06 Oct.
Cajas de cambios

Reparación Caja de Cambios Skoda Octavia | Intercambio estándar

¿Cómo se repara la caja de cambios de un Skoda Octavia?

Solucionar las averías no es tan fácil como podría pensarse y, sin embargo, hasta la más pequeña avería puede dar lugar a un mal funcionamiento mucho mayor (y a costes de reparación). Si tiene algún problema con la transmisión automática de su Skoda Octavia Caja de Cambios o si su transmisión manual deja de responder con normalidad, es imprescindible que acuda a una reparación lo antes posible.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

Sólo un profesional podrá confirmar de qué tipo de avería se trata y cómo repararla. Sin embargo, puede anticiparse al problema pensando en sustituir toda la caja. Aunque es una solución radical, a veces es la única opción fiable a largo plazo.

 

 

¿Cómo identificar una caja de cambios de serie compatible con el Skoda Octavia?

La cuestión de la compatibilidad es esencial, tanto si se opta por una caja de cambios usada como por un cambio estándar para reparar una caja de cambios del Skoda Octavia. De hecho, encontrará muchas referencias en tienda. Sin embargo, cada uno está diseñado para adaptarse a versiones específicas del Octavia, que celebró su 25 aniversario en septiembre de 2021. Es de imaginar que una existencia tan larga ha estado marcada por múltiples lavados de cara que han renovado el aspecto y las prestaciones de la berlina.

 

 

De hecho, el primer modelo apareció en 1959. Estaba disponible como berlina, cuya producción cesó en 1964, y como coche familiar, que se mantuvo en producción hasta 1971. Los motores de gasolina de 1,1L y 1,2L estaban acoplados a una caja de cambios manual de 4 velocidades.

Tras un largo silencio, el Skoda Octavia volvió a estar en servicio en 1996. Se fabrica en siete opciones de motorización diferentes. En gasolina, se puede elegir entre un 1.4L de 75cv, un 1.6L de 102cv y un 2.0L de 116cv con una caja de cambios manual de 5 velocidades. La unidad 1.8L T de 150 CV está asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades. En diésel, Skoda ha optado por un bloque TDI de 1.9L que se ofrece en tres potencias: 90cv y 110cv para acompañar al cambio manual de 5 velocidades y 130cv para acompañar al cambio manual de 6 velocidades.

A partir de 2004, elOctavia funciona con nuevos bloques de motor. Las unidades de gasolina 1.4L de 75 CV, 1.6L de 102 CV y 1.6L FSI de 115 CV están respaldadas por una caja de cambios manual de 5 velocidades. Por su parte, los motores 1.8L TSI de 160 CV y 2.0L FSI de 150 CV tienen una caja de cambios manual de 6 velocidades. La familia diésel tiene ahora sólo dos variantes: un 1.9 TDi PD de 105 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades y un 2.0 TDi PD de 140 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades.

El Skoda Octavia automático Caja de Cambios hace su aparición tras el restyling de 2008. El BVA6 está disponible como opción en los bloques 1.8 TSI de 160 CV, 1.9 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV. Si conduces un vehículo de esta generación con una unidad 1.2L TSI 105cv, 1.4L TSI 122cv o 1.6 TDI 105cv, tu Octavia puede estar equipado con una transmisión automática de 7 velocidades. Los modelos básicos BVM5 y BVM6 siguen estando disponibles.

 

 

Nuevo lavado de cara en 2013. Los nuevos motores se basan en los del VW Golf. No sólo son más numerosos, sino también más poderosos. Y por primera vez, el Skoda Octavia está disponible en versión AWD. Sin embargo, no hay cambios importantes en las cajas de cambios. De serie, el vehículo se sigue entregando con una caja de cambios de 5 o 6 velocidades. Como opción, se puede elegir entre 6 o 7 velocidades BVA.

A partir de 2017, los bloques de gasolina de 1,2L desaparecerán. Serán sustituidos por una versión turboalimentada de 1.0L y 115cv con un BVM6 de serie y un BVA7 como opción. El bloque 1.4 TSI de 150 CV también está disponible con una transmisión automática de 6 velocidades de serie o una transmisión automática de 7 velocidades como opción. El diésel 1.6 TDI de 115 CV es el único que mantiene la transmisión automática de 5 velocidades de serie. Como opción, viene con una transmisión automática de 7 velocidades. El motor 2.0 TDi de 150 CV sólo está disponible con una transmisión automática de 6 velocidades. Esta nueva generación también está marcada por la llegada de la unidad 1.4L G-TEC de 110 CV, que está equipada con una transmisión automática de 7 velocidades.

