28 Avr.
Cajas de cambios

Repare fácilmente su Caja de CambiosFORD | Standard Exchange

Guía práctica para una reparación duradera de la caja de cambios de Ford

Un problema de la caja de cambios de Ford no es inusual. A pesar de que esta pieza del coche está diseñada para durar tanto como el vehículo en el que se instala, muchas cosas pueden hacer que se deteriore. Descuidar el mantenimiento regular puede ser tan culpable como las duras condiciones de la carretera, los baches y el estilo de conducción. La caja de cambios muestra entonces signos de debilidad: falta de respuesta, salto de marchas, selección inadecuada de las marchas automáticas....

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

La elección de una pieza de recambio y los pasos a seguir durante la revisión propiamente dicha requieren una atención especial. Siga la guía para entender los fundamentos.

 

 

¿Cuáles son las diferentes variantes de las cajas de cambio de Ford?

Desde su fundación en 1903, Ford ha producido cientos de millones de vehículos en decenas de modelos. Mientras que algunos de ellos no llevan mucho tiempo en el mercado, otros han sufrido numerosas renovaciones y mejoras técnicas para que las sucesivas generaciones se adapten a las exigencias de su tiempo. Esto significa que, para un modelo determinado, puede haber varios tipos de caja de cambios, lo que constituye un punto importante de vigilancia. De hecho, las referencias rara vez son intercambiables, ya que están diseñadas para adaptarse a las especificidades de determinados modelos. Por lo tanto, debe asegurarse de saber qué tipo de caja de cambios monta su Ford para poder buscar un producto compatible para una posible sustitución.

 

 

La caja de cambios de la Ford Transit está disponible en diversas variantes en función del motor, la generación y el nivel de acabado elegido. En los últimos modelos de la gama, el nivel de acabado Ambiente está equipado con un motor diésel 2.0 EcoBlue, disponible en cuatro niveles de potencia (105 CV, 130 CV, 130 CV HDT Euro VI y 170 CV). Este nivel de acabado viene de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades. El BVM6 es también el que se encuentra en las unidades 2.0 EcoBlue de 130 a 185 CV del acabado Trail.

El nivel de acabado Trend Business también está equipado con un motor diésel 2.0 EcoBlue con potencias que van de 105 a 185 CV. Hay varios tipos de transmisiones disponibles. El BVM6 se combina con 105 CV, 130 CV, 160 CV, 170 CV y 185 CV. Dependiendo del modelo que conduzca, los bloques de 130 CV, 160 CV, 170 CV y 185 CV también pueden suministrarse con una transmisión automática de 6 velocidades. La gama se ve reforzada por el BVA10, disponible en algunos modelos HDT Euro VI de 170 CV con acabado Trend Business.

Si conduces un vehículo con el nivel de acabado Limited, los motores mHEV de 130 CV y 185 CV pueden ir acoplados a un cambio automático de 6 velocidades según el modelo. Para los motores de 130 CV, 160 CV, 170 CV y 185 CV, la transmisión puede ser automática de 6 velocidades. Por último, se ofrece un BVA de 10 velocidades para el 2.0 EcoBlue 170 CV HDT Euro VI.

Si te interesa la caja de cambios de la Ford Transit 2.4 tdci 115cv de la generación comercializada hasta 2011, ten en cuenta que es un modelo mecánico de 6 velocidades.

Tal vez sea la caja de cambios del Ford Fiesta la que le da problemas. Desde 1989 hasta 2017, el fabricante favoreció la norma BVM5. Se trata, por ejemplo, del tipo de caja de cambios del Ford Fiesta 1.4 t dci 68 CV y Caja de Cambios Ford Fiesta 1.6 tdci 90 CV o 95 CV. Sin embargo, los modelos se están diversificando a partir de 2008. Por ejemplo, se ofrece un BVA4 opcional con el motor 1.4L de 96cv. A partir de 2013, la gama se amplía con la aparición de un BVA6 que puede acoplarse a las unidades 1.6L Ti-VCT de 105 y 120 CV, así como a la unidad 1.5L Ti-VCT de 112 CV. Para la generación producida a partir de 2017, las cajas de cambio del Fiesta son una BVM5 o BVM6 de serie, con la BVA6 disponible como opción según la versión. Desde 2021, un BVA7 Powershift está disponible opcionalmente con el bloque Ecoboost Hybrid. La BVM6 sigue siendo la transmisión estándar.

 

 

La caja de cambios del Ford Ka de primera generación y el Ford Ka 2 es un modelo mecánico con 5 velocidades. Es de serie en el Caja de Cambios Ford Ka 1.2 y en todos los demás motores. Desde 2014, Ford ofrece la transmisión automatizada Powershift de 6 velocidades como opción en el motor de gasolina 1.5 Ti-VCT.

