sin embargo, el acceso a esta información es a veces complicado. Sin embargo, es esencial conocer el número de pieza exacto del producto en caso de sustitución. De hecho, los distintos modelos tienen cada uno sus propias especificidades, lo que impide que se puedan intercambiar.

 

 

Estos son algunos ejemplos de los tipos de transmisiones de la familia Dodge. Se proporcionan a título orientativo, lo que significa que pueden existir otras versiones. Además, debe saber que los sistemas de transmisión pueden evolucionar. Por ello, es habitual que un mismo modelo tenga diferentes tipos de transmisión a lo largo de las generaciones.

Tomemos el caso del mítico WC, un camión militar producido durante la Segunda Guerra Mundial. El Caja de Cambios Dodge WC 51 es un modelo mecánico con 4 marchas adelante y 1 marcha atrás. Es idéntico al Caja de Cambios Dodge WC 52. Además, la caja de cambios del Dodge WC siguió siendo una BVM5 hasta que se dejó de producir.

La caja de cambios del Dodge Journey depende del nivel de equipamiento elegido. En concreto, el motor 2.0 CRD de 140 CV puede asociarse a una transmisión manual o a una transmisión automatizada DCT. En ambos casos, la transmisión está equipada con 6 velocidades. Las versiones de gasolina también vienen con un BVM6 de serie. Para la última versión lanzada en 2020, el Journey ha recibido una caja de cambios automática de 4 velocidades para acompañar a una unidad de 1.4L y 172cv.

Tal vez usted conduce un crossover, lo que le lleva a buscar un Caja de Cambios para Dodge Caliber. Presta atención al motor. Dodge ha elegido una transmisión manual de 5 velocidades para el Dodge Caliber de 1.8L de 150 CV y 2.0L de 160 CV, así como para el bloque de 2.4L de 170 CV. Hay una CVT disponible como opción para el motor 2.0L de 160 CV. Las unidades 2.0L CRD de 140 CV y 2.2L de 163 CV están respaldadas por una transmisión manual de 6 velocidades. Así que asegúrese de comprobar las especificaciones del motor para que pueda reemplazar Caja de CambiosDodge Caliber con un número de pieza compatible.

Producido en una sola generación, el Nitro también cuenta con una amplia variedad de opciones de transmisión. La transmisión del Dodge Nitro combinada con el motor 2.8L CRD de 163 CV es una unidad mecánica de 6 velocidades. Para la versión 2.8L CRD AWD de 163 CV, el fabricante ofrece una transmisión automática de 5 velocidades. De serie, la unidad de 3,7 L y 213 CV está acoplada a un BVM6. Como opción, este motor puede ser emparejado con un Dodge Nitro automático de 4 velocidades Caja de Cambios. Las unidades 4.0L y 4.0L AWD de 258 CV vienen de serie con un BVA5.

 

 

Para la primera edición, el Ram se ofrece con una transmisión manual de 4 o 5 velocidades de serie. La transmisión opcional del Dodge Ram para esta generación es una automática de 3 o 4 velocidades. Para la segunda generación, Dodge está aumentando el número de referencias. Las transmisiones manuales incluyen la NV3500 y NV4500 BVM5 y la NV5600 BVM6, mientras que las transmisiones automáticas de 4 velocidades incluyen la 42RH-RE, la 46RH-RE y la 47RH-RE. El Caja de Cambios Dodge Ram 1500, la tercera generación del pick-up americano, también está disponible en varias variantes. La unidad V6 de 3,7L y 215 CV se combina con un BVA4. Las unidades V8 4.7L Flex-Fuel de 310 CV y V8 5.7L HEMI de 390 CV se combinan con un BVA5. El motor 6.7d AWD de 350 CV viene con un BVA6 de serie, pero también está disponible un BVA6 como opción.

Si tiene algún problema con su transmisión Dodge, debe comprobar el número de pieza para encontrar un producto de sustitución en caso de que no sea posible una reparación. Su taller podrá indicarle el número de pieza. También podemos ayudarle a realizar una identificación formal antes de realizar su pedido.

 

¿Es posible resolver un problema de la caja de cambios de Dodge usted mismo?

Si investigas un poco, seguro que encuentras consejos y trucos sobre cómo reparar la pieza defectuosa. Sin embargo, el funcionamiento es extremadamente delicado, ya que la caja de cambios es un componente que debe ser capaz de garantizar un excelente rendimiento para su vehículo. Las intervenciones en ella requieren sólidos conocimientos técnicos, un sentido del detalle especialmente agudo y herramientas profesionales específicas. La única manera de garantizar la calidad de la reparación es que la realice un mecánico profesional.

Que no tengas que hacer la revisión tú mismo no significa que no puedas informarte sobre posibles soluciones. Lo mejor es entender lo que se hará en el taller, lo que le ayudará a comprender los costes y el tiempo de reparación de su caja de cambios.

También en este caso, ofrecemos algunos ejemplos para ayudarle a entender las reparaciones que son necesarias.