El BVM5 desaparece por completo en 2019. A partir de ahora, el Skoda Octavia sale de fábrica con un BVM6, un BVA6 o un BVA7.

Para la última generación, la berlina viene con un DSG que funciona según el principio de una transmisión de doble embrague.

 

¿Puedo solucionar yo mismo mi problema Caja de Cambios Skoda Octavia?

Queremos dejar claro desde el principio que no puedes plantearte reparar la máquina por tu cuenta. Ni siquiera pierdas el tiempo buscando tutoriales en línea, ya que podrían engañarte. De hecho, es habitual que varios tipos de averías se manifiesten con el mismo signo. Si escuchas ruidos extraños, podría ser porque el aceite está obstruido, lo que significa que un cambio de caja de cambios del Skoda Octavia te permitiría volver a la carretera con tranquilidad. Sin embargo, estos ruidos también podrían significar que algunos componentes mecánicos están rotos. Un error de diagnóstico conduciría inevitablemente a un enfoque inadecuado, lo que significa que la reparación no tendrá las consecuencias deseadas.

 

 

Si tiene una avería en la caja de cambios, es esencial que se ponga en contacto con un profesional. No dude en concertar una cita con un artesano local, en visitar uno de los talleres recomendados por su distribuidor o en elegir otro artesano. Lo importante es que tengan las habilidades necesarias para hacer un diagnóstico preciso y totalmente fiable.

Cuando acudas a un reparador profesional, seguro que te hará algunas preguntas. Por ejemplo: ¿Qué te hace pensar que tienes un problema con el control de crucero de tu Skoda Octavia? ¿Desde cuándo notas problemas con tu caja de cambios? ¿Los síntomas son intermitentes o continuos? ¿Ha intentado repararlo usted mismo? Etc. Intente responder con la mayor precisión posible, ya que la información que le proporcione permitirá al artesano afinar su diagnóstico.

En algunos casos, es imprescindible desmontar la caja de cambios para entender qué es lo que falla y las cosas se vuelven aún más complejas. El desmontaje y posterior montaje debe realizarse siguiendo estrictamente el esquema del fabricante. Esto requiere un sólido conocimiento de la materia y herramientas de última generación para garantizar que el trabajo se realice correctamente.

Tras un estudio en profundidad de la situación, el profesional podrá diagnosticar el problema y aconsejarle la mejor solución. Si los daños son demasiado importantes, la sustitución suele ser la mejor opción. En este caso, le recomendamos que haga la compra usted mismo, teniendo cuidado de elegir una referencia que sea compatible con su vehículo.

Tenga en cuenta que cualquier problema con la caja de cambios del Skoda Octavia podría reaparecer si descuida el mantenimiento. Pida consejo a su taller sobre la frecuencia de cambio de aceite de su Caja de Cambios (o de un BVM). Pide a tu taller que te asesore sobre otras formas de evitar las averías.

 

¿Cómo comprar la caja de cambios del Skoda Octavia al mejor precio?

Pida a su taller que le diga qué caja de cambios debe comprar. A pesar de la abundancia de vendedores, sólo confíe en las tiendas que tienen una sólida experiencia en la venta de cajas de cambios. Se trata de una garantía que tiene automáticamente en EDEN BOITESel líder del mercado europeo. Siempre nos hemos preocupado de seleccionar sólo los mejores productos, que luego vendemos al mejor precio. Por favor, eche un vistazo a la revisiones verificadas de nuestros clientes para hacerse una idea de la calidad de nuestros productos y servicios.

 

 

Al comprar con nosotros, encontrará que ofrecemos tres gamas. En primer lugar, está la caja de cambios del Skoda Octavia de segunda mano. Probamos manualmente cada producto antes de incluirlo en nuestro catálogo. Así que puede estar seguro de su fiabilidad. Luego están las cajas de cambio estándar que tienen la mejor durabilidad. Por último, nuestros especialistas pueden reacondicionar la caja de cambios del Skoda Octavia en caso de que ninguna referencia disponible sea compatible con su vehículo. En todos los casos, los productos que entregamos están en garantía. Pida su citaSolicite un presupuesto, le aseguramos que se beneficiará de un precio competitivo para su caja de cambios del Skoda Octavia.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver
et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Skoda Octavia

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...