Si está pensando en reparar o sustituir una caja de cambios del Ford Focus, hay varios tipos entre los que elegir. Al igual que otras versiones de la generación de fábrica de 1998, la caja de cambios del Ford Focus 1.8 tddi es una BVM5 que también es la caja de cambios estándar del Ford Focus 1.6 tdci de 2004. La caja de cambios del Ford Focus 1.6 16v también es un modelo manual de 5 velocidades.

El Caja de Cambios Ford Focus 3 1.6 tdci es un BVM6, siendo este tipo de transmisión introducido a partir de 2004. Es la misma mecánica de 6 velocidades que viene de serie en Caja de Cambios Ford Focus RS MK2.

Para la última generación, el fabricante ha optado por mantener la caja de cambios mecánica. Como opción, el Focus MHEV FLEXIFUEL E85 puede entregarse con la caja de cambios automática de 7 velocidades Ford Focus Powershift .

El Caja de Cambios Ford Fusion tdci así como el acoplado a las unidades de gasolina son modelos de mecánica de 5 velocidades. De hecho, la caja de cambios del Ford Fusion ha cambiado muy poco, siendo la BVM5 el estándar a lo largo de las generaciones. Sin embargo, se han introducido cambios importantes en los últimos modelos de la gama. El Ford FusionCaja de Cambios con 8 velocidades automáticas viene de serie con el último diésel EcoBlue de 2.0L. La unidad híbrida de gasolina está emparejada con un ECVT BVA.

Es posible que tenga problemas con la caja de cambios de un Ford Ranger. Este pick-up se produce en diferentes versiones, que difieren en el diseño, la elección del equipamiento y, sobre todo, en los motores.

 

 

Si la avería se refiere a la caja de cambios de un Ford Ranger 2007, tendrás que buscar referencias compatibles con una cabina super o una cabina normal. De serie, el fabricante ha elegido un BVM5. El BVA5 se ofrece como opción en la mayoría de los motores. En cuanto a la caja de cambios del Ford Ranger 4×4, es una BVM6 de serie o una BVA6 opcional. La última generación del Raptor cuenta con un motor 2.0 EcoBlue de 213 CV, acoplado a una transmisión automática Ford Ranger de 10 velocidades. Para la versión de chasis-cabina, Ford ha optado por un BVM6 para apoyar el motor 2.0 EcoBlue de 170 CV.

Le recordamos que cambiando regularmente la caja de cambios del Ford Ranger, puede evitar un gran número de problemas de la caja de cambios del Ford Ranger, ya que los componentes de la transmisión se salvan del desgaste prematuro. La necesidad de mantener la caja de cambios se aplica obviamente a otros modelos de vehículos.

La caja de cambios de tipo 9 es un modelo mecánico de 5 velocidades. Si busca una caja de cambios Ford Sierra tipo 9 de intercambio estándar o una caja de cambios Ford Sierra tipo 9 de segunda mano, tendrá que elegir una BVM5.

Los tipos de transmisiones mecánicas y automáticas que acabamos de presentar son los principales modelos que se encuentran en Ford. Se asocian a varias referencias. El que se adapta a su vehículo se estampa en forma de código numerado y/o con letras en la carcasa. Asegúrese de identificar este número de pieza, ya que la incompatibilidad puede provocar más averías en su vehículo.

 

¿Cómo reparar la caja de cambios de Ford?

Es lógico que se apresure a encontrar una solución, sabiendo que un mal funcionamiento de la caja de cambios reduce considerablemente el rendimiento mecánico y la fiabilidad de su vehículo. Sin embargo, debe ser metódico y dar prioridad a la calidad sobre la rapidez de la reparación.

Seguramente encontrará muchos tutoriales que explican cómo superar un problema de la caja de cambios del Ford Fiesta, cómo solucionar un problema Caja de CambiosFord Fusion o cómo reaccionar ante una anomalía Caja de CambiosFord Fusion, por ejemplo. El problema es que esta información es global. No aborda las diferencias en la construcción de las distintas cajas de cambios que se encuentran en los vehículos fabricados por Ford. Tampoco ofrece ninguna información relevante sobre cómo identificar el origen preciso de la avería. Sin embargo, es importante tener en cuenta que diferentes fallos pueden dar lugar a los mismos síntomas. Si se equivoca en el método de reparación, el problema puede agravarse.

 

 

Por este motivo, sólo recomendamos que un profesional cualificado realice cualquier tipo de reparación.

Supongamos que recientemente le han cambiado la caja de cambios del Ford Fiesta 1.4 tdci. Sin embargo, se oyen ruidos sospechosos o las marchas cambian con cierta dificultad. Los problemas de lubricación persisten cuando se perfora el cárter, lo que hace que lacaja de cambios del Ford Fiesta pierdaaceite. El problema también puede deberse al avanzado estado de desgaste de algunos componentes, lo que impide que el mecanismo funcione de forma óptima. Si está experimentando problemas con la caja de cambios automática de un Ford Fiesta, es posible que se requiera una reconfiguración, así como la sustitución de la transmisión.