 

 

Considera un Ram de tercera generación. Incluso con el embrague a fondo, se encuentra resistencia al manipular la palanca de cambios. Empujas un poco y al final las marchas cambian, pero el habitáculo huele a quemado y hay un ruido chirriante cada vez que cambias de marcha. Es probable que la lubricación sea la culpable. Si el aceite de la transmisión está demasiado sucio, se necesita urgentemente un cambio de aceite Caja de CambiosDodge Ram 1500. Si el nivel de contaminación sigue siendo moderado, pero el nivel de aceite ha bajado, el mecánico rellenará el aceite, seleccionando cuidadosamente un lubricante compatible.

En el caso de un problema de Caja de Cambios Dodge Journey, rellenar el aceite Caja de Cambios Dodge Journey o cambiar el aceite Caja de CambiosDodge Journey automático puede solucionar el problema. También puede ser que las piezas estén rotas, oxidadas o sueltas, provocando un ruido discontinuo o permanente. Por supuesto, la reparación se adaptará a la causa del problema.

Es importante tener cuidado con el lubricante utilizado. Elaceite Caja de CambiosDodge Ram 1500 puede no ser compatible con elaceite de la caja de cambios de Dodge Ram de una generación anterior. Siguiendo la misma lógica, elaceite Caja de Cambios Dodge Caliber utilizado para un cambio de aceite Caja de CambiosDodge Caliber no es necesariamente adecuado para un cambio de aceite Caja de CambiosDodge Nitro. Esto se debe a que los lubricantes tienen diferentes características que permiten distinguirlos. La viscosidad desempeña un papel especialmente importante.

Tanto si tiene un problema Caja de CambiosDodge Nitro como si tiene un problema con otro modelo de Dodge, debe asegurarse de llevar el vehículo a un profesional cualificado. Ellos diagnosticarán el vehículo basándose en los signos de problemas que usted haya identificado. Aunque a menudo es posible reparar una transmisión defectuosa, sustituir la caja de cambios puede ser una mejor opción. En este caso, no tiene que delegar la compra en su taller. Pida que le confirmen el número de la pieza y haga el pedido usted mismo, para tener el control total de su presupuesto.

 

¿Qué precio debo esperar para una caja de cambios Dodge?

Es imposible darle un precio exacto porque el precio depende de las características específicas de cada producto. En EDEN BOITES, estamos comprometidos con la transparencia. En este sentido, queremos que esté debidamente informado antes de realizar su pedido.

Díganos qué está buscando. Caja de CambiosTanto si se trata de un Dodge Journey de segunda mano como de otro producto, ¡seguro que tenemos una solución para usted!

 

 

Nuestro equipo de expertos ofrece tres gamas. La más barata es la caja de cambios usada de Dodge. Si busca un producto que le dure mucho tiempo, le aconsejamos que elija una caja de cambios Dodge de intercambio estándar. El precio es mayor que el de los productos usados, pero el periodo de garantía es más largo. En el caso de que el número de pieza requerido no esté disponible, una caja de cambios Dodge reacondicionada es una excelente opción. Esta tercera categoría de productos no procede de nuestros centros de almacenamiento. Es su caja de cambios la que recogemos y reconstruimos a 0 km. Tenga la seguridad de que todas estas gamas se benefician de condiciones ventajosas de garantía. Por ejemplo, podemos proporcionarle un vehículo de sustitución mientras se repara la transmisión de su Dodge. Y le aseguramos que nuestros precios están entre los más bajos del mercado.

Obtenga una propuesta personalizada enviando una solicitud de presupuesto exprés gratuito. El coste de su pedido dependerá, por supuesto, del producto que elija. Al mismo tiempo, incluimos los gastos de envío en la oferta. Le recordamos que los pedidos pueden entregarse en cualquier lugar de Francia. Como líder del mercado europeo, también realizamos envíos a todos los países europeos en un plazo muy breve.

Hay varios métodos de pago disponibles. Cada una de estas opciones está sujeta a un alto nivel de seguridad. Además, le garantizamos que no hay costes ocultos: usted paga exactamente lo que se menciona en el presupuesto que ha aprobado.

EDEN BOITES se preocupa escrupulosamente por su satisfacción. Por eso le ofrecemos mucha información para que puedacomprar una caja de cambios Dodge con tranquilidad. Por ejemplo, consulte nuestro PREGUNTAS FRECUENTES para encontrar respuestas claras a cualquier pregunta que pueda tener. Consulta nuestro blog para saber todo sobre las cajas de cambio de otras marcas y modelos de vehículos. Descubra nuestra selección de cajas de transferencia para garantizar la plena funcionalidad de la tecnología 4×4 de su coche.

Confíe en nosotros y le proporcionaremos productos de la máxima calidad en condiciones atractivas.

Una vez que su Dodge vuelva a estar a punto, asegúrese de cuidarlo bien. Su mecánico le aconsejará sobre la frecuencia ideal de mantenimiento, el tipo de líquido que debe utilizar para los cambios de aceite y en qué debe fijarse para evitar averías. Esto garantizará la longevidad de la caja de cambios recién instalada y le ahorrará los inconvenientes de un mal funcionamiento que podría requerir la sustitución del producto dañado.

Deja un comentario