Tomemos otro ejemplo con un fallo de la transmisión en un Ford Ka. Cuando aparcas, notas que hay aceite en el suelo. Es obvio que hay una fuga. Si la caja de cambios del Ford Ka ha sido cambiada recientemente, el mecánico simplemente la rellenará para que el lubricante alcance el nivel recomendado por el fabricante. Si ha pasado mucho tiempo desde el último cambio de aceite, generalmente es preferible volver a cambiar el aceite mientras se repara la causa de la fuga.

Otra situación es que la transmisión de su Fusion haga ruidos sospechosos. Esto puede ser debido a la rotura de un cable de Caja de CambiosFord Fusion. Sin embargo, podría ser el enlace de Caja de CambiosFord Fusion que está desgastado o roto. En este último caso, es habitual que los ruidos vayan acompañados de dificultades para engranar las marchas manuales. Los ruidos también pueden deberse a unaceite insuficiente Caja de Cambios Ford Fusion o a un cambio de aceite de la caja de cambios Ford Fusion defectuoso.

Estos tipos de fallos y soluciones son sólo ejemplos. Los mencionamos para ilustrar que la reparación de una caja de cambios es compleja y que es imprescindible recurrir a un profesional. Este último tiene los conocimientos necesarios para cuidar de su vehículo. Además, la profesionalidad viene acompañada de la garantía de que el reparador asegurará la calidad de su trabajo.

 

¿Cómo comprar una caja de cambios Ford en las mejores condiciones?

El veredicto es que no se puede recuperar la caja de cambios defectuosa. Lo primero que hay que hacer es confirmar el número de pieza del producto que necesita comprar. El propietario del garaje podrá facilitarle información al respecto.

Una vez que haya anotado la referencia, póngase en contacto con un Líder del mercado europeo de cajas de cambio. En EDEN BOITES ofrecemos productos de todas las marcas y modelos. Con más de 10.000 productos en stock, garantizamos una alta disponibilidad de cajas de cambios de alta calidad. Nuestra colaboración con una amplia red de profesionales nos permite ofrecerle productos fiables a precios competitivos.

EDEN BOITES ofrece diferentes gamas. La caja de cambios Ford de segunda mano será una muy buena opción si utiliza su vehículo de forma moderada. Esta es la gama más barata, ya que los productos se han utilizado de forma más o menos intensa. A pesar de ello, no hay que preocuparse por la calidad. Nuestros expertos comprueban sistemáticamente las piezas que recibimos de forma individual. Su estado se evalúa en función de una serie de criterios que permiten determinar la duración de la garantía.

 

 

La caja de cambios estándar de Ford es la más ventajosa si utiliza su vehículo de forma regular o incluso intensiva. Con una garantía de 12 meses, esta gama le ofrece las ventajas de un producto nuevo a un precio de segunda mano.

Consultando nuestro catálogo, encontrará los precios Caja de Cambios de la caja de cambios del Ford Fusion, del Ford Fiesta y los precios de todos los productos disponibles en stock. Ofrecemos un servicio de entrega en cualquier lugar de Francia y Europa. Al solicitar una presupuesto exprésSi desea conocer el coste total de su pedido, incluidos los gastos de envío, póngase en contacto con nosotros. Le recordamos que una caja de cambios es pesada y voluminosa. Por lo tanto, su transporte es tedioso. Por eso le sugerimos que indique la dirección del taller y no la suya para la entrega. En cuanto reciba su pedido, el profesional podrá organizar el montaje de la nueva caja de cambios y realizar las comprobaciones/configuraciones necesarias.

¿Busca una caja de cambios Ford Transit de segunda mano o una caja de cambios Ford Transit de intercambio estándar? ¿Necesita un producto compatible con un Ford Focus? ¿Tienes problemas con la transmisión de un Kuga, Mondeo o Edge ? Sea cual sea el modelo de Ford que conduce, seguro que tenemos una solución.

Nuestro equipo se encarga de reponer regularmente nuestras existencias. Sin embargo, a veces ocurre que faltan ciertas referencias. No tienes que preocuparte. De hecho, el reacondicionamiento de cajas de cambio Ford forma parte de los servicios que ofrecemos. El cambio de aceite y la extracción se confían a su taller. Nos encargamos de la retirada de la pieza y la transportamos a uno de nuestros talleres donde se reconstruirá por completo.

Benefíciese de la máxima calidad de servicio eligiendo EDEN BOITES para la compra de su caja de cambios. También le invitamos a consultar nuestro condiciones generales de venta y garantía para obtener información sobre nuestros servicios y las ventajas de las que puede disfrutar. Nuestro asesoramiento y nuestro servicio posventa también están a su disposición, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros para beneficiarse de un apoyo profesional y a medida.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Ford

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...